¿Qué equipo fotográfico utilizas para tomar fotografías en clase?
Hola estudiantes. ¿Estás listo con todo el equipo que el profesor te pidió que prepararas la semana pasada? A partir de esta semana ingresaremos al curso práctico de "Aprendiendo Fotografía para Principiantes". Hoy es la primera lección y vamos a discutir dos cosas juntos: apertura y profundidad de campo.
Primero, hablemos de “apertura”. La apertura es un conjunto de láminas móviles realizadas en la lente. Al controlar la apertura, podemos controlar la cantidad de luz que ingresa a la cámara dentro de un cierto período de tiempo. En términos generales, en el proceso de tomar fotografías, normalmente completamos la exposición de una foto ajustando la combinación de "apertura" y "obturador". Estudiaremos "Obturador" en la próxima clase. El profesor pedirá a todos que reciten los siguientes valores de apertura cuando estén libres:
f 1.4/F2/f 2.8/F4/f 5.6/F8. /f 1/f 16 /f22/f32
Los valores de apertura anteriores son comúnmente utilizados por nuestras lentes de cámara generales. Cuanto menor sea el número de apertura (como f1.4), mayor será la cantidad de luz que ingresa, y cuanto mayor sea el número de apertura relativa (como f22), menor será la cantidad de luz que ingresa. Entonces, cuando hablamos de gran apertura, generalmente nos referimos al valor de apertura más pequeño, que los principiantes a menudo confunden.
Entre cada grupo de valores de apertura adyacentes, hay una diferencia de "un fotograma" (o "un nivel") en la cantidad de luz. Por ejemplo, las aperturas de f1.4 y f2 están separadas por un paso, y las aperturas de f5.6 y f8 también están separadas por un paso. La cantidad de luz que entra por cada apertura aumenta exponencialmente. Por ejemplo, la cantidad de luz que entra en f4 es el doble que la de f5,6 y la cantidad de luz que entra en f2,8 es el doble que la de f4. De esta forma, la cantidad de luz que entra por f2.8 es 4 veces mayor que por f5.6. De hecho, no importa si no se incluye. Todo lo que necesitas saber por ahora es que la diferencia de luz se duplica en cada apertura. El resto es tomarte el tiempo para anotar los valores de apertura anteriores.
La siguiente "profundidad de campo" se refiere al rango de distancias que queda completamente claro (es decir, no borroso) en la película después de enfocar. La profundidad de campo está estrechamente relacionada con la distancia focal de la lente, el tamaño de la apertura y la distancia de la fotografía. Generalmente, cuanto mayor sea la distancia focal de la lente (como una lente larga), mayor será la apertura y cuanto más cercana sea la distancia de disparo, menor será la profundidad de campo y más corta será la distancia focal de la lente (como una gran angular); -lente angular), cuanto menor sea la apertura, mayor será la distancia de disparo y mayor será la profundidad de campo.
Cada lente con diferente distancia focal y tamaño de apertura tendrá diferentes cambios de profundidad de campo. La mayoría de las lentes manuales suelen tener una tabla de profundidad de campo grabada para que el usuario la juzgue, mientras que la mayoría de las lentes de enfoque automático utilizan una tabla de profundidad de campo simplificada. En nuestro curso para principiantes, no le enseñaremos cómo ver una tabla de profundidad de campo. Por un lado, es muy aburrido de aprender y, por otro lado, los fotógrafos comunes y corrientes rara vez comprueban esta función.
Debido a que la profundidad de campo es muy importante para una fotografía, en esta clase experimentaremos los cambios en la profundidad de campo al usar diferentes aperturas y lentes. Una vez que se familiarice con los cambios en la profundidad de campo de sus lentes de uso común, será más fácil tomar fotografías en el futuro.
En primer lugar, necesitas un modelo que coincida contigo (solo busca a tus amigos y familiares, no seas exigente con la belleza y la fealdad, lo que estamos haciendo ahora es una clase de práctica de apertura y profundidad de campo, no tomar fotografías) y luego busque un lugar con un fondo que cambie constantemente (por ejemplo, en el parque). Conecte la cámara al disparador del cable y colóquela en un trípode. Porque cuando disparamos con una apertura pequeña en la etapa posterior, la velocidad de obturación puede ser muy lenta. Si no utilizamos un trípode para disparar, es posible que obtengamos una imagen temblorosa.
