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¿La historia de los festivales tradicionales chinos?

El Festival de Primavera, también conocido como Año Nuevo Lunar, comúnmente conocido como Año Nuevo Chino, generalmente se refiere a la víspera de Año Nuevo y al primer día del primer mes lunar. Pero entre la gente, la tradicional Fiesta de la Primavera se refiere a la ceremonia de sacrificio desde el octavo día del duodécimo mes lunar o el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar hasta el decimoquinto día del primer mes lunar, con la víspera de Año Nuevo y el primer día del primer mes lunar como clímax. El Festival de Primavera tiene una larga historia. Se originó a partir de las actividades de adoración a dioses y antepasados ​​durante las dinastías Yin y Shang. Durante el Festival de Primavera, el pueblo Han de China y muchas minorías étnicas realizan diversas actividades para celebrar. El contenido principal de estas actividades es ofrecer sacrificios a dioses y budas, rendir homenaje a los antepasados, despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, dar la bienvenida al año nuevo y rezar por una buena cosecha. Las actividades son ricas y coloridas con fuertes características nacionales.

El Festival de los Faroles es una fiesta tradicional china que comenzó en la dinastía Han Occidental hace más de 2.000 años. La visualización del Festival de los Faroles comenzó en la dinastía Han del Este durante la dinastía Ming. El emperador Ming promovió el budismo. Escuchó que el día quince del primer mes lunar, los monjes contemplaban las reliquias, encendían lámparas y adoraban a Buda, y pedían a toda la nobleza y a la gente común que colgaran lámparas. Más tarde, este festival ritual budista se convirtió gradualmente en un gran festival folclórico. Este festival ha vivido el proceso de desarrollo desde el palacio hasta el folklore, y desde los Llanos Centrales hasta todo el país.

Durante el reinado del emperador Wen de la dinastía Han, ordenó que el decimoquinto día del primer mes lunar fuera designado como Festival de los Faroles. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, las actividades de sacrificio para el "Dios Taiyi" estaban programadas para el decimoquinto día del primer mes lunar. Taiyi: El Dios que controla todas las cosas en el universo. Cuando Sima Qian creó el Calendario Taichu, ya había identificado el Festival de los Faroles como un festival importante.

Otra teoría es que la costumbre de encender linternas durante el Festival de los Faroles se originó en la "Teoría de los Tres Yuanes" taoísta; el decimoquinto día del primer mes lunar es el Festival Shangyuan, el decimoquinto de julio es el Festival de los Fantasmas Hambrientos, y el día quince de octubre es el Festival de los Fantasmas. Es el Festival Xia Yuan. Los funcionarios a cargo de los elementos superior, medio e inferior son el cielo, la tierra y el hombre respectivamente. Los funcionarios celestiales están felices y encienden las luces durante el Festival de los Faroles.

Los festivales y actividades habituales del Festival de los Faroles se han extendido y ampliado con el desarrollo de la historia. En términos de duración del festival, era sólo un día en la dinastía Han, tres días en la dinastía Tang y cinco días en la dinastía Song. En la dinastía Ming, el encendido de las linternas comenzaba desde el octavo día de agosto hasta la tarde del decimoséptimo día del primer mes lunar, un total de diez días. Conectada con el Festival de Primavera, la ciudad está llena de actividad durante el día y brillantemente iluminada por la noche, creando un escenario espectacular. Especialmente las exquisitas y coloridas luces lo convierten en el clímax de las actividades de entretenimiento durante el Festival de Primavera. En la dinastía Qing, había más "cien óperas", como la danza del dragón, la danza del león, el bote terrestre, los zancos y el baile Yangko, pero el período del festival se redujo a cuatro o cinco días.

Existen varias leyendas interesantes sobre el origen de la Fiesta de los Faroles:

La leyenda de la lámpara

Se dice que hace mucho tiempo, había Muchas aves y bestias feroces dañaban a la gente y al ganado por todas partes, por lo que la gente se organizó para derrotarlos. Un pájaro mágico quedó atrapado y aterrizó en la Tierra, sólo para recibir un disparo accidental de un cazador desprevenido. El emperador Tian se enojó mucho cuando se enteró. Inmediatamente emitió una orden y ordenó a los soldados celestiales que prendieran fuego a la tierra el día quince del primer mes lunar, quemando a todas las personas, animales y propiedades. La hija del Emperador del Cielo es de buen corazón. No podía soportar ver sufrir a personas inocentes, por lo que arriesgó su vida y en secreto llevó a Xiangyun al mundo para contarle la noticia a la gente. Cuando la gente escuchó la noticia, fue como un golpe en la cabeza. Estaba muy asustada y no sabía qué hacer. Después de mucho tiempo, a un anciano se le ocurrió una idea. Dijo: "Los días decimocuarto, decimoquinto y decimosexto del primer mes lunar, cada hogar decorará sus casas, encenderá petardos y fuegos artificiales. De esta manera, el Emperador del Cielo pensará que la gente ha sido quemada hasta la muerte. muerte."

