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Consejos para fotografía de personas y paisajes_Cómo combinar retratos y paisajes

La fotografía es ante todo un arte de la luz. La luz se solidifica y se refleja a través de reacciones físicas y químicas de la cámara, para que las personas puedan percibirla. Hay dos parámetros relacionados con la física, a saber, el obturador y la apertura. Otro parámetro, ISO, en realidad debería estar relacionado con la química (esto debe recuperarse de la era del cine). ¿Cómo combinar retratos y paisajes? ¡La siguiente es la información relevante que he recopilado para usted como referencia!

Comprenda los tres parámetros de la cámara

1. Obturador: la unidad de velocidad de obturación es segundos y el valor normal mostrado es una fracción de segundo. Cuanto mayor sea el denominador, más rápido será el obturador y viceversa.

El obturador controla el tiempo que tarda la luz en entrar en el elemento fotosensible. Simplemente comprenda que cuanto más rápido sea, más rápido responderá el elemento fotosensible y más preciso será el momento de congelación. Se puede utilizar una velocidad de obturación lenta para tomar fotografías de estrellas y senderos, tráfico, agua, etc. Las velocidades de obturación normales se utilizan generalmente para tomar fotografías sin requisitos artísticos específicos con suficiente luz, mientras que las velocidades de obturación rápidas generalmente se usan para tomar fotografías de escenas deportivas.

Obturador lento

Obturador normal

Obturador rápido

2. Apertura: cuanto mayor sea el valor, menor será la apertura y más profunda. la profundidad de campo. Cuanto menor sea el valor, mayor será la apertura y menor será la profundidad de campo.

La apertura controla la cantidad de luz que entra en el elemento fotosensible, generalmente expresada por el valor F. Cuanto menor sea el valor, mayor será la apertura y entrará más luz, y viceversa, lo que afectará a la profundidad de campo de la foto. La visión popular de la profundidad de campo es el grado de desenfoque. Por ejemplo, las personas con miopía pueden ver cosas de cerca con claridad abriendo bien los ojos (cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo). También es bueno intentar entrecerrar los ojos para ver cosas de lejos (cuanto más pequeña es la apertura, más). mayor la profundidad de campo). La apertura aquí equivale al grado de cierre del ojo humano. Una apertura grande es adecuada para tomar fotografías con sujetos borrosos en la parte delantera y trasera, mientras que una apertura pequeña es adecuada para tomar fotografías con detalles claros en la parte delantera y trasera.

La apertura es grande, la escena es profunda y el efecto de desenfoque es bueno.

La apertura es pequeña, el paisaje es profundo y el paisaje delante y detrás es claro.

La apertura ultrapequeña y la gran profundidad de campo pueden producir efectos de explosión de estrellas.

3.ISO: Esto es muy sencillo. Sólo recuerde que una sensibilidad baja (como ISO100) tiene una calidad de imagen excelente y menos ruido; una sensibilidad alta (como ISO6400, ISO12800) tiene una calidad de imagen deficiente y mucho ruido;

Bajo luz normal, se recomienda que el ISO de las cámaras básicas se establezca en 800 o menos si la luz es suficiente, use ISO100 o 200 si la luz es muy mala por la noche y usted; Quiero tomar algunas fotos, no hay manera. El ISO debe estar muy alto.

4. Los valores de los parámetros se utilizan generalmente entre los tres.

(1) Bajo luz normal, al aire libre durante el día: ISO generalmente se establece en el rango de 100~400; por lo general, el obturador se puede configurar en 1/500 de segundo y, si hay suficiente luz, se puede configurar audazmente en 1/1000 de segundo. Si desea obtener un aspecto suave como la seda, se recomienda agregar un filtro. La apertura se establece según la cantidad de desenfoque que necesites. Los ajustes normales para tomar retratos están dentro de F5.6. Si necesita fotografiar paisajes, puede configurarlos en F6.7.

(2) En días nublados o en interiores, con luz insuficiente y sin flash: ISO generalmente se establece en el rango de 400~800; el obturador en el rango de 1/125 segundos a 1/350 segundos; apertura La apertura principal debe ser grande y se puede ajustar en F5.6.