A continuación, prepara papel y bolígrafo para grabar. Primero colóquese su lente de uso común, verifique el rango de valor de apertura de la lente de máximo a mínimo y luego regístrelo. Tomando nuestra lente como ejemplo, comienza con la apertura máxima f2.8, luego f4, f5.6, f8, f11, f16.
Después de solicitar la posición de la modelo, comenzamos a tomar fotografías. Las personas que utilizan cámaras automáticas pueden cambiar sus cámaras al modo de "prioridad de apertura". Empezamos con la apertura máxima y luego ajustamos la apertura hasta llegar a la apertura mínima. No olvides anotar el valor de apertura que utilizaste al disparar. Las personas que usan cámaras automáticas pueden dejar que la cámara mida la luz y solo necesitan cambiar la apertura en secuencia. Las personas que utilizan cámaras manuales como la FM2 deben cambiar el valor de obturación apropiado para que coincida con cada apertura. De todos modos, primero ajuste la apertura y luego busque un obturador que pueda exponerla bien. En cuanto a aquellos de ustedes que no saben cómo utilizar el "requisito previo de apertura" o no pueden obtener la exposición correcta, lean el manual de instrucciones de su cámara y les enseñarán cómo hacerlo.
Lección 2 paso a paso Obturador y trayectoria de movimiento para fotógrafos novatos
Hoy el profesor te hablará sobre el obturador El obturador es un dispositivo fabricado en el cuerpo de la cámara. (algunas cámaras medianas y grandes el obturador está integrado en la lente) y se utiliza para controlar el tiempo de exposición de cada película. Primero, echemos un vistazo a las combinaciones de obturadores en las cámaras generales:
1 1/2 1/4 1/8 1/15 1/30 1/60 1/125 1/250 1/500 1 / 1000 1/2000
La unidad de cada conjunto de números anterior es un segundo, por ejemplo, 1 es un segundo, 1/15 representa 1/15 de segundo, 1/125 representa 1/125 de segundo, es decir, cada vez que tomamos una foto, al igual que la apertura, cada valor de obturador adyacente tiene una diferencia de "un fotograma" (o "un paso"). Por ejemplo, hay una diferencia de espacio entre las dos velocidades de obturación de 1/8 y 1/15, y también hay una diferencia entre 1/125 y 1/250.
Los estudiantes con visión aguda pueden notar que cada tiempo de obturación anterior aumenta o disminuye en múltiplos, lo que significa que cada tiempo de obturación es el doble del siguiente tiempo de obturación. Cuanto más tiempo esté abierto el obturador a la luz, más luz recibirá la película. Cuando el obturador coincide con la combinación de apertura discutida en la lección anterior, esa es la combinación de exposición que usaremos cada vez que tomemos la película.
Generalmente, existe una combinación de obturador en las cámaras monoculares llamada "obturador B" (es decir, el obturador marcado como B en el dial del obturador determina el tiempo de cada exposición según el tiempo que se presiona el obturador). Entonces no hay un número establecido de segundos. Hablaremos en detalle sobre la "contraventana B" en clases futuras. En cuanto a la combinación de contraventanas anterior, los estudiantes no tienen que forzarse a memorizarla, pero deben recordar el concepto de que el espacio entre cada contraventana es dos veces.
En la lección anterior, mencionamos que la apertura se utiliza para controlar la "profundidad de campo" del sujeto. En esta lección, el profesor te enseñará cómo utilizar el obturador para controlar la "trayectoria de movimiento" del sujeto. Nuevamente, prepare su cámara, trípode y disparador de cable, y luego comenzaremos la filmación real.
Lección 3 paso a paso Estabilidad de la fotografía portátil para fotógrafos novatos
Hola estudiantes. Después de una semana de pereza, el profesor finalmente se obligó a empezar a trabajar duro, así que hoy hablaré sobre la estabilidad de la fotografía portátil.
En tareas anteriores, el profesor pidió a los estudiantes que usaran un trípode para tomar fotografías para mayor estabilidad. Pero no todas las situaciones son aptas para trípodes. De hecho, muchos disparos se realizan sin trípode. En este momento, la estabilidad del disparo sin trípode es un tema al que se debe prestar atención antes de disparar.
