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¿Por qué la antigua China usaba cobre para ganar dinero?

¿Por qué la antigua China utilizaba el cobre para ganar dinero?

(2009-11-20 11:41:00)

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Conversación casual

Categoría: Monedas Antiguas

Cuando apreciamos las monedas, lo primero que nos llama la atención es el color, seguido de la forma. Se pueden ver las palabras, decoraciones o patrones en la superficie de las monedas. después de recibirlas, pesamos el tamaño, el peso, la suavidad y la rugosidad de la moneda. Estos sentimientos intuitivos forman directamente nuestro juicio estético sobre las monedas. Weng Shupei, un arqueólogo de la dinastía Qing, dijo que cuando estudiaba las monedas, "discutía sus caracteres, forma, color, calidad y sonido; las cinco estaban incluidas y las examinaba cuidadosamente. El material, la forma, la caligrafía, la decoración y la cultura aportan efectos visuales estéticos y sentimientos psicológicos agradables a las personas.

En el sentido estético de las monedas chinas, las monedas de cobre no se producen con fines decorativos y artísticos debido a sus materiales naturales. Sin embargo, a lo largo de la historia, sus formas físicas únicas se han integrado con pensamientos sociales históricos y conceptos estéticos. Además de realizar funciones prácticas, se han convertido gradualmente en portadores de cultura histórica.

"Kaogongji", un importante trabajo científico y tecnológico del período anterior a Qin, propuso al principio: "A veces, el clima es fuerte, los materiales son hermosos y la mano de obra es hábil, y luego el trabajo se puede hacer bien". Esta visión simple de la artesanía enfatiza que "el tiempo", la "conveniencia geográfica", los "materiales hermosos" y la "mano de obra hábil" son la base teórica y los principios creativos para el diseño y la artesanía de artefactos antiguos. "El clima" puede entenderse como no violar la naturaleza y ordenar las creaciones razonablemente de acuerdo con los cambios de las estaciones, o también puede entenderse como adaptarse a los cambios de los tiempos. "Geoqi" se refiere a condiciones naturales objetivas, como recursos naturales, tradiciones regionales, etc., que se reflejan en las monedas, es decir, las reservas de metal en varios lugares. La forma combinada del clima y la atmósfera local sólo puede expresarse a través de la forma de los materiales. La textura, el color, la textura y otros efectos del material en sí tienen una sensación de belleza. Los materiales se seleccionan en función de fines funcionales y luego se procesan mediante técnicas de procesamiento. El clima, la atmósfera y la belleza de los materiales se combinan a la perfección a través de la artesanía. La fundición de monedas antiguas en mi país debe seguir los conceptos de diseño de "momento", "atmósfera" y "materiales hermosos" tanto como sea posible, y combinar perfectamente el arte del modelado de monedas con un nivel avanzado de fundición de metales y tecnología de fundición de acuerdo con las condiciones locales. para lanzar monedas que siguen siendo populares entre los coleccionistas de hoy. Hermosos productos que son elogiados y amados.

