Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Los buenos días de la Dinastía Amarilla de China

Los buenos días de la Dinastía Amarilla de China

[Editar este párrafo] Introducción al Festival del Medio Otoño

El Festival del Medio Otoño es un festival tradicional en China, junto con el Festival de Primavera, el Festival del Barco Dragón y el Festival Qingming, también se lo conoce como el Festival del Medio Otoño. cuatro festivales tradicionales del pueblo chino Han. Según registros históricos, los antiguos emperadores celebraban un festival de sacrificios para adorar al sol en primavera y a la luna en otoño. Caía el día 15 del octavo mes del calendario lunar. El tiempo coincidía con la mitad de las tres estaciones del otoño. el nombre "Festival del Medio Otoño". Debido a que este festival cae en otoño y agosto, también se le llama Festival de Otoño, Festival de Agosto, Reunión de Agosto y Festival del Medio Otoño. También existen creencias sobre la oración por el reencuentro y las actividades festivas relacionadas, por lo que también se le llama "Festival de la Reunión" y "Día de la Muñeca". Debido a que las principales actividades del Festival del Medio Otoño giran en torno a la luna, también se lo conoce comúnmente como Festival de la Luna, Festival de la Luna, Festival de la Luna, Festival de la Luna y Festival de la Luna. En la dinastía Tang, el Festival del Medio Otoño también se conocía como la "Luna de Corrección". En cuanto al origen del Festival del Medio Otoño, existen aproximadamente tres tipos: se originó a partir del culto a la luna en la antigüedad. La costumbre de cantar y bailar bajo la luna para encontrar esposa es un legado del antiguo culto otoñal. el dios de la tierra.

Desde 2008, el Festival del Medio Otoño es un feriado nacional. El Estado concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la inclusión del festival en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

[Editar este párrafo] El origen del Festival del Medio Otoño

La palabra "Festival del Medio Otoño" apareció por primera vez en Li Zhou. Según el antiguo calendario chino, el día 15 del octavo mes lunar cae a mediados de agosto en otoño, por eso se le llama "Festival del Medio Otoño". Hay cuatro estaciones en un año y cada estación se divide en tres partes: Meng, Zhong y Ji. Debido a que el segundo mes de otoño se llama Festival del Medio Otoño, el Festival del Medio Otoño también se llama "Festival del Medio Otoño". En las dinastías Wei y Jin, hubo un registro de "decirle al ministro que reprimiera la confusión del ganado y cruzar el río de incógnito con la gente de izquierda y de derecha en el Festival del Medio Otoño". No fue hasta los primeros años de la dinastía Tang que el Festival del Medio Otoño se convirtió en un festival fijo. El "Libro del emperador Taizong de la dinastía Tang" registra el Festival del Medio Otoño el 15 de agosto. La popularidad del Festival del Medio Otoño comenzó en la dinastía Song. Durante las dinastías Ming y Qing, era tan famoso como el día de Año Nuevo y se convirtió en uno de los festivales más importantes de China. Este es también el segundo festival tradicional más grande de China después del Festival de Primavera.

Se dice que la chica fea del antiguo Estado Qi no tenía sal. Cuando era niña era muy religiosa. Cuando creció, entró en palacio con buena conducta, pero no fue favorecida. El día quince de agosto, el emperador la vio bajo la luz de la luna y pensó que era hermosa. Más tarde, la convirtió en su reina, y de aquí surgió el culto a la luna del Festival del Medio Otoño. En medio de la luna, Chang'e era famosa por su belleza, por lo que la niña adoraba a la luna con la esperanza de ser "como Chang'e, con un rostro tan brillante como la luna".

Con el continuo desarrollo de la sociedad, los antiguos le han dado muchas leyendas a la luna, desde el sapo en la luna hasta el conejo de jade, desde Wu Gang hasta Chang'e volando a la luna. Ha pintado un cuadro colorido para la escena del mundo del palacio lunar. Desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, los poetas y poetas celebraron la luna y sus acontecimientos, y la luna llena del 15 de agosto se convirtió en un momento excelente para expresar emociones. Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Song del Norte, el 15 de agosto fue designado oficialmente como el Festival del Medio Otoño. Originalmente estaba previsto que fuera en medio de los Tres Festivales de Otoño, cuando toda la gente lo celebraría. En la noche del Festival del Medio Otoño, la luna brillante está en el cielo y su luz llena la tierra. La gente considera la luna llena como un símbolo de reencuentro y el 15 de agosto es un día para reuniones familiares. Por eso, el Festival del Medio Otoño también se llama "Festival de la Reunión".

El Festival del Medio Otoño se ha convertido en una fiesta importante del año y tiene una relación muy sutil con el examen imperial. En la sociedad feudal de nuestro país, siempre ha sido un acontecimiento importante al que los gobernantes conceden gran importancia. Y la competencia trienal de otoño acaba de programarse para agosto. Cuando se combinan el paisaje y la pasión, la gente considerará a quienes toman el examen de la escuela secundaria como aquellos que ganan los laureles cada mes. Cada Festival del Medio Otoño se celebra grandiosamente, lo que se ha convertido en una costumbre importante en toda la sociedad. Transmitido de generación en generación, el Festival del Medio Otoño se ha convertido gradualmente en uno de los cuatro festivales más importantes de China (Festival de Primavera, Festival de Qingming, Festival del Bote del Dragón y Festival del Medio Otoño).