Si una fotografía es clara o no suele ser un punto de referencia importante para que las personas evalúen el efecto de la toma. La mayoría de la gente pensaría que una foto "exitosa" debe tener una imagen clara (es decir, no debe estar borrosa). Por lo tanto, cómo tomar fotografías “claras” es un tema al que los principiantes deben prestar atención.
La estabilidad al disparar sin trípode depende principalmente de la velocidad de obturación y de la distancia focal del objetivo. Por supuesto, también son importantes los buenos hábitos de tiro y la postura. En unos días, el profesor escribirá a los alumnos otro consejo sobre hábitos y posturas de tiro. Ahora veamos el tema de hoy: la estabilidad.
¿Cuál es el resultado final para tomar fotografías estables y claras? En términos generales, existe una fórmula sencilla que puede servir como referencia para los estudiantes a la hora de disparar, es decir:
Obturador = 1/distancia focal de la lente
Esto significa que el La lente que utiliza tiene la distancia focal como denominador, se convierte en el tiempo de obturación seguro (es decir, puede tomar fotografías claras). Por ejemplo, si disparamos con un objetivo estándar de 50 mm, siempre que la velocidad de obturación no sea inferior a 1/50 de segundo (pero parece que no hay obturador, por lo que lo consideramos como 1/60 de segundo), podemos tomar una Imagen clara. Si está utilizando un objetivo largo de menos de 200 mm, el tiempo de obturación no debe ser inferior a 1/200 segundo (sin este obturador, sería 1/250 segundo).
De esta forma podemos encontrar que cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, menor será el tiempo de obturación que podremos utilizar, pudiendo utilizar un obturador de 1/30 de segundo al disparar con un gran angular portátil. lente. Sin embargo, los valores anteriores sólo pueden utilizarse como referencia. En general, la estabilidad de tiro de cada persona es diferente. Algunas personas pueden tomar fotografías muy claras a una velocidad muy lenta y otras aún pueden tomar fotografías borrosas con una lente gran angular incluso si usan el obturador por un corto tiempo.
El profesor no puede decirte dónde se puede controlar la velocidad de obturación, y no necesitamos hacer una prueba fotográfica en esta clase, porque hoy puedes tomar una foto muy clara en 1/30 de segundo, pero mañana Tal vez debido a mi escasa fuerza física, no pude disparar de manera estable ni siquiera en 1/125 de segundo. Sólo hay que tener cuidado de que la distancia focal del objetivo y la velocidad de obturación no coincidan demasiado. De hecho, los estudiantes pueden intentar ver dónde está su estabilidad aproximada. Al igual que el maestro, afirmó que podía tomar fotografías claras con sus manos cuando era joven, pero ahora sus muñecas a menudo sufren de reumatismo debido a que sostiene el cañón durante mucho tiempo.
Generalmente cuando tomamos fotografías de retratos, para tener movilidad solemos utilizar fotografía en mano, por lo que los estudiantes a los que les gusta tomar retratos deben practicar sus brazos para hacerlos fuertes y estables. En cuanto a los estudiantes que se inscribieron en el grupo de paisaje, todavía usaron un trípode para tomar fotografías. Por muy fuertes que sean sus brazos, nunca tendrán un trípode. Para disfrutar del hermoso paisaje, deberían traer un trípode adicional cuando salgan.
Los principiantes aprenden fotografía paso a paso Lección 4 Buena postura para fotografiar
Para tomar fotografías claras, un trípode es la mejor opción, pero como mencionamos antes, en muchas ocasiones y situaciones, la probabilidad de utilizar fotografía portátil sigue siendo la más alta, por lo que dominar una buena postura para disparar es una cuestión importante para que los fotógrafos tomen buenas fotografías. Curiosamente, incluso un veterano que ha estado disparando durante muchos años no necesariamente tiene la postura de tiro más estable. Si bien puede ser un genio tomando buenas fotografías, no parece demasiado concentrado en mejores poses.
