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¿Qué impacto tuvo el taoísmo chino en el Onmyodo japonés?

Taishan Fukujun

Japón tiene un sistema teológico relativamente sólido y una fuerte atmósfera religiosa desde la antigüedad. Tanto el budismo como el taoísmo se introdujeron en China durante el antiguo período de intercambio chino-japonés. En cuanto al budismo japonés, todos sabemos que se originó en la dinastía Tang. Con el viaje de Jianzhen hacia el este, no hay duda de que un gran número de escrituras y pensamientos budistas se difundieron por Japón.

Sin embargo, todavía hay eruditos japoneses que expresan controversia sobre el taoísmo japonés. El taoísmo japonés es principalmente Yin Yang Tao. Como puede verse por su nombre, se originó en la "Familia Yin Yang" durante el Período de los Reinos Combatientes en China. La teoría del Yin Yang y los Cinco Elementos ocupa una parte muy importante en el Taoísmo Yin Yang japonés. Luego se integró con el Taoísmo chino y la adivinación esotérica, así como con la cultura nativa japonesa, para formar el "Taoísmo Yin Yang" de Japón.

1. La imagen y significado representativo de Taishan Fujun La imagen de Taishan Fujun en China está en constante evolución. Después de ser introducido en Japón, se combinó con las creencias locales y se utilizó en sacrificios y diversas ceremonias.

1. La imagen cambiante del monte Tai Fujun en China

El monte Tai ha sido la montaña más oriental desde la antigüedad y el sol sale por el este. La gente considera Oriente como un símbolo de esperanza y el origen de la vida. Desde que el primer emperador de Qin confirió el título de Taishan Zen, el título de Taishan Zen se ha convertido en el más alto honor perseguido por los antiguos emperadores. En los mitos y leyendas, el monte Tai también ocupa una posición importante. El "Libro de la piedad filial" de la dinastía Han del Este y las "Imágenes del río Dragón y Peces" fueron los primeros libros en deificar al pueblo Taishan. La imagen popular de Fu Jun del Monte Tai apareció en "Sou Shen Ji" de las dinastías Wei y Jin. Generalmente se cree que Fu Jun del Monte Tai está a cargo de la vida y la muerte en el mundo. En las dinastías Tang y Song, debido a la amplia difusión del budismo, imágenes como la "Teoría del infierno", la "Teoría del karma y los obstáculos" y "Las diez salas del Hades" reemplazaron gradualmente a la Mansión Taishan.

Taishan cerró los ojos y meditó

En la historia nacional, hay dos versiones del emperador Dongyue, una es la familia Jin Hong en "La leyenda de los dioses" y la otra. Es el de "El Romance de los Dioses" de color amarillo. Pero el taoísmo reconoce el primer tipo de poesía y lo recoge en las Escrituras taoístas. El taoísmo cree que los dioses de las Cinco Montañas rotan cada 500 años y Taishan Fujun no es una excepción.

En el taoísmo, Taishan Oficial siempre ha ocupado una influencia importante. Entre las cinco montañas, el Monte Tai es el más venerado. El emperador Dongyue en el taoísmo se refiere al gobernante del Monte Tai que "tiene el poder del bien y del mal en el mundo". El taoísmo cree que el alma regresará al Monte Tai después de la muerte. El Señor del Monte Tai, el Dios del Monte Tai, controla el poder del inframundo y, por lo tanto, es respetado por la gente. Poco a poco, se formaron creencias taoístas centradas en el "Monte Tai Fu Jun". Después de que la imagen de Taishan Fujun fuera introducida en Japón, también tuvo un gran impacto en el sintoísmo japonés.

2. La influencia de la cultura taoísta china en el sintoísmo japonés.

El pensamiento taoísta chino no se introdujo en Japón como un sistema completo, sino que sólo una parte de él se introdujo esporádicamente y fue utilizado por el sintoísmo japonés o por el gobierno. Por ejemplo, la "Crónica general japonesa" registra que después de que el emperador ascendió al trono, Baekje envió médicos a Japón para enseñar confucianismo durante siete años. El pensamiento del Yin-Yang y los Cinco Elementos se introdujo en Japón y es una parte importante del taoísmo. Las primeras ideas taoístas se introdujeron en Japón a través de la península de Corea, por lo que al principio Japón incluso creyó que ideas como el Yin y el Yang procedían de la Península de Corea. Más tarde, los religiosos japoneses locales integraron las teorías y actividades mágicas del Yin Yang y los Cinco Elementos en los estudios astrológicos y del calendario.

