¿Qué es un histograma fotográfico?
¿Para qué sirve el histograma?
El histograma se puede utilizar para determinar con precisión si una fotografía está sobreexpuesta o subexpuesta. Los fotógrafos experimentados también pueden utilizar el histograma para determinar cualitativamente si una fotografía está expuesta correctamente.
¿Qué no puede hacer un histograma?
El histograma no puede utilizarse como único criterio absoluto para juzgar si una fotografía está expuesta con precisión. Es más difícil decidir si una foto es "buena" o "mala".
¿Qué es un histograma?
Las líneas negras en el histograma (líneas densamente conectadas que parecen una sola pieza, pero que en realidad pueden entenderse como líneas independientes) representan la distribución de la información en la foto. La ordenada (altura de la línea) representa la cantidad de información. Cuanto más alta es la línea, mayor es la cantidad de información. La abscisa representa la distribución del brillo de la foto, con la parte oscura a la izquierda y el área resaltada a la derecha. .
¿Cómo leer el histograma?
El histograma primero tiene dos límites, negro puro y blanco puro. Entre estos dos límites hay un gradiente que va del negro puro al blanco puro. Cuando leemos un histograma, solo miramos cuánta información hay en diferentes brillos (alturas de columna).
Primero comprobaremos si hay filas cerca de los límites izquierdo y derecho. Esta información generalmente es información desbordada, es decir, negro puro y blanco puro en la foto. Si una gran cantidad de líneas en el borde izquierdo son altas, generalmente se puede juzgar que hay una gran cantidad de áreas subexpuestas en la foto; por otro lado, si la barra del borde derecho es alta, se considera que hay; un gran número de áreas sobreexpuestas. Esta es también la función más importante e importante del histograma.
Entonces, podemos tener una comprensión cualitativa de la distribución del brillo de la foto observando la distribución de la altura de los pilares en todo el espacio de transición. Por ejemplo, si una gran cantidad de columnas se concentran en el lado izquierdo (delimitada por la mitad de la abscisa), significa que toda la foto está oscura, en cambio, si las columnas se concentran principalmente en el lado derecho, significa que toda la foto es brillante. Los fotógrafos pueden comparar los efectos fotográficos que deseen.
¿Cuál es el estándar para los histogramas?
En primer lugar, no existe un estándar absoluto para los histogramas, pero existen algunos principios para juzgar:
En términos generales, se espera que el valor máximo de las filas y columnas sea permanece en el medio de la abscisa y disminuye gradualmente hacia ambos extremos. Pequeño, con el mínimo en los límites izquierdo y derecho (preferiblemente solo contacto puntual). Pero al mismo tiempo, las líneas no pueden estar demasiado lejos del borde, de lo contrario el contraste de la foto será bajo y la foto se verá "gris".
Si se trata de una fotografía de silueta o de una escena nocturna, permita que una gran cantidad de líneas estén cerca del lado izquierdo, porque hay una gran cantidad de área negra en la imagen.
Si es una foto de alto perfil o a contraluz, la columna debe estar a la izquierda. Debido a que estas fotos son más brillantes, hay muchos puntos brillantes en el encuadre.
Tome el histograma de la imagen como ejemplo. La columna termina justo en el borde izquierdo, es decir, no hay desbordamiento y hay una buena transición de sombras a la derecha, se puede ver parte de ella; la columna cerca del borde. Esto se debe a que algunas de las nubes blancas en la foto se desbordan y se vuelven de un blanco puro, pero el rango es pequeño y no afecta la foto. En el área de transición podemos ver dos picos, uno a la izquierda y otro a la derecha. La línea en el medio es más baja, lo que indica que esta foto tiene muchas imágenes brillantes (el cielo es brillante en su conjunto) y muchas imágenes oscuras. (La valla en primer plano y el campo de hierba en el medio están oscuros). Puede comparar la forma del histograma con la imagen real para comprender cuidadosamente la relación entre el histograma y la imagen.