Hoy el profesor te indicará algunas buenas posturas a la hora de disparar. Los estudiantes deben tener en cuenta que no necesariamente necesitamos tomar fotografías basadas en estas acciones. Después de todo, los hábitos de fotografía de cada persona son diferentes, pero estas acciones pueden ayudarnos a tomar fotografías de manera más estable. Los estudiantes pueden elegir su propia forma de intentarlo.
Figura 1
Primero, echemos un vistazo a la postura estándar general. Tomar fotografías estando de pie es la situación más común para todos.
A juzgar por la demostración en la Figura 1, usamos nuestra mano izquierda para soportar el peso del cuerpo y la lente, mientras que nuestra mano derecha es responsable de estabilizar el cuerpo y presionar el obturador. Trate de evitar compartir el peso de la cámara con la mano derecha, para reducir sacudidas innecesarias al presionar el obturador.
Las manos y los hombros cuelgan de forma natural. No golpees ni te encojas de hombros. Mantenga las piernas ligeramente abiertas para que el peso se pueda distribuir suavemente sobre los pies. Los escalones arqueados delanteros y traseros también son adecuados para disparos móviles, siempre y cuando no aprietes demasiado las piernas, como si estuvieras firme.
Figura 2
A continuación, veamos la Figura 2. Una vez que tus hombros y brazos hayan caído naturalmente, mantente en una posición relajada para la foto. Además, lo mejor es desarrollar el hábito de mantener los dos brazos cerca del cuerpo, porque si habitualmente abres los brazos, entonces no podemos compartir el peso de la cámara con el cuerpo debajo de las axilas. En este momento, toda la carga se transferirá a las articulaciones de hombros y brazos. Le dolerá después de mucho tiempo y no es fácil tomar fotografías estables.
Figura 3
La Figura 3 es una fotografía de referencia tomada en posición de rodillas. La posición de la parte superior del cuerpo de la posición de rodillas es la misma que la de la posición de pie. La parte inferior del cuerpo está en una posición de rodillas alta, con las piernas abiertas, la rodilla derecha en el suelo y la rodilla izquierda levantada. La razón por la que se levanta la rodilla izquierda es porque la mano izquierda a cargo del fuselaje puede apoyarse en la rodilla. En este momento, la mano izquierda se puede utilizar como monopié para ayudar en la estabilización. Pon tu rodilla derecha en el suelo y siéntate sobre tu talón para crear un ambiente muy estable para tu cuerpo, lo cual es de gran ayuda para mejorar la estabilidad de nuestra fotografía.
Imagen 4
Por cierto, presta atención a la correa de la cámara. Para muchos estudiantes, es posible que la correa solo cuelgue alrededor del hombro o el cuello. De hecho, la correa del reloj es una gran herramienta. Sostenga el cuerpo de la cámara con la mano izquierda, enrolle la correa alrededor de su brazo dos veces como se muestra en la Figura 4 y luego apriétela. Esto puede ayudar a que la cámara y la mano izquierda se fusionen y reducir las sacudidas causadas por el soporte. Este concepto debe ser conocido por los estudiantes que han servido en el ejército y han disparado objetivos. Además, puede proteger la cámara para que no se caiga de su mano incluso si recibe un golpe.
Finalmente, al tomar la persiana, es posible que algunos estudiantes hayan oído el dicho de que deben dejar de respirar en cooperación. Pero el profesor consideró que no había necesidad de forzarlo. Es mejor enfocar el objeto que deseas fotografiar y sentir que es hora de presionar el obturador. Simplemente presione el botón del obturador cuando llegue el momento. Si puedes contener la respiración para tomar una foto, también puedes intentarlo, pero la capacidad pulmonar del profesor es pequeña, así que es contraproducente para mí.
En la clase anterior, el profesor ya habló de muchos preparativos básicos para tomar fotografías. Me pregunto ¿cómo les va a los estudiantes con sus estudios? Tan pronto como comenzó la siguiente clase, comenzamos a tomar fotos felices y formales. A continuación, hablamos de composición y empezamos a preparar los deberes.
Hola a todos, en la clase de hoy discutiremos la composición básica con ustedes. Antes de la clase, el profesor debe establecer un concepto con los alumnos. En la llamada composición, no existe una regla de hierro "absoluta". De hecho, podemos elegir hacerlo como queramos. Hoy el profesor te enseñará varios métodos de composición, que son los métodos básicos a la hora de tomar fotografías. Los estudiantes pueden probarlo y ampliarlo para encontrar opciones de ensayos que les gusten.
