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Reseñas de películas en Sanyuanli

Desde que el proyecto "Sanyuanli" de Ou Ning se exhibió por primera vez en la Bienal de Arte de Venecia en junio del año pasado, ha sido ampliamente difundido por los medios nacionales y extranjeros y ha atraído la atención de muchos amantes del arte. Sin embargo, la mayor parte de la atención se centra en la parte documental de todo el plan y se presta menos atención a todo el plan. De hecho, "Sanyuanli" es una obra de arte cross-media realizada por un grupo, que incluye películas, música, libros, sitios web y exposiciones. Con este fin, el redactor del Information Times, Bian Feng, visitó a Ou Ning y Cao Fei, los planificadores de "Sanyuanli", así como al músico Li Jinsong, que proporcionó la música para el documental, y analizó en profundidad la producción de otras partes. del proyecto "Sanyuanli". Comprensión y discusión detalladas.

Proyecto Sanyuanli

"Sanyuanli" es un documental experimental creado por Ou Ning y Cao Fei para la 50ª Bienal de Arte de Venecia. Producida en nombre de la Asociación de Cineastas, utiliza una combinación de creación individual y cooperación grupal para filmar y estudiar el proceso de urbanización de Guangzhou y el típico Sanyuanli del pueblo. "Sanyuanli" comienza en Sanyuanli, un pueblo de la ciudad, y realiza un estudio de Guangzhou sección por sección. Analiza las deudas históricas, el conflicto y la reconciliación entre la modernización y la cultura de asentamiento patriarcal de Lingnan, la arquitectura peculiar y el paisaje cultural de las aldeas urbanas, y finalmente forma un poema en imagen en blanco y negro. Al mismo tiempo, el proyecto Sanyuanli llevó a la Asociación Yuan Ying a la Bienal de Venecia. La biblioteca abierta de la sala de exposiciones se utiliza principalmente para exhibir documentos, obras de miembros, sitios web y publicaciones de Sanyuanli del mismo nombre.

Sanyuanli integra muchos puntos de vista.

El proyecto "Sanyuanli" es en realidad una obra creada colectivamente por la sociedad en la sombra. Respecto a la participación de tanta gente, Cao Fei recordó: "Cuando se juntan tantas perspectivas, es un gran contraste para mí y hay muchas sorpresas. Esto también hace que me interese más en organizar esta vívida forma creativa". De hecho, la creación colectiva ha inyectado más vitalidad y composiciones diversas a los planes de Sanyuanli.

Information Times: ¿La idea de fotografiar y documentar Sanyuanli surgió antes o después del plan de exposición “Guangdong Express” de Hou Hanru? ¿Cómo surgió el plan "Sanyuanli"?

Ou Ning: Hou Hanru y yo hemos colaborado antes de este proyecto, incluida la planificación y producción de algunos libros. A finales de 2002, propuso el concepto de "Guangdong Express" para presentar el arte contemporáneo de Guangdong en la Bienal de Arte de Venecia. Después de comunicarnos, Cao Fei y yo le propusimos crear el proyecto "Sanyuanli" para exhibirlo en nombre del festival de cine.

Information Times: Los trabajos anteriores de Cao Fei tienen un fuerte estilo personal. Esta vez "San Yuan Li" se siente más como una creación colectiva. ¿Crees que hay un compromiso aquí?

Cao Fei: No creo que deba decirse que esto es un compromiso. Este fue mi primer intento de creación colectiva. En la creación colectiva hay que ocultar algo muy personal. Debes considerar las ideas de otros miembros del equipo y llegar a un consenso. En este momento, es necesario aprender a cooperar con todos. Pero como todavía hago la edición, todavía tengo mi propio estilo personal en la edición.

Tiempos de información: El rodaje de "Sanyuanli" fue completado por un equipo de diferentes industrias. ¿Cómo te hizo sentir este proceso de rodaje? ¿Afectará el trabajo de posprocesamiento?

Cao Fei: Si hubiera tomado la foto yo mismo, todo habría sido como esperaba. Pero como había tanta gente involucrada en esta sesión, yo era el encargado de editar. Cuando comencé a trabajar en postproducción, me di cuenta de que cuando se juntan tantos puntos de vista, encuentras que cada uno se enfoca en algo diferente, la forma en que se mueve la cámara, etc., lo que me da mucho contraste y mucho sorpresas. Aprendí mucho. También me interesó más en organizar la película. La creación colectiva producirá más ideas, será más diversa y dará a las personas un sentimiento más rico.

