Blockbuster, ¿qué héroe del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes se describe?
"Todo no va bien, Sr. Yu" registra: "El rey Chuzhuang gobernó el país durante tres años sin emitir edictos ni lograr logros. Sima Wuju era la mano derecha del rey. Llegó al El coche del rey le dijo al rey Zhuang de Chu un sutil acertijo. Dijo: "¿Qué clase de pájaro es el que ha permanecido en la montaña Fushan en el sur durante tres años sin extender sus alas, volar o cantar?" "El rey Zhuang de Chu dijo: "Si no extiendes tus alas durante tres años, es para que te crezcan alas; si no vuelas ni cantas, es para observar las actitudes de la gente. Aunque todavía no ha volado, se elevará hacia el cielo; aunque todavía no ha emitido ningún sonido, será asombroso. No te preocupes, lo sé. "Medio año después, el rey Zhuang de Chu escuchó personalmente los asuntos importantes del país. Abolió diez leyes y autorizó nueve, mató a cinco ministros traidores y ascendió a seis ermitaños. Para que el país pudiera rectificarse enérgicamente. Dirigió tropas a Atacó a Qi y derrotó al ejército de Qi en Xuzhou, derrotó al ejército de Jin, formó una alianza con los príncipes de la dinastía Song y finalmente unificó el estado de Chu. La razón por la que el rey Zhuang tiene una buena reputación es que no lastima a los ministros leales. en asuntos triviales; puede lograr buenos resultados sin demostrarlo de antemano. Entonces "cuanto más talento tienen las personas, más tarde suelen tener éxito, mayores y más inconmensurables son sus logros". "
Confucio, Qiu Ming y los eruditos confucianos durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.
Mencio también es confucianista
Laozi, taoísta
Xunzi, confuciano
Han Feizi, legalista
... Recuerdo mucho por el momento
Una frase que describe muchos países en el período de primavera y otoño y de los estados en guerra:
Motivo: en los primeros días, el pueblo Qin y el pueblo Hu luchaban por su inferioridad y habían reconocido durante mucho tiempo la naturaleza dura de la gente en En este lugar, después de la reforma de Shang Yang, debido a la naturaleza * * * del sistema de rango militar, si la gente común quisiera enriquecerse, no solo cultivarían sino que también matarían gente en el campo de batalla sin duda tendrá un efecto más obvio. efecto en la mejora de su estatus, por lo que el pueblo Qin soporta las dificultades y soporta el trabajo duro.
Truman es belicoso:
Chu es un país grande, pero no un país unificado y centralizado. Estado Dado que la mayor parte del territorio del estado de Chu fue anexado por pequeños grupos étnicos de todo Vietnam del Sur, había muchos grupos étnicos diferentes en el estado de Chu. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la mayoría de la gente en Vietnam del Sur era incivilizada, por lo que las costumbres populares. eran bastante duros.
La gente de Zhao es buena usando tropas:
Al comienzo del Período de los Reinos Combatientes, había un Estado de Zhongshan en medio del Estado de Zhao. que el territorio del estado de Zhao estaba dividido en dos partes, y el norte y el sur del estado de Zhao no se podían distinguir.
No subestimes este Reino de Zhongshan. Aunque su superficie terrestre es pequeña, los registros históricos dicen que lo es. Un "país de miles de caballería", por lo que su fuerza militar es muy fuerte. Durante el período de la Tumba de Zhao del rey Wu, Keops implementó la reforma de la caballería y el tiro con arco y destruyó la convergencia del territorio del norte y el sur del Reino de Zhongshan. Zhao afirma que podemos ver que el entorno de vida del pueblo Zhao es que hay Xiongnu en el norte, un estado de Zhongshan en el medio, Qiang Qin en el oeste, Qi Yan en el este y dos en el sur. p>
Una vez escuché en el cartel decir que Zhao Yan era una figura trágica, pero esta afirmación se debió principalmente a que la mayoría de los asesinos famosos en ese momento procedían de Zhao Yan, no de nadie más.
En. De hecho, a excepción de los pueblos Qin, Chu y Zhao, los otros cinco países no tienen características obvias y no hay registros claros en materiales históricos, pero se basan en la ubicación geográfica de los tres reinos de Han. , Zhao y Wei, no es difícil imaginar que los tres reinos de Han, Zhao y Wei estaban ubicados en las Llanuras Centrales y el comercio se desarrolló, por lo que probablemente eran más moderados, en términos actuales, menos burgueses.