Durante las dinastías Sui y Tang en China, los japoneses enviaron una gran cantidad de enviados a China para estudiar y trajeron una gran cantidad de clásicos taoístas además del confucianismo y la tecnología de producción. Por lo tanto, las ideas taoístas han sido muy populares en Japón desde el período Heian, tanto oficialmente como entre el pueblo. Por ejemplo, costumbres populares como el Festival del Medio Otoño y Shougengshen están todas relacionadas con el taoísmo.

Envío de enviados a la dinastía Tang

Entre ellos, la teoría del Yin Yang y los Cinco Elementos es una rama del taoísmo con el monte Tai Fujun como núcleo. Durante la dinastía Tang, Taishan Fujun llegó a Japón desde Shandong. Ren Yuan, un eminente monje de la secta Tiantai, construyó el templo Chishan para adorar a Taishan Fujun. El condado de Taishan en Japón también tiene la responsabilidad de controlar el destino de la humanidad. Es respetado por la familia real y el pueblo, y se ha convertido en objeto de oración para el pueblo japonés. En ese momento, el emperador Hirohito honraba al monte Tai como el gran dios de Chishan.

Abe Seimei combinó el yin-yang, los cinco elementos y el sistema inmortal del taoísmo chino para crear el Festival Taishan Gosai, que tuvo una gran influencia en el Japón de aquella época. Cuando los familiares directos de la familia real enferman, a menudo se celebra el Festival Real de Taishan para orar por la buena suerte y ahuyentar la enfermedad. La forma de actividad y el contenido ritual del sacrificio Taishan son muy similares al taoísmo.

2. El desarrollo del taoísmo Yin Yang en Japón. El taoísmo Onmyo en Japón surgió en el período Nara y floreció durante la dinastía Heian. El emperador Tianwu estableció el "Yin Yang Liao", que estaba a cargo de la adivinación, la astronomía, los cálculos del tiempo y el calendario.

1. El Festival Real de Abe Seimei y la Prefectura de Taishan

Desde el surgimiento de Onmyodo en Japón, han surgido infinidad de maestros famosos de Onmyoji, entre los que Abe Seimei es el maestro, y el libro. El "Breve despertar de la historia de la guerra" se extendió por todo el mundo. Abe Seimei estudió el yin y el yang con He Mao Zhongxing, y luego estudió astronomía con He Mao Baoxian, el hijo de He Mao Zhongxing, y finalmente llevó adelante el yin y el yang. Abe Seimei se desempeñó sucesivamente como doctor en restauración, astronomía e Izumi Sakai. Sirvió a seis emperadores y tuvo una influencia importante en esa época y en las generaciones posteriores.

Foto fija de Abe Seimei

El inescrutable sello Platycodon inventado por lo inescrutable es un símbolo de estrella de cinco puntas trazo a trazo, que contiene el pensamiento taoísta del yin y el yang y los cinco elementos y "todo lo relacionado con el uso militar". El mantra de nueve caracteres de "todos están por delante". Se dice que es una especie de eliminación mágica. Abe Seimei combinó las actividades taoístas introducidas desde China a Japón y fundó el Sacrificio Taishanfu, con el propósito de orar por la vida de los difuntos mediante la oración por Taishanfu. La inescrutable Mansión Taishan tuvo muchos sacrificios en su vida.

Las actividades de sacrificio en la Mansión Taishan son organizadas por Yin, y las actividades están organizadas por Yin y Yang Liao. El texto de sacrificio del Sacrificio Imperial de la Mansión Taishan se llama "Du Xiang". El contenido de Du Xiang debe ser verdadero y confiable y no puede engañar a los dioses. Onmyoji, en representación del emperador y del pueblo, rezó a los doce fantasmas y dioses durante la ceremonia para eliminar los desastres, prolongar la vida y garantizar la felicidad durante cientos de años. Gao Gong, el presentador del taoísta chino Zhang Zhan, también es funcionalmente similar. La mayoría de los doce fantasmas y dioses del taoísmo tienen el mismo origen que las creencias populares del taoísmo chino, como "Tianguan", "Diguan", "Shuiguan", "Siming", "Taifu Tiger", etc.

