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¿Por qué el Bosque de Estelas de Xi'an es el mayor tesoro de arte caligráfico de mi país?

Bosque de Estelas de Xi'an

Tarjeta de visita de la Enciclopedia

El Bosque de Estelas bajo el edificio Kuixing en la muralla sur de la ciudad de Xi'an lleva el nombre los grupos de estelas se alzan como un bosque. Este es un tesoro de arte con la colección más grande y antigua de estelas chinas antiguas. Fue construido en el segundo año de Yuanyou (1087), el reinado del emperador Zhezong de la dinastía Song del Norte. Fue construido originalmente para preservar los Trece Clásicos y el Shitai Xiao Jing que fueron grabados durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang. Se recolectó a lo largo de generaciones y gradualmente se expandió en escala. Se le llamó el "Bosque de las Estelas" a principios de la dinastía Qing. Después de varios cambios de nombre, en 1992 pasó a llamarse oficialmente Museo del Bosque de Estelas de Xi'an. El museo es un museo de arte ampliado en el antiguo emplazamiento del Templo de Confucio en Xi'an. Principalmente recopila, estudia y exhibe estelas, epitafios y esculturas de piedra de dinastías pasadas. El museo tiene una superficie de 31.900 metros cuadrados y consta de tres partes: el Templo de Confucio, el Bosque de las Estelas y la Sala de Arte de Tallado en Piedra. Tiene siete salas de exposición, seis terrazas y un pabellón de estelas, con una exposición. superficie de 4.900 metros cuadrados.

Índice

Introducción y descripción general

Diseño

Primera sala de exposición

Segunda sala de exposición

Tercera Sala de Exposición

Sala de Arte de Talla de Piedra

Otros

Vista general del Bosque de Estelas

Piedra de la Montaña Qinyi

Estela de Wei

La exquisita estela Han "Estela de Cao Quan"

Obras de Wang Xizhi y su hijo

Arte de caligrafía de la dinastía Tang

Cuatro maestros de principios de la dinastía Tang Yu Shinan

Ouyang Xun

Chu Suiliang

Xue Ji

Yan Zhenqing y Liu Gongquan en la dinastía Tang

Yan Zhenqing

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Liu Gongquan

Escritura cursiva de la dinastía Zhang Xu y Huaisu Tang

Zhang Xu

Huaisu

Emperadores de la dinastía Tang y Apreciación de otras obras

Introducción a las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing y los tiempos modernos

Disposición

Primera Sala de Exposición

Segunda Sala de Exposición

Tercera Sala de Exposición

Sala de Arte de Talla de Piedra

Otros

Descripción general del Bosque de Estelas

Piedra de la Montaña Qinyi

Estela Wei

La exquisita estela Han "Estela Cao Quan"

Obras de Wang Xizhi y su hijo

Arte caligráfico de la dinastía Tang

Cuatro maestros de principios de la dinastía Tang, Yu Shinan

Ouyang Xun

Chu Suiliang

Xue Ji

Yan Zhenqing y Liu Gongquan

Dinastía Tang Media Yan Zhenqing Liu Gongquan Zhang Xu y Huaisu

Escritura cursiva de la dinastía Tang Zhang Xu Huaisu Emperadores de la dinastía Tang y otras obras Apreciación de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing y los tiempos modernos Ampliar Editar Introducción a este párrafo

Descripción general

Xi 'un Bosque de Estelas

Museo del Bosque de Estelas de Xi'an El Bosque de Estelas de Xi'an está situado en la calle Sanxue, la famosa ciudad antigua de Xi'an (llamada así porque la Escuela Chang'an, la Escuela Fu , y la escuela Xianning estaban ubicadas aquí en la dinastía Qing). Fue establecido en el segundo año de la dinastía Song del Norte (1078 d.C.) para preservar el Clásico de Piedra Kaicheng. Durante los últimos novecientos años, a través de generaciones de colecciones, expansión de colecciones y una cuidadosa protección, se han recolectado casi 3.000 metros cuadrados de estelas. Actualmente hay seis corredores de estelas, siete cámaras de estelas y ocho pabellones de estelas, que exhiben 1.087 piedras de estelas cuadradas. En la sala de exposiciones donde se reúnen monumentos famosos, se exhiben las vastas escrituras en piedra de sabios y filósofos; el simple legado de los literatos de las dinastías Qin y Han; el esplendor de los epitafios de las dinastías Wei, Jin y del Norte; caligrafía de la famosa dinastía Tang y la elegante pluma y tinta de los famosos eruditos de las dinastías Song y Yuan. La caligrafía y la pintura del sabio de la caligrafía Wang Xizhi, el sabio de la pintura Wu Daozi son igualmente brillantes, y la brisa de sombras de bambú de Wang Wei, un maestro de la poesía y la pintura, se suma al brillo del bosque de estelas. Con sus características únicas, el Bosque de Estelas de Xi'an se ha convertido en una parte importante del tesoro de reliquias culturales históricas de la nación china. En 1962, fue anunciado como una de las primeras unidades de protección de reliquias culturales clave en China.