[Editar este párrafo] La leyenda del Festival del Medio Otoño

Chang'e volando hacia la luna

Se dice que un año en la antigüedad Había diez soles en el cielo, haciendo que la tierra humeara y los océanos se secaran, la gente común ya no podía vivir.

Este incidente alarmó a un héroe llamado Hou Yi. Subió a la cima de las montañas Kunlun, tensó su arco y derribó los nueve soles adicionales de una sola vez.

Hou Yi hizo grandes contribuciones y fue respetado y amado por la gente. Muchas personas con ideales elevados vienen aquí para estudiar y convertirse en profesores. El traicionero y astuto Meng Peng también entró sigilosamente.

Pronto, Hou Yi se casó con una esposa hermosa y de buen corazón llamada Chang'e. A excepción de la caza, Hou Yi pasaba todo el tiempo con su esposa. La gente envidiaba a esta hermosa y amorosa pareja.

Un día, Hou Yi fue a la montaña Kunlun para visitar a unos amigos y buscar la iluminación. Se encontró con la Reina Madre que pasaba y le pidió un paquete de elixir. Se dice que después de tomar este medicamento, uno puede ascender al cielo y convertirse en inmortal inmediatamente.

Pero Hou Yi se mostró reacio a dejar a su esposa, por lo que tuvo que darle temporalmente el elixir de la vida a Chang'e. Chang'e escondió la medicina en el cofre del tesoro sobre el tocador, pero Meng Peng la vio.

Tres días después, Hou Yi llevó a sus seguidores a cazar, pero Meng Peng, que tenía motivos ocultos, fingió estar enfermo y se quedó atrás. Hou Yi fue fácilmente engañado.

Poco después de que Hou Yi hiciera que todos se fueran, Meng Peng irrumpió en el patio trasero de la habitación trasera con una espada y amenazó a Chang'e con entregarle el elixir.

Chang'e sabía que no era rival para Meng Peng. En el momento crítico, tomó una rápida decisión, se dio la vuelta, abrió la caja del tesoro, sacó el elixir y se lo tragó de un trago.

Chang'e tragó la medicina e inmediatamente flotó del suelo, salió corriendo por la ventana y voló hacia el cielo. Como Chang'e se preocupaba por su marido, voló a la luna más cercana y se convirtió en un hada.

Por la noche, cuando Hou Yi regresaba a casa, las criadas lloraban y les contaban lo sucedido durante el día. Hou Yi estaba asustado y enojado, y desenvainó su espada para matar al villano. Meng Peng ha escapado. Estaba tan enojado que Hou Yi se golpeó el pecho y gritó. El desconsolado Hou Yi miró hacia el cielo nocturno y pronunció el nombre de su amada esposa. En ese momento, se sorprendió al descubrir que la luna de hoy era particularmente brillante y brillante, y había una figura balanceándose que se parecía exactamente a Chang'e, mirando a su esposa en la luna todos los días.

Hou Yi envió apresuradamente gente al jardín trasero favorito de Chang'e, instaló una mesa de incienso, colocó sus frutas frescas favoritas para comer miel y ofreció sacrificios en memoria de Chang'e en el Palacio de la Luna.

Después de escuchar la noticia de que Chang'e voló a la luna y se convirtió en inmortal, la gente instaló quemadores de incienso bajo la luna para orar por buena suerte y paz al bondadoso Chang'e. Desde entonces, se ha extendido entre la gente la costumbre de adorar a la luna durante el Festival del Medio Otoño.

Esta historia de Chang'e volando a la luna elogia la postura brillante y los colores brillantes de Chang'e. Al comparar los registros sobre Chang'e en la literatura antigua, se puede ver que la gente ha procesado y modificado mucho la historia de Chang'e volando a la luna, haciendo que la imagen de Chang'e sea tan hermosa como la luna. en línea con la búsqueda de la belleza por parte de las personas. A diferencia de la diosa moderna Chang'e, de amplia circulación, que vuela a la luna, la serie de textos antiguos chinos "Lingxian" registra la historia de "Chang'e se convirtió en un sapo": "Chang'e se casó con una esposa, robó el elixir de la Reina Madre de la inmortalidad y lo trajo a la luna". Ve y ocupa Huangquan. Zhi dijo: "Ji, regresa con tu hermana y ve solo hacia el oeste. ".'Cuando el cielo esté oscuro y la tierra esté oscura, no te sorprenderás ni tendrás miedo, pero serás próspero en el futuro.' Chang'e se confió a la luna por el bien del sapo. "Después de Chang Se convirtió en un sapo y fue castigada en el palacio de la luna todo el día viviendo una vida solitaria y miserable. Li Shangyin una vez se lamentó de Chang'e en un poema: "Chang'e debería arrepentirse de haber robado el elixir y de no poder dormir por la noche".

