Puntos clave y técnicas para la fotografía de viajes con modelos de retrato
El enfoque y los puntos clave de la sesión fotográfica de retratos de viajes con modelos: la elección del tipo de motel
Para satisfacer la demanda del mercado, además de lugares más grandes, los temas de las habitaciones del Motel en Taiwán también son únicos. Por lo tanto, los jugadores deben confirmar el estilo y la dirección de la imagen antes de viajar para poder elegir el tipo de sala de rodaje adecuada entre muchos moteles. Tomando esta producción especial como ejemplo, establecimos que el estilo fuera lindo y casual, por lo que elegimos el Mulan Fashion Boutique Hotel con un diseño de habitación simple y elegante como lugar principal de rodaje. El tiempo se fijó en aproximadamente 2 a 4 horas (. incluido el tiempo de iluminación).
▲Primero determine el estilo y la dirección del rodaje para seleccionar una sala de rodaje adecuada entre muchos moteles.
Preparación del equipo de fotografía
La fotografía de retratos en moteles solo puede utilizar el equipo existente, pero si desea tomar buenas fotografías, es mejor llevar una luz que lo ayude a superarlo de manera efectiva. las complejas fuentes de luz de los moteles y haga que la creación de imágenes esté más en línea con sus expectativas. Los flashes externos comunes o las luces exteriores son bastante adecuados, pero en términos de calidad de la luz o facilidad de control, recomendamos utilizar luces exteriores. Aunque será un poco complicado de llevar, definitivamente te lo devolverá en términos de calidad de imagen. ¿En cuanto a lámpara simple o lámpara doble? Si tiene suficiente tiempo para disparar y cierto conocimiento del control de la iluminación, le recomendamos utilizar luces duales. Por el contrario, jugaremos primero con una sola luz y luego avanzaremos al campo de luz dual cuando estemos interesados en jugar.
Comunicación entre la escala del modelo y la ropa
Debido a la proliferación de fotógrafos "sexuales", la creación original de fotografía de viajes pura ha sido demonizada. Por lo tanto, se recomienda que los jugadores que quieran probar la fotografía de viajes en moteles en el futuro encuentren modelos familiares para comenzar a cooperar, lo que ayudará en el proceso de toma de fotografías basándose en un cierto grado de confianza. Además, los requisitos de talla y vestimenta para fotografiar también deben comunicarse claramente al modelo con antelación antes de fotografiar. En términos generales, los principiantes pueden elegir ropa más fresca (como pantalones cortos lindos, trajes de baño...) para comenzar. Después de acumular una cierta cantidad de trabajo o familiaridad, pueden avanzar hacia escalas más frescas.
Escenas aplicables en moteles
A menos que estés filmando en una habitación temática, las escenas de rodaje disponibles en cada motel son similares. En términos generales, ¿cosas como una cama grande, almohadas, sillón, bañera/bañera, espejo grande, ventanas/ventanas del piso al techo, piscina, baño con ducha y embellecimiento de la habitación? Todas estas son escenas de filmación bastante buenas, por lo que siempre que tenga ideas, puede filmar trabajos satisfactorios a través de las escenas anteriores. Además, si es un novato en fotografía, le recomendamos que se conecte a Internet o compre libros, aprenda de la experiencia fotográfica de otras personas mayores y tenga una comprensión preliminar de cómo se concibe la imagen antes de disparar. de ayuda para la mejora de las habilidades fotográficas y el proceso de toma de fotografías. Para brindarles a los lectores una comprensión más profunda de la creación de fotografías de viajes de Motel, utilizamos ejemplos y texto para explicar, con la esperanza de brindar algo de ayuda a la creación de sus imágenes.
Escena de la cama grande
La cama grande es una de las escenas que Motel debe filmar, porque además de hacer que la modelo se sienta relajada, también puede mostrar la ternura de la modelo a través de Orientación postural, lado tímido e incluso halagador. Pero si quieres tomar buenas fotos en la cama, primero debes elegir el color correcto de la ropa, de lo contrario se mezclará fácilmente con el fondo y el efecto de la fotografía se reducirá considerablemente. Tomemos esta producción especial como ejemplo. Como sabíamos de antemano que las sábanas y el fondo eran claros y beige, le pedimos especialmente a Model que preparara un vestido rosa contrastante para evitar el dilema anterior.
