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Cómo han cambiado los temas de las novelas vernáculas chinas (Lu Xun, Shen Congwen, escritores de izquierda, Sun Li, Zhao Shuli)

La llamada "literatura nativa" a menudo se asocia con algún tipo de poesía pastoral exótica y salvaje. Pequeñas escenas bajo la luna, noches en pueblos acuáticos o escenas etéreas de lluvia se convierten a menudo en concepciones artísticas pacíficas y agradables en la literatura rural. Paredes amarillas, azulejos negros, ancianos, niñas y perros amarillos se utilizan a menudo como fondos típicos de la literatura rural, lo que indica que la literatura rural puede tener algunas características estéticas trascendentes. Sin embargo, en la literatura rural a menudo hay costumbres populares toscas, costumbres populares salvajes, incluso costumbres bárbaras, reglas y regulaciones rurales ignorantes y cruel opresión de clase. Por lo tanto, obviamente no es lo suficientemente comprensivo pensar que la literatura local sólo describe la tierra pura del alma o sólo describe el paisaje poético pastoral. En la literatura rural coexisten la masculinidad tosca y la delicada belleza femenina. La simple naturaleza humana y la magnífica lucha de clases fuera del campo pueden tener cabida en la literatura rural. El conflicto entre la ignorancia y la civilización se ha vuelto cada vez más prominente en el desarrollo de la literatura rural china. . tema. En cuanto a los escritores de literatura local como Shen Congwen, que dice ser un "compatriota", y Liu Shaotang, que dice ser una "persona aborigen", en la superficie, sus obras locales parecen centrarse sólo en historias inocentes y hermosas en El campo. Es difícil para los novelistas contemporáneos evitar por completo la influencia de la conciencia moderna y del mundo exterior sobre el campo. Esta influencia a veces se manifiesta en forma de conflicto directo; en otras obras literarias locales, la narrativa del escritor puede expresar indirectamente una cierta actitud negativa hacia la civilización moderna. Sin embargo, no importa qué actitud tengan los escritores que toman la cultura local como tema hacia la civilización moderna, es seguro que la "literatura local" en la literatura china del siglo XX no es una "literatura local" cerrada. Siempre es una respuesta directa o indirecta a los desafíos de la civilización moderna.

Según investigaciones textuales, la interpretación de la "literatura nativa" se originó en Lu Xun en la China moderna. Dijo en "Serie de nueva literatura china: segundo prefacio de la novela", "A Jian Xian le encantaba describir Guizhou, y Pei Zhong estaba preocupado por Guan Yu. Cualquiera que escriba pensamientos en Beijing, ya sea que afirmen ser subjetivos u objetivos, a menudo es literatura local. Desde la perspectiva de Beijing, es el autor de literatura china de ultramar ". (1) Aunque Lu Xun no dio una definición definitiva de "literatura local", describió las características creativas de las novelas locales en ese momento. La mayoría de los escritores locales de la época se quedaron en la ciudad, se bañaron en la civilización de las ciudades modernas y aceptaron el bautismo de la corriente del 4 de mayo. La luz de las velas de la civilización moderna y las ideas progresistas casi se convirtió en una importante preparación creativa para que los escritores de esa época escribieran "literatura nativa". En 1936, Mao Dun señaló además que la característica más importante de la “literatura nativa” no es la simple descripción de las costumbres locales: “En cuanto a la “literatura nativa”, creo que la descripción de las costumbres locales especiales es como mirar un cuadro extranjero. , aunque puede despertar nuestra sorpresa, sólo nos da curiosidad. Por eso, además de las especiales costumbres locales, también debe haber una lucha universal con nuestro destino. Un autor que sólo tiene una perspectiva de viajero a menudo sólo puede darnos una idea. sensación de asombro. Somos los primeros; sólo los autores con una determinada visión del mundo y de la vida pueden darnos el segundo como punto de vista principal." (2) Si el concepto de "literatura nativa" de Mao Dun es el precursor, entonces "Native World" escrito por Lu Xun es sin duda el representante más avanzado. En el entorno rural compuesto por la última aldea, el templo Tugu, Wu Pengchuan y el hotel Xianheng, Lu Xun reveló el entumecimiento, la ignorancia y la crueldad de los personajes locales desde la perspectiva de un ilustrador. En el mundo de las novelas rurales de Lu Xun, el entorno rural definitivamente no es un paraíso para ciertos ideales de vida, sino un lugar que sofoca la vitalidad de la nación. Luzhen y Mozhuang casi pueden equipararse a la "casa de hierro" de Lu Xun. Probablemente solo en la narrativa de recordar su infancia Lu Xun mostró algo de calidez hacia su ciudad natal. La dura actitud de Lu Xun hacia el entorno rural fue aceptada y seguida por muchos escritores progresistas modernos. Colocar las principales proposiciones sociales en la imagen de la vida y las costumbres locales, mostrando los cambios sociales y los personajes de los cambios sociales, se ha convertido en el modo narrativo de la literatura local seguido por los escritores chinos modernos.