Wugang cortando Osmanthus

Mirando hacia el Luna brillante, puedes ver una película negra. En nuestro país se dice que esta fue la expedición de Wu Gang a Guangxi. En la dinastía Tang, se interpretó el mito de la conquista de Guangxi por parte de Wu Gang. Se dice que a mediados de mes, el laurel alcanza una altura de 500 pies. Este laurel no sólo es alto, sino que también tiene propiedades milagrosas de autocuración. Había un hombre Xihe llamado Wu Minggang que resultó ser un leñador. Estaba obsesionado con los cuentos de hadas, pero se negaba a concentrarse todo el tiempo en sus estudios. Entonces el Emperador del Cielo estaba furioso y se quedó en el Palacio de la Luna, ordenándole que cortara el árbol de osmanthus en el Palacio de la Luna, diciendo: "Si cortas el árbol de osmanthus, obtendrás un cuento de hadas. Pero cada vez que Wu". Gang cortó el hacha, la herida en el árbol sanó de inmediato. Día tras día, el deseo de Wu Gang de eliminar a Gui Gui seguía sin cumplirse. Entonces Wu Gang cortó árboles de osmanthus en el Palacio de la Luna durante todo el año, pero no pudo talarlos, así que siguió cortándolos. Al final, el árbol no fue talado.

Horno Yu Tudao

Se dice que tres inmortales se convirtieron en tres ancianos pobres y mendigaban comida a zorros, monos y conejos. Tanto el zorro como el mono tenían comida para ayudar, pero el conejo no podía hacer nada. Más tarde, el conejo dijo: "¡Puedes comer mi carne!" Saltó al fuego y se asó. El hada se conmovió tanto que envió el conejo al Palacio de la Luna y lo convirtió en un conejo de jade. Acompaña a Chang'e y crea el elixir de la vida.

El Conejo de Jade entra en el Palacio de la Luna

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, una pareja de conejos practicaron práctica espiritual durante miles de años y se convirtieron en inmortales. Tienen cuatro hijas encantadoras, todas blancas y de buen comportamiento.

Un día, el Emperador de Jade convocó al conejo macho al Palacio Celestial. De mala gana dejó a su esposa e hijos y se dirigió al Palacio Celestial a través de las nubes y la niebla. Justo cuando llegó a la Puerta Nantian, vio a Taibai Jinxing liderando a los soldados y generales celestiales para alejarse con Chang'e. El Hada Conejo no sabía lo que sucedió, por lo que le preguntó a un dios cercano que custodiaba los Tianmen. Después de que el hada conejo escuchó lo que le sucedió, sintió que Chang'e había sido víctima inocentemente y simpatizaba con ella. Pero mi poder es escaso, ¿qué puedo hacer para ayudar? Pensando en lo solo y triste que estaba Chang'e solo en el palacio de la luna. Hubiera sido bueno tener compañía, pero de repente pensó en sus cuatro hijas y voló a casa de inmediato.

El Hada Conejo le habló a la coneja sobre Chang'e y le dijo que enviaría un niño para acompañar a Chang'e.

Aunque la coneja simpatizaba profundamente con Chang'e, se mostraba reacia a separarse de su preciosa hija, ¡lo que equivalía a cortar la carne de su corazón! Varias hijas se mostraron reacias a dejar a sus padres y rompieron a llorar. El conejo macho dijo seriamente: "Si me encierran solo, ¿me acompañarás?" Chang'e fue atado para salvar a la gente. ¿No podemos simpatizar con ella? ¡Niños, no podemos pensar sólo en nosotros mismos! "

Los niños comprendieron el corazón de su padre y expresaron su voluntad de ir. Los conejos, machos y hembras, se rieron con lágrimas en los ojos. Decidieron dejar ir a su hija menor.

Pequeña Conejo de Jade ¡Dile adiós a tus padres y hermanas y vuela al Palacio de la Luna para vivir con Chang'e!

Xuanzong deambulaba por el Palacio de la Luna

¡En la dinastía Tang, lo más legendario! Es la leyenda del Palacio Nocturno. Todos los sacerdotes taoístas de Hongdu estaban admirando la luna durante el Festival del Medio Otoño. De repente, Xuanzong quiso visitar el Palacio de la Luna, por lo que Shi Tian fue a Qingyun y deambuló por el Palacio de la Luna. El Palacio de la Luna estaba fuertemente custodiado y no se podía entrar. Mirando hacia la ciudad imperial de Chang'an, de repente escucharon una voz de hada, hermosa, maravillosa y conmovedora. ¡Tang Xuanzong siempre estuvo familiarizado con la melodía, por lo que la mantuvo! en su corazón. ¡Qué está pasando en el mundo! "Después de eso, Xuanzong recordó la música y el canto de Xian'e en el Palacio de la Luna, y compuso y coreografió su propia música. Este es el famoso "Caiyu" de la historia.

Leyendas del pastel de luna en todo el mundo

Pastel de luna La costumbre de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño, que simboliza la reunión, se transmitió desde finales de la dinastía Yuan, cuando el pueblo Han planeó rebelarse contra el dominio mongol, pero no pudo dar la noticia. A Liu Bowen se le ocurrió un plan para difundir rumores de que había una plaga invernal, que podría evitarse a menos que todos los hogares compraran pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño. La gente los compró y los encontró escondidos en el interior, que decía: " ¡Mata a los tártaros en la noche de mediados de otoño y da la bienvenida a los rebeldes! "Mucha gente se resistió a los gobernantes y la costumbre de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño se mantuvo".