Figura 1
1. La composición fotográfica es un trabajo sustractivo.
En primer lugar, debemos entender que en términos de pensamiento compositivo en fotografía, en realidad se trata de una especie de trabajo de "resta". Cuando tomamos fotografías, debemos filtrar las imágenes no deseadas después de capturarlas usando la ventana horizontal de la cámara. Cambie el enfoque de la lente moviéndose hacia adelante y hacia atrás, luego encuadre al sujeto en el marco.
Un problema común que la gente tiene al tomar fotografías es dejar demasiado "desordenado" en la imagen, reduciendo así la importancia del tema de la imagen. Este error es especialmente probable que ocurra al tomar fotografías con una lente gran angular, porque la lente gran angular tiende a incluir demasiadas cosas que son irrelevantes para el sujeto. A veces el fotógrafo es demasiado codicioso y quiere capturar demasiados sujetos en la imagen a la vez, haciendo que toda la foto pierda el enfoque.
En el ejemplo de la Figura 1, se utiliza una lente de 35 mm para tomar fotografías cercanas al sujeto (niña y sombrero), y el concepto de "resta" se usa para eliminar residuos innecesarios fuera del sujeto. para que el tema de toda la imagen sea más prominente.
Imagen 2
2. Tomar una fotografía completa del sujeto es el método más confiable.
Utilizar el concepto de "resta" para escribir una composición es en realidad algo que requiere acumulación de experiencia. Para restar algo de la imagen, los estudiantes necesitan dedicar más tiempo a tomar fotografías para experimentarlo. Si no hablamos de resta, esta es la forma más fiable de capturar todo el cuerpo del sujeto.
El ejemplo de la Figura 2 captura el cuerpo completo de la niña de la imagen, colocándola en el centro de la imagen, mostrando claramente el tema a expresar. Esta es la técnica de composición más segura y sencilla. Además, dejar un poco de espacio en la cabeza de la niña puede crear una sensación de estabilidad y permitir que el centro de gravedad de la imagen caiga hacia abajo. Es posible que los estudiantes deseen ver esto nuevamente y probar la diferencia entre dejar espacio y no dejar espacio.
Figura 3
3. Llene toda la pantalla con el tema
Es necesario que una foto presente completamente el tema sin agregar ningún otro desorden. enfoque agradable a la vista. Como en la imagen sólo aparece el sujeto y no hay otros objetos perturbadores, la idea de toda la foto se expresará con bastante claridad.
En la imagen de la Figura 3, todas las niñas pequeñas están metidas en los cuatro bordes para evitar que aparezcan otras cosas. Utilizando el mismo concepto, los estudiantes también pueden tomar una fotografía de simplemente una cara, una flor o incluso un ojo.
Figura 4
4. Un espacio en blanco apropiado puede agregar una concepción más artística a la imagen.
Hablando de llenar la imagen, de hecho, un espacio en blanco apropiado también puede darle un ambiente a la foto y darle al espectador otro espacio para la imaginación. Sobre un fondo monótono o sencillo, este método se puede utilizar para reducir el espacio que ocupa el sujeto en la imagen sin tener que colocarlo en el centro. En ocasiones, esta presentación puede hacer que el tema sea más llamativo y llamativo.
La niña de la Figura 4 sólo ocupa la mitad izquierda de la imagen, dejando espacio a la derecha y arriba. En comparación con la Figura 1, el encanto de la actuación es diferente.
Los principiantes aprenden la composición básica de la fotografía paso a paso.
Figura 5
5. El desplazamiento de línea es una de las condiciones para considerar la posición en blanco.
Hablando de espacios en blanco, dónde se deben dejar los espacios en blanco es una cuestión muy interesante. Existe un método de decisión simple, es decir, podemos usar la "línea móvil" del tema para determinar la posición del espacio en blanco.
