¿Qué es un villano?
Xue de la dinastía Ming dijo: "Yun: Cumple tu palabra. La gente común piensa que lo que dice no es importante, por lo que desarrolla el mal hábito de hablar imprudentemente y descuidadamente; como todos sabemos, mentir es un error verbal; por lo tanto, una persona que puede cumplir su palabra debe ser muy sabia en el cultivo moral."
Historia 1:
Sima Wengong (Sima Guang) de la dinastía Song; dijo: "Su secreto es la honestidad. "Para ser 'sincero', primero debes empezar por decir palabrotas. Sima Wengong dijo una vez: "Toda la vida de Liu Qi está llena de una palabra, 'sinceridad', ¡y él puede hacer que la palabra 'sinceridad' sea irrefutable!" "Tian Sou, un ciudadano de la época, dijo: "Si pasas por Nanjing y no ves a Liu Shizhi, sería tan lamentable como pasar por Sizhou (Qubu, Shandong) sin ver al gran sabio Confucio. "¿Por qué pueden ser tan conmovedores? ¡La respuesta es honestidad!
Reanálisis
Cuando vemos este hecho, debemos saber cómo la palabra sinceridad engaña a las personas. ¿Por qué la gente rechaza Trabajar en la palabra honestidad?
Historia 2:
Ren Guozuo estuvo enfermo durante mucho tiempo, por lo que le pidió a un sacerdote taoísta que levantara un altar y orara al cielo por paz y salud mientras Dormía por la noche. Mientras soñaba, escuchó a los dioses decirle: "Ren Guozuo, has sido un ser humano toda tu vida y tienes opiniones diferentes; nunca has hecho nada bueno desde que eras un niño. ¡El rey Yan ha emitido el juicio final sobre los pecados que has acumulado a lo largo de tu vida y tu muerte llegará pronto! "Efectivamente, Ren Guozuo murió poco después.
Reanálisis
Cabe señalar que la tierra no ocupa una posición en los cinco elementos, y los cinco elementos (metal , madera, agua, fuego, tierra) son principalmente Es el suelo; la primavera, el verano, el otoño y el invierno también dependen de él, y todas las cosas crecen sólo en el suelo Cuando se trata de benevolencia, justicia, propiedad, sabiduría y confianza. en el Wuchang, es principalmente confianza. Si faltan las cuatro raíces de la benevolencia, la justicia, la propiedad y la sabiduría, no se logrará. Por lo tanto, "La Doctrina del Medio" decía: "¡La sinceridad es el comienzo de todo!". cosas, y no ser sincero es vacío! "Hoy en día la gente no tiene un corazón sincero cuando habla con los demás. ¿Cómo pueden hacerse esto a sí mismos? Si puedes cambiar tus pensamientos de ahora en adelante, tus palabras y acciones son consistentes, y tus palabras corresponden; puedes estar tranquilo. Cuando te encuentres con cosas, mantén siempre un margen y no te preocupes por los demás. Sin embargo, este es nuestro error más común. Además, la prevención y la revisión son muy difíciles. relájate un poco. Aislado de la luz y la integridad, entra en el peligroso reino de la oscuridad y las espinas.
Reanálisis
¡El villano también era llamado "yo" en la antigüedad, a diferencia de! "China". La tierra exterior era desolada o despreciable. Durante la dinastía Zhou Occidental y el período de primavera y otoño, la gente que vivía en los pequeños pueblos del campo era llamada "bárbaros". prisioneros de guerra, pero en realidad eran esclavos. Los salvajes de la dinastía Zhou no eran nativos. La diferencia entre los chinos y los salvajes de la dinastía Zhou era que los chinos tenían apellidos, mientras que los salvajes no tenían apellidos. educados y podrían ser funcionarios, mientras que los bárbaros solo podían cultivar; los chinos podían ser soldados, los bárbaros no pueden hacerlo "Zuo Zhuan" "Veintitrés años de la dinastía Gong": "Cinco ciervos salen a pedir comida. de los bárbaros, y los bárbaros los bloquean. " Yang Xu señaló: "Yo también soy un chico de campo". "Mencius Teng Wen Gong 1": "Sin caballero no hay bárbaros; sin bárbaros no hay caballero". ”
[Re-análisis]
Villano esclavo malvado.