La gente de Wuxi suele comer taro estofado con azúcar de rosas en la mañana del Festival del Medio Otoño, que se dice que está relacionado con esto. Según la leyenda, después de que los mongoles destruyeron la dinastía Song, la opresión nacional fue muy profunda y el pueblo Han siempre quiso resistir. Un año, todos concertaron una cita para hacerlo juntos la noche del Festival del Medio Otoño. Para cansarse de la victoria, la gente come taro estofado, que simboliza la cabeza del "tártaro" que cae al suelo. Este es el origen de comer taro azucarado durante el Festival del Medio Otoño.

Esta leyenda cambió en Chaoshan: en aquella época, los gobernantes de la dinastía Yuan estipulaban que cada familia Xinchao debía vivir con un soldado mongol para ser apoyado por el pueblo Han y monitorear las acciones del pueblo Han. Sólo a tres familias se les permitió compartir un cuchillo de cocina. La gente común odiaba tanto esto que aprovecharon la oportunidad para comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño y metieron la carta de nombramiento en el relleno de los pasteles de luna. La gente de Chaozhou usa el taro como homófono de "cabeza de tigre" y se asemeja a una cabeza humana. Por lo tanto, durante el Festival del Medio Otoño, usan el taro para adorar a sus antepasados, que se ha transmitido de generación en generación y todavía existe en la actualidad.

Existe la costumbre de comer taro durante el Festival del Medio Otoño en todo Guangdong. Se dice que conmemora la historia histórica de la muerte de los tártaros a finales de la dinastía Yuan. Después de matar a los tártaros durante el Festival del Medio Otoño, sus cabezas fueron sacrificadas a la luna, que luego fueron reemplazadas por taro. Hasta ahora, cuando los cantoneses pelan el taro, todavía lo llaman "pelar la piel de fantasma".

[Editar este párrafo] Costumbres del Festival del Medio Otoño

Adorar a la luna durante el Festival del Medio Otoño es una costumbre muy antigua en China. Según los registros históricos, ya en la dinastía Zhou, los antiguos emperadores tenían la costumbre de adorar al sol en el equinoccio de primavera, a la tierra en el solsticio de verano, a la luna en el equinoccio de otoño y al cielo en el solsticio de invierno. Sus lugares de culto se llaman Templo del Sol, Templo de la Tierra, Templo de la Luna y Templo del Cielo. Se ubica en cuatro direcciones: sureste y noroeste. El Altar de la Luna en Beijing era el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing adoraban a la luna. El "Libro de los Ritos" registra: "El emperador está en la primavera cuando brilla el sol, y el otoño es por la tarde. Los que vienen a la corte también están en la tarde de la luna. La tarde de la luna aquí se refiere al sacrificio". a la luna por la noche. Esta costumbre no sólo fue seguida por la corte y los nobles de la clase alta, sino que también afectó gradualmente al pueblo con el desarrollo de la sociedad.

Los literatos aprecian la luna

La costumbre de apreciar la luna se originó a partir de la adoración a la luna, y la adoración seria se convirtió en un disfrute relajado. Las actividades populares del Festival del Medio Otoño comenzaron en las dinastías Wei y Jin, pero no se han convertido en un hábito. En la dinastía Tang, admirar y jugar con la luna durante el Festival del Medio Otoño era muy popular, y muchos poetas escribieron poemas sobre la luna en sus obras maestras. En la dinastía Song, se formó el Festival del Medio Otoño centrado en actividades de apreciación de la luna y se designó oficialmente como el Festival del Medio Otoño. A diferencia de la gente de la dinastía Tang, la gente de la dinastía Song admiraba más la luna porque se sentía herida por los objetos y, a menudo, usaba metáforas nubladas, soleadas y menguantes para describir los asuntos humanos. Incluso en la noche del Festival del Medio Otoño, la luna brillante no pudo ocultar la tristeza del pueblo Song.

Pero para la gente de la dinastía Song, el Festival del Medio Otoño tiene otra forma, que es un festival de alegría secular: "Antes del Festival del Medio Otoño, cada tienda vende vino nuevo, tu casa está decorada con pabellones, la gente compite en los restaurantes. jugar con la luna, escuchar canciones a miles de kilómetros de distancia y la ópera continúa Hasta el amanecer" ("Tokyo Dream·China"). El Festival del Medio Otoño de la dinastía Song fue una noche de insomnio. El mercado nocturno está abierto toda la noche y hay un flujo interminable de turistas disfrutando de la luna.

La gente adora a la luna

Después de las dinastías Ming y Qing, debido a la relación de las épocas, los factores utilitarios prácticos en la vida social se volvieron prominentes, y Japón y China tuvieron una fuerte influencia secular. sabor. La tradición literaria lírica y mitológica centrada en "apreciar la luna" se ha debilitado, y el culto utilitario, la oración y las emociones y deseos seculares constituyen la principal forma de costumbres del Festival del Medio Otoño entre la gente corriente. Por lo tanto, la "costumbre popular de adorar a la luna" se ha convertido en el anhelo de la gente de reunión, entretenimiento y felicidad enviando amor mensualmente.