En esta escena, debido a que la luz es tenue y compleja, utilizamos dos luces externas para complementar la luz. Se colocó una luz en el techo para realzar la luz de fondo y otra luz se colocó en la cara del modelo usando papel de calco. En términos generales, estamos acostumbrados a configurar primero la luz de fondo y luego ajustar la salida de otra luz. Esto hace que sea más fácil captar el ritmo de disparo y el rendimiento de la calidad de la luz. En cuanto a la cama, dado que el modelo está más relajado, puede jugar bien ya sea arrodillado, acostado o boca abajo, y puede grabar fácilmente varios videos.
▲Canon EOS 5d mark LLL+ef 24-70mm 2.8lⅱ44mm base USM. Apertura F2.8, obturador 1/80 de segundo, ISO 250, temperatura de color personalizada 5200K, exposición manual completa M, RAW a JPEG, dos luces externas para luz de relleno.
▲El final de Canon EOS 5d Mark LLL+ef 24-70mm 2.8lⅱ70mm USM. Apertura F2.8, obturador 1/80 de segundo, ISO 250, temperatura de color personalizada 4800K, M, exposición manual completa, RAW a JPEG, dos luces externas para luz de relleno.
▲El final de Canon EOS 5d Mark LLL+ef 24-70mm 2.8lⅱ70mm USM. Apertura F2.8, obturador 1/80 de segundo, ISO 250, temperatura de color personalizada 4800K, M, exposición manual completa, RAW a JPEG, dos luces externas para luz de relleno.
▲Diagrama esquemático de la escena del rodaje.
Grandes ventanales/paisajes de suelo a techo
Las ventanas o grandes ventanales de suelo a techo también son buenos lugares para la fotografía de retratos, pero la premisa es que la iluminación debe ser buena De lo contrario, el efecto de imagen no será ideal. En términos generales, la mayoría de los moteles no tienen buenas condiciones de iluminación, e incluso si las tuvieran, todavía necesitan ser moderadamente realzadas por fuentes de luz artificial para producir retratos bien expuestos y de bajo contraste. Tomemos como ejemplo esta producción en particular. Aunque Motel tiene una gran ventana del piso al techo, la luz que cae fuera de la ventana no es fuerte, por lo que durante el proceso de filmación, usamos dos luces para completar la luz, una colocada fuera de la ventana para crear un efecto similar a la luz del sol. y el otro Coloque uno en el interior para realzar la luz de fondo. En cuanto al contraste y sombras del rostro de la modelo, utilizamos reflectores para corregirlos. En términos de aplicación de escena, además de incorporar cortinas de gasa en el concepto de imagen, mover una silla cerca de la ventana también puede crear diferentes efectos de imagen. Por ejemplo, los jugadores que pasan más tiempo disparando también pueden probarlo.
▲Canon EOS 5d mark LLL+ef 24-70mm 2.8lⅱ47mm base USM. Apertura F3.2, obturador 1/80 de segundo, ISO 250, balance de blancos automático, exposición manual completa M, RAW a JPEG, dos luces externas para luz de relleno.
▲Diagrama esquemático de la escena del rodaje.
▲Canon EOS 5d mark LLL+ef 24-70mm 2.8lⅱ65mm extremo USM. Apertura F3.2, obturador 1/100 de segundo, ISO 250, balance de blancos automático, exposición manual completa M, RAW a JPEG, dos luces externas para luz de relleno.
▲Diagrama esquemático de la escena del rodaje. ? www.fsbus.com
▲Canon EOS 5d mark LLL+ef 24-70mm 2.8lⅱ45mm extremo USM. Apertura F2.8, obturador 1/40s, ISO 320, balance de blancos automático, exposición manual completa M, RAW a JPEG, dos luces externas para luz de relleno.
▲Diagrama esquemático de la escena del rodaje.
Tocador/tocador
El magnífico espejo/tocador también es una escena fotográfica favorita para muchos fotógrafos. En términos generales, sólo necesitas dominar dos puntos clave para rodar esta escena. Primero, concéntrese en la imagen del modelo en el espejo y resalte la profundidad y la atmósfera situacional del trabajo a través de la guía de expresión; segundo, use accesorios (como lápiz labial, pinturas, pinceles para sombras de ojos?) para darle el toque final. la obra. En cuanto a la configuración de iluminación, como se muestra en la imagen, una luz brilla en el techo para resaltar la hermosa luz de arriba, y la otra luz se usa para realzar el contorno del rostro de la modelo, pero recuerde no iluminar la fuente de luz. el espejo, de lo contrario aparecerán manchas feas o fuentes de luz difusas.
