Cómo enviar al Dios de la Cocina a los veintitrés
El sabor del Año Nuevo en la región norte a menudo se vuelve más intenso después del día 23 del duodécimo mes lunar. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, también llamado Xiaonian, hay algo muy importante que hacer en este día, que es enviar al Dios de la Cocina de regreso al palacio. En los templos taoístas de todo el país y en algunas zonas rurales donde se conservan las creencias tradicionales, las coplas alrededor del Dios de la cocina leerán: "El cielo habla buenas palabras, regresa al palacio para tener buena suerte". este día - para enviar la estufa.
Como sugiere el nombre, "enviar la estufa" significa despedir al Dios de la Cocina. El Dios de la Cocina trabajó duro para cuidar la vida diaria de una familia en la tierra durante un año. Al final del año, necesita regresar al cielo para contarle al Emperador de Jade las buenas o malas acciones de la familia durante el año pasado. Siguiendo el consejo del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade hizo una comparación exhaustiva y calculó la fortuna de la familia para el próximo año. Por lo tanto, lo que dijo el Dios de la Cocina cuando regresó al palacio fue de gran importancia para la familia. La gente espera que el cabeza de familia pueda hablar palabras amables para ellos y su familia en el cielo, por eso se dice que el día 23 del duodécimo mes lunar se utilizan dulces hechos de caramelo y harina para adorar al Dios de la cocina. Debido a que este tipo de melón dulce es muy pegajoso, la gente espera que se pegue a la boca del Dios de la Cocina, y solo podrán decir cosas buenas y no decir nada malo cuando regresen al palacio, a cambio de buena suerte en el el año que viene. ¿Existe en tu ciudad natal la costumbre de comer dulces como sacrificio al fuego?
"El día que el Señor de la Cocina subió al cielo, había en la calle una especie de caramelo, del tamaño de una naranja. También lo teníamos allí, pero era muy plano, como una tortita gruesa. Ese era el llamado 'dulce de sacrificio'. La intención original era complacer al Dios de la Cocina. Los dientes del Dios de la Cocina estaban pegajosos después de comer, por lo que no podía hablar mal del Emperador de Jade. "El "Dulce Zozao" mencionado aquí es "melaza". y su nombre es diferente en diferentes lugares. Aquí lo llamamos azúcar de sacrificio.
En el sistema inmortal, el estatus del Dios de la Cocina no es alto. Su nombre completo es "Jiutiandongchu Lingchu es el Rey del Palacio", y su deber principal es ser responsable de los asuntos en una estufa. Los chinos siempre han concedido gran importancia a que "la comida es la primera prioridad para la gente". Resuelven el problema de comer primero, es decir, adorar primero al Dios de la cocina y luego rezar a otros dioses para que los bendiga y elimine los desastres. Por lo tanto, el Dios de la cocina es uno de los dioses taoístas más difundidos en las creencias populares. En grabados en muchas áreas, la imagen del "Dios de la cocina, abuela y abuela" aparece a veces junto al Dios de la cocina. Esto probablemente fue creado y difundido espontáneamente entre la gente con parejas humanas como referencia, y en general es consistente con las imágenes del. Diosa de la Diosa y Diosa de la Tierra. Al mismo tiempo, debajo de las impresiones se imprimirá el calendario lunar de ese año. Contenidos estrechamente relacionados con la vida agrícola de las personas, como el tamaño del mes, los veinticuatro términos solares, si hay mes bisiesto, etc. , se reflejará en las estampas de Kitchen God. Estos poderes que ostenta el Dios de la Cocina son inseparables de la vida cotidiana de la gente, por lo que se le conoce como el "cabeza de familia".