En la antigüedad existía la costumbre del “crepúsculo de otoño y crepúsculo de luna”. La luna en la noche es para adorar al dios de la luna. Instale una gran mesa de incienso y coloque pasteles de luna, sandías, manzanas, dátiles, ciruelas, uvas y otras ofrendas. Los pasteles de luna y sandías son absolutamente indispensables. La sandía debe cortarse en forma de loto. Debajo de la luna, coloque la estatua de la luna en la dirección de la luna y encienda la vela roja en alto. Toda la familia se turna para adorar a la luna y luego el ama de casa corta pasteles de luna de reunión. La persona que corta debe calcular de antemano cuántas personas hay en la familia. Se deben contar juntas las de casa y las de otros lugares. No se deben cortar más ni menos, deben ser del mismo tamaño.

Caballo claro de luna

Durante las dinastías Ming y Qing, la imagen del Dios de la Luna sufrió grandes cambios, desde el simple palacio taoísta de la luna con Chang'e como imagen principal a principios días al Bodhisattva Luz de Luna y la imagen secular del Conejo de Jade. Durante este período, la gente dedicaba papel claro de luna a una pintura del Bodhisattva claro de luna, también llamado "Caballo claro de luna". "Tiempo Yanjing" (1996) de Fucha Deng Chong. Está registrado: "La luz de la luna cabalga a caballo, usa papel para dibujar sobre el rey de la estrella lunar, como una imagen de Bodhisattva, en el palacio de la luna, y el conejo con medicina. El hombre se pone de pie y sostiene el mortero, las algas son exquisitas y dorado, y se venden más en el mercado el más viejo Siete u ocho pies, el más corto mide dos o tres pies, y tiene dos banderas en la parte superior, roja, verde, de canasta y amarilla, todas dedicadas a la luna. . >Figura de arcilla con cabeza de conejo

Los prostitutos se originaron a finales de la dinastía Ming. A Ming Jikun (nacido alrededor de 1636) escribió en el "Manuscrito póstumo de Kaoting": "El Festival del Medio Otoño en Beijing suele tener la forma de un conejo de arcilla, que finge ser un ser humano, y es adorado por los niños". Durante la dinastía Qing, la función de los prostitutos había cambiado desde El festival de la luna se ha convertido en un juguete para niños del Festival del Medio Otoño. La producción es cada vez más exquisita, algunos están vestidos como generales con armaduras y túnicas, algunos tienen banderas de papel o paraguas en la espalda y otros están sentados o de pie. Sentados allí, hay unicornios, tigres y leopardos, etc. También hay vendedores disfrazados de cabezas de conejo, o barberos, o cosiendo zapatos, vendiendo wontons o sopa de té.

“Cada Festival del Medio Otoño, la gente inteligente de la ciudad usaba loess para hacer una estatua de un sapo y un conejo y los vendía como un prostituto. En la vieja sociedad, a menudo había puestos de prostitutos”. alrededor del Arco Dongsi, vendiendo prostitutos para celebrar el Festival del Medio Otoño. Además, también se venden la tienda Nanzhi y velas de incienso. Este prostituto ha sido personalizado a través de la audaz creación de artistas populares. Era la cabeza de un conejo que sostenía un mortero de jade. Más tarde, algunas personas transformaron a los prostitutos en guerreros que llevaban cascos dorados y armaduras brillantes. Algunos montaban animales como leones y elefantes, y otros montaban pájaros como pavos reales y grullas. En particular, es muy extraño que un prostituto monte un tigre y no pueda bajarse, pero es una creación audaz de artistas populares. También hay un tipo de prostituto con articulaciones de codo y mandíbulas móviles, comúnmente conocido como "Ba Dazui", que es más adorable. Aunque se obtiene al adorar a la luna, de hecho es un juguete maravilloso para los niños.

Los viejos pekineses que tienen más de sesenta años todavía pueden recordar las calles de Beijing hace décadas. Después del 15 de julio, se instalaron puestos para prostitutos. Hay puestos de prostitutas por todas partes, grandes y pequeños, altos y bajos, y son muy animados.

Costumbres del banquete del Festival del Medio Otoño

En la antigüedad, las costumbres del banquete del Festival del Medio Otoño del pueblo Han eran las más elegantes de la corte. Por ejemplo, comer cangrejos era muy popular en la corte de la dinastía Ming. Después de cocinar cangrejos al vapor con espadañas, todos se sentaron y los probaron, combinados con vino y vinagre. Después de comer, bebe sopa Suye y lávate las manos con ella. La zona de la mesa del banquete se llenó de flores, granadas y otras cosas de moda, y se representó un drama mitológico de mediados de otoño. En el Palacio Qing, se colocó una pantalla en cierto patio orientado al este, con crestas de gallo, soja, taro, maní, rábanos y raíces frescas de loto colocadas a ambos lados de la pantalla. Hay una mesa cuadrada frente a la pantalla, con un pastel de luna extra grande, rodeado de pasteles y frutas. Después del Festival del Medio Otoño, los pasteles de luna se cortan en varios trozos según la población real, y cada persona los prueba simbólicamente, lo que se llama "comer pasteles de reunión". Los pasteles de luna hechos en el Palacio Qing eran inimaginablemente grandes. Por ejemplo, los pasteles de luna que el último emperador Puyi dio al ministro del interior, Ying Shao, tenían "aproximadamente dos pies de diámetro y pesaban unas veinte libras".