Todos asintieron y estuvieron de acuerdo, y eso fue todo. Listos para ir por separado. En la noche del decimoquinto día del primer mes lunar, el emperador miró hacia abajo y descubrió que durante tres noches consecutivas, el mundo estaba rojo y el ruido era ensordecedor. Pensó que eran las llamas de un fuego, y rápidas. De esta manera, la gente salvó sus vidas y sus propiedades. Para conmemorar este éxito, cada hogar cuelga linternas el decimoquinto día del primer mes lunar y lanza fuegos artificiales para conmemorar este día.

Fue construido por el emperador Wen de la dinastía Han para conmemorar a Pinglu.

Otra leyenda cuenta que el Festival de los Faroles fue establecido por el emperador Wen de la dinastía Han para conmemorar a Pinglu. Después de la muerte de Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, Liu Ying, hijo de la emperatriz Lu, se convirtió en emperador Hui de la dinastía Han. El emperador Hui era naturalmente débil e indeciso, y su poder gradualmente cayó en manos de la emperatriz Lu. Después de la muerte del emperador Hui, asumió el gobierno y convirtió el mundo de Liu en el mundo de Lu. Los antiguos funcionarios de la corte y el clan de Liu estaban profundamente indignados, pero tenían demasiado miedo de la crueldad para hablar.

Después de la muerte de la emperatriz Lu, Zhu Lu había estado en un estado de ansiedad, temiendo ser herido y excluido. Entonces, en la casa del general, se reunieron en secreto y conspiraron para causar caos y apoderarse por completo del reino de Liu.

Este incidente llegó a oídos de Qi Wang Liu Nang, el clan Liu. Para proteger el país de Liu, Liu Nang decidió luchar contra Zhu Lu. Luego se puso en contacto con los padres fundadores Zhou Bo y Chen Ping y planeó deshacerse de Lu Lu. Finalmente, la "Rebelión Zhu Lu" fue completamente sofocada.

Después de la rebelión, los funcionarios apoyaron al segundo hijo de Liu Bang, Liu Heng, como emperador y lo llamaron Emperador Wen.

El emperador Wen quedó profundamente impresionado por la paz y la prosperidad logradas con tanto esfuerzo y designó el decimoquinto día del primer mes lunar como día para celebrar la pacificación de la "Rebelión Zhu Lu". Cada hogar en Beijing lo decoró con linternas y colores. celebrar. Desde entonces, el decimoquinto día del primer mes lunar se ha convertido en una fiesta popular: el Festival de los Faroles.

Dongfang Shuo y la niña Yuanxiao

Esta leyenda está relacionada con la costumbre de comer Yuanxiao: Según la leyenda, el emperador Wu de la dinastía Han tenía un favorito llamado Dongfang Shuo, quien era amable y divertido. Un invierno, nevó intensamente durante varios días. Dongfang Shuo fue al Jardín Imperial a recoger flores de ciruelo para el emperador Wu. Tan pronto como cruzó la puerta del jardín, encontró a una doncella de palacio con lágrimas corriendo por su rostro y lista para suicidarse arrojándose al pozo. Dongfang Shuo se apresuró a ayudarla y le preguntó por qué se suicidó. Resulta que el nombre de la doncella del palacio es Yuanxiao y tiene padres y una hermana menor en casa. Desde que entró en palacio, nunca volvió a ver a su familia. Cada año, cuando llega la primavera, extraño a mi familia más de lo habitual. Siento que prefiero morir antes que ser filial delante de mis padres. Dongfang Shuo expresó su profunda simpatía por su experiencia y le prometió que trabajaría duro para reunirla con su familia.

