Documental de fotografía china
[Autor: sw520268]
China en 1972 todavía era un mundo misterioso para Occidente. China era como un león dormido, lo que hacía que Occidente sintiera misterio. En ese momento, al famoso director italiano Antonioni se le permitió rodar un documental en China. Fue en este año que Beijing, China, recibió a los misteriosos invitados estadounidenses Nixon y Kissinger, revelando el misterio de China en el Este. Después de que Antonioni terminó de filmar "China", no se le permitió actuar en China, lo que incomodó al artista durante mucho tiempo. Sin embargo, en los años siguientes, esta película llamada "China" inmediatamente causó sensación en todo el mundo. No fue hasta 2004 que la Oficina Cultural de la Embajada de Italia realizó su primera presentación en la Academia de Cine de Beijing. Esa noche, hubo una gran escena en la academia de cine esperando que se reembolsara la película. El auditorio de la Academia de Cine estaba lleno de público, público chino en China, Antonioni.
China se compone de tres partes. La primera parte se rodó en Pekín y muestra a los alumnos de una escuela primaria, el casco antiguo de la ciudad, una persona realizando una cesárea mediante técnicas de acupuntura y una fábrica de hilado de algodón y sus trabajadores. La segunda parte visitó el canal Hongqi en el condado de Linxian, las granjas colectivas de Henan y las antiguas ciudades de Suzhou y Nanjing. La última parte trata sobre los muelles y las fábricas de Shanghai.
La gente vio las escuelas, fábricas, guarderías y parques que sus amos querían que el mundo viera. La gente hacía ejercicios, corría y trabajaba de manera ordenada, con sonrisas felices y confiadas en sus rostros. El niño es inocente y canta alto y claro. Las trabajadoras de las fábricas textiles todavía se mostraban reacias a irse después del trabajo y conscientemente se reunieron en grupos en el patio de la fábrica para estudiar las citas del presidente Mao y discutir la situación actual. La sección más completa de la película es todo el proceso de una cesárea realizada a una madre bajo anestesia de acupuntura, desde cómo insertar una aguja plateada larga en el abdomen regordete de la madre hasta sacar una pequeña vida sangrienta. Una película de ciencia y educación. Meticulosa y reflexiva. La película finaliza con una actuación acrobática de 20 minutos.
La “China” de Antonioni ni siquiera tenía biblioteca. La calidad de la copia de TV descargada de Internet es muy mala, pero no afecta la calidad del vídeo. Esta película se filmó en 1972, cuando todavía estaba en la escuela secundaria, por lo que estaba relativamente familiarizado con ese tipo de vida. Hasta mediados de la década de 1980, ese tipo de vida no sufrió cambios trascendentales y dejó una huella inolvidable en mi vida.
Esta película fue rodada en China por Antonioni por invitación del Ministerio de Cultura italiano y del gobierno chino. Inesperadamente, una vez terminada la película, el director no estaba contento con ambas partes. Occidente cree que embellece al autoritario gobierno comunista y quiere tener una buena relación con el Partido Comunista Chino, por lo que hacen todo lo posible para evitar que su película se proyecte en la Bienal de Venecia. El gobierno chino probablemente quiera utilizar a un director de izquierda occidental para mostrar al mundo los grandes logros del socialismo y dejar que el mundo vea lo felices que están las personas en el frasco y cómo apoyan al gobierno. Inesperadamente, aunque este director fue clasificado como izquierdista en Occidente, fue llamado contrarrevolucionario según los estándares chinos de la época. Su estética occidental y sus conceptos cinematográficos, que no eran nada nobles, fueron arrojados al páramo de China y explotaron. No sé cuántas personas vieron realmente el envío de la película a China, pero los artículos críticos fueron abrumadores. 1974 65438 + 30 de octubre, "People's Daily" publicó un artículo de comentarista "Medios viciosos y despreciables: crítica de las películas anti-China de Antonioni", y luego publicó una colección que contiene críticas a Antonioni de todos los ámbitos de la vida.
¿Qué película vi?
La cámara es muy silenciosa y se mueve muy lentamente. En lugar de dividir la vida para complacernos y adaptarnos a las ilusiones de nuestras cabezas, nos obliga a abrir los ojos para ver la vida, para verla desarrollarse a su propio ritmo. Esto es muy similar a Jia y es posible que haya aprendido algo de él. Sus colores también son similares, con poco contraste, todos grises y no dependen de una estimulación fuerte para atraer tu atención. Te lleva a una poesía más profunda, pero depende de ti seguirla. Hay una fuerte autenticidad de la época en las tomas de Antonioni, al igual que las de Jia. No todos los directores pueden hacer esto. "Green Red" de Wang Xiaoshuai fue falso tan pronto como salió. Parece que la era ha pasado, por lo que sólo se puede fingir. A nadie le importa de todos modos. Por supuesto, "China" es un documental y su autenticidad parece ser correcta.
¿Es realmente necesario? Mire las condiciones de rodaje: es obvio que la ruta está especificada, la escena está arreglada y la libertad del director es muy limitada. Es solo que bajo cálculos incorrectos, un fuerte sentido de la realidad se filtró de la película simplemente confiando en técnicas de rodaje y algunos tiros poderosos. Volvimos a ver los movimientos, expresiones y formas de hablar de la gente de esa época. Antonioni no estuvo en el colmo de la ideología. Se agachó, miró fijamente y dejó que la vida se filtrara fuera del cuadro. Al igual que Jia, sabe cómo explorar la poesía de la vida cotidiana. Esos rincones bajos, grises e incluso triviales de la vida también pueden convertirse en poesía gracias a la mirada, que es una especie de Zen en una vida dura.
Y finalmente, al final del día, siento una sensación de nostalgia por esa época. Sí, durante ese período de hambre, pobreza, depresión, aislamiento de todo pensamiento y cultura noble, ese período de loca rebelión, no sé lo que me perdí. Pero una verdadera nostalgia se elevó como una niebla con el tiempo, y me empapé de ella mientras veía "Platform".
¿Qué me falta? Tal vez sea el tipo de ocio, el tipo de relación interpersonal, el tipo que ha sido desarraigado por la fuerza, pero ambos extremos todavía están enterrados bajo el suelo tradicional. Aunque la nieve primaveral ya no existe, el aroma de la belleza del mentón todavía pertenece a China. Aunque las costumbres populares son muy diferentes de las de épocas anteriores, siguen siendo más sencillas que ahora. Tal vez sea mi propia juventud, a la que le quedan pocos fragmentos de memoria, ya desdibujada, alejada de la poesía estética, que sólo renace cuando me veo obligado a mirar hacia atrás frente a la pantalla.