Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué se dice que la dinastía Qing fue la etapa madura de la publicidad tradicional china?

¿Por qué se dice que la dinastía Qing fue la etapa madura de la publicidad tradicional china?

2010 01.2

Materiales

Tiempos antiguos

Rótulos de tiendas

Publicidad

Costumbres populares

Industria

49 Mire los anuncios de portada en la antigua China*-Anuncios en letreros en la antigua China

Vi este artículo cuando estaba leyendo "History Monthly" en la biblioteca durante muchos años. atrás. Lo copié y lo escribí en casa. Casi diez años. El tiempo vuela. A diferencia de ayer, todavía podía verme andando en bicicleta.

En ese momento abrí un foro en 3asian y, fuera de mi responsabilidad, encontré algunos artículos como este para publicar. Eso es todo. Como el foro es tradicional, se puede ver que todos los periódicos se han transformado en lo que son ahora. Mi conocimiento era muy superficial en ese momento y debe haber muchos errores en conversiones complejas y simplificadas. Cuando estaba escribiendo un artículo hace unos días, escribí una portada, así que busqué en línea, solo para descubrir que el foro había desaparecido hacía mucho tiempo y no había ningún lugar donde buscar en línea. Lamento no haber publicado esto en otro lugar. Miré el disco duro hoy y descubrí que los niveles quinto y sexto de directorios estaban caídos. De repente, al ver ese nombre, fue muy amable y la escena anterior apareció frente a mis ojos. Lo que es aún más gratificante es que hay un comentario infantil antes del artículo que me hizo reír. Tengo un poco de nostalgia, así que me quedaré aquí y todo lo demás seguirá igual.

Caso Chinaandersen: La portada frente a una tienda en la antigua China es una cultura popular con ricas características nacionales. Hubo una época en la que no había tiendas, ni trucos, ni. tiendas. En términos de influencia, incluso ahora el pueblo todavía tiene su sombra. Además, a menudo se utiliza como adorno en poesía para mostrar afecto; cuando se escribe en novelas, es una escena muy emotiva. lt"Sobre los anuncios frontales en la antigua China>: Aunque el artículo se centra principalmente en la palabra "anuncio", también describe la evolución general de la portada, que puede hacer que la gente comprenda la cultura popular única de China.

Me alegré mucho cuando vi este artículo, así que me tomé el tiempo para grabarlo. Debido a que el texto original es relativamente largo y no es adecuado para grabar en este momento, usaré las secciones del texto original para analizarlo y dividirlo en cinco publicaciones. Para facilitar la consulta, cada publicación va acompañada de referencias originales.

Publicidad simbólica en la antigua China: rastreando los orígenes de los anuncios de portada

Este artículo fue grabado en el noveno número de 2002

Sobre la publicidad simbólica en la antigua China .

Yang Haijun

(Escuela de Periodismo y Comunicación, Universidad de Henan, Kaifeng, Henan 475001)

[Palabras clave] publicidad de portada; culto al tótem; cultura popular

Resumen: La publicidad positiva en la antigua China ha experimentado un proceso de desarrollo a largo plazo. La aparición de anuncios de portada está más directamente relacionada con el culto a los tótems de los pueblos primitivos. El desarrollo de la publicidad de portada está relacionado con la diferenciación entre comerciantes y comerciantes. Había muchos tipos de anuncios de portada en la antigua China, pero en términos generales, se pueden dividir en tres tipos básicos: portada con imagen, relieve del logotipo y relieve del texto. Los anuncios de portada tienen características distintivas de la industria y son portadores de la antigua cultura popular china.

[Número de clasificación de biblioteca china] K203g 206.3 [Código de identificación del documento] A [Número de artículo] 0583-0214 (2002) 09-0087-06

Señales y anuncios en la antigua China

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Yang Haijun

(Escuela de Comunicación y Noticias de la Universidad de Henan, Kaifeng 475001, Henan, China)

Palabras clave: publicidad en carteles; adoración de tótems; logotipo de la industria; costumbres y cultura

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Resumen: Los carteles publicitarios en la antigua China tienen una larga historia. El surgimiento de la publicidad simbólica tiene una relación causal directa con los tótems adorados por los humanos primitivos, y el desarrollo de la publicidad simbólica está estrechamente relacionado con la diferenciación de los empresarios. Aunque existen muchos tipos de anuncios simbólicos en la antigua China, existen principalmente tres tipos: símbolos de imágenes, símbolos de logotipos y símbolos de texto. La publicidad es portadora de la antigua cultura china y tiene características industriales importantes.