Un día, Dongfang Shuo abandonó el palacio e instaló una cabina de adivinación en la calle Chang'an. Mucha gente compite por encontrarlo para la adivinación. Inesperadamente, lo que todos querían era la firma "Quémanos el día 16 del primer mes lunar". De repente, hubo pánico en la ciudad de Chang'an. La gente busca soluciones a los desastres. Dongfang Shuo dijo: "En la noche del decimotercer día del primer mes, el Dios del Fuego enviará una diosa vestida de rojo a visitar la tierra. Ella es la mensajera que ordenó la quema de Chang'an. Te daré la Copié el poema y dejé que el emperador hiciera algo". Después de decir eso, arrojó un pilar rojo y se alejó. La gente común recogió la pegatina roja y la envió apresuradamente al palacio para informar al emperador.

El emperador Wu de la dinastía Han lo tomó, lo miró y decía: "Están robando a Chang'an y están quemando el patio interior. El fuego ha estado ardiendo durante quince días y el refrigerio de medianoche es popular". Estaba tan asustado que rápidamente invitó al ingenioso Dongfang Shuo. Dongfang Shuo pensó por un momento y dijo: "Escuché que al Dios del Fuego le gusta comer bolas de arroz glutinoso. ¿No te hace a menudo el Yuanxiao en el palacio bolas de arroz glutinoso? Deja que Yuanxiao haga bolas de masa la noche del día 15. .Viva el incienso y las ofrendas, y ordenó a todos en Kioto que hicieran bolas de masa juntos. Luego les dijo a sus súbditos que colgaran linternas juntos la noche del día 15 y encendieron petardos por toda la ciudad. si toda la ciudad estaba en llamas, para engañar al Emperador de Jade. También informó a la gente fuera de la ciudad que irían a la ciudad a mirar las linternas la noche número 15. El emperador Wu de Liang estaba muy feliz después de escucharlo. esto, así que le ordenó seguir el método de Dongfang Shuo.

El día quince del primer mes lunar, la ciudad de Chang'an estaba decorada con luces de colores y llena de turistas. Mis padres también me llevaron. hermana de la ciudad para ver las linternas Cuando vieron la gran linterna del palacio con la palabra "Lanxiao" escrita, gritaron sorprendidos: "¡Lanxiao!" ¡Festival de los Faroles! " Yuanxiao escuchó el grito y finalmente se reunió con sus familiares en casa.

Después de una noche tan ocupada, Chang'an estaba sano y salvo. El emperador Wu de la dinastía Han estaba encantado y ordenó que le prepararan bolas de masa de arroz glutinoso. Se hace para el Dios del Fuego el decimoquinto día del primer mes lunar de cada año. El decimoquinto día del primer mes lunar, toda la ciudad se adorna con luces y fuegos artificiales porque las bolas de masa hechas durante el Festival de los Faroles son las más. Delicioso, la gente lo llama el Festival de los Faroles. Este día se llama Festival de los Faroles.

El Festival de Limpieza de Tumbas comenzó en la dinastía Zhou. Tiene una historia de más de 2.500 años. "De todos, es un término solar muy importante. Cuando la temperatura aumenta, es una buena temporada para arar y plantar en primavera, por lo que hay un proverbio agrícola. Plantar árboles no es tan bueno como Qingming". Más tarde, como en los días de Qingming y Hanshi. Al acercarse, Hanshi era un día en el que la gente prohibía el fuego y visitaba las tumbas. Poco a poco, Hanshi y Qingming se fusionaron en uno, y Hanshi se convirtió en otro nombre para Qingming y una costumbre de Qingming. Ese día, no se lanzaron fuegos artificiales, solo frío. se comía comida.

Existe una leyenda sobre la comida fría:

Según la leyenda, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la concubina del Duque Xian de Jin quería Para dejar que su hijo heredara el trono, llevó a cabo un complot cruel contra el príncipe, y Shen Sheng se vio obligado a suicidarse. Durante su exilio, la mayoría de los cortesanos que habían salido con él sufrieron humillaciones. Una vez, Chong'er se desmayó de hambre. Para salvar a Chong'er, Jie Zitui cortó un trozo de carne de su pierna y se lo cocinó. Diecinueve años después, Chong'er regresó a China. y se convirtió en monarca, uno de los famosos Cinco Hegemones del Período de Primavera y Otoño.

Después de que Jin Wengong llegó al poder, además de Jie Zitui, se entregaron muchas recompensas a los cortesanos que compartieron las alegrías y. penas con él. Alguien defendió a Jie Zitu frente a Jin Wen Gong. De repente, Jin Wen Gong se sintió culpable e inmediatamente envió a alguien a pedirle a Jie Zitu que fuera a la corte imperial para aceptar la recompensa. para ir y complacerlo.

