¿Cuáles son los métodos de paisajismo vegetal para los cuerpos de agua en los jardines clásicos chinos?
Al tomar prestado el paisaje exterior del jardín y superponerlo con el paisaje interior del jardín, el jardinero, un jardinero importante en los jardines clásicos, compensa la escala espacial y consume suficientes recursos financieros. Un ejemplo típico de préstamo de paisajes es que el lago Yiyuan Kunming toma prestados paisajes de la montaña Xishan, el jardín del administrador humilde de la montaña Yuquan, la pagoda Beisi, el vecindario Canglang Canglang, el río Fenxi, etc.
El eje entre el sujeto del paisaje y el objeto determina la relación de la línea de visión. Gracias a la línea de visión fija, el jardinero puede apreciar el paisaje lejano, proclive al orden, la seriedad y la sublimidad. Se utiliza en edificios conmemorativos o de plástico, combinado con paisajes enmarcados para formar un paisaje solemne.
La estructura del marco está dispuesta para guiar al espectador a una ubicación específica. Los recorridos panorámicos enmarcados a mano a través de los agujeros del marco son muy atractivos y fáciles de convertir en pinturas. El efecto artístico es agradable a la vista. Poema de Du Fu: La ventana contiene Xiling Qianqiu, la puerta de nieve, Wudong y Wanchuan, lo que representa bien el efecto del marco.
Las fugas se refieren a ver escenas a través de particiones virtuales, incluidas ventanas de flores, particiones de cercas y otras escenas. Es fácil despertar el interés y las ganas de explorar el paisaje. Lo importante es utilizar las filtraciones para realzar el espacio etéreo y penetrar en el jardín, revelando así la belleza brumosa e ilusoria del paisaje mismo.
Paisajes de obstáculos, lugares escénicos, rocas, flores, árboles, etc. Todos están configurados para bloquear las líneas de visión, guiar las visitas turísticas y convertir las visitas turísticas en paisajismo. El bloqueo manual de paisajes es un medio importante para agregar encanto oculto y crear efectos de sombra en los jardines, y se ha utilizado ampliamente en los jardines a lo largo de los siglos.
El paisajista utilizó la misma pluma para expresar las fotografías del fotógrafo desde el mismo ángulo y utilizó la misma idea para diseñar Jiangnan Baiyuan. Por lo tanto, el paisaje del jardín es único y decidido. Aunque es una obra maestra, todo paisaje de jardín ignora la observación del paisaje. En sentido estricto, los jardines requieren observación subjetiva, siguen el principio de "ver", crean "vistas limitadas" y prestan más atención a aplicaciones manuales como vistas obstruidas. , vistas enmarcadas y vistas prestadas. En comparación con los jardines, debería prestarse más atención a la entrada del espacio en el paisaje y a la edición del mismo. Agregue varias formas, como paisaje, para enriquecer el paisaje, o converger, o un espacio profundo o brillante. En el paisajismo de jardines moderno, el estudio de la altura, el color, la calidad y el potencial de las plantas y otros hermosos paisajes focales es un tema más importante.