¿La Banda de los Cuatro en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes? No, hubo cuatro hijos en el Período de los Estados Combatientes, Zhao Sheng de Zhao, Chun de Chu y Tian Wen de. Más tarde, Qi fue llamado los "Cuatro Caballeros del Período de los Reinos Combatientes" porque todos eran cabos de cortesía y se hacían amigos de los invitados. ¿Quién era la Escalera Celestial en el Período de los Reinos Combatientes? Fue miembro del Reino Jin durante la primavera y el otoño. Período y período de los Reinos Combatientes. El duque Xiang de Jin prefería a su posterior esposa, Li Ji. Ella me amaba a mí y a mi perro.
Quería destronarlo como príncipe heredero. Lo que Li Ji espera. Bajo su cuidadosa guía, Gong Xian decide que Shen Sheng es el hijo de un príncipe y decide matarlo. Incriminación, por lo que alguien envió una carta al príncipe a tiempo. Shen Sheng tuvo tiempo suficiente para escapar, pero él no quiso, se suicidó temprano y abandonó la fiesta.
No hay obstáculos para el príncipe, pero el estado de Qi aún es joven y tiene muchos hijos que sacrificar, el más importante de los cuales es He Yiwu. Sus hijos ahora son adultos y tuvieron una muy buena influencia en la escuela secundaria.
Si no son eliminados, el príncipe puede ser asesinado incluso si se convierte en monarca en el futuro.
Los niños subvierten. Entonces decidieron matarlos a ellos también. El asesinato de Shen Sheng enfureció mucho a los ministros y ahora quiere volver a matar.
Los ministros Chonger y Yiwu se enojaron aún más e inmediatamente les escribieron una carta. No eligieron suicidarse como Shen Sheng, cuyos hijos huyeron. Entre los dos hermanos, el hermano mayor Chong'er es más fuerte que el hermano menor Yiwu. Muchos ministros de Corea del Norte huyeron con Chong'er.
Jie Zitui es uno de sus seguidores.
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la princesa conquistada del Estado de Wu: Wang Wu Fu Cha Jin Estado: Chu Jin Gongji y el Estado de Yue: Wang Yue Wujiang.
Durante el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes, la palabra "Chu" era difícil de pronunciar y la enfermedad seguramente prevalecería. Gong (Gu) y Wu (Yun) son ambos Wu Zixu, discípulos de Mozi, y (Di) es Qi Mozi y (Kui Xiao).
La ceremonia de mayoría de edad durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fue un día histórico en la antigüedad, presagiando cambios en el estatus de adulto. "El Libro de los Ritos" registra que "la ceremonia comienza con la corona", lo que muestra la importancia de la ceremonia de mayoría de edad. La siguiente es una colección de conocimientos comunes sobre las ceremonias tradicionales de mayoría de edad para todos. ¡Bienvenidos a leer!
El origen de la ceremonia de mayoría de edad
El origen de la ceremonia de mayoría de edad en China comenzó ya en la nación china en la dinastía Han, pero ¿qué La diferencia con la ceremonia moderna de mayoría de edad de los 18 años es que en ese período, hombres y mujeres se convirtieron en adultos. La ceremonia se refiere a la ceremonia de coronación y los obsequios que se les dan a las niñas a los 20 años. Entre ellos, la ceremonia de coronación del niño se originó en una sociedad primitiva y tiene una historia de miles de años a partir de hoy. Con la evolución de los tiempos, la ceremonia de coronación de los hombres en la dinastía Han de China es la ceremonia más encantadora de la cultura tradicional china.
La ceremonia de mayoría de edad para las mujeres se originó en la dinastía Zhou. En los primeros tiempos, las mujeres nobles tenían que rendir homenaje después de comprometerse y antes de casarse. Esta era la etiqueta de la ceremonia de mayoría de edad. En comparación con la etiqueta y las costumbres actuales, en las que tanto hombres como mujeres participan en la ceremonia de mayoría de edad a los dieciocho años, en la antigua China, las mujeres tenían que asistir a la ceremonia de mayoría de edad a los quince años y casarse. a más tardar a los veinte años. La palabra "horquilla" en el regalo de mayoría de edad de una mujer en realidad se refiere a un tipo de horquilla. El proceso de la ceremonia nupcial de las mujeres es mucho más simple que el de la ceremonia de coronación de los hombres. Después de que la mujer se peina cuidadosamente en un hermoso moño, el anfitrión de la boda solemnemente coloca la horquilla en el moño de la mujer.