Disposición

Las salas de exposición del museo están dispuestas simétricamente de sur a norte con la puerta central de Lingxing Gate como eje principal. La primera mitad es una sala de exposición especial temporal. Al norte del pabellón de estelas con la placa "Bosque de Estelas" en el medio del eje se encuentra la sala de exposición Bosque de Estelas, y en el lado oeste está la sala de arte de talla de piedra. . Al entrar por la puerta del Bosque de Estelas de Xi'an, se puede ver un pabellón cuadrado de dos pisos y cornisas, en cuyo interior se encuentra el famoso Shitai Jing de la Piedad Filial. Se trata de una lápida de piedra rectangular compuesta por cuatro losas de piedra, de 5,1 metros de altura, y colocada sobre una plataforma de piedra de tres pisos. "El clásico de la piedad filial" es una obra clásica que promueve el confucianismo, y las dinastías feudales de todas las épocas le otorgaron gran importancia. En el cuarto año de Tianbao en la dinastía Tang (745 d. C.), el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Li Longji, agregó personalmente anotaciones y escribió el texto en escritura oficial.

La primera sala de exposición

Caminando por el sendero de piedra azul, el elegante color antiguo del bosque de estelas llega tranquilamente. Miles de inscripciones en las estelas son deslumbrantes y no puedes evitarlo. pero suspiro por la antigua China. La profundidad de la cultura. Frente a la primera sala de exposición hay un pabellón de estelas construido especialmente para exhibición. Es la estela de piedra más grande del Bosque de las Estelas. Fue grabada en el año 745 d. C. y escrita por el propio emperador Xuanzong Li Longji de la dinastía Tang. El Clásico de la piedad filial fue compilado por Zeng, alumno de Confucio, y está dedicado a la piedad filial. La primera parte es el prefacio de Li Longji al Clásico de la piedad filial. El propósito de Xuanzong al escribir el prefacio del Clásico de la piedad filial era expresar su intención de gobernar el mundo con "piedad filial". Detrás está el texto original de Xiao Jing. La letra pequeña es la anotación de Xuanzong para el Clásico de la piedad filial en el bosque de estelas de Xi'an

. La base está compuesta por tres capas de plataformas de piedra, con líneas vívidas talladas, que incluyen enredaderas, flores de leones, etc., lo cual es relativamente representativo de mediados de la dinastía Tang. Arriba hay un relieve de la auspiciosa bestia Cirrus Cloud. Esta estela está compuesta por cuatro piedras con una plataforma de piedra debajo, por eso se llama "Shitai Xiaojing". Las principales exhibiciones en la sala de exposición incluyen 6 volúmenes de "Libro de cambios", 13 volúmenes de "Shangshu", 20 volúmenes de "El libro de las canciones", 11 volúmenes de "Zhou Li", 17 volúmenes de "Etiqueta", 20 volúmenes de "Libro de ritos", "Primavera y otoño Zuo Shi", 30 volúmenes de "Biografía de Gongyang", 12 volúmenes de "Chunqiu Gongyang Zhuan", 3 volúmenes de "Erya" y 12 clásicos como "Gongyang Chunqiu", " El Clásico de la Piedad Filial”, “Las Analectas de Confucio”, etc., con un total de 650.252 palabras, escritas en piedra de 114 metros cuadrados, con inscripciones en ambas caras. Aquí también se muestran más de 30.000 caracteres en 17 caras que fueron regrabados en la dinastía Qing, denominados colectivamente. Los 12 clásicos son libros de lectura obligada para los intelectuales de la sociedad feudal. Debido a que la tecnología de impresión no estaba muy desarrollada en ese momento, para evitar errores cometidos por los eruditos al copiar las escrituras y preservarlas permanentemente, estas 12 escrituras fueron grabadas en tablas de piedra como modelos y erigidas en la Academia Imperial de la ciudad de Chang'an. para que la gente lo corrija. Desde la dinastía Han del Este, mi país ha tallado escrituras siete veces. Es el único conjunto completo de escrituras grabadas en piedra que queda.

Segunda Sala de Exposiciones

La segunda sala muestra muchas lápidas de piedra con valor histórico. La "Estela China de la Popularidad del Nestorianismo en la Dinastía Qin" fue erigida en el año 781 d.C. y fue excavada del suelo por generaciones posteriores. Esta estela registra la gran introducción del cristianismo nestoriano en China en la antigua Roma. Los nombres de 70 cristianos nestorianos están grabados en el costado de la estela en siríaco. Los hechos históricos registrados en las tablas de piedra no están registrados en libros de historia chinos o extranjeros, por lo que son extremadamente valiosos. En la dinastía Qing, un danés llamado Hormo llegó a Xi'an e intentó robar una gran suma de dinero para comprarla, por lo que tuvo que pedirle a alguien que tallara una estela falsa (ahora en Londres). Es un material valioso para estudiar las relaciones chino-exteriores, y sus calcas se exportan desde hace mucho tiempo al extranjero. El "Edificio Zhongni Hewen Dharani Sutra" es una escultura de piedra con columnas hexagonales, columnas octogonales y forma cilíndrica. Está tallada en caracteres chinos y nepaleses, lo que refleja el intercambio de budismo entre China y Nepal. El "Monumento al Monje Bukong" refleja el hecho histórico de que el budismo indio se introdujo en China. El "Monumento Conmemorativo Ming De Shou" registra el régimen campesino "Estado Dashun" establecido por Li Zicheng, un ejército de levantamiento campesino a finales de la dinastía Ming, y refleja la trágica situación de "canibalismo" después del desastre en Shaanxi en ese momento. Aunque la "Estela de Cao Quan" es un monumento a Cao Quan de la dinastía Han, registra despiadadamente el hecho de que reprimió el Levantamiento del Turbante Amarillo.