La publicidad de portada es una de las formas de publicidad más distintivas en la antigua China. Debido a su forma única, diferentes formas y la mayoría de ellas provienen del pueblo, son profundamente amadas por la gente. Los anuncios de portada contienen una rica cultura popular y ocupan una posición importante en la historia del desarrollo publicitario de la antigua China.

Trazabilidad de los anuncios de portada

Los anuncios de portada se producen junto con actividades de intercambio de información humana, y sus formas de expresión se van diversificando gradualmente en actividades comerciales y comerciales.

En las actividades de producción a largo plazo y la lucha con la naturaleza, los seres humanos comenzaron a utilizar el lenguaje corporal para comunicarse y comunicarse, utilizaron el arte del tatuaje y el uso de joyas para expresar emociones e información, y utilizaron olores, colores y Imágenes para identificar, estas son la base material para la publicidad de portada. Entre ellos, la aparición de anuncios de portada está más directamente relacionada con el culto al tótem de los pueblos primitivos.

El culto a los tótems se originó en los primeros clanes matrilineales y se caracteriza por personas que adoran a ciertos animales, plantas o fenómenos naturales como parientes o antepasados ​​del clan, o como santos patrones del clan. El culto a los tótems se produjo en la era de la caza y la recolección de la sociedad humana, por lo que los objetos de culto eran en su mayoría animales. Por ejemplo, la tribu Séneca de la Confederación Iroquesa de Indios Americanos tiene ocho clanes y sus tótems incluyen el lobo, la tortuga, el castor, el oso, el ciervo, etc. Cada clan también toma los nombres de estos animales como nombre de clan. También hay un registro en los libros chinos de que "Xuanniao nació por destino y Tang nació por sangre", lo que demuestra que el tótem del pueblo Shang es "Xuanniao", que es como hoy se llama golondrina.

El culto a los tótems es un fenómeno histórico común en todo el mundo. Para el clan, desempeña el papel de vínculo espiritual, voluntad unificada, acción unificada e intereses unificados. Al mismo tiempo, * * * las creencias también favorecen la formación de * * * mentalidad y costumbres de los miembros del clan. Más importante aún, los tótems suelen ser el nombre y el símbolo de un clan, y tienen la naturaleza y la función de identificación de un emblema de clan. Estos emblemas pueden verse como el prototipo del anuncio de portada original. Después de la formación de un país, algunos países todavía usan patrones de animales y plantas en sus emblemas nacionales, emblemas nacionales y coronas. Dado que a menudo se usan en banderas nacionales, también pueden considerarse anuncios de portada no comerciales.

En las actividades de producción e intercambio de mercancías, las formas de publicidad de portada se diversifican gradualmente. En concreto, la aparición de anuncios de portada que transmiten información sobre el producto está directamente relacionada con la diferenciación de los comerciantes.

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la clase mercantil comenzó a dividirse en comerciantes y comerciantes. Con respecto a los comerciantes, existe esta descripción en libros antiguos: "Los comerciantes son palabras y capítulos, y los capítulos están lejos y cerca. Miden sus necesidades y trabajan en todas direcciones, por eso se les llama comerciantes; las palabras de Jia Zhi son sólidas y útiles. las cosas están sólidas, esperando que venga la gente." Trayendo bendiciones. Por tanto, todo es comerciante, y cada familia es comerciante” (3). Los comerciantes realizan negocios de pueblo en pueblo, principalmente mediante publicidad oral y publicidad de demostración en el lugar. Sentarse en un lugar fijo o alquilar una tienda fija para operar; para atraer clientes, los comerciantes comenzaron a colgar los objetos físicos exhibidos en el mercado en los puestos o tiendas para atraer compradores. De esta manera, a partir de la publicidad física, evolucionó hacia formas publicitarias como carteles y portadas. Hay muchas descripciones de anuncios de portada anteriores en libros antiguos. Se registra una historia muy conocida: "El pueblo Chu que tiene escudos y lanzas tiene una reputación: 'Mi escudo es fuerte, por lo que no puede ser atrapado'. También elogian sus lanzas y dicen: 'Los beneficios de mis lanzas son todos'. atrapado en cosas.'" (4 )(Difícil) Las lanzas y escudos mencionados aquí son en realidad las formas originales del anuncio de portada, y los registros físicos también se pueden ver en libros antiguos. ¿Yan Zi Chun Qiu? ¿en? Varios Capítulo 2>: Contiene: "Dejas que te sirvan adentro, también cuelgas la cabeza de vaca en la puerta y vendes carne de caballo adentro". "5] El resultado del mayor desarrollo de este tipo de cobertura física es el surgimiento de Anuncios de portada relativamente maduros, es decir, mesas, banderas, cortinas, etc. Esta forma de anuncio de portada es en realidad el resultado de un alto grado de abstracción de la portada física, y este anuncio de portada relativamente formado también se registra en libros antiguos: "La gente de la dinastía Song vendía vino. Cuando se trata de promociones, tengo mucho cuidado al reunirme con los clientes, porque el vino es hermoso y la bandera está alta. [6] (Wai Chushuo, arriba a la derecha) Estos registros ilustran completamente que durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los anuncios de portada física evolucionaron a partir de anuncios gráficos, y los anuncios de portada física eran muy abstractos, lo que no solo convertía los anuncios físicos en Los tipos eran más diversos, lo que hizo que las mesas, los carteles y las cortinas fueran formas más estereotipadas de anuncios de portada durante este período.

