Shao, la figura representativa del Qibao
Kawai Yasuyuki (1845-1927), tercer hijo de Takaoka Kuroemon, vasallo de Musashi Hisakawa Norue (Saitama), fue adoptado por Kawai Yasuyuki, un cortesano del palacio Shujinji (1855). a Jeje. Shippo Factory se estableció en Kioto alrededor de 1870. En el sexto año de Meiji (1873), produjo con éxito su primera obra única utilizando la técnica de los siete tesoros cableados de Tsunekichi, combinada con su propia invención de vidriado negro transparente y exquisitas técnicas de enhebrado de oro y plata. En el séptimo año del período Meiji (1874), Sakamoto Nokisuke (1828-1887), un discípulo de la secta Choyoshi cuyo nacimiento y muerte se desconocen, aprendió el arte del Shippo y mejoró su vidriado bajo la dirección del alemán. Gottfried Wagner. Su obra representativa "El florero y el pájaro de las cuatro estaciones del hombre de negro" participó en la Exposición de París de 1900 y fue coleccionada por la familia real. Se convirtió en un alto representante de Shippo durante el período Meiji. En el año 29 de Meiji (1896), fue nombrado artesano imperial junto con Abe Momokawa, quien también participó activamente en el campo de la producción de Tokyo Wireless Shippo. En 2008, 141 obras y 1622 elementos relacionados, como fotografías, herramientas, etc., recopilados por el Salón Conmemorativo de Kawai Yasushi se incluyeron en los "Bienes culturales tangibles registrados a nivel nacional" (Patrimonio cultural material japonés) con el título de "Siete tesoros de Kawai Yasushi". ". Taochuan Masuke (1847-1910), comerciante de cerámica, nació en una familia de agricultores en la aldea de Hejuan (ahora ciudad de Xu, prefectura de Chiba). En el décimo año de la era Meiji (1877), me atrajo el encanto de los objetos esmaltados mientras visitaba una exposición nacional y me embarqué en el camino de crear siete tesoros. Dos años más tarde, en el duodécimo año de Meiji (1879), basado en el Qibao con cable, se creó el Qibao inalámbrico equivalente a "pintar esmalte". Elimina el alambre metálico cloisonné, haciendo que la transición de color del patrón sea más natural, suave y pintoresca. Sus obras ganaron dos grandes premios en la Exposición de París de 1889 y en la Exposición Nacional de 1890, y fue contratado como artesano imperial. Las obras representativas incluyen "Siete tesoros de macetas para pájaros" (recopilados por la Universidad de las Artes de Tokio), "Siete tesoros de vasijas de flores" (recopilados por la Agencia de la Casa Imperial, Japón), "Siete tesoros de Fu Yue", etc.