Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Cuáles son los elementos estéticos ontológicos del arte cinematográfico y televisivo?

¿Cuáles son los elementos estéticos ontológicos del arte cinematográfico y televisivo?

1. Características estéticas de las artes plásticas. El arte plástico se refiere al uso de ciertos materiales (como pintura, seda, tela, papel). Piedra, metal, madera, bambú, etc. ), una forma de arte que expresa la vida social y las emociones del artista dando forma a imágenes estáticas visibles. Incluye pintura, escultura, fotografía, arquitectura, artes y oficios y otras formas de arte específicas. Sus principales características estéticas son la intuición y la concreción; la eternidad del momento; la diferencia en la expresión espacial y la belleza formal de la conexión;

(1) La concreción intuitiva se refiere a la característica de las artes plásticas que utilizan medios materiales para expresar imágenes artísticas específicas en el espacio. Las artes plásticas utilizan medios materiales para crear imágenes artísticas específicas que apelan directamente a los sentidos visuales de las personas. Esta imagen directa y concreta contiene ricas connotaciones artísticas. Presenta directamente una imagen concreta, visible o tangible, al público, despertando su sentido intuitivo de belleza. Las artes plásticas también pueden transformar algunas cosas intangibles que son difíciles de expresar en la vida real en imágenes visuales concretas que pueden entenderse intuitivamente.

(2) La eternidad del momento hace referencia a la característica de las artes plásticas que elige momentos específicos para expresar significado eterno. El arte plástico es un arte estático, y es difícil reproducir el movimiento y el proceso de desarrollo de las cosas, pero puede capturar, seleccionar, refinar y fijar los momentos más expresivos y significativos del proceso de desarrollo de las cosas, "moviéndose en estático". , el uso de "Momento" expresa "eternidad". Por ejemplo, en el arte de la fotografía, la expresión instantánea de las imágenes fotográficas a menudo captura el momento previo al clímax, dejando un espacio ilimitado para la imaginación.

(3) La diferencia en la expresión espacial significa que varias categorías de artes plásticas tienen diferentes características en la expresión espacial. Por ejemplo, las pinturas chinas y occidentales utilizan diferentes métodos de perspectiva para crear un espacio tridimensional ilusorio en un plano bidimensional. Las pinturas al óleo occidentales utilizan una "perspectiva focalizada", mientras que las pinturas chinas utilizan una "perspectiva dispersa".

(4) Belleza formal cohesiva significa que las artes plásticas tienen la característica de condensar y agregar belleza formal en imágenes artísticas. Las leyes de la belleza formal son comunes a todas las categorías de artes plásticas, por lo que utilizar las leyes de la belleza formal para abordar los medios materiales puede integrar símbolos artísticos que condensan la belleza formal. Varias leyes de la belleza formal (como la simetría, el equilibrio, el ritmo, el contraste, la proporción, el amo y el esclavo, la escala, la luz y la sombra, la verdad y la falsedad, la diversidad y la unidad, etc.) se condensan en varias formas de belleza en el Aplicación específica de diversas artes. Por ejemplo, la simetría de la proporción, el cambio de ritmo, el contraste de luz y oscuridad, la unidad de la diversidad, la convivencia de lo virtual y lo real, etc. , son todas expresiones concentradas de las leyes de la belleza formal en diversas categorías de arte.

En segundo lugar, las características estéticas de las artes escénicas. El arte escénico es un arte que utiliza símbolos artificiales (música), expresiones y gestos (movimientos humanos) para crear imágenes emocionales y vívidas a través de actuaciones, que incluyen principalmente música y danza. Las características estéticas comunes de la música y la danza son: lirismo y ejecución; ritmo y fluidez hermosos;

(1) La naturaleza lírica de las artes escénicas se refiere al arte de la música y la danza, que es bueno para expresar expresiones a mano alzada, pero es pobre para reproducir el realismo. Puede expresar y revelar directamente los sentimientos internos de las personas y tiene un fuerte impacto emocional. La interpretación se refiere a la imagen artística de la música y la danza, que es lírica. Debe presentarse a través de la segunda creación de la actuación en vivo del artista y sólo puede completarse apelando a los sentidos audiovisuales del público.

(2) El proceso y la fluidez de las artes escénicas refieren a la música como un arte del tiempo y a la danza como un arte espacio-temporal. Su composición de imágenes se muestra en el proceso del tiempo, por lo que reflejan la vida. el desarrollo y los cambios y la expresión de las emociones son más ricos. El tiempo en el que la música y la danza expresan imágenes es ilusorio, pero las emociones expresadas son reales.