*Este artículo es uno de los temas "Investigación sobre la historia de la publicidad china y extranjera" financiado por el Fondo de Ciencias Sociales de la Comisión de Educación Provincial de Henan.

Materiales de referencia:

① Morgan. Sociedad antigua[M]. Librería Sanlian, 1978.

Lin·, Historia de la sociedad primitiva[M]. Zhonghua Book Company, 1984.

③Baihu está de acuerdo [M].

④Han Feizi[M].

⑸Qu Yanbin. Llamando a Sapporo, recopilando voces de ciudades chinas[M]. Editorial del Pueblo de Liaoning, 2000.

[6]Diccionario Xinhua[M]. Prensa Comercial, 1980.

Érase una vez el amor que se cultivaba. Historia de la publicidad china y extranjera [M]. Prensa de precios de China, 1997.

Meng. Registro del sueño de las flores de Tokio [M]. Prensa Comercial de China, 1982.

⑼Shi Naian. Margen de agua [metros]. Editorial del Pueblo de Shanghai, 1975.

⑽Zhai Hao. Compilación popular[M].

⑾Diccionario de Aduanas de China[Z]. Editorial del Diccionario de Shanghai, 1990.

⑿Wu Bingan. Folclore chino[M]. Prensa de la Universidad de Liaoning, 1985.

[13]Shang Jie. Atracciones comerciales en Tianjin[J]. Estudios de Folclore, 1990. (4)

[14] P.d. Conocimiento de la enciclopedia [J], 1990. (11)

⒂Yu y Chen Xianhong. Anuncio[M]. Editorial del Pueblo de Anhui, 1997.

⒃Zhang Zezhong, El interés de la publicidad en los tiempos antiguos y modernos [M]. Prensa Económica de China, 1994.

Sobre los anuncios de portada en la antigua China - anuncios de firmas en la antigua China - la evolución de la definición de "portada"

Este artículo fue grabado a partir del noveno número de 2002

Anuncios en portada en la antigua China - Anuncios en letreros en la antigua China

Yang Haijun

(Escuela de Periodismo y Comunicación, Universidad de Henan, Kaifeng, Henan 475001)

"Portada" La evolución de la definición

Se puede ver desde el origen de la portada que hay dos tipos básicos de portada: uno es un anuncio de portada que evolucionó a partir del culto a un tótem y transmitía información política. e información cultural. Este tipo de portada transmite principalmente información política o militar; el otro tipo son formas publicitarias de portada muy abstractas y relativamente formadas en publicidad física, como mesas, carteles, cortinas, etc., que se originaron en actividades de producción e intercambio de mercancías. y evolucionó a partir de la publicidad gráfica. Este tipo de publicidad también es el tema central de este artículo.

