¿Qué significa hacer cosas en el cielo y en la tierra?
En el calendario chino, el tiempo que tarda la Luna en orbitar la Tierra (29,5306 días) se considera un mes, y el tiempo que tarda la Tierra en orbitar el Sol (365,438+09 días ) se considera un año. Para que el número medio de días de un año sea coherente con el número de días de un año tropical, se establecen meses bisiestos. Según los registros, en el siglo VI a.C., China comenzó a utilizar el método de siete meses bisiestos en 19 años para coordinar los calendarios lunar y solar.
Los Tallos Celestiales y las Ramas Terrestres son símbolos diseñados para facilitar los 60 decimales cuando la gente construía calendarios en el pasado. Para los antiguos chinos, la existencia de los Tallos Celestiales y las Ramas Terrestres era tan simple como los números arábigos. Posteriormente, estos símbolos se aplicaron a mapas, direcciones y tiempo (eje del tiempo, eje del espacio), por lo que estos números se dieron cada vez más. significados.
Los antiguos (Emperador Huang) observaron la luna Wang Shuo y descubrieron que las dos lunas Wang Shuo tenían aproximadamente 59 días de duración. Diciembre generalmente tiene más de 354 días (similar a la duración de un año tropical), por lo que los antiguos obtuvieron el concepto de 12 meses en un año. En el método del diario de colocación (Diez Tallos Celestiales), el calendario lunisolar fue producido y desarrollado entre los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales y debería haber sido relativamente maduro durante las dinastías Xia, Shang y Zhou;
Los tallos celestiales y las ramas terrestres, denominados tallos y ramas, se utilizan para organizar los números de los años y las fechas en el calendario lunar.
El calendario utiliza tallos celestiales y ramas terrestres para ordenar los números de los años y las fechas. Los tallos celestiales son cruces, por eso también se les llama "diez tallos". El orden de disposición es: A, B, C,. D, E, Ji, Geng, Xin, Ren, Gui; * * * El orden de los doce caracteres es: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai. Entre ellos, A, C, E, G y N son sequedad Yang, y B, D, J, picante y Gui son sequedad Yin. Zi, Yin, Chen, Wu, Shen y Xu son ramas del Yang, y Chou, Mao, Si, Wei, You y Hai son ramas del Yin.
Usa la tierra para dominar un tallo y colócalos de manera que el tallo celestial quede al frente y las ramas terrenales detrás. El tallo celestial comienza desde el clavo y la rama terrenal comienza desde la rama niño. Tallo Yin versus rama Yang), lo que resulta en un ciclo de sesenta años. Se llama "Sesenta Jiazi" o "Huajiazi". En el pasado, los chinos solían marcar el año, mes, día y hora en un ciclo de 60 años.
Los veintidós símbolos de los tallos celestiales y las ramas terrestres son intrincados y ordenados, llenos de armonía y regularidad. Muestra las leyes del funcionamiento natural, la interacción del espacio (orientación) en tiempo real (tiempo) y los resultados de la interacción del yin y el yang. El calendario chino contiene las ideas del yin y el yang y los cinco elementos y las leyes de los ciclos naturales.
Año: Cada rama tiene una duración de un año. Después de sesenta ramas, se empieza desde el principio una y otra vez. A partir de Jiazi, 60 años después se llamó Jiazi o Huahua Jiazi. Se llama cronología de cuadros y ramas.
Mes: El primer mes comienza desde el yin, las ramas terrenales de cada mes se fijan, para luego fusionarse con los tallos celestiales por turno desde el primer mes hasta el tercer mes del primer año, febrero; es el mes de Dingmao y marzo es Chen Wu. Del mes Jiazi al mes Guihai, * * * sesenta Jiazi, exactamente cinco años.
Día: Comienza el día Jiazi, ordenado en orden, y el día 60 pasa a ser un ciclo de tallos y ramas.
Horario: Partiendo de Jiazi, pero el ramal puntual es fijo, doce horas al día.
Alusiones adicionales:
Según la leyenda, durante la época del Emperador Amarillo, debido al acoso del dios Chi You, el Emperador Amarillo estaba preocupado por la gente, por lo que luchó con Chi You en la tierra de Zhuolu, e incluso después de sangrar durante cientos de millas, no pudo curarse. Entonces el Emperador Amarillo ayunó, se bañó y construyó un altar para adorar al cielo y a la tierra. El cielo cae diez veces (es decir, a, B, D, E, G, N, N). Doce Ramas (es decir, una carta que Zichou Mao Yinchen solicitó al mediodía). El emperador hizo que diez paños circulares secos parecieran el cielo y doce paños cuadrados parecieran el terreno. Al principio el tallo es el cielo y las ramas son la tierra, y luego podrá ser gobernado. Más tarde, los grandes maestros dividieron los diez tallos celestiales y las doce ramas terrestres en sesenta Jiazi, y fijaron la fecha de fundación de Huang Lai como el año, mes, día y hora de Jiazi. Éste es el origen de los tallos celestiales y las ramas terrenales.