Se puede ver en el significado representativo de las técnicas, el contenido de las actividades de sacrificio, el anfitrión de la ceremonia de sacrificio, el contenido del ritual y los objetos de adoración a fantasmas y dioses, etc., que El taoísmo chino tiene una gran influencia en los onmyoji japoneses como Abe Seimei. En la leyenda de Abe Seimei, se dice que una vez le ordenaron ir a China y le enseñaron un libro llamado "Colección del Conejo de Jade" bajo la guía de un sacerdote taoísta llamado Maestro Bo. Después de que Inscrutable fuera asesinado por Lu Wu Taoist en Japón, el Maestro Tuo corrió a Japón y resucitó a Inscrutable. Esta leyenda circula ampliamente en Japón. Aunque se desconoce su autenticidad, se sabe que "Mystery" tiene cierta relación con el taoísmo chino.

2. La popularidad y el declive de Onmyoji

Abe Seimei elevó el estatus de Onmyoji al extremo. Aunque Onmyoji tiene un rango oficial bajo, tiene un gran poder y el emperador confía profundamente en él. A partir de Abe Seimei, Onmyoji se dividió en dos grandes maestros: Rito y Tenbundo. Con las enigmáticas leyendas y otros onmyojis destacados que controlan a los dioses y sellan monstruos, los onmyojis se vuelven más misteriosos y nobles. Según los registros de vida de Abe Seimei, tenía muchas actividades como exorcizar monstruos zorros para la familia real, realizar adivinaciones y curar enfermedades, celebrar ceremonias para el monarca Taishan, sellar Tengu y orar por la lluvia. Otros onmyojis famosos también tienen historias de comunicación con el cielo y la tierra a través de fantasmas y dioses.

Onmyoji

Después de entrar en el período Kamakura, la clase samurái ascendió hasta controlar el ejército y el poder político, y el papel de los Onmyoji se debilitó enormemente. Onmyoji no tuvo más remedio que encontrar otro camino, ya sea integrándose con otras religiones y uniéndose a la gente a imagen del Nuevo Onmyodo, o convirtiéndose en consejeros de familias samuráis. El abanico militar en manos de las celebridades de esa época era una especie de herramienta onmyoji. Hay un sol y una luna pintados a ambos lados del abanico militar. Si hay un día desfavorable para la guerra, gira el ventilador para invertir el día y la noche y convertir la mala suerte en buena suerte. En ese momento, el estatus de Onmyoji alrededor de la dinastía Ming era todavía mucho más alto que el de los funcionarios y guerreros comunes.

Durante el período Edo, Onmyodo volvió a ganarse la confianza del shogunato gobernante Tokugawa, y la familia Douchi Toto, descendiente directa de Abe Seimei, se convirtió en una rama de Onmyodo. Sobre la base de las teorías del Yin, el Yang, los Cinco Elementos y el Bagua, Tuyumen Shendao también llevó a cabo actividades como adivinación siniestra, cálculos astronómicos, compilación de calendarios, oraciones y sacrificios.

Tras la Restauración Meiji, el gobierno abolió Onmyodo y comenzó el movimiento para exterminar el budismo y el taoísmo. No sólo fue abolido Onmyoji, sino que también fue privado de su derecho a compilar calendarios. Desde entonces, Onmyodo se ha retirado por completo del escenario político. Afortunadamente, muchas ramas de Onmyodo, encabezadas por Toji Naisuke, formaron en secreto un "Tongzonghui", por lo que Onmyodo no desapareció por completo en el largo río de la historia, pero algunos Onmyodo sobrevivieron en forma de creencias populares.

(Japón) Festival Menglan Bon

En tercer lugar, no hay duda de que el Onmyodo japonés se originó en China. Da Linz habla directamente sobre el Yin y el Yang Tao, que se basa en el conocimiento del calendario, la astronomía y la geografía de la antigua teoría china del Yin, el Yang y los cinco elementos. Saito Hiya registró en "Chao Yin Yang Dao" que "el Onmyo Dao de Japón se originó en la dinastía Han". Hasta el día de hoy, aunque el sintoísmo japonés ha decaído, en las creencias populares, las imágenes de dioses como Taishan y Fukukun todavía ocupan una posición importante en los corazones de los japoneses, y también se han conservado algunos festivales religiosos como el "Festival de Kasahara". .

La razón del ascenso y la prosperidad de Onmyodo en Japón es, en última instancia, la necesidad del emperador de gobernar el país y la necesidad de explicar el ascenso, la caída y los desastres. Mi colega Yin es responsable de observar el cielo y compilar el calendario. Después de que las ideas del Yin y el Yang y los Cinco Elementos fueron introducidas en Japón, Onmyoji las integró en las costumbres y la cultura locales de Japón, incluidos algunos encantamientos y teorías sintoístas, caracteres japoneses e incluso algunas alusiones y conceptos budistas, formando el carácter único de Japón. Yin y Yang Tao.