Tercera Sala de Exposiciones

Las lápidas de piedra de la tercera sala son una colección de manuscritos de famosos calígrafos de dinastías pasadas. La escritura del sello de Li Si de la dinastía Qin se puede encontrar en la "Estela de Yishan"; la escritura oficial de la dinastía Han se puede encontrar en la "Estela de Cao Quan"; encontrado en la "Estela Sagrada de Tang Sanzang". El texto de esta estela fue reconstruido por generaciones posteriores a partir de su tinta. Se le conoce como el "Monumento de los Mil Oros". La "Estela de Inducción de la Pagoda Tang Duo" contiene la escritura regular de Yan Zhenqing de la Dinastía Tang; la "Estela de la Pagoda Secreta Tang Xuanzong" contiene la escritura regular de Liu Gongquan y "La Sentencia de Qianjia Zi Wen" contiene la escritura cursiva de; Zhang Xu de la dinastía Tang. También hay caligrafías de Zhao Ji y Huang Tingjian de la dinastía Song, Zhao Mengfu de la dinastía Yuan, Dong Qichang de la dinastía Ming y emperadores de la dinastía Qing. Desde aquí podemos ver la trayectoria de desarrollo de los caracteres y la caligrafía chinos. Los amantes de la caligrafía pueden comprar tablillas fotocopiadas en el museo. Al caminar por el bosque de estelas, no sólo se puede apreciar el hermoso arte de la caligrafía, sino también ver los exquisitos patrones de las estelas. Por ejemplo, la "Estela de imagen de bambú de poesía Guandi" de la dinastía Qing, la "Estela de imagen de Kui Xing Fu Dou" de la dinastía Ming y la "Estela de imagen del palacio Tang Xingqing" de la dinastía Song.

Sala de arte de tallado de piedra

La sala de arte de tallado de piedra y la galería recogen tesoros de tallado de piedra de todo Shaanxi, como bestias de piedra y retratos de piedra de la dinastía Han del Este, y leones en cuclillas. y rinocerontes de la dinastía Tang. Aquí se conservan cuatro de los famosos "Seis caballos de Zhaoling". Las linternas de piedra suministradas por la dinastía Tang que se muestran aquí son muy llamativas. Las lámparas están divididas en nueve capas. Tanto la forma como los patrones de las carcasas de las lámparas son muy exquisitos. Las linternas de piedra que se encuentran en el camino hacia el "Santuario Kasuga" cerca de Nara, Japón, son una imitación de esta linterna del Bosque de Estelas de Xi'an.

Además, también hay puertas de tumbas talladas en piedra de la dinastía Han del Este y ataúdes de piedra de la dinastía Tang que fueron desenterrados y trasladados aquí. Las inscripciones en el ataúd de piedra incluyen música y danza astrológicas, imágenes de damas y pinturas en relieve de asistentes civiles y militares e inmortales montados en dragones y fénix en el exterior del ataúd. Todos ellos son tesoros históricos y artísticos.

Cuando vengas al Bosque de las Estelas, no olvides que también hay una Campana Jingyun que mide 2,5 metros de alto y pesa 6 toneladas. Cada año, en la víspera de Año Nuevo, las campanas que emite CCTV provienen de esta campana gigante.

Otros

Con vastas colecciones y ricas connotaciones culturales, es elogiado por el mundo como "el tesoro de la cultura oriental", "la fuente del arte de la caligrafía" y "la "La biblioteca de tallado en piedra más antigua del mundo" ——Este es el Museo del Bosque de Estelas de Xi'an, que proporciona información extremadamente valiosa para el estudio de la historia, la caligrafía y la pintura de la antigua China. Índice de rutas turísticas en el área escénica: Jingyun Zhong Daxia Pabellón Shima Shitai Xiaojing Bosque de Estelas No. 1 Sala de Exposiciones del Bosque de Estelas Segunda Sala de Exposiciones de la Dinastía Wei del Norte Galería de Epitafios Bosque de Estelas Tercera Sala de Exposiciones del Bosque de Estelas No. 4 Sala de Exposiciones del Bosque de Estelas Quinta Sala de Exposiciones del Bosque de Estelas Sexta Sala de Exposiciones del Bosque de Estelas Siete Salas de Exposición Sala de Arte de Tallado en Piedra