Según el significado literal, el "Sapporo" en la portada se refiere a la cortina, que son las diferentes expresiones de mesa, letrero y cortina. Pero esta comprensión es obviamente demasiado estrecha y no logra captar la connotación y denotación de la publicidad de portada. Algunos estudiosos nacionales describen el letrero y la cubierta juntos, llamándolo Zhao Bo, y explican: "Zhao Bo es el nombre compuesto de 'letrero' y 'cubierta', que es utilizado por industrias como la industria y el comercio para promover el contenido y las características. de sus operaciones y grado para atraer la identidad visual del mensaje”: Algunos estudiosos confunden la publicidad de portada con la publicidad en carteles. La portada se refiere a un letrero frente a la tienda. Esto es fácil de entender, pero es fácil malinterpretar que la portada es el letrero frente a la tienda. Por lo tanto, los estudiosos chinos también distinguen entre anuncios de portada y anuncios de letreros. Por ejemplo, algunos estudiosos creen que "el letrero es originalmente una especie de cortina sin palabras, y luego el nombre de la tienda está grabado en la cortina, y luego se usa un letrero de madera para reemplazar la cortina. El letrero de madera está grabado para indicar el Nombre y tamaño de la tienda, que se puede llamar logotipo de la tienda. La portada originalmente se refiere a la cortina de tela, que luego se amplió para ser otro nombre para la bandera del vino y gradualmente se expandió hasta convertirse en el nombre propio de varios logotipos de la industria. La portada indica principalmente los tipos de productos o diferentes servicios, que pueden denominarse logotipos de la industria ". Una vez, esta expresión señaló el letrero publicitario y. La diferencia entre los anuncios de portada es de gran importancia para nuestra comprensión de los cambios en la interpretación de la portada.

De hecho, la mayoría de los académicos chinos creen que las portadas físicas son sólo el prototipo de la publicidad de portada, e incluso las portadas físicas abstractas no son representativas. Creen que el significado original de la cortina es una cortina rectangular que los comerciantes cuelgan sobre los puestos o tiendas para atraer clientes. Debido a que tiene forma de puerta o cortina, también se le llama cortina. Al principio, había caracteres y patrones, pero algunos no. La mayoría eran cian, que se llamaba Qinglian. Esta comprensión fortalece la forma especial de las portadas en un período específico, que se compone principalmente de mesas, etiquetas y cortinas, pero ignora el proceso de evolución de las portadas desde el prototipo físico inicial hasta la más madura "bandera del vino" y varios aspectos físicos altamente abstractos. cubiertas.

En la dinastía Tang, beber se volvió cada vez más popular. Los hoteles colgaban cortinas rectangulares en las puertas con la palabra "vino" escrita en el medio. Las cortinas de las puertas se extendieron a otro nombre para las banderas de vino, llamado seda de vino. . Debido a su gran número, poco a poco se ha convertido en tendencia y se conoce como el "estilo bandera del vino".

En la literatura china antigua, existen diferentes títulos para Jiu Bo, como "Wang Hao", "Zhao Qi", "Zhao Yin", "Bian Zhao Qi", "Du Qi", etc. Hay un dicho que el senador Meng circuló en la sala: "Todas las familias no tienen vino hasta el mediodía y los niños son arrastrados hacia abajo". También fue registrado por (Festival del Medio Otoño): "Al mediodía de ese día, tenía hambre". , y vi un hotel enfrente, con una bandera sostenida frente a la puerta ". Hay dos cuestiones que necesitan una explicación especial: primero, durante las dinastías Tang y Song, el vino de Sapporo estaba en todas partes y tenía muchos nombres. Aquí, Sake Sapporo se refiere principalmente a Sake Flag. Aunque las banderas de sake eran la forma principal de sake sapporos durante este período, todavía existían otros tipos de sake, como calabazas de sake, inmortales borrachos, escobas de paja, etc., y quedaron registrados en la literatura. Respecto a las escobas de paja, hay este pasaje en la habitación: "Lejos, en lo profundo de las flores de albaricoque, al final del mercado, una familia recogió una escoba de paja. Cuando Shinji fue allí a buscar, estaba cerca del pueblo". Un pequeño hotel. "⑼La escoba de paja aquí es un pequeño hotel. En segundo lugar, la bandera del vino se ha desarrollado a través de los siglos, y en la dinastía Song ya estaba bastante madura como cubierta, pero la forma original de la pantalla verde o la bandera del vino de tela verde ha estado bien. conservado. lt "Water Margin" " registra: "Song Jiang... estaba caminando frente a un restaurante. Cuando miró hacia arriba, había un asta de bandera junto a él, con una bandera de vino de tela azul colgando..." ⑼ Este pasaje muestra que hasta la dinastía Song, la pantalla verde todavía existía como un rollo de vino.