Sin embargo, cuando Jin Wengong llegó a la casa de Jiezi Tuishou, vio que la puerta estaba cerrada. Jie Zitui no quería verlo, por lo que ya se había escondido en Mianshan (hoy sureste del condado de Jiexiu, Shanxi) con su madre a la espalda. El duque Wen de Jin pidió a sus guardias imperiales que registraran Mianshan, pero no pudieron encontrarlo. Entonces, a alguien se le ocurrió una idea y dijo, es mejor prender fuego a la montaña, prender fuego por tres lados y dejar un lado cuando el fuego esté ardiendo, el mesón saldrá solo. El duque Wen de Jin ordenó la promoción de la montaña Huoshao. Inesperadamente, el fuego ardió durante tres días y tres noches. Una vez extinguido el fuego, el mesón no fue expulsado después de todo. Cuando subí a la montaña, vi que la madre y el hijo sostenían un sauce quemado y ya estaban muertos. El duque Wen de Jin miró el cuerpo de Jie Zitui y lloró un rato. Luego enterraron el cuerpo y descubrieron que la espalda de Jie Zitui estaba bloqueada por el agujero de un sauce, como si hubiera algo allí. Al sacarlo, resultó ser un vestido con un poema sangriento:

Espero que tu maestro siempre sea claro.

En lugar de acompañarte como amonestador, es mejor ser un fantasma y desaparecer.

Si tu amo me tiene en su corazón, recuerda que muchas veces reflexiono sobre mí mismo.

Yo, Jiuquan, tengo la conciencia tranquila y soy diligente y honesto.

Jin Wen Gong escondió el libro de sangre en su manga. Luego Jie Zitui y su madre fueron enterrados bajo el sauce quemado. Para conmemorar a Jiexiu, el duque Wen de Jin ordenó que Mianshan pasara a llamarse "Montaña Jiexiu" y que se construyera un salón ancestral en la montaña. El día en que Huoshaoshan fue liberado fue designado como el Festival de la Comida Fría, y se le dijo a todo el país. En este día estaba prohibido lanzar fuegos artificiales y petardos todos los años y comer únicamente alimentos fríos.

Antes de partir, cortó un trozo de sauce quemado e hizo un par de zuecos de madera en palacio. Lo miraba todos los días y suspiraba: "Qué lástima". "El primer paso" es un término que usaban los antiguos para respetarse entre superiores o pares, y se dice que proviene de aquí.

Al año siguiente, el duque Wen de Jin llevó a sus ministros a ir de excursión vestidos de civil para expresar su respeto y condolencias. Cuando caminé hacia la tumba, vi que el viejo sauce muerto había vuelto a la vida, con miles de ramas verdes bailando al viento. Cuando el duque Wen de Jin miró el viejo sauce resucitado, le pareció ver a Jie Zitui. Caminó hacia él respetuosamente, pellizcó una rama con amor, la tejió formando un círculo y se la puso en la cabeza. Después del sacrificio, el duque Wen de Jin nombró al viejo sauce resucitado "Sauce Qingming" y lo llamó Festival Qingming.

Después de eso, el duque Wen de Jin solía llevar consigo un libro de sangre como recuerdo para impulsarse hacia el poder. Es diligente y honesto y se esfuerza por gobernar bien el país.

A partir de entonces, la gente del estado de Jin pudo vivir y trabajar en paz y satisfacción, y extrañaron mucho a Jiezitui por sus destacados logros y por no buscar riqueza. El día de su muerte están prohibidos los fuegos artificiales en su honor. También se le da la forma de una golondrina con harina y pasta de azufaifo, se ensarta con sauces y se inserta en la puerta para convocar su alma. Esto se llama "empujar y tragar" (también llamado empujón del intermediario). Desde entonces, Hanshi y Qingming se han convertido en grandes festivales para la gente de todo el país. Siempre que hay comida fría, la gente no enciende fuego para cocinar, sino que sólo come comida fría. En el norte, la gente sólo come alimentos fríos preparados con antelación, como pasteles de dátiles, pasteles de trigo, etc. En el sur, hay principalmente bolas verdes y raíces de loto confitadas con arroz glutinoso. Cada día de limpieza de tumbas, la gente forma un círculo con ramas de sauce y coloca ramas de mimbre delante y detrás de la casa para mostrar su memoria.

