¿Qué significa Huanger?

Huang'er, también conocido como Huilong Diao, es un tipo de estilo de canto de la Ópera de Pekín. Junto con Xipi, es conocido como los dos estilos de canto principales de la Ópera de Pekín. El conocimiento relevante es el siguiente:

La melodía de 1 y Huang'er es similar a Xipi, pero la brecha tonal de 5 a 1 es mucho mayor que la de Xipi 1 a 5, por lo que aparece Huang'er. solemne y sombrío. La voz profunda de Huang'er debería provenir del corazón. El tablero de Huang'er tiene tres ojos: tablero lento para Huang'er, tablero lento para Huang'er, tablero medio para Huang'er, ojo rápido para Huang'er, tablero apilado para Huang'er, tablero suelto para Huang'er, tabla mecedora para Huang'er.

2. Huang'er Adagio es el tablero principal de la melodía de Huang'er. Su melodía es tranquilizadora y lírica, adecuada para expresar melancolía, tristeza y emociones deprimidas. Por ejemplo, las arias principales de "Wenzhao Pass" y "Tianshui Pass" utilizan el Adagio de Huang'er. Slow Huang'er y Anti-Huang'er son cinco grados más bajos que el Huang'er original, es decir, cantan cuatro tonos a uno.

3. Las tres palabras de Huang'er son la forma de ritmo medio del Adagio de Huang'er. El tablero es básicamente el mismo que el adagio, pero el ritmo es acelerado. Se suele utilizar para expresar recuerdos, pensamientos y otras situaciones. También hay dos tableros amarillos rápidos de tres ojos, dos tableros amarillos apilados, dos tableros amarillos sueltos, dos tableros mecedores amarillos y otros tableros, que se utilizan ampliamente en representaciones dramáticas y pueden expresar diferentes emociones y situaciones según las necesidades de la trama. .

La historia del desarrollo de Huang'er

1 La historia del desarrollo de Huang'er se remonta a finales de la dinastía Qing. En ese momento, la Ópera de Pekín acababa de surgir y la. El estilo de canto era relativamente simple. Solo había dos métodos básicos de canto: Xipi y Huang'er. Huang'er fue ampliamente utilizado en la Ópera de Pekín en ese momento y gradualmente desarrolló varias secciones y variaciones de melodía. Durante el proceso de desarrollo, Huang'er también absorbió elementos musicales de otros tipos de ópera, como la Ópera Kunqu y la Ópera Han, y gradualmente formó su propio estilo.

2. Durante la República de China, la posición de Huang'er en la Ópera de Pekín se hizo más estable y se convirtió en uno de los estilos de canto más representativos de la Ópera de Pekín. Muchos actores famosos de la Ópera de Pekín, como Tan Xinpei y Mei Lanfang, son buenos utilizando el método de canto Huang'er y han desarrollado su propio estilo de canto único. Después de la fundación de la Nueva China, el arte de la Ópera de Pekín se desarrolló enormemente y el canto de Huang Er también se mejoró e innovó aún más.

3. Como parte importante de la Ópera de Pekín, Huang'er ha pasado por un largo proceso de desarrollo. Sus ricos platos y cambios de melodía pueden expresar diversas emociones y situaciones de los personajes de la obra. La melodía de Huang'er es similar a la de Xipi, pero la brecha tonal de 5 a 1 es mucho mayor que la de Xipi de 1 a 5, por lo que Huang'er parece digno y sombrío.