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Preparación fotográfica para fotografía de retrato.

Aunque las cámaras generales se pueden utilizar para fotografía de retratos, su rendimiento y características varían debido a los diferentes modelos y estructuras. La elección de una cámara para fotografía de retrato normalmente se puede considerar desde tres aspectos: propósito de la fotografía, pasatiempos personales y condiciones económicas.

1. Fines fotográficos

Esto se refiere al ámbito de uso de la cámara. Si los principiantes solo quieren tomar fotografías de grupos familiares, fotografías de recuerdo personal de todo el cuerpo y de la mayor parte del cuerpo, pueden hacerlo fácilmente comprando una cámara pequeña normal de 135. Este tipo de cámara suele estar equipada con una lente estándar y puede tomar. Retratos en blanco y negro y retratos en color. O puede optar por comprar una cámara de "apuntar y disparar"; es de tamaño pequeño, de estructura simple y viene con un dispositivo de flash. No sólo es fácil de usar, sino que también puede tomar fotografías cuando la elige. y no es necesario comprar un flash por separado. Si planea utilizar la cámara para la creación artística con temas de personajes, debería considerar comprar una cámara réflex de lente única, este tipo de cámara generalmente se puede reemplazar con lentes de diferentes distancias focales, tiene un alto grado de automatización y puede ser reemplazada. Se utiliza para fotografiar diversos géneros, como fotografías de personas de cuerpo entero, medio cuerpo y de cabeza.

2. Pasatiempos personales

Cada fotógrafo tiene diferentes pasatiempos. A algunos les gustan las 135 cámaras, a otros les gustan las 120 cámaras; estas dos cámaras tienen sus propios puntos fuertes y características. es mejor y cual es peor. En términos generales, las cámaras 135 son pequeñas y exquisitas, fáciles de transportar, fáciles de usar y el costo de cada película es relativamente barato. 120 cámaras, algunas con casetes intercambiables, pueden tomar fotografías en una variedad de formatos. Al mismo tiempo, debido al gran formato de la película, los granos de las fotografías son relativamente finos y suaves, lo que facilita la visualización de los rostros de los personajes. para mostrar capas ricas y texturas realistas.

3. Condiciones económicas

En el mercado existen muchos modelos de cámaras con diferentes funciones y diferentes estructuras. Aunque el rendimiento básico es generalmente similar, los precios son muy diferentes entre sí. . A la hora de adquirir una cámara, debes considerar que su precio se adapta a tus condiciones económicas. En circunstancias normales, la compra de una cámara de gama media o alta se puede utilizar para varios tipos de fotografía de retrato. Hay que tener en cuenta que la calidad de la cámara no está necesariamente relacionada con la calidad de las fotografías de las personas. El uso de una cámara de alta gama no garantiza que todas las fotografías sean de buena calidad; el uso de una cámara normal también puede tomar fotografías de personas de alta calidad. Lo importante es que debe estar familiarizado con el rendimiento estructural de la cámara y dominar las técnicas operativas. Aunque se pueden usar varios lentes de la cámara para fotografía de retratos, estrictamente hablando, el lente para fotografía de retrato debe tener la siguiente selectividad: 1. Imagen

La calidad de imagen del lente para fotografía de retrato debe combinar ambas. La imagen debe ser clara pero también tener un cierto efecto de suavidad. Debido a que la fotografía de retratos generalmente se enfoca en mostrar rostros, la calidad de imagen de la lente debe poder cumplir con los requisitos de capas ricas, textura realista, detalles expuestos y piel húmeda. 2. Distancia focal

Generalmente, las cámaras fotográficas están equipadas con lentes estándar, es decir, la distancia focal es aproximadamente la longitud de la diagonal del fotograma de la película que se está fotografiando. Este tipo de objetivo sólo es adecuado para tomar fotografías de todo el cuerpo o de la mayor parte del cuerpo. Si se utilizan para fotografiar figuras de medio cuerpo o primeros planos de cabezas, la distancia es demasiado corta, lo que a menudo provoca una distorsión de la perspectiva de las imágenes de los personajes. Además, algunas lentes no pueden lograr un enfoque claro si se toman a distancia. más cerca de la distancia de fotografía especificada. Por lo tanto, al tomar retratos o primeros planos de personas, es necesario utilizar una distancia focal media o un teleobjetivo. La distancia focal generalmente debe ser 1 o 2 veces más larga que la lente estándar. La distancia focal de la lente debe ser superior a 105 milímetros. De esta manera, la cámara y la distancia entre personajes se pueden mantener en más de 1,5 metros, lo que no solo puede aclarar el enfoque, sino también evitar deformaciones como una nariz grande. y orejas pequeñas. Al tomar fotografías de grupos pequeños en interiores, si encuentra una falta de regresión, necesitará usar una lente de distancia focal corta (es decir, una lente gran angular), pero es propensa a defectos como una gran distancia cercana y una ligera deformación de los personajes. en ambos lados.