El Dragon Boat Festival es el quinto día del quinto mes lunar, también conocido como Dragon Boat Festival, Wu Festival, May Festival, May Festival, AI Festival, Dragon Boat Festival, Wu Festival, Wu Festival. y Festival de Verano. Originalmente era un festival de verano para ahuyentar la peste. El Dragon Boat Festival es un festival tradicional del pueblo chino Han. Las actividades esenciales de este día evolucionaron gradualmente hacia comer bolas de arroz, competir con botes dragón, colgar cálamo, artemisa y hojas de artemisa, fumar atractylodes y angélica y beber vino de rejalgar. Se dice que comer bolas de masa de arroz y competir en botes dragón es para conmemorar a Qu Yuan, por lo que después de la liberación, el Festival del Bote Dragón fue nombrado "Día del Poeta" para conmemorar a Qu Yuan. En cuanto al cálamo colgante, las hojas de artemisa, los atractylodes ahumados y la angélica dahurica, se dice que beber vino de rejalgar protege a los espíritus malignos. El "Festival del Barco Dragón Chino" es uno de los días festivos nacionales y está incluido en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una gran cantidad de poemas, letras, canciones, poemas y otras obras literarias se han transmitido de generación en generación.

El Festival del Medio Otoño tiene una larga historia. Como otras fiestas tradicionales, se desarrolla lentamente. Los antiguos emperadores tenían un sistema de sacrificios, ofreciendo sacrificios al sol en primavera y a la luna en otoño. Ya en Li Zhou, se registró el término "Festival del Medio Otoño". Más tarde, los eruditos nobles hicieron lo mismo. Durante el Festival del Medio Otoño, observan y adoran la luna redonda y brillante en el cielo para expresar sus sentimientos. Esta costumbre se extendió entre el pueblo y formó una actividad tradicional. Hasta la dinastía Tang, la gente prestaba más atención a esta costumbre de adorar a la luna, y el Festival del Medio Otoño se convirtió en un festival fijo. "Tang Taizong" registra el Festival del Medio Otoño el 15 de agosto, que fue muy popular en la dinastía Song.

Las leyendas del Festival del Medio Otoño son muy ricas. Historias míticas como Chang'e volando a la luna, Wu Gang conquistando Gui y el Conejo de Jade arrojando medicinas están ampliamente difundidas.

Una de las leyendas del Festival del Medio Otoño - Chang'e volando hacia la luna

Se dice que en la antigüedad, había diez días en el cielo al mismo tiempo. tiempo las cosechas murieron bajo el sol y la gente quedó empobrecida. Un héroe llamado Hou Yi tenía un poder infinito. Simpatizó con la gente que sufría, subió a la cima de la montaña Kunlun, hizo pleno uso de su poder mágico, tensó su arco y derribó más de nueve soles de una sola vez, ordenando que el último sol saliera y se pusiera a tiempo para beneficiar. pueblo.

Hou Yi fue respetado y amado por la gente. Se casó con una esposa hermosa y de buen corazón llamada Chang'e. A excepción de la caza, Hou Yi pasaba todo el tiempo con su esposa. La gente envidiaba a esta hermosa y amorosa pareja.

Muchas personas con ideales elevados vinieron aquí para estudiar y convertirse en maestros, y Meng Peng, que tenía motivos ocultos, también entró.

Un día, Hou Yi fue a la montaña Kunlun para visitar a unos amigos y buscar la iluminación. Se encontró con la Reina Madre que pasaba y le pidió un paquete de elixir. Se dice que tomando este medicamento se puede ascender instantáneamente al cielo y convertirse en inmortal. Pero Hou Yi se mostró reacio a dejar a su esposa, por lo que tuvo que darle temporalmente el elixir de la inmortalidad a Chang'e. Chang'e escondió la medicina en el cofre del tesoro sobre el tocador, pero el villano Meng Peng la vio. Quiere robar el elixir de la vida y hacerse inmortal.

Tres días después, Hou Yi llevó a sus seguidores a cazar, pero Meng Peng, que tenía motivos ocultos, fingió estar enfermo y se quedó atrás. Poco después de que Hou Yi se llevara a todos, Meng Peng irrumpió en el patio trasero de la casa interior con una espada y amenazó a Chang'e con entregarle el elixir. Chang'e sabía que no era rival para Meng Peng. En el momento crítico, tomó una rápida decisión, se dio la vuelta, abrió la caja del tesoro, sacó el elixir y se lo tragó de un trago. Chang'e tragó la medicina e inmediatamente flotó del suelo, salió corriendo por la ventana y voló hacia el cielo. Como Chang'e se preocupaba por su marido, voló a la luna más cercana y se convirtió en un hada.