Jugar con faroles

Hay muchos juegos y actividades durante el Festival del Medio Otoño. El primero es jugar con faroles.

El Festival del Medio Otoño es uno de los tres principales festivales de los faroles en China, por lo que deberíamos jugar con los faroles durante el festival. Por supuesto, no existe un festival de faroles a gran escala como el Festival de los Faroles durante el Festival del Medio Otoño. Jugar con faroles es principalmente un asunto entre familias y niños.

Ya en la dinastía Song del Norte, el Festival de los Faroles registró la costumbre del Festival del Medio Otoño, incluida la actividad de "poner una pequeña linterna roja en el río para que flote y juegue". El encendido de faroles durante el Festival del Medio Otoño se concentra principalmente en el sur. Por ejemplo, en el Festival de Otoño de Foshan mencionado anteriormente, hay todo tipo de faroles: faroles de sésamo, faroles de cáscara de huevo, faroles de virutas de madera, faroles de paja, faroles de escamas de pescado, faroles de paja, faroles de semillas de melón y faroles de flores y árboles de pájaros y animales. , que son impresionantes.

En Guangzhou, Hong Kong y otros lugares, las actividades del Festival del Medio Otoño se llevarán a cabo la noche del Festival del Medio Otoño y se levantarán árboles, lo que significa que se colocarán linternas en lo alto. Con la ayuda de sus padres, los niños usan papel de bambú para hacer linternas de conejos, linternas de carambola o linternas cuadradas, las cuelgan horizontalmente en postes cortos y luego las erigen en postes altos. Tienen alto contenido tecnológico y colores brillantes, añadiendo otro escenario al Festival del Medio Otoño. Los niños a menudo compiten entre sí para ver quién puede ser más alto, mucho más alto y tener la iluminación más exquisita. Además, hay linternas del cielo, o linternas Kongming, que están hechas de papel y atadas en grandes linternas. Se encienden velas debajo de la lámpara y el calor aumenta, lo que hace que las luces bailen en el aire, lo que atrae a la gente a reír y perseguir. Además, hay niños que llevan varios faroles para admirar la parte inferior de la luna.

En Nanning, Guangxi, además de varias linternas hechas de papel y bambú para que jueguen los niños, también hay linternas sencillas, linternas de calabaza y linternas naranjas. La llamada lámpara de pomelo consiste en ahuecar el pomelo para hacer un patrón simple, ponerle una cuerda y encender una vela en el interior para crear una luz elegante. Los faroles de calabaza y los faroles de naranja también se elaboran quitando la pulpa. Aunque sencillo, es fácil de hacer y muy popular. Algunos niños también ponen linternas de aceite en el agua de la piscina para jugar.

En Guangxi hay un farol otoñal sencillo, que está hecho de seis tiras de bambú, pegadas con papel de gasa blanco y velas insertadas. Cuélgalo en la plataforma para adorar a la luna o para que jueguen los niños.

Ahora, en muchas áreas de Guangxi y Guangdong, el Festival de los Faroles se organiza en la noche del Festival del Medio Otoño. Se fabrican grandes faroles modernos iluminados con luces eléctricas y se fabrican nuevos faroles hechos de diversos plásticos. Se utiliza para jugar con niños, pero la sencillez de la antigua linterna ha desaparecido.

Además, el juego de quemar linternas de azulejos (o quemar torres de flores, quemar torres de azulejos, quemar torres de ventiladores) está muy extendido en el sur y en Jiangxi, Guangdong, Guangxi y otros lugares. Por ejemplo, el volumen 5 de "Costumbres étnicas chinas": "En la noche del Festival del Medio Otoño en Jiangxi, los niños suelen recoger tejas en la naturaleza y las apilan en una torre redonda con agujeros. Al anochecer, las queman en Una torre de leña bajo la luna brillante. Una vez que las tejas se queman rojas, y luego vierte queroseno sobre el fuego, y de repente el campo se vuelve rojo y brillante como la luz del día. No es hasta altas horas de la noche cuando nadie está mirando que comienza a encenderse. pour interest. Esta es la famosa linterna que quema tejas en Chaozhou, Guangdong, que también está hecha de ladrillos. Una torre hueca hecha de tejas, llena de ramas y quemada hasta convertirla en cenizas. Al mismo tiempo, también se queman las pilas de humo, que son pilas de hierba y leña quemadas después del culto a la luna. La quema de la Torre Mi en la zona fronteriza de Guangxi es similar a este tipo de actividad, pero el folclore conmemora la heroica batalla del famoso guerrero antifrancés Liu Yongfu en la dinastía Qing y los fantasmas (invasores franceses) que escaparon. En la torre fueron quemados vivos, lo cual es bastante patriótico. También hay un evento "Tower Burning Boy" en Jinjiang, Fujian.