En el período anterior a Qin, debido a que no había suficientes conchas reales para satisfacer las necesidades de circulación, se utilizaban en su lugar conchas de imitación, incluidas conchas de piedra, conchas de jade, conchas de hueso, conchas de cobre, etc. , y finalmente se estabilizó sobre la carcasa de cobre. La aparición de las conchas de cobre sentó las bases para que el cobre fuera el principal material monetario en la antigüedad. Durante las dinastías Shang y Zhou se utilizó una gran cantidad de bronces para fabricar vasijas rituales, armas, herramientas agrícolas, etc. El bronce se ha convertido objetivamente en una riqueza social reconocida, con posibilidad de sustituir a los elementos naturales. Este es también el resultado inevitable del rápido desarrollo de la tecnología de fundición y fundición de bronce de mi país. En el proceso de búsqueda y procesamiento de materiales de piedra y jade para fabricar herramientas de piedra y artículos de jade, la gente adquirió gradualmente experiencia en la identificación de cobre natural y minerales de cobre. La práctica de cocer la cerámica primitiva proporcionó los materiales refractarios y de alta temperatura necesarios para la fundición del bronce. El bronce es un material de aleación que contiene elementos como cobre, estaño y plomo. Se caracteriza por un bajo punto de fusión, alta dureza y buenas propiedades mecánicas y de fundición. Después de una práctica de fundición a largo plazo, la gente se ha dado cuenta gradualmente de la relación entre la composición, las propiedades y los usos de las aleaciones de bronce, y pueden controlar razonablemente las proporciones de cobre, estaño y plomo, y dominar las proporciones y usos del bronce. El clásico artesanal anterior a Qin "Kao" contiene la proporción estricta y razonable de los "seis qi" en ese momento: "El oro tiene seis qi. Su oro y estaño son seis partes a uno, lo que se llama el Qi de Zhongding. Su el oro y el estaño son cinco partes a uno. Es decir, el oro y el estaño del hacha se dividen en una parte, que es el Qi de Geji, y su oro y estaño son un tercio, que se llama el Qi de la gran espada. , lo que significa que es un buen ejemplo. "Esta proporción de aleación muestra que el bronce es un material de aleación ideal que puede usarse para hacer cualquier cosa que la gente quiera: vasijas rituales, recipientes, armas, instrumentos musicales, herramientas agrícolas, adornos, etc." . Al mismo tiempo, "Han Shu·History of Legal System" registra: "El cobre es la esencia de las cosas. No utiliza sus nodos para describir la sequedad, la humedad, el frío o el verano, y no describe su forma como viento y La lluvia es natural y común, y es como el comportamiento de un caballero, por eso se usa el cobre. "El cobre no es fácil de corroer ni deformar, por lo que se usa para fabricar instrumentos de medición para estandarizar los estándares de medición en el día a día de la gente. vidas. Esto demuestra que los antiguos amaban el cobre e incluso creían que la calidad del cobre era similar a la de un caballero.

Las monedas en la antigua China se fundían principalmente en forma de aleaciones de cobre, por lo que las monedas mostraban diferentes colores debido a las diferentes composiciones de las aleaciones. El color del bronce cambia a medida que aumenta el contenido de estaño, del cobre rojo (cobre rojo) al amarillo rojizo, al amarillo anaranjado y finalmente al blanquecino. Debido a las diferencias en el "clima" y la "atmósfera" en la tecnología de fundición antigua, las monedas de diferentes épocas usan cobre diferente, y las monedas antiguas acuñadas en diferentes dinastías y regiones también son diferentes, cada una con sus propias características.

La acuñación anterior a Qin se refiere a las acuñaciones del Período de Primavera y Otoño y al Período de los Reinos Combatientes. Por un lado, las monedas de este período se vieron afectadas por las diferencias en los orígenes culturales y el entorno geográfico de los estados vasallos, y los diferentes países acuñaron monedas de manera diferente, por otro lado, porque las propias monedas de bronce todavía estaban en la etapa de desarrollo; Incluso el mismo país en diferentes períodos o el mismo período en diferentes regiones. Las monedas acuñadas también varían. Las monedas de cobre son sólo monedas embrionarias y también tienen funciones decorativas y de otro tipo. Según los datos arqueológicos existentes, las primeras monedas de tela en China eran telas vacías y las primeras monedas de cuchillo eran cuchillos afilados. También son las primeras monedas de bronce dedicadas a funciones monetarias en la antigua China. Tanto el dinero como el dinero de las hormigas llegaron después. Las excavaciones arqueológicas han confirmado que a mediados del período de primavera y otoño se fundieron tanto telas huecas como cuchillos afilados.

A través del análisis científico moderno, el contenido característico de la composición de aleación de la serie de monedas de tela es: cobre 62-64%, plomo 26-28%, estaño 6-7%, que es una composición de aleación relativamente científica de las monedas de cobre, similar a las monedas de cobre de la dinastía Song del Norte. La composición promedio de la aleación de la tela para pies puntiagudos es: cobre 44-46%, plomo 48-50% y estaño 2-4%. La proporción de cobre y plomo es de 1,05, y el contenido de plomo de la tela puntiaguda para los pies es tan alto y tan liviano, que la mayoría de los elementos desenterrados están severamente corroídos y se rompen fácilmente.

El rango de distribución de aleación de tela cuadrada es aproximadamente: 60%