¿Qué es pintar con tinta?

¿Qué es la pintura con tinta? La pintura con tinta es una estructura derivada de la pintura china y uno de los elementos del sistema de pintura chino. Desde un punto de vista físico, la pintura con tinta es una forma de pintura que utiliza un pincel humedecido en tinta para pintar sobre papel de arroz. La porcelana china azul y blanca es un tipo de porcelana que utiliza cobalto natural como color, se pinta sobre un embrión de porcelana blanca con un bolígrafo, se recubre con un esmalte transparente y finalmente se cuece a alta temperatura.

Porque los pigmentos de porcelana azul y blanca son muy expresivos, pueden ser gruesos o finos, y pueden absorber técnicas de pintura china para crear efectos artísticos complejos y diversos según las diferentes necesidades, enriqueciendo las características nacionales de la estética de la porcelana. Además, la técnica decorativa de la porcelana azul y blanca consiste en representar directamente varias imágenes y patrones en el blanco, similar a la pintura. Su pincelada, composición, encanto, espíritu, etc. son bastante similares a las pinturas chinas, y los efectos de disparo también tienen las características de las pinturas chinas.

La impresión básica de la pintura china en la gente moderna es la forma de la pintura compuesta de colores de tinta gruesos y claros. Aunque el uso de la tinta por parte de los pintores chinos estuvo influenciado por el pensamiento taoísta y la tendencia de los emperadores a defender el negro en el ambiente, cabe señalar que las funciones visuales de la inducción en blanco y negro y la inducción en blanco y negro son la acumulación de seres humanos formados. Hace millones de años en la prehistoria. El blanco y negro pertenece a la reacción monocromática más primitiva y básica del ser humano. Es a partir de esta preferencia por el monocromo original que se ha formado una característica importante de la pintura con tinta china: esta característica principal radica principalmente en el hecho de que la pintura con tinta no utiliza color o usa menos color, resaltando los ricos efectos expresivos producidos por la penetración mutua de la tinta. y tinta, que encarna el interés natural. Según la investigación, desde la dinastía Tang, la pintura con tinta ha pasado por un largo período de más de mil años desde su nacimiento hasta su desarrollo y perfección continuos. En particular, la formación y prosperidad de la pintura literata hizo que la pintura con tinta china fuera muy respetada en la época y se convirtió en el estándar para medir el nivel artístico de la pintura oriental. Esto es suficiente para ilustrar el estatus de la pintura con tinta en la historia de la pintura china. El factor dominante que establece este estatus histórico es la característica básica única de la pintura con tinta: la pintura monocromática. También es el alma de la pintura china.

Impresión:

Impresión: una de las artes plásticas. Una pintura impresa a mano por el autor sobre una maquetación de diversos materiales podrá limitarse a algunas obras originales que no afecten su valor artístico. La forma más antigua de grabado en el país y en el extranjero es la reproducción de grabados en madera, como las "Ilustraciones" de la portada del "Sutra del diamante" grabadas en el noveno año de Xiantong (868) en la dinastía Tang en mi país, que fue tallada por técnicos a partir de los dibujos del artista. Hasta el siglo XVIII, los artistas creaban grabados dibujando sus propios manuscritos, haciendo sus propias planchas e imprimiendo sus propios grabados. El grabado, como arte plástico, se refiere a la creación de grabados. Debido a las diferencias en las piezas receptoras de tinta, las propiedades de las planchas y los métodos de fabricación e impresión de las planchas, las planchas se pueden dividir en diferentes variedades.

Impresión única

Una forma de impresión que no requiere la fabricación de planchas. Se pinta o se cepilla sobre una superficie lisa y luego se frota hasta obtener un producto terminado.

Copia

Una forma de impresión en la que la tinta se extiende directamente sobre un papel cubierto con un diseño tipográfico. Como calcos de piedra, calcos de ladrillo, etc.

Impresión tipográfica

La tinta se recoge en la parte convexa de la plancha, que está representada por el grabado en madera. Entre ellos, la impresión con tinta soluble en aceite se denomina "grabado en madera mimeográfica" o "grabado en madera"; la impresión con tinta soluble en agua se denomina "grabado con marca de agua" o "grabado en madera con marca de agua". Además, todo tipo de impresiones en relieve utilizan métodos de impresión y fabricación de planchas grabadas en madera, utilizando cola de cáñamo, yeso, piedra, ladrillo, etc.

Grabado calcográfico

La tinta se recibe en la parte rebajada de la plancha que representa la plancha de cobre. Entre ellos, debido a los diferentes métodos de fabricación de placas, se pueden dividir en "placas de cobre grabadas en líneas", "placas de cobre grabadas en seco", "serigrafía" y "placas de cobre grabadas". Además, la impresión por huecograbado hecha de varias placas de zinc u otras placas metálicas todavía utiliza métodos de fabricación e impresión de placas de cobre.

Litografía

La tinta se recibe en la superficie de la plancha, que se representa mediante litografía. Debido a los diferentes métodos de fabricación de placas, se puede dividir en "litografía directa" y "litografía por transferencia". Además, se pueden realizar impresiones litográficas sobre planchas de aluminio, planchas de zinc, etc. Fabricación de placas fijas e impresión a partir de litografías.

Impresión con plancha perforada

También conocida como "placa con fugas", la tinta se filtra a través de la plancha perforada hasta la superficie del sustrato terminado, lo que aparece como una impresión serigráfica con fugas. Además, también existe la impresión con esténcil mediante serigrafía utilizando materiales de malla como malla de nailon, malla Capron y malla metálica como materiales de placa.

Grabado en vidrio

Después de realizar una placa sobre el vidrio, combinado con tecnología fotográfica, se obtiene la forma impresa del producto terminado.

La segunda es utilizar expresiones completamente diferentes. . .

Materiales de referencia:

/view/17893.htm? Humedad relativa=255