Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué las fotos tomadas con mi cámara Nikon D90 se ven bien en la cámara pero feas en la computadora y necesitan ser retocadas?

¿Por qué las fotos tomadas con mi cámara Nikon D90 se ven bien en la cámara pero feas en la computadora y necesitan ser retocadas?

¡Hola!

La pantalla LCD de una cámara digital suele tener un alto brillo y colores brillantes. Solo se puede utilizar como referencia para la composición al disparar, pero no como estándar para juzgar la claridad de las fotografías resultantes. .

Los monitores de ordenador pueden reflejar verdaderamente la claridad, el brillo, el contraste y la saturación de color de las fotografías.

En términos generales, los factores que causan fotos "grises" son los siguientes:

1. Las cámaras digitales SLR utilizan cámaras digitales o lentes de gama baja. Según datos experimentales publicados por sitios web profesionales extranjeros, casi todas las cámaras digitales están compuestas por fotorreceptores de 2/3 de pulgada (no lo llamo CCD, porque actualmente se utilizan siete tipos de fotorreceptores en las cámaras digitales, llamados "fotorreceptores" Relativamente precisos) la calidad de la imagen es mucho menor que la de las cámaras normales con la misma lente 135 (que utilizan película importada de alta calidad). Dado que la tasa de rendimiento de los fotorreceptores utilizados en las cámaras digitales no es alta, especialmente la tasa de rendimiento de los productos de alta gama es inferior al 80%, el costo y el precio generales son mucho más altos que los de las cámaras normales. Por lo tanto, es natural esperar que la calidad de imagen de una cámara CC digital de menos de 30.000 yuanes pueda ser realmente comparable a la de una cámara tradicional del mismo precio.

2. La exposición es inexacta. El fotorreceptor de una cámara digital es sensible a la luz y su latitud de exposición es mucho menor que la de una película tradicional, lo que la hace propensa a la subexposición o la sobreexposición. Cuando está subexpuesta, la foto se vuelve gris. Por lo tanto, es mejor controlar la exposición de una máquina digital dentro de un error de media escala. Al mismo tiempo, intente utilizar métodos más precisos, como la medición matricial multipunto y la medición puntual, y realice conversiones precisas. De lo contrario, la base de exposición será inexacta y la cámara restaurará la escena principal a gris medio según la configuración. Principio de tablero gris del 18%.

3. Utiliza el flash que viene con tu cámara digital para exponer en la oscuridad. La mayoría de los flashes de las máquinas digitales de gama baja tienen índices pequeños. Cuando se utiliza en un ambiente oscuro, el fondo quedará muy subexpuesto, lo que provocará que el fotorreceptor produzca ruido y forme niebla.

4. La configuración de sensibilidad es demasiado alta. Cuando la luz lo permite, se recomienda ajustar la sensibilidad al valor más bajo permitido por la cámara para asegurar suficiente contraste y efectos delicados. Esto es como una película de baja sensibilidad, que es mucho mejor que la película de alta velocidad en términos de contraste, granulosidad y latitud.

5. La superficie del fotorreceptor está muy sucia. Las lentes SLR digitales DC se contaminan fácilmente con el polvo al cambiar de lente. Debido a que cuanto mayor es la resolución del fotorreceptor, menor es el área del fotorreceptor, por lo que una pequeña cantidad de polvo visible a simple vista puede afectarlo significativamente, al igual que agregar una capa de espejo brumoso, lo que inevitablemente conducirá a una grave deterioro de la calidad de la imagen. En la actualidad, Nikon y otras empresas han comenzado a producir herramientas de limpieza especiales para fotorreceptores (consulte el canal de noticias Oriental Art Network para obtener más detalles). Lo que hay que destacar aquí es que nunca utilice herramientas comunes de limpieza de lentes, como papel para lentes, gamuza y alcohol para limpiar el fotorreceptor, de lo contrario, no solo se rayará su superficie, sino que también se ensuciará cada vez más.

6. Establezca la resolución de la imagen en un nivel inferior. En vista de las deficiencias inherentes de las imágenes digitales de gama media a baja, se recomienda elegir la resolución más alta posible y no renunciar a una calidad de imagen relativamente alta para ahorrar espacio en la tarjeta de memoria. Porque la calidad de la imagen es muy importante para los fotógrafos. Por supuesto, si la tarjeta de memoria no es suficiente cuando estás fuera de casa, o simplemente quieres tomar algunas fotos conmemorativas, no es mala idea reducir la resolución de la imagen adecuadamente.

7. Las cámaras digitales con zoom de gran aumento y gama baja utilizan disparos con teleobjetivo. Cuando se utiliza un teleobjetivo para tomas a larga distancia, debido al bloqueo y dispersión de la luz por el polvo en el aire, la niebla de la imagen será mayor que la de un lente de enfoque corto. En segundo lugar, una proporción relativamente grande de directores de fotografía utiliza cámaras digitales de gama baja. La estructura óptica de la lente fotográfica de este tipo de cámara digital con zoom de alta potencia y gama baja es relativamente simple, y la corrección de aberración no es estricta y es más obvia en el extremo del teleobjetivo. Debido a cuestiones de costo, la apertura relativa de este tipo de lentes en el extremo del teleobjetivo es pequeña. A veces, para lograr una exposición precisa, la sensibilidad debe aumentarse artificialmente como compensación para aumentar aún más los puntos secos y la niebla.