La música cuenta historias más allá de las imágenes.

Li Jinsong estaba en Beijing cuando lo contactaron. Este músico experimental de Hong Kong tiene estrecho contacto con el círculo musical independiente nacional y tiene una rica experiencia musical. Producir la banda sonora de Sanyuanli es la opción más adecuada para él. Por supuesto, después de la emisión de Sanyuanli, algunas personas cuestionaron la conexión entre su música y la película. En este sentido, Li Jinsong dijo: "No hay necesidad de repetir lo que se ha dicho en el vídeo; la banda sonora es sólo un complemento para contar historias más allá de la imagen". Quizás, la música en sí refleja sus sentimientos internos sobre Guangzhou.

Información Times: Primero, una digresión. Como ciudadano de Hong Kong, ¿ha tenido experiencias de vida similares a las de un pueblo de Guangzhou?

Li Jinsong: Sí. Alrededor de 1995, tuve una experiencia de vida así cuando trabajaba con Wang Leyan (un músico de Guangzhou). Me quedé en el pueblo urbano durante aproximadamente una semana.

Information Times: Cuando el curador Ou Ning te invitó a participar en un trabajo musical, ¿qué te pidió?

Li Jinsong: En realidad, la cooperación comenzó cuando le proporcioné algunas muestras de trabajo a Ou Ning. Intentó editar películas usándolos y uno de ellos les quedó bastante bien. Y ese trabajo privilegia el concepto de música sencilla, con un fuerte sentido del ritmo. Entonces Ou Ning me propuso que esperaba crear música progresiva y rítmica. Según su petición, utilicé técnicas musicales más simples para crear.

Tiempos de información: Se entiende que cuando estabas creando, no viste el producto terminado de Sanyuanli, sino los materiales originales, lo cual es bastante interesante. ¿Cómo afectará esto a tu creación? ¿Te hace perder el control de toda la obra o te da más espacio para jugar?

Li Jinsong: Bueno, eso es interesante.

La forma en que trabajamos juntos es que yo hago una pieza musical, se la doy y ellos editan una película. Este es un proceso interactivo. A ambos nos pareció interesante de esta manera. No creo que esta forma de producción me haya hecho perder el control de todo el trabajo, pero sí me proporcionó más espacio para mi creación musical.

Information Times: Ou Ning dijo que la parte de la película en Sanyuanli está fragmentada y parece prosa, y su partitura es la clave de toda la obra y recorre la intención de la película. ¿Qué opinas del producto final? ¿Has llegado al estado que mencionó Ou Ning?

Sanyuanli es una encuesta sociológica.

Al hablar de la colección y creación de libros en Sanyuanli, uno de los proyectos, Ou Ning contó a los periodistas con gran interés muchas cosas interesantes sobre la cultura tradicional de Sanyuanli: el origen de la resistencia antibritánica, La historia del equipo de defensa conjunto de bricolaje aborigen en Sanyuanli. Finalmente, concluyó: "Ante los mismos problemas de modernización, los chinos tienen su propia lógica, su propia modernidad y su propio pensamiento. No necesitamos seguir el camino occidental".

Hoy, en Frente a la creación de arte moderno, Ou Ning y su Shadow Club también han ido en su propia dirección, utilizando el concepto de creación cross-media para incluir de manera efectiva una declaración sobre cuestiones urbanas.

Information Times: El proyecto "Sanyuanli" es un proyecto de arte multimedios que incluye películas, libros, sitios web y exposiciones. Creo que no muchos amigos han visto el sitio web y la exposición. ¿Puedes contarnos un poco sobre esa parte?

Ou Ning: En cuanto al contenido del sitio web, consideramos principalmente que los medios de los libros e Internet son diferentes, por lo que la mayoría de los materiales provienen de los libros planificados. Al mismo tiempo, el sitio web también es compatible con algunas presentaciones del festival de cine. La exposición se centra principalmente en la introducción del festival de cine. Consideramos esta parte una introducción como creadores colectivos de la película. El contenido incluye historia, miembros, modelo operativo y su impacto en la ecología cinematográfica china. También había un televisor en el lugar que reproducía cinco trabajos en video de nuestros miembros. Al mismo tiempo, la exposición también es compatible con algunas presentaciones en Sanyuanli.

Tiempos de información: ¿Qué papel juegan las cuatro partes anteriores en el plan? ¿Qué tipo de relación son? ¿Tendrá su propio enfoque narrativo?