Dicho anteriormente Es solo un cambio de nombre y tipo. De hecho, desde la aparición inicial del telón, el anuncio de portada se ha desarrollado, evolucionado y madurado gradualmente desde la forma hasta el contenido. El cambio en la apariencia de formas físicas en forma de sombrero, linterna, triángulo, rombo y otras rompe la forma rectangular única de las cortinas, lo que hace que la forma de los anuncios de portada sea cada vez más colorida porque los anuncios de portada de diferentes formas tienen significados específicos. Representan diferentes operaciones de productos y los anuncios de portada se han convertido gradualmente en símbolos especiales de diversas industrias. Lo que debe mencionarse aquí es que a medida que existen cada vez más tipos de portadas, sus formas se han vuelto fijas. Algunos anuncios de portada con características distintivas de la industria. Son en realidad los productos que se venden en la tienda. Los modelos están ampliados o reducidos, y algunos simplemente cuelgan objetos reales. Como se mencionó anteriormente, "la princesa todavía hace ropa en la casa, cuelga cabezas de vaca en la puerta y vende carne de caballo. "la casa", que refleja objetivamente el hecho de que los productos se utilizan como cobertura. Algunas personas llaman a este tipo de publicidad de portada publicidad colgante o publicidad física.

En segundo lugar, los materiales utilizados para hacer la publicidad de portada se han ido ampliando gradualmente. desde tela hasta madera, cobre, hierro, algodón, terciopelo, etc. Hilos, materiales compuestos, etc. hacen que el proceso de producción de las portadas publicitarias sea más complejo y la apariencia más bella además de su función identificativa, también es cada vez más su función decorativa. Obviamente, entre los muchos materiales para hacer anuncios de portada, los materiales de madera son los más utilizados. Todos son anuncios sencillos colgados frente a las tiendas, hechos de materiales de madera, con palabras simples como "té" y "dang" o gráficos simples. a menudo se consideran anuncios publicitarios o el prototipo de anuncios publicitarios

Referencias:

①Morgan Ancient Society [M Sanlian Bookstore, 1978.

Lin·. , Primitive Society [M]. Zhonghua Book Company, 1984. >

③Baihu está de acuerdo[M].

④Han Feizi[M]. ciudades[M]. 2000.

[6] Diccionario Xinhua [M]. Comercial Press, 1980.

Cultivo del amor. China Price Press, 1997.

"Records of Flower Dreams in Tokyo" de Meng.

Diccionario de costumbres chinas. Z].

Wu Bingan. Folklore[M]. Liaoning University Press, 1985.

[13] Shang Jie. J], (11)

⒂Yu, Chen Xianhong. Anuncio[M]. Editorial del Pueblo de Anhui, 1997.

⒃Zhang Zezhong, El interés de la publicidad en los tiempos antiguos y modernos [M]. Prensa Económica de China, 1994.

En los anuncios de portada en la antigua China - anuncios de firmas en la antigua China - los diferentes títulos y clasificaciones de las portadas.

Este artículo fue grabado en el noveno número de 2002

Sobre la publicidad simbólica en la antigua China.

Yang Haijun

(Escuela de Periodismo y Comunicación, Universidad de Henan, Kaifeng, Henan 475001)

Diferentes títulos y clasificaciones de portadas

En la antigua China En la sociedad, la gente tenía diferentes nombres para las portadas, y también hay diferentes formas de expresarlos en los libros antiguos. Como se mencionó anteriormente, los más comunes son "Sapporo" o "Zhao Sapporo", y los más fijos son "mesa", "lote" y "cortina". Otros títulos incluyen "bandera", "estándar", "esperanza", "reclutar" y "marca".

Sapporo, cover y waving son los títulos más comunes. Parece imposible verificar cuándo apareció este término y cuándo fue ampliamente utilizado por la gente, pero aún se han realizado algunas exploraciones sobre su origen. Zhai Hao de la dinastía Qing creía que "Sapporo" puede ser la pronunciación incorrecta de "rey". Señaló: "Según esto, los señores de las ciudades en el norte del río Yangtze escucharon las señales y supieron que estaban buscando". "(Lo mismo que lo mismo. ) Algunos eruditos señalaron que esta explicación es algo reticente, creyendo que Sapporo originalmente se refería a una tienda de campaña. La gente lo derivó de la forma de la bandera del vino, como una tienda de campaña, y luego generalmente se refería a varios trucos. En cuanto a cuándo sucedió esto, basándose en los registros de "Iron Shoes Sapporo" en los libros de la dinastía Ming, la gente infiere que al menos en la dinastía Ming, Sapporo se había utilizado para referirse a trucos generales distintos de los trucos para beber. Sin embargo, el uso de "Sapporo" existe desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, hay un registro en "Jingyang" de Zhang Jin que "la sala doble se pliega y se transfiere a Sapporo". también un poema en "La pequeña estufa es tan baja como la tapa y las gotas de vino son tan fragantes como el año pasado".