Por la noche, cuando Hou Yi regresaba a casa, las criadas lloraban y les contaban lo sucedido durante el día. Hou Yi estaba asustado y enojado, y desenvainó su espada para matar al villano. Meng Peng escapó temprano. Hou Yi estaba enojado y desconsolado. Miró hacia el cielo nocturno y gritó el nombre de su amada esposa. En ese momento, se sorprendió al descubrir que la luna hoy era particularmente brillante y clara, y había una figura balanceándose que se parecía exactamente a Chang'e. Persiguió a la luna desesperadamente, pero después de tres pasos, la luna retrocedió tres pasos. , y retrocedió tres pasos. La luna dio tres pasos hacia adelante, pero no pudo alcanzarlo de todos modos.

Hou Yi no tuvo más remedio que extrañar a su esposa, por lo que tuvo que enviar gente al jardín trasero favorito de Chang'e, instalar una mesa de incienso, colocar su miel y frutas frescas favoritas y ofrecer sacrificios a Chang'e, quien estaba apegado a él en el palacio de la luna. Después de escuchar la noticia de que Chang'e voló a la luna y se convirtió en inmortal, la gente instaló mesas de incienso bajo la luna para orar al bondadoso Chang'e por buena suerte y paz.

Desde entonces se ha extendido entre el pueblo la costumbre de adorar a la luna durante la Fiesta del Medio Otoño.

La segunda leyenda del Festival del Medio Otoño: Wu Gang ganó la corona.

También hay una leyenda sobre el Festival del Medio Otoño: se dice que el árbol de osmanthus frente al Palacio Guanghan en la Luna crece exuberantemente y mide más de 500 pies de altura. Hay una persona abajo que corta con frecuencia, pero cada vez que corta, el lugar que cortó se cierra inmediatamente. Durante miles de años, este laurel nunca podrá ser talado. Se dice que el hombre que cortaba árboles se llamaba Wu Gang, que era de Xihe en la dinastía Han. Una vez siguió a un inmortal al cielo, pero cometió un error y el inmortal lo degradó al palacio de la luna, donde se encontraba. hacer un trabajo duro e inútil todos los días como castigo. En los poemas de Li Bai hay un registro que dice: "Si quieres estar en medio de la luna, tendrás que soportar el frío".

La tercera leyenda del Festival del Medio Otoño: Zhu Yuanzhang y el levantamiento del pastel de luna

Se dice que comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño comenzó en la dinastía Yuan. En ese momento, las amplias masas populares de las Llanuras Centrales no pudieron soportar el cruel gobierno de la clase dominante Yuan y se levantaron para resistir a la dinastía Yuan. Zhu Yuanzhang unió varias fuerzas de resistencia y se preparó para el levantamiento. Sin embargo, los oficiales y soldados de la corte imperial buscaron muy de cerca y fue muy difícil transmitir la noticia. El estratega militar Liu Bowen ideó un plan y ordenó a sus subordinados que escondieran notas con la leyenda "Levantamiento del 15 de agosto" en pasteles, y luego envió personas para entregárselas a las tropas insurrectas en varios lugares, informándoles que respondieran al levantamiento de agosto. 15to. El día del levantamiento, todos los resistentes respondieron juntos, como una sola chispa que puede provocar un incendio en la pradera.

Pronto, Xu Da capturó la dinastía Yuan y el levantamiento fue un éxito. Cuando llegó la noticia, Zhu Yuanzhang estaba muy feliz y rápidamente envió un mensaje, diciendo que durante el próximo Festival del Medio Otoño, todos los soldados se divertirían con la gente y que se entregarían los "pasteles de luna" enviados en secreto cuando comenzara la guerra. a los ministros como pasteles de temporada. Desde entonces, la elaboración de "mooncakes" se ha vuelto cada vez más sofisticada, existiendo cada vez más variedades, como las con forma de disco, que también se han convertido en buenos regalos. Después del Festival del Medio Otoño, se extendió entre la gente la costumbre de comer pasteles de luna.