(3) El sentido del ritmo en las artes escénicas significa que tanto la música como la danza utilizan el ritmo como un importante medio de expresión y expresan las emociones a través de la repetición regular de música y movimientos. El ritmo es una de las leyes importantes de la belleza formal y el elemento básico y medio de expresión más importante para las dos artes de la música y la danza. La connotación del ritmo artístico es el cambio de emoción. Diferentes ritmos pueden tener diferentes funciones expresivas, de modo que la melodía y la danza tienen personalidades distintivas. En tercer lugar, las características estéticas del arte del lenguaje incluyen principalmente tres aspectos: la retórica del lenguaje, lo indirecto e implícito de las imágenes.

(1) La retórica del lenguaje se refiere al lenguaje en las obras literarias. No solo crea obras literarias a través de factores estéticos como la pronunciación, la gramática y las figuras retóricas, sino que también constituye una parte integral de la misma. Belleza de las obras literarias. La belleza del lenguaje literario se refleja a través de la retórica. La retórica del lenguaje incluye la belleza de la fonética, la gramática y la retórica.

(2) La imagen indirecta se refiere a la imagen creada por el arte del lenguaje, que no apela directamente a los sentidos del lector, sino que depende de que el lector aprecie, capte y comprenda indirectamente a través de los símbolos del lenguaje y la imaginación, y Entonces sólo la imagen de la obra puede transformarse en la imagen en la mente del lector.

(3) La implicación es un resumen del lenguaje especial y el significado de las actividades literarias. Significa que la literatura se practica como un símbolo del lenguaje social y su organización lingüística contiene ricas posibilidades para la generación de significado. La implicidad de la literatura a menudo se refleja más plenamente en dos formas típicas: la implícita y la ambigüedad. La implicación se refiere a ocultar u ocultar un significado aparentemente infinito en un lenguaje limitado. El significado real queda oculto por el significado literal, lo que permite a los lectores apreciar lo infinito a partir de lo finito. La ambigüedad, también conocida como ambigüedad, polisemia o polisemia, se refiere al lenguaje que parece tener un significado único y definido pero que contiene múltiples significados inciertos, lo que lo hace memorable para los lectores.

La ambigüedad hace que los lectores sientan que existen múltiples significados y varios "métodos de lectura" al leer obras literarias.

4. Características estéticas integrales. El arte integral es el arte que utiliza de manera integral diversos símbolos artísticos para crear imágenes vivas. Principalmente teatro, ópera, cine, televisión, etc. Sus características estéticas incluyen principalmente tres aspectos: alto grado de amplitud, riqueza argumental y diversidad expresiva.

(1) Un alto grado de amplitud significa que el arte integral absorbe una variedad de elementos artísticos de otras artes y los integra orgánicamente en su propio sistema de símbolos artísticos, enriqueciendo así su expresión artística y su atractivo artístico. Al mismo tiempo, la amplitud del arte cinematográfico y televisivo se basa en la ciencia y la tecnología, lo que lo convierte en un nuevo arte moderno.

(2) La riqueza de la trama. Debe entenderse desde dos vertientes: la expresión artística y la aceptación artística. El arte integral utiliza historias compuestas de personajes y eventos para desarrollar conflictos, dar forma a personajes y reflejar estilos creativos. Al mismo tiempo, como arte ornamental, el arte integral debe brindar a la audiencia historias maravillosas y vívidas para atraer la atención de la audiencia. Necesidades estéticas del público.

(3) Diversidad de actuaciones. Se refiere a dramas artísticos integrales, representaciones de ópera y representaciones de cine y televisión, que tienen diferentes estilos de interpretación debido a sus diferentes características estéticas. Su requisito estético común es que la actuación debe lograr la unidad de actores y personajes, y la unidad de experiencia y encarnación.

La clasificación del arte no es absoluta e incondicional. Por el contrario, los límites entre las distintas categorías artísticas no son absolutos ni condicionales. Los dos no sólo son diferentes sino que también están conectados en términos de sentimiento estético, medios de expresión y convergencia mutua, transformándose mutuamente y desarrollándose juntos. Sus rasgos estéticos también tienen mucho en común. Para realizar la experiencia estética de la sinestesia artística, debemos captar firmemente las similitudes y diferencias entre las diversas artes y hacer que estas características estéticas se comuniquen entre sí en los sentimientos estéticos de las diversas artes a través de la comunicación y el préstamo de sentimientos.