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Cinco millones de personas se conectaron en línea para salvar la vida silvestre en el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el Día Mundial del Medio Ambiente que acaba de pasar, el grupo de programas "Tiantian Love Elimination" de Umeda Studio Group de Tencent Games, el grupo de programas "Parque Nacional: Reino de la Vida Silvestre" de Tencent Penguin Loves the Earth y el Centro de Programas Globales Chinos de la Radio y Televisión Central de China lanzaron conjuntamente "Tiantian". Gang, Protect Animals" es un juego benéfico de protección de la vida silvestre. Durante el Día Mundial del Medio Ambiente, más de 5 millones de personas (veces) "rescataron" animales salvajes en línea en el juego, y la exposición total de la actividad alcanzó 654,38+50 millones.

En el minijuego, los jugadores deben unir y eliminar las piezas de ajedrez en la "trampa de hierba", romper la trampa de hierba y rescatar a los pandas gigantes, los monos dorados de Yunnan, los leopardos de las nieves y los tigres siberianos atrapados. debajo de las trampas. También puede obtener información sobre la protección de la vida silvestre en H5.

Desde el 5 de junio, el documental original en 4K de tres episodios "Parques Nacionales: Reino de la Vida Silvestre" transmitido por el Centro de Programas Globales de China de la Radio y Televisión Central de China se transmitirá todos los sábados en el canal internacional chino CCTV-4. afuera. Con la transmisión del programa, la interacción mediática H5 de "Ayudando a la protección animal todos los días" seguirá atrayendo a más personas para que presten atención a la historia del pueblo chino y la naturaleza en el ciberespacio global chino.

Un nuevo intento de integrar la comunicación mediática desde una perspectiva global

"Parques Nacionales: Reino de la Vida Silvestre" es producido por el Centro de Programas Globales de China de la Radio y Televisión Central de China, y está producido por "Far Home" de CCTV 》Dirigido por el equipo central, reúne a destacados creadores de documentales sobre la naturaleza en el país y en el extranjero. El área de distribución global ha cubierto 65.438+004 países y regiones. Desde mesetas hasta valles, a través de los densos bosques del centro de China, desde los campos nevados del noreste de China hasta las islas tropicales, los equipos de producción de documentales naturales de primera clase de China y el Reino Unido utilizan una impresionante tecnología de fotografía 4K para capturar y profundizar en el paisaje ecológico. con características chinas y explorar la supervivencia de los animales salvajes en China. Por primera vez, la situación real de los parques nacionales de China se presenta de manera panorámica, tratando de contar la historia china sobre la civilización ecológica a la audiencia mundial utilizando una perspectiva natural. Estética oriental y lenguaje internacional. El equipo creativo espera responder a una pregunta a través de imágenes: ¿qué actitud adoptarán los humanos y cómo coexistirán armoniosamente con otras formas de vida en esta tierra?

Tencent también está intentando responder a esta pregunta. Bajo la nueva estrategia de "innovación de valor social sostenible", Tencent se adhiere al concepto de "tecnología para el bien" y continúa explorando el entorno ecológico y la protección de la vida silvestre en Internet+. En 2015, Tencent lanzó conjuntamente el proyecto "Los pingüinos aman la Tierra" con organizaciones autorizadas de protección ambiental, comprometidas con la protección de la seguridad de los animales salvajes y el medio ambiente ecológico, y abrió el primer canal en línea de informes sobre el comercio de vida silvestre. En 2018, Penguin Loves the Earth estableció el primer "Grupo Asesor de Protección Ecológica Natural" para unir fuerzas con instituciones autorizadas y organizaciones de bienestar público para mejorar aún más el papel positivo de Internet en la protección ecológica. De junio a octubre de este año, China será la sede de la COP15 (la 15ª Conferencia de las Partes del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica). Para entonces, la atención del mundo se centrará en Kunming y juntos trazarán un plan para la protección de la biodiversidad en los próximos 10 años. Tencent también ha estado respondiendo a las necesidades y cambios de la era digital y explorando nuevos modelos para la protección de la biodiversidad en Internet+. Durante el Día Mundial del Medio Ambiente de este año, el lanzamiento conjunto de productos interactivos de medios integrados con CCTV es una exploración importante entre Penguin Love the Earth y Tencent Games Umeda Studio Group para mejorar la conciencia ambiental pública a través del poder de los juegos. "En el pasado, hemos estado pensando y explorando cómo utilizar el poder de la tecnología digital para frenar la expansión del comercio ilegal de vida silvestre en plataformas en línea. Esta vez, esperamos atraer al público a los pandas, leopardos de las nieves, el noreste de China y otros países a través de entretenimiento ligero y poderosos medios interactivos, tigres, monos dorados de Yunnan y otros animales salvajes”, dijo Wang_, director de marca del Departamento de Gestión de Seguridad de Tencent y jefe del proyecto Penguin Loves the Earth.

El primer estudio chino de I+D de juegos de la Brigada Global de Protección Ambiental de Juegos.