Se dice que esta costumbre está relacionada con el acto justo de resistir a los soldados Yuan. Después del establecimiento de la dinastía Yuan, el pueblo Han estuvo sujeto a un gobierno sangriento, por lo que resistieron inquebrantablemente. Se celebraron reuniones en varios lugares para celebrar el Festival del Medio Otoño y se encendieron trompetas en los pisos superiores de las pagodas. Al igual que el incendio en la plataforma de la cumbre, aunque esta resistencia fue suprimida, la costumbre de quemar pagodas aún se mantuvo. Esta leyenda es similar a la leyenda de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño.

Danza del Dragón

La danza del dragón es la costumbre más tradicional del Festival del Medio Otoño de Hong Kong. A partir de la tarde del día 14 del octavo mes lunar de cada año, se lleva a cabo un gran evento de danza del dragón en el área de Tai Hang de Causeway Bay durante tres noches consecutivas. Este dragón de fuego mide más de 70 metros de largo, con un cuerpo de dragón de 32 secciones hecho de hierba perla y lleno de incienso de longevidad. En la noche del gran evento, las calles y callejones de esta área se llenaron de ondulantes dragones de fuego bailando alegremente bajo luces y música de tambores de dragón, lo que lo hacía muy animado.

También existe una leyenda sobre el origen de la Danza del Dragón de Fuego de Medio Otoño en Hong Kong: hace mucho tiempo, después de que un tifón azotara el distrito de Tai Hang, apareció una pitón que hizo el mal por todas partes. Los aldeanos buscaron por todas partes y finalmente lo mataron. Inesperadamente, la pitón desapareció al día siguiente. Unos días más tarde, estalló una plaga en el pozo. En ese momento, los ancianos de la aldea de repente tuvieron un sueño del Bodhisattva, diciendo que mientras bailaran sobre el dragón de fuego durante el Festival del Medio Otoño, podrían ahuyentar la plaga. Casualmente funcionó. Desde entonces, la danza del dragón se ha transmitido hasta nuestros días.

No importa cuán supersticiosa sea esta leyenda, China es la ciudad natal de los dragones. El Festival del Medio Otoño de Taihang se celebra desde hace más de 100 años y vale la pena apreciarlo.

Hoy en día, las actividades de la danza del dragón de fuego en el distrito de Dakeng son bastante numerosas. Hay entrenadores principales, entrenadores, directores generales y conductores, equipos de seguridad, etc. Más de 30.000 personas se turnaron para bailar el dragón.

El culto a la luna es una costumbre de venerar a la luna entre algunas minorías étnicas.

Las costumbres de ofrecer sacrificios a la luna y adorarla también son muy populares entre las minorías étnicas. En la noche del Festival del Medio Otoño, el pueblo Dai de Yunnan tiene la costumbre popular de "adorar a la luna". Según la leyenda de Dai, la luna fue transformada por el tercer hijo del emperador. En definitiva, es un joven valiente y fuerte. Lideró al pueblo Dai a derrotar al enemigo y se ganó el amor del pueblo Dai. Más tarde, después de su desafortunada muerte, se convirtió en la luna, se elevó hacia el cielo y continuó emitiendo una suave luz lunar, llevando luz al pueblo Dai en la oscuridad. Durante el Festival del Medio Otoño, los jóvenes llevan pistolas de pólvora a las montañas temprano en la mañana para disparar a flamencos y faisanes y cazar animales festivos. Las niñas y esposas estaban ocupadas pescando en los lagos y estanques. Todos están ocupados preparando la cena navideña. La anciana estaba ocupada friendo arroz glutinoso y cocinando alimentos de varios tamaños. En cada esquina de las cuatro mesas, coloque una torta redonda de arroz glutinoso con una barra de incienso frío insertada en cada torta. Tan pronto como la luna salga sobre las montañas y los bosques, se encenderá el incienso frío y toda la familia comenzará a "adorar a la luna". Luego, se dispara al aire una pistola de pólvora en señal de respeto por la heroica punta de roca. Al final, la familia felizmente se sentó alrededor de la pequeña mesa cuadrada, disfrutando de la deliciosa comida, riendo y admirando la luna, pasándola muy bien.

Cuando el pueblo Oroqen adora a la luna, ponen un recipiente con agua en el espacio abierto, luego se arrodillan frente al recipiente y se inclinan ante la luna, el pueblo Tu llena el recipiente con agua y ponen el recipiente; reflejo de la luna en la cuenca. Luego, la gente seguía golpeando la luna en la cuenca con guijarros, lo que comúnmente se conoce como "aplastar la luna".

