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Qué rompe el equilibrio de la fotografía

El equilibrio es una exigencia psicológica y un sentido de la forma que las personas desarrollan a lo largo de su vida. El equilibrio de la imagen en la fotografía no solo afecta la estructura general de la imagen fotográfica, sino que también está estrechamente relacionado con la psicología de apreciación del público. Por tanto, el equilibrio general de la imagen en fotografía es muy importante.

El equilibrio de la pantalla es un arte relacional potencial en nuestra creación fotográfica. El uso flexible y la práctica para descubrir las reglas y expresiones del diseño de la imagen juegan un papel importante para mejorar el éxito de nuestra creación fotográfica.

1. El papel del equilibrio de la imagen

1. La imagen es equilibrada y estable, adopta deliberadamente un equilibrio simétrico y muestra una relación solemne.

2. Elegante, tranquila y gentil. La imagen es vivaz y vivaz, y el equilibrio cambiante hace que la imagen sea densa y densa, y lo virtual y lo real se complementan entre sí, mostrando la belleza de la imagen desde el equilibrio general.

3. Violar deliberadamente la ley del equilibrio, haciendo que la imagen parezca deliberadamente dispuesta en un equilibrio desequilibrado. Utilice una forma desequilibrada para expresar el tema.

El equilibrio de la pantalla es un arte relacional potencial en nuestra creación fotográfica. El uso flexible y la práctica para descubrir las reglas y expresiones del diseño de la imagen juegan un papel importante para mejorar el éxito de nuestra creación fotográfica.

2. Entender correctamente el equilibrio de la imagen

2.1 El equilibrio es inestable.

Si la imagen es demasiado estable, parecerá un poco infantil, por lo que las obras anteriores deben tenerse más en cuenta, especialmente en la elección del rango de encuadre. Sin embargo, la imagen a continuación no adopta un enfoque constante y estable, sino que logra un equilibrio con la imagen completa.

Cómo lograr el equilibrio general de las fotografías en la fotografía de paisajes

El paisaje que tenemos frente a nosotros es tan perfecto que a menudo queremos todo al disparar, y todo debe expresarse en la imagen. . En esos momentos, debemos estar tranquilos y considerar el daño a la imagen fotográfica en un instante. Hay muchos daños de este tipo: luz, tono, color, forma, composición de la imagen, atmósfera, expresión de emociones, etc. , por lo que debemos considerar la diferencia entre creación y grabación. Al mismo tiempo, sabemos que la elección de la composición de la luz, el ángulo de disparo y el rango de visión en la fotografía afectarán el equilibrio general de la imagen y la intención creativa del fotógrafo, por lo que debemos pensar más en reducir las composiciones demasiado estables.

2.2 El equilibrio no es igual a la media

El equilibrio es una de las reglas básicas de la composición fotográfica y es un factor que crea sensación de estabilidad. En la composición fotográfica, el equilibrio no es igual al promedio, y la simetría absoluta es un tabú, lo que hará que la imagen sea aburrida y solo producirá una sensación mecánica y antinatural. Y si el cuadro es pesado por un lado y ligero por el otro, resultará incómodo y la composición quedará desequilibrada.

2.3 El equilibrio es sólo de izquierda y derecha, o de arriba y abajo.

Al componer una imagen, tendemos a prestar más atención a la relación de equilibrio entre las estructuras organizativas superiores e inferiores, pero no se puede ignorar el equilibrio de la imagen. Los requisitos para los trabajos fotográficos no se limitan a un punto determinado, la clave está en la imagen completa.

¿Cómo conseguir el equilibrio global de la fotografía de paisaje?

2.4 El equilibrio no es absolutamente simétrico

Cuando se trata del equilibrio de la imagen, es diferente de la simetría, porque la composición de la imagen no es la forma, la cantidad y La forma del paisaje en los lados izquierdo y derecho tiene una correspondencia uno a uno en tamaño y disposición, pero diferentes disposiciones de formas, cantidades y tamaños iguales o similares, lo que brinda a las personas estabilidad visual. La simetría absoluta a veces puede dar a las personas una sensación estática y monótona. Por lo tanto, en muchos lugares de la imagen, el fotógrafo debe romper conscientemente este sentimiento estático, buscar la atracción de la imagen y buscar el equilibrio dinámico de la imagen en los cambios. Estos contrastes, como el tamaño, la densidad, la realidad virtual, la luz y la oscuridad, están llenos de belleza.

3. Uso razonable del equilibrio de imágenes

3.1 Debes aprender a elegir el equilibrio de imágenes.

Cuando se trata del equilibrio pictórico de una obra, primero hay que aprender a elegir, lo que depende del efecto artístico, la posición adecuada y la cantidad. Al mismo tiempo, los objetos pequeños se pueden equilibrar con objetos grandes, los objetos distantes se pueden equilibrar con objetos cercanos, los objetos en movimiento también se pueden equilibrar con objetos estacionarios y los paisajes bajos también se pueden equilibrar con paisajes altos. El efecto está relacionado con la capacidad estética y la calidad artística del autor. Si practicas más y estudias más, definitivamente dominarás esta forma de composición y harás un buen uso de esta técnica artística.

3.2 Utilizar el equilibrio para romper situaciones rígidas.

En la composición fotográfica, el equilibrio excesivo dará a las personas una sensación estática, rígida y monótona, pero los requisitos estéticos de las personas en la vida siguen siendo la búsqueda del equilibrio. El uso excesivo del equilibrio y la simetría puede hacer que un espacio parezca aburrido y falto de vitalidad.

El equilibrio consiste en romper con la situación rígida, que es a la vez “igualitaria” y flexible. El equilibrio estructural significa que el paisaje en cada parte de la imagen debe hacer eco y contrastar para lograr equilibrio y estabilidad.

3.3 Utilizar el equilibrio para crear una concepción artística

La impresión siempre ha ocupado un lugar muy importante en la fotografía de paisajes naturales. Si la obra es artística, el autor debe profundizar en la vida, conocerla y aprender a observar. Estas obras definitivamente nos harán apreciarlas seriamente. La imagen de la izquierda trata sobre observar, prestar atención, imaginar y fotografiar en un entorno familiar. Es realmente raro ver obras de este tipo.

Mientras observamos y fotografiamos, también debemos prestar más atención a la composición de la fotografía, para que dichas obras tengan más espacio para la imaginación, más concepción artística, más remodelación de la imagen y satisfagan las necesidades de agradar. los ojos, mantener la armonía entre imágenes, buscar la sencillez en el cambio, buscar el placer en el cambio y buscar la dulzura en la belleza.