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La diferencia entre la pintura china y la pintura occidental

La pintura china y la pintura occidental son esencialmente lo mismo: ambas son búsquedas estéticas y la encarnación y disfrute del espíritu humanista. Sin embargo, debido a los diferentes antecedentes históricos y culturales entre China y Occidente, todavía existen grandes diferencias y diferencias en los conceptos de pintura entre China y Occidente. La característica de la pintura china es su encanto y connotación antiguos, que permiten a la gente sentir su amplitud y encanto, mientras que la pintura occidental, con su sentido pictórico real y denso, proporciona a la gente un fuerte disfrute visual del color;

En primer lugar, la pintura china

La pintura china se basa en pinceles, tinta, pigmentos minerales, seda y papel de arroz. La temática se divide en pintura de figuras, pintura de paisajes, pintura de flores y pájaros; se dividen las formas de trazos y pinceladas a mano alzada. En general, persigue la expresión de entusiasmo y entusiasmo, y la forma no se limita a la similitud de la apariencia, sino que presta atención a la expresión del entusiasmo interior de los objetos externos y el afecto del pintor. Los retratos abogan por representar a Dios en forma y resaltar el mundo interior de los personajes. El paisaje enfatiza la creación de una concepción artística a través de la combinación de escenas; la pintura de flores y pájaros enfatiza la expresión de la vida y las emociones. La pintura china se diferencia de la pintura clásica occidental en términos de composición y procesamiento espacial. Solo expresa la tradición de un tiempo y espacio específicos y, a menudo, combina libremente el espacio según la intención subjetiva del pintor. Por ejemplo, mover constantemente el punto de vista o yuxtaponer tiempo y espacio, enfatizar el desplazamiento horizontal del diseño del plano, usar métodos de altura, plano y profundidad para crear imágenes, usar el blanco como negro, usar la ausencia de imágenes como belleza, etc. El modelado de líneas es el método de modelado más básico en China. Combinadas con el funcionamiento del pincel, las líneas no sólo pueden expresar el espíritu, sino también transmitir las emociones subjetivas del pintor, brindando al espectador diferentes sentimientos visuales y psicológicos. La expresión cromática de la pintura china se está desarrollando en la dirección de imágenes subjetivas. Gongbi enfatiza el color, utilizando colores de alta pureza para crear interés decorativo y una sensación de pincelada a mano alzada en tinta, pero al mismo tiempo diluye los colores en diferentes colores de tinta. Combinados con la expresión del papel de arroz y diferentes pinceladas, los tonos alternos de tinta pueden dar a las personas una belleza imaginativa. Los pintores chinos siempre han otorgado gran importancia a expresar conocimiento, carácter y sentimiento en la caligrafía y la pintura, formando un estilo único que combina poesía, caligrafía y sellos. Entre ellos, la poesía, la caligrafía y los sellos no sólo son componentes indispensables de la imagen, sino que también tienen la función de generar imágenes y expresar directamente emociones.

2. ¿Pintura occidental?

La pintura tradicional occidental enfatiza el realismo. A través de factores de estilo como luces y sombras, color, perspectiva y anatomía. , el pintor representa verdaderamente los objetos naturales que ve, "como realmente son". Por lo tanto, al apreciar pinturas realistas, se debe apreciar cómo el pintor utiliza hábilmente la relación cambiante entre la luz y la oscuridad, las reglas de contraste y coordinación del color, y los principios de la perspectiva y la estructura anatómica, los trazos de pintura y el mecanismo de la imagen, reproduciendo fielmente el estado de existencia de los objetos objetivos y el temperamento espiritual de los personajes. Sin embargo, las pinturas extranjeras modernas no pretenden reproducir la realidad externa de objetos objetivos, ni utilizan gráficos simples de puntos, líneas, superficies y tonos para expresar objetos, ni utilizan objetos deformados, exagerados y grotescos para expresar las emociones internas del pintor y Sentimientos sobre la visión del mundo exterior. Las pinturas extranjeras tienen una gran variedad de temáticas y contenidos, y también tienen diferente énfasis a la hora de apreciarlas. Por ejemplo, las pinturas de género que representan principalmente las condiciones y costumbres locales deben prestar atención a la rica belleza de la vida y los sentimientos populares simples; las pinturas de paisajes que representan principalmente paisajes naturales deben prestar atención a la concepción artística y las emociones cómicas de las pinturas de paisajes naturales; representar el tiempo histórico Las pinturas históricas deben prestar atención al significado práctico y al espíritu de la época; las pinturas con contenido religioso o mitológico como tema durante el Renacimiento deben apreciar el espíritu humanista y los ideales contenidos en sus tramas religiosas o mitológicas; los personajes deben apreciar el temperamento espiritual interno y el carácter ideológico de los personajes, incluso si se trata de una pintura de naturaleza muerta, debes utilizar el objeto para examinar su estructura formal interna y sus diferentes gustos; Las pinturas modernas occidentales han formado diferentes escuelas debido a las diferentes tendencias comerciales, y debes elegirlas y apreciarlas según la escuela.