El 2 de marzo de 2021, Umeda fue invitada a unirse al "Playing For the Planetallity" lanzado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. El evento fue lanzado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. en septiembre de 2019. Lanzado en la cumbre, su objetivo es apoyar a la industria de los juegos para aumentar la conciencia ambiental pública a través del poder de los juegos. Otros miembros de la alianza incluyen Sony, Microsoft, Ubisoft, Supercell y Dreamworld. Umeda es el primer estudio de desarrollo de juegos de China en la alianza.

Con la participación de Umeda, Tencent Game Academy, Tencent Penguin Earth, Tencent Youth Hostel y Tencent Charity han invertido en el esfuerzo de “jugar juegos para salvar la tierra”. El 22 de abril, Día de la Tierra, la mesa redonda en línea "Juega juegos, salva la Tierra" tuvo un total de 32,44 millones de visitas y encabezó la lista de búsqueda más candente de Zhihu. Expertos y académicos en el campo del juego y organizaciones de bienestar público en el campo de la protección del medio ambiente expresaron sus opiniones. El 5 de junio, se lanzó el Concurso de creación de juegos ecológicos "Juega juegos, salva la Tierra" del Día Mundial del Medio Ambiente. El productor estrella de Umeda actuó como juez para movilizar a los jóvenes para que hicieran sugerencias para la planificación de juegos ecológicos.

“Los buenos juegos pueden hacer contribuciones positivas a la sociedad”, dijo Yao Xiaoguang, vicepresidente de Tencent y presidente de Umeda Studio Group, cuando Umeda anunció su participación en la alianza. "Esperamos que a través de nuestro compromiso y acciones, más profesionales se sientan impulsados ​​a pensar más sobre el significado de los juegos".

Los juegos se están convirtiendo en un nuevo espacio para reunir valores sociales positivos.

El ritmo ajetreado de la vida moderna ha traído un tiempo cada vez más fragmentado.

Como IP nacional que ha funcionado con éxito durante casi 8 años, Tiantian Ai Elimination siempre ha utilizado el método de "juego ligero" y el concepto de "eliminar preocupaciones" para crear un espacio de entretenimiento relajante y sin estrés para jugadores de todas las edades. La cooperación entre el equipo del programa "Parques Nacionales: Reino de la Vida Silvestre" del Centro de Programas Globales de China CCTV, Tiantian Love Elimination y Tencent Penguin Love the Earth es un nuevo intento de integrar los medios para difundir valores positivos y conceptos morales.

2019, 65438 El 25 de octubre, el Buró Político del Comité Central del PCC llevó a cabo el duodécimo estudio colectivo sobre la era omnimediática y el desarrollo integrado de los medios, señalando que "donde está la gente, el El foco del trabajo propagandístico y ideológico está ahí." , "Internet móvil se ha convertido en el principal canal para la difusión de información", "La integración y el desarrollo de los medios no es sólo una cuestión de las organizaciones de noticias."

Como medio que cubre un tercio de la población mundial, los juegos han asumido cada vez más responsabilidades sociales y se han convertido en un nuevo espacio para difundir energía social positiva y generar consenso.

Durante la epidemia del año pasado, la industria mundial del juego respondió al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lanzó la campaña #playpartogether para alentar a los jugadores a aislarse en casa y realizar actividades sociales y de entretenimiento a través de juegos. En ese momento, Umeda respondió rápidamente a la iniciativa global de la Organización Mundial de la Salud y se unió a socios de distribución en el extranjero para promover productos como "Call of Duty Mobile", "Glory of Kings Overseas Version Arena of Valor", "QQ Feitian Mobile". Game Overseas Version Speed ​​​​Drifters" a través de juegos y comunidades La guía profesional y práctica de "prevención de epidemias" permite a los jugadores de Umeda de todo el mundo aceptar sutilmente el conocimiento científico sobre la prevención de epidemias.

En China, Tencent Games ha cooperado con Tencent Medical Dictionary, y todas las plataformas envían mensajes a los jugadores, ampliando aún más los escenarios prácticos de popularización de la ciencia médica y dando rienda suelta a los atributos especiales de medios del juego. Hasta el 17 de febrero de 2020, Tencent Games había enviado información sobre prevención de epidemias a 485 millones de personas; una cobertura informativa de esta frecuencia y escala era inimaginable en la era de los medios tradicionales.

“Los videojuegos no han recibido suficiente atención como medio”, afirmó Sambarat, director de educación y juventud del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. "La industria de los videojuegos tiene la capacidad de llegar a 1/3 de la población del planeta y su influencia es enorme, atrayendo la atención de miles de millones de personas en todo el mundo".

Los videojuegos no sólo desempeñan un papel Un papel importante en la prevención de epidemias, pero ahora también lo son. A medida que surgen más y más casos, creo que la industria de los videojuegos contribuirá a la difusión de valores positivos en más niveles de la economía y la cultura.