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¡Viaje de dos días! ¿Qué paisajes históricos y culturales tiene Kunming? (más de 50 puntos)

Hay una estatua del historiador Sun Yanweng en la Torre Daguan.

Pareja de Kunming Grand View Tower escrita por Sun Yanweng

El lago Dianchi de quinientas millas salta a la vista, envuelto en la orilla, y la felicidad no tiene límites. El este ve dioses, el oeste ve espíritus, el norte ve luo y el sur ve luto. En lugar de abordar, elige un ganador. Aprovecha Crab Island y Luozhou para peinarte con el viento y la niebla. Es más plano, salpicado de algunas plumas de jade y danxia. No se sienta solo. Hay arroz fragante, arena clara, hibiscos en septiembre y sauces en marzo.

Miles de años de acontecimientos pasados ​​se recuerdan en mi corazón. Después de vaciar el vino, ¡suspiro quién es el héroe! Quiero aprender sobre los barcos chinos, los pilares de hierro de la dinastía Tang, las hachas de jade de la dinastía Song y los bolsos de cuero de la dinastía Yuan. La contribución de Wei Lie es indispensable y ha movido montañas y mares. Pintar un edificio con una cortina de cuentas no puede compensar la lluvia de la tarde. Luego rompí los restos en pedazos y los entregué al humo pálido. Sólo gané unas cuantas campanas, la mitad de la pesca en el río, dos hileras de gansos de otoño y una almohada de escarcha clara.

Según los registros históricos, la Torre Kunming Grand View fue construida en el año 29 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1690). Su trasfondo histórico es que en el año 20 de Kangxi, después de que la dinastía Qing aplastara al grupo rebelde de Wu Sangui, Yunnan experimentó una situación relativamente estable y próspera. Pero después de todo, la desaparición de la dinastía Ming no estaba muy lejos en ese momento y los conflictos sociales aún eran agudos y complejos. Para blanquear la paz y apaciguar los corazones de la gente, se construyó la Grand View Tower. Después de unos cinco años, la construcción de la Torre Daguan ha comenzado a tomar forma. Algunos literatos vinieron aquí para escribir poemas y escribieron muchas coplas. Más tarde, Sun Yanweng escribió este "famoso" pareado de la Torre Daguan en "Cleaning Out Vulgarity".

¿Cuándo salió Changlian? Porque durante los períodos Kangxi y Gansu, dos personas aparecieron en Yunnan al mismo tiempo. Ambas eran personas destacadas en poesía y literatura. Pero Sun Beard de Kunming nació en el año 50 de Kangxi (1711), y Sun Beard de Qujing nació en el quinto año de Kangxi (1666), que es 45 años mayor que Sun Beard de Kunming. Ésta es la conclusión de la historia. Debido a que hubo una disputa entre el "período medio de Kangxi" y el "período medio de Qianlong" cuando se lanzó "Dragon Union", algunas personas ahora insisten en poner al autor de "Dragon Union" bajo la premisa de retrasar la fecha de lanzamiento. de "Dragon Union" y adelantando la fecha de nacimiento de Sun Yanweng en Kunming Sobre el cuerpo de Sun Beard de Kunming. Según información y registros históricos relevantes, existen cuatro teorías sobre el momento en que surgieron las coplas de la Torre Daguan: una es que "las coplas de la Torre Daguan surgieron en el período Kangxi de la dinastía Qing" (ver "Resumen de las coplas largas de Todas las Dinastías"); el otro es que "el director de la Torre Daguan" "El pareado fue escrito a principios de la Dinastía Qing" ("Dos hombres con barba de sol en Yunnan" de Rui); tercero: "El pareado fue escrito por Sun Zui, un nativo de Zhongyi, Kangxi" (ver "La colección completa de coplas de Liang Zhangju"); cuarto: "La copla fue escrita durante el período Kangxi de la dinastía Qing" Escrito por el pobre poeta Sun Zui" (ver "Anécdotas de coplas "). En cuanto a la afirmación de que los versos se originaron durante el período Qianlong, hay dos fundamentos presentados por el Sr. Zhang Yiming. El primero es que "en el quinto año de Tongzhi, el gobernador de Yunnan y Guizhou, Lao Chongguang, reimprimió los ". Inscripción y posdata de los pareados de Lu Shutang en el período Qianlong de la Torre Daguan en el sur de Yunnan", escrita por Sun Yanweng de Kunming" la segunda: "Hay dos líneas en el poema de siete ritmos escrito por Yu Qianlong, un amigo de Yunnan, que ha olvidado los últimos años: 'Se envió dinero para volar al extranjero y Sun Buyi dejó un maravilloso poema (bien titulado)'". Sobre esta base, la negación de la teoría del "Kangxi de China" "no tiene base histórica" ​​y la afirmación de la teoría del "Qianlong de China" es "creíble".

Como dice el refrán, todo pasa por algo. Porque generalmente se cree que Long Lian nació durante el período Kangxi, y Kunming Sun Beard Weng, que nació en el año 50 de Kangxi, aún no había nacido o era solo un niño. Por lo tanto, aquellos que insisten en la teoría "Qianlong" naturalmente pospondrán la salida del armario de Long Lian al período Qianlong.