Pintura occidental

3. Las principales diferencias entre la pintura china y la pintura occidental

1. La diferencia entre los conceptos de pintura china y occidental

En la diferencia entre la pintura china y occidental En el proceso de desarrollo, debido a la influencia de diferentes políticas, conceptos culturales, filosofía religiosa, herramientas y materiales, gustos estéticos y otros factores, existen diferencias obvias entre las pinturas chinas y occidentales. Un resumen simple es: la pintura occidental enfatiza el realismo, mientras que la pintura china enfatiza la concepción artística. Otra característica principal de la pintura china es el modelado de líneas. El papel de las líneas va mucho más allá de las exigencias de dar forma al cuerpo y se ha convertido en un medio importante para expresar los pensamientos y sentimientos del autor. Los pintores occidentales también utilizan líneas para crear imágenes, pero prestan más atención a la textura, la cantidad y el espacio de la imagen.

2. Los materiales de las herramientas de pintura son diferentes

China suele utilizar pinceles, tintas o pigmentos chinos especiales para pintar sobre papel de arroz o seda. La pintura china utiliza diferentes técnicas como ganchos, bridas y pinceles de puntos para presentar un interés de líneas interminables; y el uso de tinta en lugar de color produce cambios cromáticos ricos y sutiles en la tinta, es decir, "la tinta se divide en cinco colores". ? La pintura al óleo tradicional europea se pinta sobre tela, madera o cartón con pigmentos a base de aceite. Se caracteriza por colores ricos, colores brillantes y una fuerte cobertura, lo que hace que el objeto pintado sea realista y creíble. Tiene una fuerte expresividad artística.

3. Diferentes lenguajes de modelado

Las pinturas chinas utilizan líneas como formas, y las líneas están llenas de la belleza del ritmo del movimiento. Preste atención a la pluma y la tinta y combine orgánicamente las características de la imagen obtenidas al observar objetos en diferentes momentos y diferentes ángulos en el procesamiento espacial. Las pinturas al óleo tradicionales europeas utilizan colores claros y oscuros como métodos de modelado, con una fuerte tridimensionalidad, una fuerte percepción de la luz y una fuerte textura. Las pinturas al óleo tienen una gran objetividad, una observación meticulosa y formas precisas, lo que da a la gente un fuerte sentido de la realidad. En Occidente, los bocetos con punto fijo representan lo que se ve basándose en una perspectiva enfocada, enfatizando la descripción del objeto y la construcción de la imagen ontológica. Utiliza cambios de color, contraste entre la luz y la oscuridad y perspectiva de enfoque para crear una ilusión real tridimensional en un espacio bidimensional.

4. Diferentes tendencias de valor estético.

En términos de tendencia estética, la pintura clásica china presta más atención al espíritu interior del objeto y a la expresión de las emociones subjetivas del autor. La pintura china enfatiza el significado, la expresión y la emoción, mientras que la pintura clásica china se basa en la filosofía básica de China, es decir, la cosmovisión del "Libro de los Cambios". Tomar la "armonía entre el hombre y la naturaleza" como objetivo máximo. La teoría de Gu Kaizhi sobre la "expresación del espíritu" hizo que la pintura china se centrara en el "espíritu" desde el principio, utilizando la "forma" como medio para expresar el "espíritu". "Transmitir el espíritu y seguir la forma" se ha convertido en la esencia de la pintura china, que no ha sido fácil de conseguir a lo largo de los siglos. ? En las pinturas al óleo tradicionales europeas se pone más énfasis en la expresión realista de la apariencia de los objetos. Las pinturas al óleo tradicionales europeas siguen modelando, reproduciendo y enfatizando la racionalidad. La pintura al óleo tradicional europea tiene como conceptos artísticos "imitación de la naturaleza" y "forma armoniosa", y su concepción artística se basa en las esculturas y la arquitectura griegas antiguas. Su cosmología sigue siendo la oposición entre "personas y cosas" y "mente en el medio ambiente". ? En definitiva, dos tipos de pinturas son las ideas dominantes.