Canon EOS 5d Mark LLL+EF 24-70mm 2.8lⅱ62mm base USM. Apertura F5.6, obturador 1/50 segundo, ISO 250, balance de blancos automático, exposición manual completa M, RAW a JPEG, dos luces externas para luz de relleno.
▲Diagrama esquemático de la escena del rodaje
Piscina/baño
Si se trata de un motel de alta gama, la villa ofrece una zona de baño al aire libre (piscina piscina) para su uso. Debido al paisaje circundante y la luz natural, es un lugar ideal para tomar fotografías. Desafortunadamente, el clima el día de nuestra sesión de fotos al aire libre no era bueno y la temperatura era fría, lo que también impidió que muchas de nuestras fotografías originales se presentaran con éxito. . Después de sopesar la situación, decidimos adoptar un tono relajado y dejar que la modelo se sentara junto a la piscina y hiciera una expresión tranquila para crear la imagen. En cuanto a la configuración de iluminación, una es para rellenar el rostro del modelo y la otra se oculta detrás del modelo para lograr un efecto de foco, haciendo que la imagen funcione más enfocada. Si no hay una piscina grande en la habitación, el baño interior climatizado es en realidad un muy buen escenario para filmar. Ya sea que esté sentado junto a la bañera o tomando un baño de burbujas en la piscina, podrá vivir diferentes experiencias de imagen. Lo único que vale la pena señalar es que la mayoría de los lugares para bañarse son oscuros, por lo que hay que trabajar más con la luz de fondo para obtener la imagen de exposición ideal.
▲Canon EOS 5d mark LLL+ef 70-200mm f4l es el extremo de 75 mm de USM. Apertura F4.0, obturador 1/100 de segundo, ISO 250, balance de blancos automático, exposición manual completa M, RAW a JPEG, dos luces externas para luz de relleno.
▲Diagrama esquemático de la escena del rodaje
▲Canon EOS 5d Mark LLL+ef 24-70mm 2.8lⅱ65mm USM end. Apertura F2.8, obturador 1/40s, ISO 320, temperatura de color personalizada 5200K, M, exposición manual completa, RAW a JPEG, dos luces externas para luz de relleno.
▲Diagrama esquemático de la escena del rodaje
Paisaje interior
Para ser honesto, a menos que sea una habitación de motel temática, la mayor parte del paisajismo interior es simple y Sencillo, por lo que si desea utilizar estos paisajes para fotografiar las obras de Fu, solo puede confiar en la aguda observación del fotógrafo. La siguiente imagen es un ejemplo. Este tipo de habitación solo tiene una mesa vertical fija. En ese momento, le pedimos a Model que se sentara en la mesa vertical para la entrevista. Como resultado, encontramos que el trabajo era bastante satisfactorio y carecía de una especie de estilo situacional. Así que aprovechamos la oportunidad para usar un pequeño banco como taburete y lo reemplazamos con una vista panorámica, usando las plantas en macetas sobre la mesa de pie como fondo.
Al comparar las ilustraciones, ¿vemos que las imágenes son muy diferentes? En cuanto a la forma de disponer las luces, es como se muestra en la imagen, así que no entraré en detalles aquí.
▲Canon EOS 5d mark LLL+ef 24-70mm 2.8lⅱ45mm extremo USM. Apertura F2.8, obturador 1/40s, ISO 320, balance de blancos automático, exposición manual completa M, RAW a JPEG, dos luces externas para luz de relleno.
▲Diagrama esquemático de la escena del rodaje
▲Canon EOS 5d Mark LLL+ef 24-70mm 2.8 lⅱ42mm USM end. Apertura F2.8, obturador 1/40s, ISO 320, balance de blancos automático, exposición manual completa M, RAW a JPEG, dos luces externas para luz de relleno.
▲Canon EOS 5d mark LLL+ef 24-70mm 2.8lⅱ67mm USM fondo. Apertura F2.8, obturador 1/40s, ISO 320, balance de blancos automático, exposición manual completa M, RAW a JPEG, dos luces externas para luz de relleno.
Ajuste de la temperatura del color
Aunque la calidad de la luz se puede controlar en un estado estable mediante la luz de relleno de los focos exteriores, algunos jugadores pueden sentir que el tono es demasiado blanco y la calidez del Motel Sentirse un poco fuera de lugar. Si siente lo mismo, puede mejorarlo mediante el posprocesamiento de archivos RAW o la corrección de la temperatura de color de la película.
▲Imagen original