El autor cree que estas dos razones dadas por el Sr. Zhang Yiming son insostenibles. En primer lugar, Lao Chongguang y otros no conocían el hecho histórico de que había dos barbas en Yunnan en ese momento. Se preocupaban por la reputación del mundo, por lo que a menudo elegían a las personas por sus nombres. La barba de Qujing, naturalmente, "no era digna de su nombre" en Sunshan.

En segundo lugar, desde una perspectiva histórica, durante el período Qianlong de la Torre Daguan, Cheng Yuechuan, gobernador de Zhejiang, y Ruan Yuntai, gobernador de Yunnan y Guizhou, la manipularon. En el séptimo año de Xianfeng (1857), tanto la Torre Daguan como las coplas de Changlian fueron destruidas por la guerra (las coplas que todavía existen en el segundo piso de la Torre Daguan son copias de las de Lu Shu, no las originales).

Si la inscripción de Lao Chongguang "El título de Kunming Sun Beard en Qianlong" se considera una "base histórica", me gustaría preguntarle al Sr. Zhang Yiming por qué el dístico escrito por Liang Zhangju, el gobernador de Liangjiang, estaba en el año 23. de Daoguang (1847) Antes de ser destruido, fue inscrito por Sun Zui, un nativo de Zhongyi en Kangxi? ¿Es porque "Liang nunca antes había trabajado en Yunnan y no comprende la situación?" ¿Puedo preguntar, señor, por qué este "ignorante" Liang entendió completamente el hermoso paisaje de la Grand View Tower, los versos de 180 caracteres e incluso los versos escritos por Lu Shutang, pero confundió "Qianlong Zhong" con "Kangxi Zhong"? ? ¿Es convincente este uso de la imaginación en lugar de los hechos históricos?

Además, el autor de "Forgetting Friends" y "Dianbu" de Sun Beard escribió: "Qianyuan envió una carta voladora y Sun Buyi dejó un poema maravilloso (mantén una buena barba)". , concluyó el Sr. Zhang Yiming Conclusión: "No hay rastros de cantar coplas largas antes de la escuela normal, pero después de la escuela normal, siguen apareciendo poemas que alaban las coplas largas... Esto es suficiente para demostrar que la 'Teoría de Qianlong' es creíble. "

El autor no puede evitar pensar. Haga tres preguntas: primero, no hay rastro de recitación del "Changlian" antes de la escuela normal, mientras que los poemas que alaban "Changlian" continúan apareciendo después de la escuela normal. ¿Tiene algún comentario sobre Longlian cuando era profesor? La segunda pregunta: los versos “tú” de Huapu son buenos, al igual que las “palabras maravillosas”. ¿Sobre qué base determina el Sr. Zhang que se trata del pareado largo de la Torre Daguan? ¿Puede proporcionar pruebas que coincidan con los números o que haya estado en contacto con ellos? Porque los debates históricos sólo pueden basarse en hechos, de lo contrario no serán válidos. Tres preguntas: El "Dian Ji" compilado por Sun Zu, el maestro de Wangyou en Kunming, incluye biografías y poemas en Kunming, así como una lista de agradecimientos a varias provincias por retrasar la recaudación de impuestos y compensar las pérdidas. Incluso un poema escrito por Sun Zu para apoyar el bambú, "El Rey Dragón no planta plántulas, se esconde en la montaña Cangshan al mediodía", no se omite. Pero el Sr. Zhang Yiming evitó esta pregunta y presentó como prueba dos poemas escritos por la Escuela Normal en el año 59 del reinado de Qianlong (1794).

En mi opinión, "Yunnan" es la obra más orgullosa de la vida del Sr. Shifan. Es una crónica local que combina la belleza de un historiador y también es un registro histórico importante de Yunnan. Precisamente porque se trata de un registro histórico más que de un poema o creación literaria, catorce años después de que se escribiera el poema "Invitación al Polo Este" (es decir, el año 13 de Jiaqing, 1808 d.C.), la versión de cuarenta volúmenes de "Yunnan's "Vista de la Gran Torre de Vista del Maestro de Kunming" no está registrada ni una sola palabra en el pareado, lo cual es un hecho histórico evidente. ¿Cómo no cuestionarlo?

En cuanto a las palabras citadas por el Sr. Zhang Yiming: Sun Guixin, el séptimo nieto de Sun Yanweng en Qujing, dijo: "Naizu escribió muchas obras durante su vida, y las obras más importantes se han perdido". Por lo tanto, "ni siquiera los descendientes de la familia Sun creen que Naizu sea Zu el autor de Changlian, y realmente no hay necesidad de que la gente contemporánea revoque el veredicto. El autor cree que la declaración del Sr. Zhang Yiming no es solo". irrazonable, pero también bastante escandaloso. Como cuestión histórica, el debate sólo puede basarse en hechos históricos. Tiene derecho a hablar quien tenga la información y cuyos argumentos sean suficientes e informativos. ¿Está realmente "perdido" el manuscrito de Sun? ¿Está realmente "perdida" la gente? ¿Podría ser que los descendientes de la familia Sun no defienden este derecho creativo, por lo que a otros no se les permite hablar?