Shen Congwen, que ha entrado en el reino puro y hermoso de la literatura rural, no necesariamente comprende el dolor de la sociedad. Sin embargo, describe la heterogeneidad marginal de la cultura local con una coexistencia sencilla y directa de dioses y humanos, y con pinceladas pausadas. la influencia silenciosa y profunda de la cultura débil y marginada El poder de la vida, criticando así inherentemente las deficiencias de la llamada sociedad civilizada. En la escritura de literatura local en la nueva era, todavía podemos ver la continuación del tipo de escritura de literatura local de Shen Congwen. En las obras literarias locales de escritores como Wang Zengqi, el estilo civilizado y etéreo de Shen Cong ha adquirido un carácter más optimista y claro. Además, la literatura local de Shen Congwen también creó un modelo de escritura que muestra el impacto de las costumbres culturales en las personas al mostrar la trayectoria de la naturaleza humana en una "cultura heterogénea". Este modelo fue heredado por escritores como Han Shaogong y Li Rui en el nuevo. era. La perspectiva de Han Shaogong es más "objetiva" y "neutral" que la de Shen Congwen. Son más directos y más interesados ​​en describir y analizar varias historias que suceden en la "cultura heterogénea" que ven. Así como Li Qingxi analizó la actitud del narrador en "Daddy" de Han Shaogong: "En lo que respecta al tema estético, es la actitud de un extraño, que mantiene un silencio sofisticado sobre todo. Esta no es una actitud moralista y fría". observación, pero una especie de mentalidad generosa y de mente abierta, no es sorprendente que no haya "tristeza e ira" como Lu Xun ... La intención original del narrador es en realidad el reconocimiento de la cultura tradicional y el carácter nacional ". (3) Todavía está abierto a debate si Han Shaogong está de acuerdo con la cultura tradicional y el carácter nacional, pero una cosa es segura: Han Shaogong es realmente bueno para simular la perspectiva de un "forastero" y examinar repetidamente las diversas disposiciones culturales de lo local. Las costumbres y costumbres de la gente ante sus ojos. Esta actitud tranquila de escritura alcanzó una etapa muy consciente en la novela "Diccionario Maqiao" de Han Shaogong. En el Diccionario Maqiao, la cultura local, especialmente el idioma local, se ha convertido en el epítome y el índice de la cultura local más interesante e históricamente profunda. En la superficie, Maqiao es una existencia estática. Sólo desde la perspectiva de un "forastero" podemos ver tan a fondo el impacto de la civilización moderna en Maqiao y obtener ricas explicaciones. En la era contemporánea, donde la conciencia de la "aldea global" es cada vez más fuerte, los escritores chinos representados por Han Shaogong, Li Rui y Zhang Wei ya no utilizan la excesiva autoemoción como postura de escritura para proteger la literatura local, como Liu. Shaotang, pero desde un punto de vista más consciente y frío, como portavoz cultural, describe los cambios en la cultura local en varias partes de China.

Novelas realistas autóctonas: A mediados de los años 1920, con un fuerte sabor local y color local, florecieron y continuaron hasta los años 1930 las novelas basadas en la vida rural, es decir, las novelas realistas rurales. Figuras representativas: Fei Ming (), el jugador de Xu Jie, Ji Shun, la vida de Xu, Mad Woman, (nombre original, cambió su nombre debido a su amor por Lu Xun, su obra representativa "Juying's Marriage - Ghost Marriage", marcas de oro local realidad Cuando maduró la creación de novelas socialistas, el tío Shi aprovechó la oportunidad para pedir dinero prestado para asistir al banquete de bodas (siéntate) Jian, Li, "La vaca de Chen Sidie" de Peng, Tai Jinnong, Xu Yunuo, Dian, etc. Las novelas rurales tienen sus raíces en la tierra y los agricultores de su ciudad natal, están llenas de sabor rural, y se atreven a afrontar la amargura y la tristeza de los agricultores, y hacen descripciones sencillas y naturales.