El Festival del Doble Noveno se ha mencionado ya en Chu Ci durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes. Qu Yuan escribió en "Zhengtu": "Ingrese al palacio imperial en el Doble Noveno Festival y solo vea la capital Qing diez días después". El "Doble Noveno Festival" aquí se refiere al cielo, no solo a un festival. En "Nine Heavens·Zhong Yao" escrito por Cao Pi, el emperador Wen de Wei durante el período de los Tres Reinos, estaba claramente escrito sobre el Festival Doble Noveno: "Cuando el año llega al mes, de repente regresa al 9 de septiembre. Nueve es el número yang y el sol y la luna coinciden.

Es muy conocido y considerado apto desde hace mucho tiempo, por lo que es una fiesta. "

Tao Yuanming, un erudito de la dinastía Jin, dijo en el prefacio del poema "Nueve días de ociosidad": "Estoy ocioso y amo el nombre de Jiu. El jardín está lleno de crisantemos otoñales, pero es melancólico. El cielo está lleno de nueve flores y las palabras se aprecian como el oro. "Aquí se mencionan los crisantemos y el vino al mismo tiempo. Probablemente durante las dinastías Wei y Jin, existía la costumbre de beber y admirar los crisantemos en el Doble Noveno Festival. En la dinastía Tang, el Doble Noveno Festival fue designado oficialmente como festival folclórico. .

En la dinastía Ming, el Doble Noveno Festival En el Doble Noveno Festival, el palacio comía pasteles de flores juntos para celebrar, y el emperador escalaba personalmente la Montaña de la Longevidad para celebrar sus aspiraciones otoñales.

La leyenda del Doble Noveno Festival

Como la mayoría de los festivales tradicionales, el Doble Noveno Festival también tiene leyendas antiguas.

Se dice que durante la Dinastía Han del Este, hubo. Había un demonio de la plaga en el río Ruhe, y la gente en esta área enfermaba y moría todos los días. Todos fueron devastados por el demonio de la plaga.

Una plaga mató a los padres del joven Hengjing y casi muere. Después de recuperarse de la enfermedad, se despidió de su amada esposa y de sus compañeros del pueblo, y decidió viajar a los inmortales y aprender artes, visitó a maestros y eruditos famosos de todo el mundo. Había un dios con grandes poderes en el este. Bajo la guía de la grulla, Hengjing finalmente lo encontró. En esta montaña, se encontró un inmortal con poder mágico. El inmortal fue conmovido por su espíritu y finalmente acogió a Hengjing y le enseñó. Le dio la espada para someter a los demonios y le dio una espada para someter a los demonios. Hengjing trabajó duro para practicarla. Finalmente, desarrolló unas artes marciales extraordinarias.

En este día, el inmortal llamó a Hengjing a su lado. y dijo: "Mañana es el día nueve de septiembre, y el dios de la peste saldrá a hacer el mal otra vez. Después de que aprendas tus habilidades, debes regresar y matar a la gente. "Xianchang le dio a Hengjing un paquete de hojas de cornejo y una copa de vino de crisantemo, le enseñó en secreto cómo protegerse de los espíritus malignos y le pidió a Hengjing que viajara en grúa a casa.

Hengjing regresó a su ciudad natal. En la mañana del noveno día de septiembre, Siguiendo las instrucciones del hada, Mo Wen llevó a los aldeanos a una montaña cercana y les dio a cada uno un trozo de hoja de cornejo y una copa de vino de crisantemo en preparación para someter a los espíritus malignos. Con varios gritos extraños, Mo Wen salió corriendo del río Ru, pero justo antes de que Mo Wen saltara de la montaña, de repente olió la extraña fragancia del cornejo y el olor alcohólico de los crisantemos. Se detuvo abruptamente y su rostro cambió repentinamente. En ese momento, Hengjing persiguió a Mo Wen montaña abajo con la espada asesina de demonios en la mano, apuñalándolo en algunas rondas. A partir de entonces, se pasó la costumbre de escalar alto para evitar epidemias el noveno día de septiembre. Año tras año, Wu Yun, nativo de Aliang, registró esto en su libro "Qi Yu He Xu". Más tarde, la gente consideró la costumbre de escalar en el Doble Noveno Festival como una actividad para evitar desastres. Según los conceptos tradicionales de la gente del área de las Llanuras Centrales, el Festival Doble Noveno todavía significa longevidad, salud y longevidad, por lo que el Festival Doble Noveno se estableció más tarde como el Festival para los ancianos.