La actividad de "Sacrificar la Luna y Preguntar a los Dioses" del pueblo Zhuang en el oeste de Guangxi es más típica. Cada año, a mediados de agosto del calendario lunar, algunos caen en la noche del Festival del Medio Otoño. La gente instalaba un altar al aire libre al final del pueblo para ofrecer sacrificios y quemadores de incienso. En el lado derecho de la mesa, una rama o rama de bambú de aproximadamente un pie de altura simboliza el árbol comunitario y también es la escalera para que el dios de la luna descienda a la tierra. Aquí se conservan elementos de la antigua mitología lunar. Toda la actividad se divide en: invitar al dios de la luna a bajar a la tierra, con una o dos mujeres actuando como portavoces del dios de la luna y los humanos cantándose entre sí; los cantantes de la luna cantando canciones de encantamiento para enviar la luna; dios de regreso al cielo en cuatro etapas.

Mongol "Persiguiendo la Luna". En la noche del Festival del Medio Otoño, a los mongoles les gusta jugar al juego de "Persiguiendo la luna". La gente montaba a caballo y galopaba por la pradera bajo la luz plateada de la luna. Galoparon hacia el oeste, y la luna salió por el este y se puso por el oeste. Los persistentes jinetes mongoles, hasta que se pone la luna, "perseguir la luna" no termina ahí.

Tibetanos “Buscan la Luna” La costumbre de los compatriotas tibetanos en algunas zonas del Tíbet para celebrar el Festival del Medio Otoño es “buscar la luna”. Esa noche, los jóvenes, hombres, mujeres y niños caminaron a lo largo del río, siguieron la brillante luna reflejada en el agua, tomaron fotografías de la sombra de la luna en los estanques circundantes y luego se fueron a casa a comer pasteles de luna.

El pueblo Hezhe "adora a la luna". En el asentamiento de la minoría étnica Hezhe, en el noreste de China, la gente recoge uvas y ofrece sacrificios a la luna durante el Festival del Medio Otoño. Según la leyenda, es para conmemorar a una nuera inteligente y trabajadora del grupo étnico Hezhe. No pudo soportar el abuso de su suegra y corrió hacia el río para pedirle ayuda a la luna. Finalmente corrió a la luna.

El pueblo De'ang "encadena la luna". Hombres y mujeres jóvenes del grupo étnico De'ang en Luxi, Yunnan, la luna brilla alto en el Festival del Medio Otoño y las montañas bloquean el camino, de vez en cuando se escucha la melodiosa flauta de cucurbitáceas. y las mujeres "caminan juntas alrededor de la luna" y expresan sus sentimientos. Algunos incluso hacen un contrato matrimonial durante el "mes lunar" y envían nueces de betel y té.

El pueblo Assi "saltó a la luna". La costumbre tradicional del pueblo Axi para celebrar el Festival del Medio Otoño es "saltar sobre la luna". En la noche del Festival del Medio Otoño, gente de varios pueblos se reúne en los espacios abiertos de los pueblos de montaña. La chica de gasa saltó, al igual que el joven con un gran sanxian. Sin embargo, lo que es particularmente provocativo es el dúo de hombres y mujeres jóvenes que expresan su amor, como si Li moviera la luna.

En la noche del Festival del Medio Otoño, el pueblo Miao se bañaba a la luz de la luna, tocaba el melodioso Lusheng y bailaba con el pueblo Miao. En las actividades del "Festival de la Luna", los jóvenes, como la luna y el agua clara, encuentran a la persona adecuada el uno para el otro, se confiesan, sus corazones son puros y brillantes y estarán juntos durante cien años.

El pueblo Gaoshan "aprecia la luna". El pueblo Gaoshan que vive en las zonas montañosas de la provincia de Taiwán visten sus trajes nacionales, se sientan a cantar y bailar, beben vino, admiran la luna y comparten la felicidad familiar.

En la noche del Festival del Medio Otoño en el municipio de Dong de la provincia de Hunan, es popular una interesante costumbre de "robar verduras lunares".

Según la leyenda, en la antigüedad, en la noche del Festival del Medio Otoño, las hadas del Palacio de la Luna llegaban al inframundo y esparcían néctar por todo el mundo. El néctar de las hadas es desinteresado, por lo que la gente puede disfrutar juntas de frutas y verduras rociadas con néctar esa noche. La familia Dong llamó a esta costumbre "robar verduras lunares".

En la noche del Festival del Medio Otoño, las niñas Dong usan sombrillas de flores para recoger verduras de sus amados jardines sin que se las considere "robar". También gritaron deliberadamente: "¡Oye! Te he robado todas tus frutas y verduras. ¡Ven a mi casa a comer té con aceite!". Resultó que pasaron la línea roja con la ayuda del Hada del Palacio de la Luna. Si puedes coger un melón, significa que pueden tener un amor feliz. Así que los frijoles que crecían en parejas se convirtieron en sus objetivos de recolección. La cuñada también fue esa noche a otros huertos a "robar verduras de luna", pero querían conseguir los melones más gordos o un puñado de edamame verde fresco, porque esto simboliza la gordura del niño y la salud del cabello. (el homónimo de edamame significa niño). Los niños también tienen la costumbre de "robar verduras lunares" porque también esperan que el hada de la luna les dé felicidad. Sin embargo, sólo pueden cocinar y comer en la naturaleza y no pueden llevárselos a casa. "Stealing Moon Vegetales" añade alegría infinita y brillo mágico a la noche del Festival del Medio Otoño de Dong Village.