Comparada con la sencillez de los obsequios femeninos, la ceremonia de coronación masculina es más complicada. Los participantes en el proceso de coronación masculina deben estar presentes, incluida la persona que será coronada, sus padres, un invitado que realizará la ceremonia de coronación de la persona que será coronada y una persona que ayudará a la persona que será coronada. Lo mejor es que la ceremonia de coronación después de la llegada del personal siga el antiguo sistema Zhou, el sistema Han, el sistema Tang y el sistema Ming. Entre los muchos sistemas antiguos para la coronación masculina, la mayoría de la gente utiliza el sistema Ming como modelo estándar.
Interpretación de los rituales de mayoría de edad
El "Libro de los Ritos·Guan Yi" dice: "La razón por la que la gente común es humana es el ritual. El comienzo de la etiqueta y la justicia reside en en expresiones correctas, colores unificados y retórica suave Las expresiones son correctas, los colores están unificados, la retórica es fluida y luego se preparan la etiqueta y la rectitud. El gobernante y el ministro son rectos, el padre y el hijo son cercanos. , y los viejos y los jóvenes son armoniosos. "
Por supuesto, los chinos tienen etiqueta y rectitud. La ceremonia tradicional de mayoría de edad se llama "Guan Li" para los niños y "Dar regalos" para los niños. chicas. Los antepasados celebraron esta ceremonia para hombres y mujeres jóvenes que han entrado en la edad adulta para recordarles que de ahora en adelante, se transformarán de "niños obedientes" irresponsables en la familia a adultos que ingresan oficialmente a la sociedad. Sólo asumiendo responsabilidades adultas y practicando hermosas virtudes se puede llegar a desempeñar un papel social cualificado.
Guanli
"El Libro de los Ritos" dice: "La etiqueta del marido comienza con su corona" y "cuando un hombre tenga veinte años, será coronado".
La ceremonia de mayoría de edad es una ceremonia simbólica que conecta el pasado y el futuro. Para la nación china, ha existido en forma de "ceremonia de corona" y "ritual" durante más de dos mil años.
Regalo
"Shuowen Jiezi" explica: "Ba Ye. Del bambú, abre el sonido".
"Pian Hai" dice: "Mujer Un hombre la esposa es su horquilla. Este es un libro.
La ceremonia de mayoría de edad es una ceremonia simbólica que conecta el pasado y el futuro. Para la nación china, ha existido en forma de "ceremonia de corona" y "ritual" durante más de dos mil años.
Proceso de Ceremonia de Adultos
La ceremonia de mayoría de edad también se llama ceremonia de coronación. En la antigua sociedad, los niños de diferentes épocas y lugares celebraban ceremonias de mayoría de edad a los 20, 18 o 16 años respectivamente. En la antigüedad, la ceremonia de coronación se llevaba a cabo en el "templo de la familia", lo que requirió la construcción de instalaciones al este del salón principal, llamado "Salón Este". Hay algo que se llama "orden" en la ceremonia de coronación. Hay departamentos (también llamados diáconos) alineados en orden, y los invitados deben dar diferentes "órdenes" para "añadir tres puntos" a la corona.