Originalmente ser esclavo también es un componente social. No hay nada de qué avergonzarse ni nada. Sin embargo, algunos de ellos confiaron en la reputación de su amo para intimidar a otros cuando se convirtieron en esclavos. Después de que el amo perdió el poder, volvieron su mirada malvada al amo mismo y continuaron espiándolos. envolviendo al dueño.
Este es un esclavo malvado, y un esclavo malvado es un villano clásico. "Un examen del partido y los movimientos sociales en las dinastías Ming y Qing" de Xie Guozhen contiene un artículo "Un examen de los esclavos en la dinastía Ming", que describe en detalle la escena de la esclavitud doméstica en las familias oficiales de Jiangnan a finales de la dinastía Ming. , incluidos los familiares Zhang Pu, Qian, Gu, Dong Qichang, etc. Escenas de esclavos domésticos de celebridades culturales. Estos esclavos domésticos intimidaban a otros, acudían al gobierno para acusar falsamente a sus amos o armaban un escándalo y robaban propiedades, lo que hacía que la situación política general de esa época fuera aún más caótica. Por esta razón, el Sr. Mengsen escribió una vez un artículo "Leyendo la prueba de la esclavitud en la dinastía Ming", explicando que este tipo de esclavitud realmente no puede llamarse lucha de clases, porque aunque muchas personas en Jiangnan en ese momento no estaban dispuestas a ser esclavas , también había muchas personas en Jiangnan que no estaban dispuestas a ser esclavas. Aparentemente no había necesidad de ser esclavo, tal era la tendencia popular de buscar refugio en una familia rica. La vida ya era muy buena, pero querían depender de los ricos y poderosos para evadir impuestos y proliferaban en el campo, por lo que venían en grupos para firmar contratos y venderse como esclavos. Así surgió el término "venderse al asilo". El señor Monson dijo: ¿qué clase de lucha de clases es ésta? El primer grupo de esclavos acababa de causar un gran lío, y el último grupo de personas felizmente vino a trabajar como esclavos.
Las personas suelen estar expuestas a una gran cantidad de malvados villanos tipo esclavos que no firman un contrato para venderse. Su característica es que siempre están buscando alguien en quien refugiarse y ganarse el favor. Al inicio de su rendición, dijo todas las cosas buenas. Una vez que logra refugiarse, explota total y completamente las debilidades y preocupaciones del solicitante de asilo como capital para la moderación, las amenazas, la rebelión y la traición, pero después de la rebelión y la traición sigue siendo un esclavo. Esas personas, por muy crueles o despiadadas que sean, no pueden quitarles el apoyo que les brindan. En cuanto a su carácter, simplemente no pueden encontrar un punto de apoyo en el mundo. No importa cuánto hagan, sólo pueden ser vistos como villanos.