Ou Ning: Lo más importante es la película, y el libro también es muy importante. Al principio de la creación, nos dimos cuenta de que la película no podía acomodar todo el contenido, especialmente la presentación de los problemas de los pueblos urbanos. No podemos explicar claramente el problema de la urbanización en 40 minutos. Entonces decidimos escribir un libro para ayudarlo. El contenido de la película y el libro son independientes. Incluso incluyendo la parte del video, estuvimos separados de la cámara durante el proceso de filmación y cada uno de nosotros tomó sus propias tomas. La exposición pretende ilustrar la comunidad creativa detrás de Sanyuanli como una creación colectiva. Ambos están conectados e independientes. Esta es una relación complementaria.

Information Times: ¿Puedes hablarnos del libro? El libro incluye fotografías extensas y breve información general, complementadas con texto. ¿Puedes contarnos más sobre la creación de este libro? ¿Cómo juzga el valor de este libro en el esquema general de las cosas?

Ou Ning: Desde el principio establecimos dos direcciones: películas y libros. Este proyecto es más que una película, para mí es una investigación y una investigación sociológica. El vídeo es sólo una de las herramientas. En el apartado de imágenes hemos querido resaltar su impacto visual y mostrar el impacto en la audición y la visión. En la parte del libro, nos centramos en algunas cosas explicativas y ponemos en ellas todas las cosas racionales.

Registro de participación y selección:

50 Bienal de Venecia, junio de 2003.

Estreno en el festival de cine, librería Guangzhou Xueeryouzeshi, julio de 2003.

Exposición de imágenes del delta del río Pearl, librería Guangzhou Xueeryouzeshi, agosto de 2003.

Proyección especial en la Exposición de Vídeo de Antropología Heka de Beijing en septiembre de 2003.

2002-2003 Exposición Anual de Imagen Independiente de China, Instituto de Arte de Nanjing/Museo de Arte Clásico Rojo de Nanjing, septiembre de 2003.

Público y privado: Exposición de arte New Vision, Kampnagel Art Space, Hamburgo, 5 de junio a octubre de 2003.

Exposición de imágenes del delta del río Pearl, Centro de Arte Dongdaming de Shanghai, 16 de junio de 2003 a octubre de 2003.

Proyección especial de la Exposición de Imágenes Antropológicas "Al Sur de las Nubes", Shanghai Film Studio 101, 2003, 11.

X Bienal de Imagen de Ginebra, Centro de Imagen Contemporánea de Ginebra, junio de 2003 165438+octubre.

16 de junio de 438+octubre de 2003, Lepavis Art Center, Exposición de Arte Contemporáneo Chino.

Proyección especial de MK2 (Biblioteca Nacional) en París, Francia, del 16 de junio al 38 de octubre de 2003.

En junio de 2003, la Fundación Local Francesa de Arte Contemporáneo (FRACQUIITAINE) realizó su 24ª gira de verano por el campus.

2002-2003 Exposición Anual de Imagen Independiente de China, Macao Po Tsai Uk Art Space, 2003, 165438+octubre.

Exposición de imágenes del delta del río Pearl, Asociación de Cine y Televisión de la Universidad de Pekín, junio de 2003, 5438+2 meses.

Diferencias y similitudes: exposición de intercambio de arte contemporáneo, Museo de Arte Duolun, Shanghai, 5 y 4 de junio de 2003.

Tradición y conflicto: nuevo vídeo asiático, programa especial en el Festival de Cine IMPAKT en Holanda, del 5 al 38 de junio + octubre de 2004.

A través de la ventana: Exposición de Arte Contemporáneo Asiático, Japan Foundation Asia Center (Tokio), 5 de junio a octubre de 2004.

Exposición de Fotografía China Contemporánea, MoMA, febrero de 2004.

Tradición y conflicto: nuevas imágenes de Asia, Centro de Arte Argos, Bruselas, Bélgica, febrero de 2004.

A través de la ventana: Exposición asiática de arte contemporáneo, Darling Arts Foundation, Seúl, Corea del Sur, marzo de 2004.

Proyección especial en la Oficina de Mapas de Hong Kong en abril de 2004

Actitud abierta, Museo de Arte de Guangdong, abril de 2004.

Tatig|sein, NGBK, Berlín, mayo de 2004

Los chinos: fotografía y vídeo contemporáneos en China, Kunsthalle Wolfsburg, 5 de junio de 2004 Hasta el 38 de octubre.

16 de junio de 438+octubre de 2004, Exposición de Arte Contemporáneo de Asia Oriental, Museo de Arte de San Diego, Estados Unidos.