3. Apertura

Al fotografiar primeros planos de figuras y cabezas de medio cuerpo, la apertura efectiva de la lente debe ser grande para que el sujeto quede claro y el fondo ligeramente. borroso, mejorando así la sensación de perspectiva en el espacio lejano y cercano. Resalte el sujeto. Además, la apertura efectiva del objetivo es grande cuando la luz es ligeramente oscura y no hay flash, aún puedes usar una velocidad de obturación más rápida para fotografiar a personas dinámicas. El equilibrio es un concepto de mecánica cuando se aplica a la composición de la fotografía de retratos, significa que los sujetos de la imagen están en un estado relativamente equilibrado, de modo que las fotografías de retratos pueden crear una sensación de estabilidad visual y comodidad. Para controlar el equilibrio de la fotografía de retrato, generalmente se debe prestar atención a los siguientes aspectos:

1. La cabeza y el rostro de la figura

En lo que respecta a la cabeza. y la cara de la fotografía de retrato, visualmente, la cara es la más importante y la parte posterior de la cabeza es la más clara. Por lo tanto, al tomar una imagen de perfil, la imagen debe inclinarse más hacia atrás, o incluso no dejar espacio detrás de la parte posterior de la cabeza, de modo que el espacio delante de la cara sea más grande que la parte posterior de la cabeza. De esta manera, no sólo puede dar espacio a la línea de visión de la cara para estirarse, sino también mantener el equilibrio de luz y peso en la imagen. Sin embargo, también hay algunos temas que expresan tramas de "impulso". El espacio delante de la cara del personaje es más pequeño que la parte posterior de la cabeza, lo que hace que la imagen parezca ingrávida. Esta es una disposición de posición especial basada en las necesidades del tema. .

2. Aspecto del sujeto

En la forma de estructura de imagen desigual de la fotografía de retrato (consulte el artículo "¿Cuáles son las formas de estructura de imagen de la fotografía de retrato?" en este libro), el sujeto está inclinado, inclinado o inclinado Esperar una postura a menudo conduce a una sensación de ingravidez e inestabilidad. Para ello se pueden utilizar como "almohadillas" los propios hombros o manos del sujeto, así como libros, flores, tazas de té, abanicos y otros objetos de apoyo relacionados con el tema, para estabilizar al sujeto ingrávido.

3. En términos de sujeto y foil

Para la fotografía de personas con un paisaje como foil, visualmente los personajes son más importantes y el paisaje es más claro. Por este motivo, el espacio ocupado por los personajes se puede disponer más pequeño, mientras que el espacio ocupado por el escenario se puede disponer más grande para lograr una imagen equilibrada. Por ejemplo, al filmar una escena de medio cuerpo de personajes escribiendo, los personajes más grandes se pueden colocar en un lado, y objetos como botellas de tinta o piedras de entintar se pueden colocar en el otro lado de la mesa para mantener el equilibrio en la imagen.

4. En cuanto a luces y sombras,

En la composición de la fotografía de retrato, el peso visual de las luces y las sombras también es diferente. Generalmente, los colores oscuros son más pesados ​​que los claros. son más ligeros. Por lo general, se puede utilizar una pequeña zona de color oscuro para equilibrarla con una zona grande de color gris o claro. Si una determinada parte es demasiado profunda o demasiado superficial y el peso no está lo suficientemente coordinado, puede elegir una escena de color claro como "almohadilla" para la parte que es demasiado oscura, también puede elegir una escena de color oscuro; un "colchón" para la parte demasiado ligera. Sin embargo, debemos prestar estricta atención al hecho de que debe haber un cierto contraste entre el fondo profundo y la escena luminosa y el fondo claro y la escena profunda, para aumentar o disminuir el peso y equilibrar la imagen.

5. Color

Los diferentes colores tienen diferentes pesos visuales. Generalmente, los colores cálidos y brillantes son los más importantes, mientras que los colores fríos y oscuros son los más claros. La ley del equilibrio también requiere que los colores cálidos o brillantes en áreas pequeñas correspondan con colores fríos u oscuros en áreas grandes. Por ejemplo, alrededor de una pequeña área de color cálido en la cara de una persona, se puede colocar un área más grande de color frío cuando se toman fotografías de personas de tonos cálidos, el color de la piel de la cara debe ser lo más brillante posible; , y los colores cálidos circundantes deben oscurecerse, lo cual es conveniente por conveniencia. Resaltar el sujeto también puede hacer que la imagen tenga un color equilibrado.