Villanos tipo mendigo
Mendigar para sobrevivir debido a una hambruna temporal es digno de simpatía, pero cuando la mendicidad se convierte en una ocupación habitual, genera una psicología de grupo y una forma cultural que inevitablemente se convertirá en un peligro social y no tienen ningún significado positivo. El punto básico de la psicología del mendigo es tomar posesión de la propiedad ajena poco a poco y rápidamente mediante el abuso de uno mismo y la demostración de debilidad. El mendigo no tiene en mente un concepto claro de propiedad. Piensan que todo en el mundo no es suyo, pero también lo es. Mientras estén dispuestos a sacrificar su personalidad para ganarse la compasión de la gente, las cosas que no les pertenecen pueden transformarse en suyas. Sus pies siempre estarán en la polea para cambiar de propietario. Antes de que cumplan su deseo, su tono es tan sincero que te hace llorar. Después de obtenerlo, inmediatamente le dieron la espalda y se negaron a reconocer a nadie. Este enfoque definitivamente será criticado por la gente, y la forma en que enfrentan las críticas es tratando de ser un pícaro para protegerse. Jurarían ante Dios que lo que acababan de suplicar era suyo y que falsos benefactores lo habían roto. Los donantes piensan que en este caso dejarán de donar y gritarán que ha ocurrido un robo. Atrae en voz alta a los espectadores, y los espectadores aburridos disfrutan escuchando sobre acontecimientos dramáticos que desafían el sentido común. Así, un ladrón que no necesita robar, roba a un ladrón al que no puede ser robado. Qué historia tan increíble y sensacional. Como protagonistas de la historia, el villano tipo mendigo, junto con el frustrado donante de caridad, entretuvieron a los espectadores durante mucho tiempo. A diferencia de los gánsteres del mercado, a los villanos mendigos nunca les disgusta su miseria, nunca muestran sus ramas rotas, nunca muestran sus harapos y nunca enfatizan el envejecimiento. Todo parece haber llegado a su fin en sus vidas, ganando la última línea de defensa para las personas de buen corazón en la naturaleza humana.
Una vez que los mendigos forman una pandilla, no es fácil tratar con nadie. "Crónicas de los mendigos en Qingchao" registra: "En Huai, Xu, Hai y otros lugares de la provincia de Jiangsu, había cientos de grupos mendigando en los condados y provincias vecinas, siendo el mayor número en los primeros años de Guangxu. Lo más extraño". Es que en el norte de Jiangsu, estos poderosos mendigos también llevan pasaportes con sellos oficiales. Mendigar en un lugar se ha convertido en una especie de negocio oficial. Después de mendigar, inevitablemente irán al gobierno a mendigar y luego le pondrán un sello oficial, que se convertirá en una "visa" para mendigar en la siguiente parada. Aunque el gobierno está descontento, no puede soportar mantenerlo. Como eres una persona pobre y la mendicidad no es ilegal, entonces sella cada uno. A partir de este ejemplo, podemos imaginar que mientras alguien esté dispuesto a decidirse a conseguir algo mendigando en la vida, siempre logrará su objetivo tarde o temprano. Parecen pobres pero ansiosos por ver, condescendientes pero codiciosos. Una vez que obtienen algo, inmediatamente hacen trampa. Esta es la ecología básica de los mendigos.
Rogue Villain
Todos los villanos son mafiosos.
Cuando los esclavos villanos son finalmente expulsados por el último amo, cuando los mendigos villanos finalmente no están dispuestos a desempeñar el triste papel, cuando estos villanos pierden por completo su orientación social e incluso pretenden ser principios de valores, se convierten en los elementos más desenfrenados e ilógicos de El orden social de los acosadores. Este es el villano gángster.
La vitalidad de un villano pícaro proviene de su descaro. Algunas personas en Occidente dicen que los humanos son los únicos animales con un sentimiento de vergüenza, lo cual no es adecuado para los gánsteres. En la historia de la dinastía Ming, hubo un hombre llamado Cao Qincheng. Sabía claramente que se había convertido en magistrado del condado de Wu, pero insistió en confiar al eunuco Wei Zhongxian como su padre. Al final, incluso el propio Wei Zhongxian no pudo soportar el feo comportamiento de los halagos y lo llamaron cabrón. Descartó su posición oficial, pero dijo en el acto: "La rectitud del monarca y sus ministros se ha cumplido, y la bondad de padre e hijo nunca será olvidada. Pronto la conspiración de Wei Zhongxian quedó expuesta y Cao Qincheng". encarcelado en el corredor de la muerte como cómplice. Él no tuvo nada que ver con eso. Robaba la comida de otros delincuentes todos los días en prisión y estaba lleno. Este Cao Qincheng era sin duda un villano esclavo al principio, pero cuando perdió a su amo y fue sentenciado a muerte, naturalmente se convirtió en un villano pícaro. He sido magistrado del condado. ¿Así que lo que? ¡Incluso se atrevió a arrebatarle comida de la boca al asesino y llevársela a la boca! ¿Puedes hacer una llamada telefónica? Me lo tragué. De todos modos, tarde o temprano me decapitarán, pero todavía no me atrevo a matarlo. ——Cuando una persona llega a este punto, realmente se puede decir que ha entrado en un determinado estado.