Míralo. Principalmente se refiere a la bandera del vino u otro nombre para la bandera del vino. Este título también se menciona en libros antiguos. Por ejemplo, una vez escribió: "La gente que bebe vino es muy limpia y tiene una apariencia alargada, pero el vino es amargo". vino.

Bandera. También es otro nombre para la bandera del vino. Como se mencionó anteriormente, la descripción es la siguiente: "Los bebedores de la dinastía Song eran muy cautelosos al recibir a los invitados y la colgaban en alto debido a la belleza del vino. ”

Cortinas, cortinas verdes, cortinas de tela, cortinas. Se refiere principalmente a banderas de vino, y también puede considerarse como otro nombre para banderas de vino, también conocidas como cortinas de vino y carretes de vino. , y también se usa en poemas antiguos. A menudo se menciona que la cortina de vino espumoso en la dinastía Tang atrae a invitados borrachos y los oropéndolas están escondidos en lo profundo de los árboles "Liu Yuxi:" El viento es bueno y la codicia se ha ido. y el cielo está despejado y el telón vuelve al restaurante", etc. , todos mencionaron este título.

Marca. Se refiere a mostaza, marca de pasto, escoba de pasto. Generalmente se inserta en artículos a la venta como signo de venta. Debido a que se usa ampliamente en transacciones populares, se ha convertido en un signo de especial importancia. ltMargen de agua> Una vez mencionó la marca de la hierba: "Yang Zhi compró una espada ese día, insertó la marca de la hierba y la vendió en el mercado. La marca inicial aquí se ha convertido en un símbolo de un significado específico".

Esperanza, esperanza, vino esperanza, palo de esperanza, etc. También es la bandera del vino frente al hotel. Como se mencionó anteriormente, el Sr. Meng describió una vez en el libro: "Al mediodía, todas las familias no tienen vino, lo cual es un lastre para los niños".

Vaya, vaya, vaya. La abreviatura de "Zhao" se llama "Zhao" porque significa atraer clientes. Puede referirse tanto a una bandera de vino como a un letrero portátil y extraíble. ¿Margen de agua? El benefactor Wu Erlang organizó un sacrificio: "La mujer tomó el truco, limpió la puerta y vino por detrás". El "truco" aquí se refiere al vino en el hotel.

Tarjeta. La abreviatura de letrero. El letrero aquí se refiere a la escritura del nombre de la tienda, el tamaño de fuente o el contenido comercial. También se llama letrero. Tiene las características de un letrero y la función de una portada. La diferencia entre los dos se describe en detalle a continuación, por lo que no entraré en detalles aquí.

A lo largo de los años, los estudiosos chinos han clasificado los anuncios de portada de forma diferente. Debido a las diferentes perspectivas, los métodos de clasificación varían mucho. Se puede decir que el espectador tiene opiniones diferentes y los sabios tienen opiniones diferentes.

En el libro, Wu Bingan divide las portadas en siete tipos diferentes: objetos físicos, modelos, accesorios de productos, recordatorios, lámparas, cortinas de banderas y placas. En el artículo, Shang Jie divide las portadas en nueve categorías: objetos físicos, modelos, empaques, indicaciones, lámparas, banderas, personajes, patrones y portadas con ilustraciones. Qu los dividió en cinco categorías en "Pinceladas antiguas y modernas": arte físico, arte modelo, arte simbólico, arte simbólico concreto y arte literal.

Aunque los estudiosos chinos tienen diferentes interpretaciones sobre la clasificación de los anuncios de portada, existen muchas similitudes en la interpretación de un tipo específico de anuncio de portada. En resumen, existen aproximadamente los siguientes tipos.

Bienes físicos: generalmente se consideran los bienes físicos que cuelgan encima de una tienda o almacén, los bienes destinados a la venta. Algunos están ligeramente decorados y otros mantienen el aspecto original del producto.