¿Qué es una línea en movimiento? Tome la Figura 5 como ejemplo. Esta foto utiliza la dirección de los ojos de la niña como guía para las líneas en movimiento. Los ojos de la niña miran hacia la derecha, por lo que decide dejar todo el lado derecho del cuadro en blanco. Usando esto como punto de referencia para extender, los estudiantes también pueden determinar la posición en función de la trayectoria de movimiento del cuerpo y la trayectoria de movimiento del objeto.
El requisito previo para esta elección es que el sujeto tenga líneas dinámicas obvias, que no pueden juzgarse de esta manera en las naturalezas muertas ordinarias. Los profesores siempre creen que los espacios en blanco tienen mucho que ver con los "sentimientos". Los estudiantes también pueden intentar utilizar sus propios sentimientos para dejar espacios en blanco, tomar más fotografías y ver más concepciones artísticas diferentes.
Figura 6
6. Decide con cuidado dónde cortar el tema.
Cuando tomamos fotografías, no necesariamente tenemos que presentar el tema por completo. A veces cortamos algunas partes según la forma en que queremos expresar el tema. Debe pensar detenidamente en la forma en que corta el sujeto, porque si no lo hace correctamente, a menudo destruirá la coordinación de toda la imagen.
Entonces, ¿cómo elegimos realizar una actuación coordinada? Este conocimiento es muy amplio y no se puede cubrir en nuestra clase de novatos de inmediato, por lo que el maestro está aquí para tomar como ejemplo los disparos a personas.
El mayor tabú al fotografiar el tema de cortar personas es cortar las líneas del marco en las articulaciones de los personajes (como las articulaciones del cuello, las articulaciones de las muñecas, las articulaciones de las piernas, las articulaciones de la cintura, etc.). ). Siempre que las líneas de la composición se corten en las uniones, la figura parecerá "rota".
Tomemos la Figura 6 como ejemplo. Los alumnos intentan coger un trozo de papel y tapar los puntos de la asignatura, y así entenderán de qué está hablando el profesor.
El profesor de ejemplos de composición de hoy utiliza principalmente la expresión del personaje como ejemplo, porque la composición de la fotografía del personaje es más contextual y las cosas a considerar no son demasiado complicadas. Además, para simplificar la imagen, este ejemplo se tomó sobre un fondo de color sólido. Los estudiantes intentaron ampliar las lecciones que se enseñan hoy y pensar en la composición de otros temas fotográficos. Si hay oportunidad, el profesor también invitará a otras personas con más experiencia en fotografía de paisaje para hablar sobre la composición de la fotografía de paisaje.
Además, en respuesta a la pregunta planteada por el internauta Kai Weixin, mencionó "¿Cómo decidir qué tan rápido debe ser el obturador y qué tan grande debe ser el valor de apertura?" ”
En primer lugar, el profesor pidió previamente a los estudiantes que tomaran fotografías de prueba de varias aperturas y velocidades de obturación para que todos supieran cómo se ven las fotos tomadas con diferentes aperturas y velocidades de obturación. Después de comprenderlo, podemos decidir el valor de apertura y obturación según las necesidades del sujeto.
Adquiera el hábito de elegir si desea utilizar "Prioridad de apertura" o "Prioridad de obturación" antes de presionar el obturador. Las llamadas "prioridad de apertura" y "prioridad de obturación" deciden si las condiciones de disparo deben basarse en la apertura o en el obturador.
Tomemos como ejemplo la "prioridad de apertura". Por ejemplo, si queremos tomar una foto con un tema humano y un fondo borroso, debemos elegir una apertura grande (por ejemplo, establecer la apertura en f2.8), luego comenzar a medir y ajustar el valor del obturador para completar la fotografía. ajustes de medición.
Tomemos ahora "Prioridad de obturación" como ejemplo. Por ejemplo, si queremos fotografiar la cascada con un acabado satinado plateado, debemos elegir una velocidad de obturación lenta (por ejemplo, configurar el obturador en 1/4 de segundo) y luego comenzar a rotar el valor de apertura junto con el medida.
De esta manera, los estudiantes deberían poder comprender que el valor de apertura implica la profundidad de campo y el valor del obturador implica el rendimiento de la velocidad. Decidiremos si utilizamos "prioridad de apertura" o "prioridad de obturación" según las necesidades, y luego cambiaremos el valor para combinarlo con la acción de medición.