Los villanos rebeldes que aún no están en la cárcel son más activos que otros villanos. Alternativamente recurrieron a métodos como incriminar, difundir rumores, alienar a otros, escuchar a escondidas, intimidar, hacer trampa, romper promesas, romper promesas, sacar serpientes de agujeros y distraer a otros, pero todos hablaban y reían y no lo aceptaron. al corazón en absoluto. Una de sus grandes ventajas es que no sólo dominan la tecnología no autorizada, sino que también están familiarizados con las reglas normales del mundo. Por lo tanto, son expertos en confundir deliberadamente a ambos e inducir a personas buenas e ignorantes a pensar que están justificados cuando discuten entre sí. Pensé que no sabían la verdad, pero ya la sabían; pensé que habían entendido mal, pero en realidad nunca lo hicieron. Si razonas con ellos, lo único que quieren despreciar es todo. Cuando conoces el secreto y simplemente quieres volver atrás, te entregan con entusiasmo la verdad más normal, haciendo que la gente sienta que eres la persona que finalmente despreciará la verdad. La "Historia de los mendigos chinos" del Sr. Qu citó muchos ejemplos recopilados en las "Historias extrañas de un estudio chino" del Sr. Lei Junyao y concluyó: "Si ignoras a este tipo de personas, inevitablemente te meterás en problemas de todos modos". puede afectar a muchos lectores. Por otro lado, a nuestro alrededor hay personas que se llevan bien desde hace muchos años, mientras que otros, que dicen ser sus protegidos, pronto generarán interminables problemas y probablemente sean pícaros.
A primera vista, los mafiosos y villanos parecen ser en su mayoría jóvenes, pero no necesariamente lo son. Lo que hacen es el resultado del tiempo, por lo que probablemente sean un poco mayores. El Sr. Xie Guozhen describió una vez a un hombre llamado Gu en Shaxi, Taicang, provincia de Jiangsu, a finales de la dinastía Ming. Trabajó como esclavo doméstico, vendió sal de forma privada y trabajó en la oficina gubernamental. Su experiencia de vida fue sumamente rica, hasta que tuvo la edad suficiente para organizar un grupo de gánsteres para acosar constantemente a la gente. Los libros de historia lo evalúan en tres palabras: "viejo y cansado", que resume simplemente a un villano gángster verdaderamente típico. Los jóvenes con comportamiento hooligan en el mercado generalmente no están dentro de nuestro alcance.
Un villano literario.
Cuando unos pocos villanos adquieren un portador cultural o una máscara cultural, se convierten en villanos literarios. Creo que es difícil nombrar una gran cantidad de villanos con buenos talentos literarios en la historia de China. Song Zhenzong seguía frunciendo el ceño cuando no pescó un pez durante mucho tiempo. Un erudito llamado Ding Wei de la dinastía Song inmediatamente cantó un poema: "Los peces tienen miedo de pescar tarde". Este poema fue muy inteligente y Song Zhenzong se alegró de inmediato. Para ser asistente cultural en la corte, debes tener al menos esta habilidad. En cuanto a si un seguidor cultural es un estudioso de la literatura, depende de cuántas cosas malas haya hecho.
Los literatos son en realidad hooligans culturales. A diferencia de los gánsteres comunes y corrientes, también deberían prestar atención a mejorar su imagen cultural. De vez en cuando, están dispuestos a escribir algo de caligrafía y leyendas, pretender ser académicos, borrar un signo cultural, pretender ser el maestro de una celebridad y promover que se han hecho amigos de un maestro. Más importante aún, saben un poco sobre los conceptos básicos del carácter cultural, por lo que siempre hacen grandes esfuerzos para vestirse elegantes y apasionados, como si fueran los últimos representantes de la integridad nacional y el carácter cultural, y fueran los héroes valientes de hoy. y ayudarnos unos a otros. A veces se hacen cargo de todos los juicios, ponen las cosas patas arriba y se ganan una buena reputación por defender la justicia. Como literatos, eran particularmente conscientes de la importancia de la opinión pública, por lo que prestaron mucha atención a las formas y medios de difundir rumores.