(3) En interiores, cuando la luz es extremadamente insuficiente y no se puede usar el flash: generalmente, si aumenta el ISO, la cámara de medio cuadro se puede configurar en el rango de 1600~3200, y la cámara de fotograma completo se puede configurar en el rango de 3200~6400 El obturador se configura en el rango de 1/60 segundo a 1/125 segundo si necesita ver las escenas delantera y trasera con claridad, se configura la apertura; a F5.6 Si no, puedes configurarlo dentro de F5.6.

La relación entre los tres es que hay suficiente luz y ISO tiene prioridad. Cuanto menor sea el valor ISO, mejor será la calidad de la fotografía. Si la luz no es suficiente, aumente el ISO adecuadamente para asegurarse de que no sea necesario que el obturador sea demasiado lento (excepto cuando se usa un trípode) y que la fotografía pueda capturar claramente al sujeto; la apertura depende del espíritu que necesita;

Consejos para fotografía de retrato y paisaje

Haz que la imagen sea más direccional.

¿No tenemos a veces solo un sujeto principal en la fotografía de paisaje que tomamos? ¿elemento? , ¿está compuesto por varios o más? ¿elemento? Compuesto por. ¿Para qué se utilizan los elementos restantes? ¿tema? Ve y sirve.

Nota:

Los personajes deben tener regularidad, como por ejemplo el mismo color, el mismo movimiento, la misma dirección, etc. , en su conjunto para ayudar a la composición y guiar la línea de visión, evitando que queden demasiado dispersos y confusos.

Mejor contando historias

A veces, un paisaje limpio parece vacío en comparación con la fotografía de alguien. En las fotografías de paisajes, mientras la gente admira el hermoso paisaje, también les hace pensar por qué esta persona está allí y quién es. ¿Qué está haciendo? Se puede decir que la gente le da más historias a las fotos, dándoles una doble connotación.

Nota:

El estilo de las personas y el paisaje en la foto deben estar unificados. El paisaje debe unir a las personas y las asociaciones de la historia provocadas por los personajes deben estar relacionadas. el paisaje. Por ejemplo, si pasan turistas, se destruirá la concepción artística de la imagen.

Enriquezca los elementos de la imagen

A veces, el hermoso paisaje en los ojos parece monótono en las fotos. Por ejemplo, cuando estábamos fotografiando la pradera, bajo un verde infinito, ¿esperabas que unas nubes blancas decoraran la imagen?

Nota:

Cuando se añaden personajes a la imagen como adornos, las proporciones no deben ser demasiado grandes.

No tienen historia, pero deben tener expresión visual (color, luces y sombras, movimiento).

Aumentar el contraste

El tamaño es una comparación, y también lo es la fotografía de paisajes. Si simplemente tomas una obra de paisaje, será difícil para los lectores que estén frente a la imagen sentir cuán altos son los edificios o cuán vasto es el océano. Pero si pones personas en la imagen como referencia, el contraste aparecerá inmediatamente.

Nota:

Preste atención a la proporción de personas y cosas. Cuanto mayor sea la brecha, mejor será el efecto.

Crear efectos

Muchas veces, fotografías de paisajes aparentemente simples y aburridas mostrarán efectos inesperados debido a la presencia de personas.

Nota:

Elige personas relacionadas con el medio ambiente y utiliza sus elementos para ilustrar mejor el fondo.

Componentes auxiliares

Debido a que la escena en la fotografía de paisajes es vasta, es fácil perder el enfoque, por lo que toda la imagen queda hueca y vacía. Muchas veces puedes mejorar mucho si estás en la foto. Tome fotografías de paisajes, encuentre a esa persona especial en el paisaje y tráigala a la toma, entonces la imagen se volverá interesante. Una vez enfocada, la figura puede complementar el paisaje y al mismo tiempo convertirse en el punto focal.

Nota:

Debido a que las personas existen como uno de los puntos clave, es mejor ocupar una cierta proporción en la imagen. Normalmente las posiciones se disponen en los cuatro puntos de la composición de Tic-Tac-Toe.

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