Fiestas religiosas de Yunnan

Festival Getong

El Festival Getong, también conocido como Festival God-Tiao, es una actividad religiosa en la que los dioses bailan para ahuyentar a los fantasmas. La actividad de salto está organizada por el propio Templo Yonghe. El Festival Getong se lleva a cabo en diferentes templos en diferentes momentos, y la mayoría de los templos lo celebran durante los meses de invierno del calendario tibetano. El templo Zhongdian Songzanlin (Templo de Osmanthus) celebra el Festival Getong del 26 al 29 del calendario tibetano. El día 26 se realizó una previa del baile; los días 27 y 28 se realizó una ceremonia de canto y el día 29 se realizó una actividad formal de baile; En este día, los lamas usarán máscaras de animales y bailarán. Hay muchas máscaras, incluidas caballos, ciervos, monos, yaks, perros, cuervos, cerdos, tigres y otros animales. Todas estas máscaras están hechas por los propios lamas y son exquisitas y realistas. Cada lama lleva una máscara y una sotana, acompañados de instrumentos religiosos como suonas, tambores y címbalos. En la plataforma (pequeña plaza) frente al templo de Osmanthus, la imagen es realista, lo que da a la gente una sensación de misterio y a la atmósfera. Es solemne y solemne. Los tibetanos cerca del templo de Osmanthus, incluidos los del condado de Zhongdian, abarrotaron la plataforma frente al templo de Osmanthus, y los tejados y paredes rotas circundantes también se llenaron de espectadores. A los lamas bailarines con máscaras parecía no importarles el número y la reacción de los espectadores. Bailaron la pintoresca danza con todo el corazón, por el hambre de Dios, no por el pueblo. Esta atmósfera y sentimiento sólo pueden ser experimentados por aquellos que han visto Trance.

Chikulingji en el este de Deqin, el templo Pushouguo en Weixikang y el templo Dahe en Zhongdian también celebran el Festival Getong cada año.

Montaña Jizu Chaoshanhui

La montaña Jizu es una famosa montaña budista. Del primero al decimoquinto día del primer mes lunar son días para adorar a Buda. Según los registros históricos, el budismo entró en la montaña Jizu durante la dinastía Song y floreció durante la dinastía Ming. "Jizu" escrito por Fan en la dinastía Qing registra que en la dinastía Song, un monje se convertía en monje en la división militar de la montaña Qingdian y se convertía en monje. Durante la dinastía Yuan, el monje Kong Yuan, el monje Monfu y el monje Yuanyuan practicaron sucesivamente en el mundo montañoso. En la dinastía Ming, los eminentes monjes Yuan Qing, Jingyue, Li Zhou, Wuzhu, Hongru, Dacu, Ren Dai y otros practicaron aquí. Desde Jiajing hasta Wanli, había cientos de templos en la montaña Jizu y miles de monjes. Al mismo tiempo, el taoísmo también entró en la montaña Jizu y construyó templos taoístas como Tianmen, Ertianmen, Santianmen, el Pabellón Huangyu y el Pabellón Zhenwu en la montaña. En la dinastía Qing, monjes eminentes como Xu Yun, Zixing, Hongshu y Puxing practicaban en esta montaña. La montaña Jizu es una famosa montaña budista en China, tan famosa como el monte Emei, el monte Wutai, el monte Jiuhua y el monte Putuo. Para entonces, los creyentes budistas de los Bai, Naxi, Tibetanos, Han, Yi y otros grupos étnicos de los condados y estados locales y circundantes, así como los tibetanos del Tíbet y los creyentes budistas extranjeros, acudirán en masa a la montaña Jizu para adorar a Buda y quemar incienso. El incienso es el más alto de la provincia de Yunnan.

La montaña Jizu también es un lugar escénico famoso en el país y en el extranjero, con ocho vistas panorámicas. Cuatro vistas: contemplar el sol, el mar de nubes y nieve; ocho vistas: la luz del Buda Tianzhu, Huashou Qinglei, la nieve de Cangshan, las olas de Erhai, los pinos Wanhe, las cascadas que perforan las nubes, los pesados ​​acantilados que brillan y la luna de otoño en la pagoda. patio. Celebridades de dinastías pasadas, como Yang Nai, Yang Shen, Li Yuanyang, Xu Xiake, Zhao Fan, Yuan Jiagu, Xu Beihong, etc. , visitó la montaña Jizu y escribió poemas y caligrafía, lo que mejoró enormemente su gusto cultural. Por lo tanto, durante la Conferencia Chaoshan, personas de los grupos étnicos cercanos Bai, Han, Naxi y Yi que no creían en el budismo también fueron a visitar la montaña Jizu. Miles de personas van a la montaña Jizu, que se llama el Festival de Buda.