En la antigüedad, el ambicioso Wang Mang era el hombre más honesto del mundo, y fueron estas personas quienes lo empujaron al trono de emperador. En los tiempos modernos, son estas personas las que vertieron mucha agua sucia sobre la débil mujer Ruan, dejándola sin palabras y tuvo que escribir sus últimas "palabras impresionantes". Estas personas son inmorales, poco profesionales y descaradas, pero de vez en cuando se disfrazan de guardianes morales e inculcan en los demás las cualidades que más temen sobre el qué dirán. Tienen una pluma en la mano, pero aparte de halagos y calumnias, no han hecho casi nada decente por la construcción cultural de la nación china. Recuerdo que un maestro de arte contemporáneo que tenía un profundo conocimiento del mundo dijo una vez con profundo sentimiento durante su vida: "Si una persona culta no logra ninguna empresa cultural real en su vida, pero aun así recibe algunos apodos en el círculo cultural , entonces simplemente es capaz de ganarse la vida a través de la especulación y seguir siendo un fanático de la literatura en sus últimos años "El villano literario camina en la línea entre el vandalismo y los medios culturales. En China, un país culturalmente atrasado, son particularmente disfrazados y destructivos porque convierten la inmundicia local de otros tipos de villanos en una contaminación social generalizada detrás de la decoración. Imagínense un grupo de gánsteres callejeros tirando piedras, salpicando agua sucia y armando escándalo cuando ven peatones pulcramente vestidos. Este tipo de comportamiento malvado que es fácil de ver, si algunas personas que bailan y escriben con tinta son reemplazadas por el tono de malas palabras de qué revista, ¿cuántas personas pueden verlo? Quizás ambos sean considerados crítica literaria y discusión de arte.
——Yu
Traducción del antiguo villano:
Texto original: Durante el reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing, un artista llevaba una urna, alrededor de un pie de largo. Después de invertir el dinero, abre la tapa y deja que el villano salga y haga grandes progresos. Cuando llegó a Ye (el nombre del antiguo condado, el actual Shandong), Ye ordenó a Weng que ingresara al departamento para investigar cuidadosamente el origen del villano. Al principio no me atrevía a hablar. Sólo cuando hagas una declaración firme podrás describir tu ciudad natal y tu clan. Un día, el niño Guy Duchette volvió del colegio. El artista Luyu quedó fascinado con él y, después de volver a tomar el medicamento, sus extremidades se contrajeron bruscamente. Se lo llevó pensando que era una obra de teatro. Enfadado, mató al artista con un palo.
Durante el reinado del emperador Kangxi, había un hombre que utilizaba una caja para hacer calcos. Hay un hombrecito escondido en la caja. El hombrecito medía alrededor de un pie de altura. Alguien pone dinero en la caja y el mago abre la caja y deja cantar al villano. Después de cantar, el villano regresó al palco. Cuando el mago llega al palacio, el encargado de administrar el palacio le entregará la caja al mago, la llevará a la oficina y le preguntará cuidadosamente de dónde viene el joven de la caja. El villano al principio no se atrevió a decirlo. El responsable preguntó repetidamente, y el joven contó de dónde venía y a qué familia pertenecía. Resultó que este hombrecito era un estudiante de primaria que fue drogado por un mago cuando regresaba de su maestra de escuela privada. Luego, el mago le dio medicina, lo que redujo enormemente sus extremidades; el mago lo levantó y lo llevó de un lado a otro. Cuando el responsable del suegro se enteró, se enfureció y mató al mago a golpes con un palo.
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