Fecha: fecha fija;
Invitación y rechazo: es decir, de acuerdo con el principio antes mencionado de determinación de personal, determinar los candidatos a los participantes de la ceremonia e invitarlos por invitación;
Exposición: es decir, preparación del lugar, utensilios rituales, etc. ;
Bienvenido: es decir, el anfitrión se para en la fila este, esperando a los invitados; se colocan tres juegos de coronas debajo de los escalones del oeste según sus instrucciones, los invitados se paran fuera del lugar y esperan; después de que el coronado se baña, los alabadores lo ayudan a peinarse, cambiarse de ropa y zapatos y sentarse en la habitación este (vestuario) a esperar;
En su lugar: es decir, vienen los invitados para sentarse y observar la ceremonia;
Ceremonia de apertura: es decir, el anfitrión (padre) se levanta Habla simple;
La corona está en su lugar: el invitado se peina; lavar: el invitado se lava las manos y se prepara;
Un plus: el campeón gira hacia el este y se sienta erguido; un secretario presenta una toalla, el invitado la toma, sujetándose la espalda con la mano derecha y la otra; frente con su mano izquierda, y caminó hacia el ganador de la corona; recitó el mensaje de felicitación en voz alta y dijo: "Sólo haciendo que el mes sea propicio podrás conseguir monedas canadienses. Abandona la ambición juvenil y conviértete en una virtud. El primer examen es sólo por primera vez. "Vergonzoso, Jie Er Jingfu". Luego se arrodilló y puso una toalla sobre la persona coronada, luego se levantó y volvió a su posición original. Los que les gusta vienen aquí y sirven de buena toalla al campeón. El campeón se puso de pie y los invitados le hicieron una reverencia. El ganador regresó a la habitación este y el ganador lo ayudó con la ropa. Entró a la habitación y se puso ropa muy oscura y el gran cinturón en su cabeza hacía juego con los de la pintura.
Una reverencia: El ganador se pone un abrigo grueso y una toalla grande y se los muestra a los invitados al salir de la habitación. Luego rinde homenaje formalmente a los padres;
Dos más: se sienta con la corona mirando al este; es el invitado quien se lava las manos y luego se pone el sombrero, el invitado lo toma y camina; al campeón lee el mensaje de felicitación en voz alta y dice: "Cuanto más ordenó Ji, y los dos dioses sirvieron. A su majestad, Shushende. Viva las cejas y sea bendecido por Keops para siempre". recibe una toalla. Zheng Bin se arrodilló, se puso el sombrero en la corona, luego se levantó y se reinició. Alabado sea el sombrero que ayuda a llevar la corona. Los invitados saludaron al campeón coronado. El ganador regresó a la habitación este, lo ayudó con la ropa y entró en la habitación para ponerse una camisa y un cinturón que combinaban con el sombrero.
2. Saludo: es decir, después de que el príncipe heredero sale de la habitación con camisa y sombrero, lo muestra a los invitados, y luego realiza un saludo formal a los invitados;
>Tercer Grado: Es decir, el erudito número uno Sentado mirando al este; es el invitado quien se lava las manos y luego recoloca la cabeza; un secretario le ofrece una azada, y el invitado la toma y camina hacia el campeón; Mensaje de felicitación en voz alta: "Con los años del año, con el orden del mes, Xian Jiaer lo toma. Los hermanos están aquí para cultivar la virtud. Huang Hao no tiene límites y es alabado por el cielo". Zheng Bin se arrodilló, hizo una reverencia ante el campeón, luego se levantó y se reinició. Los elogios ayudan al campeón a inclinarse. Los invitados saludaron al campeón coronado. Cuando el campeón regresó a la habitación este, el benefactor lo ayudó con la ropa y entró en la habitación para ponerse uniformes oficiales que hacían juego con el sombrero en su cabeza; Luego salude formalmente a todos los invitados. Luego viene la ceremonia de mayoría de edad, la mayoría de edad formal.
En la antigüedad, 15 años era el año del matrimonio, por eso se llamaba "Jia Li". Al saludar, debes inclinarte ante el cielo y la tierra, los salones ancestrales y los ancianos, y atarte el cabello en un moño con horquillas para indicar que has crecido y has entrado en las filas de los adultos. Antiguamente, el día de la boda, la madre de la novia preparaba algo de ropa extra para su hija, lo que comúnmente se conocía como "subir a la cima".
¿Dónde estuvo Ju Yang durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes? "Suiyang" es ahora la ciudad de Shangqiu, provincia de Henan. Fue la capital de la dinastía Song durante el período de primavera y otoño. Durante el Período de los Reinos Combatientes, en el año 29 del rey Nan de Zhou (286 a. C.), Qi, Chu y Wei destruyeron la dinastía Song y la dividieron en tres partes. Suiyang pertenece al estado de Wei. Para obtener más información, consulte (Atlas histórico (tapa dura) 1 Volumen 1 (Pre-Qin) y la entrada de la Enciclopedia Baidu sobre Suiyang).