Modelo Sapporo: Se trata de una forma relativamente madura de publicidad desarrollada a partir de objetos físicos. Implica principalmente agrandar, reducir, exagerar y deformar el objeto físico para formar una forma relativamente fija. Algunas de estas portadas son exageradas, mientras que otras son más bellas y refinadas. Los medios de producción son principalmente la madera, complementada con otros materiales relacionados con los productos básicos.

Sapporo Simbólico: Es el resultado de la alta abstracción del modelo Sapporo, que se puede dividir en Sapporo simbólico metonímico. Por ejemplo, las jarras y botellas de vino que cuelgan en el hotel son símbolos metafóricos. Como el seto colgante del hotel; la imagen es vívida. El contenido de la imagen refleja de forma abstracta o directa la variedad, tipo o contenido del negocio.

Logotipo específico: Un logotipo específico se utiliza para representar una categoría o tipo de negocio. Cuando digo específico, me refiero a signos específicos que son reconocidos y comprendidos tanto por los operadores como por los clientes, como las botas negras frente a la tienda de mortajas, las cortinas blancas frente a la barbería y las cortinas azules frente a la salón halal.

Texto: Cubrir anuncios con texto específico escrito en cortinas, banderas de vino u objetos físicos o modelos abstractos. También se divide en textos de un solo carácter, de dos caracteres y de varios caracteres. Hay muchos anuncios de este tipo, como la palabra "dang" en la casa de empeño, la palabra "tienda" en el hotel y la palabra "vino" en el hotel. Algunos de los caracteres son muy grandes, como las palabras "Tres tazones no están de servicio" escritas en la bandera de vino del hotel al pie de Jingyang Gangshan. Es más, por ejemplo, el letrero Feisheng de la farmacia De'ai Tang en el antiguo Beijing dice: "De'ai Tang es el único que ha sido heredado de la familia Shen durante siete generaciones. Es un récord de más de diez". palabras.

Consulta las categorías anteriores y una explicación de los diferentes tipos de anuncios de portada. El autor cree que, por el origen y la naturaleza de la publicidad de portada, la publicidad de portada se puede dividir en publicidad de portada que transmite información de la vida social y publicidad de portada que transmite información del producto. Debido a que los anuncios de portada que transmitían información sobre el producto desempeñaban un papel importante en la vida social antigua y estaban estrechamente relacionados con la vida diaria de las personas, sus formas de expresión eran más coloridas que antes. El autor cree que desde la perspectiva de su propio desarrollo y evolución, los anuncios de portada que transmiten información del producto se pueden resumir en tres tipos: imágenes, logotipos y texto.

Materiales de referencia:

① Morgan. Sociedad antigua[M]. Librería Sanlian, 1978.

Lin·, Historia de la sociedad primitiva[M]. Zhonghua Book Company, 1984.

③Baihu está de acuerdo [M].

④Han Feizi[M].

⑸Qu Yanbin. Llamando a Sapporo, recopilando voces de ciudades chinas[M]. Editorial del Pueblo de Liaoning, 2000.

[6]Diccionario Xinhua[M]. Prensa Comercial, 1980.

Érase una vez el amor que se cultivaba. Historia de la publicidad china y extranjera [M]. Prensa de precios de China, 1997.

Meng. Registro del sueño de las flores de Tokio [M]. Prensa Comercial de China, 1982.

⑼Shi Naian. Margen de agua [metros]. Editorial del Pueblo de Shanghai, 1975.

⑽Zhai Hao. Compilación popular[M].

⑾Diccionario de Aduanas de China[Z]. Editorial del Diccionario de Shanghai, 1990.

⑿Wu Bingan. Folclore chino[M]. Prensa de la Universidad de Liaoning, 1985.

[13]Shang Jie. Atracciones comerciales en Tianjin[J]. Estudios de Folclore, 1990. (4)

[14] P.d. Conocimiento de la enciclopedia [J], 1990. (11)

⒂Yu y Chen Xianhong. Anuncio[M]. Editorial del Pueblo de Anhui, 1997.

⒃Zhang Zezhong, El interés de la publicidad en los tiempos antiguos y modernos [M]. Prensa Económica de China, 1994.

En anuncios de portada en la antigua China - anuncios en letreros en la antigua China - imágenes, signos y palabras.