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Introducción a los murales modernos en China

Murales chinos desde 1912. Los murales tradicionales chinos, que han durado miles de años, estaban en declive durante la dinastía Qing, y el número y la calidad artística de los pintores populares que realizaban murales también se encontraban en un nivel sin precedentes. Después de la Revolución de 1911, la construcción a gran escala de palacios, templos y tumbas prácticamente se detuvo, dejando a los murales tradicionales sin espacio en el que apoyarse. Aunque hay muchos murales recién pintados en templos y templos remotos, desde la forma hasta el contenido, generalmente son restauraciones e imitaciones de murales antiguos. También hay algunos murales que utilizan nuevos materiales y nuevas técnicas. Por ejemplo, Lu Hongnian, que estudió los murales de pintores europeos, realizó el mural jiletiano para el templo Puzhao en el río Bei'an en los suburbios occidentales de Peiping en 1938. Fue pintado sobre madera contrachapada y cubierto con aceite de tung como capa protectora.

Después de la década de 1920, aparecieron nuevos tipos de murales durante la lucha revolucionaria. Los trabajadores del arte del Ejército Rojo, el Octavo Ejército de Ruta y el Ejército Popular de Liberación pintaron muchos murales para promover la revolución y la guerra antijaponesa en las bases de apoyo revolucionarias y durante las marchas. Estas obras a menudo iban acompañadas de consignas ruidosas o poemas cortos, que sonaban. un papel en la inspiración del espíritu de lucha de las masas. Por otro lado, los pintores chinos que estudiaron la pintura occidental han utilizado técnicas de pintura occidental para crear algunos murales con nuevos temas. Por ejemplo, Liang Dingming escribió "La batalla de Huizhou en la expedición al norte" y Situ Qiao escribió "Los "tres principios del pueblo" de Sun Yat-sen", etc. Estas obras son pinturas al óleo realizadas para ambientes específicos y carecen de una conexión orgánica con el espacio arquitectónico. En agosto de 1938, Wang Shikuo diseñó un boceto y los pintores de la Sección de Arte de la Tercera Sala del Departamento Político de la Comisión Militar crearon colectivamente el mural de la Torre de la Grulla Amarilla de Wuchang, que mostraba la heroica resistencia de los soldados en la línea del frente contra el enemigo y la movilización nacional del pueblo para apoyar la Guerra Antijaponesa. Este mural se completó antes de la caída de Wuhan. Los murales de la Torre de la Grulla Amarilla nacieron durante la guerra y luego fueron destruidos por la guerra. Marcó que los murales chinos pasaron de palacios, templos y tumbas a la sociedad, de cara a las amplias masas del pueblo, y se convirtieron en armas de propaganda en la lucha por la independencia. liberación nacional. Después de la fundación de la República Popular China y el desarrollo de la construcción socialista, los murales comenzaron a recibir atención. Las academias de arte abrieron clases de murales y enviaron estudiantes extranjeros a estudiar arte mural. Yan Shangde y Zhu Ji, quienes fueron a Polonia para estudiar murales de mosaicos en 1955, fueron el primer grupo de estudiantes internacionales que estudiaron pintura mural en el extranjero después de la fundación de la Academia Popular. República de China. Se empezaron a instalar murales en edificios públicos de nueva construcción. Por ejemplo, los murales del techo de la sala del Planetario de Beijing (Wu Zuoren, Ai Zhongxin), "Viva la gran unidad de todos los grupos étnicos del país" (Huang Yongyu), "Viva la gran unidad del pueblo de el Mundo" (Zhou Lingzhao) en el Museo de Historia Revolucionaria China, y "Viva la Gran Unidad de los Pueblos del Mundo" (Zhou Lingzhao) en el Palacio de Cultura Nacional de Beijing "Viva la Unidad" (creado colectivamente por maestros y estudiantes de la Academia Central de Bellas Artes), etc. Algunos pintores chinos de Beijing y Gansu han pintado varios murales con paisajes, flores y pájaros para el parque Lanzhou Wuquanshan.

Durante el Gran Salto Adelante de 1958, se llevaron a cabo actividades masivas de creación de murales en todo el país. Los autores de estos murales incluyen pintores profesionales y estudiantes de escuelas de arte, pero la fuerza principal son trabajadores del arte aficionados en áreas urbanas y rurales. El contenido de los murales tiene como tema expresar el Gran Salto Adelante de la producción industrial y agrícola. Hay muchas ideas frescas y únicas, pero las características generales son fuertes colores de fantasía e imágenes estereotipadas. Después de que aparece un trabajo exitoso, a menudo se copia decenas o incluso cientos de veces rápidamente. Altos hornos que escupen fuego, enormes cosechas de cereales y algodón, ganado tan gordo como elefantes, un número abrumador de jóvenes agricultores, Sun Wukong, Mu Guiying, el Rey Dragón, cohetes soviéticos, etc. son los símbolos de imagen más comunes. Estos murales generalmente se completaban en un corto período de tiempo, utilizando tinta, polvo de marihuana, laterita y pigmentos minerales simples pintados sobre paredes de cal. Los más sofisticados se cubren con barniz o pegamento. A medida que se extiende la tendencia a la exageración, algunos lugares han lanzado el lema de la "muralización", que exige "blanquear todos los muros de tierra y pintar a todos los héroes". Las actividades de creación de murales durante el Gran Salto Adelante cesaron por completo en 1960. Durante el movimiento de educación socialista rural a mediados de la década de 1960, apareció un nuevo auge de los murales en muchos lugares. El equipo de autores de este auge de los murales era relativamente pequeño, y los equipos y grupos de propaganda semiprofesionales a menudo eran responsables de pintar los murales en un determinado lugar. tarea del condado, comuna o equipo de producción. El contenido de los murales trata principalmente sobre la educación de clase y la propaganda de la lucha de clases. Las imágenes sombrías y severas han reemplazado los colores de fantasía brillantes y vivos de los murales durante el período del Gran Salto Adelante. Las herramientas, materiales y tratamientos de las paredes de los murales de las décadas de 1950 y 1960 eran muy simples, y los murales que se han conservado hasta el día de hoy son muy raros.

Los murales durante la "Revolución Cultural" estaban enteramente dedicados a elogiar a los líderes. La mayoría de estos murales están instalados en plazas, intersecciones de ciudades y pueblos comerciales, y frente a edificios importantes en fábricas y escuelas, y los muros permanentes se construyen especialmente con ladrillos, piedras u hormigón armado. Está pintado con materiales de pintura al óleo por artistas que han recibido cierta formación profesional.

La mayoría de los murales durante la "Revolución Cultural" fueron demolidos gradualmente a mediados de la década de 1970. Después de 1976, los murales chinos experimentaron nuevos desarrollos. Los materiales utilizados incluyen pintura de polipropileno, pintura sobre vidriado, placas cerámicas, etc. "Nezha hace el mar" de Zhang Ding, "Bashan Shushui" de Yuan Yunfu, "Canción del bosque" de Zhu Danian, "Primavera de la ciencia" de Xiao Huixiang, "La leyenda de la serpiente blanca" de Li Huaji y Quan Zhenghuan, "La historia de la vida" de Yuan Yunsheng, "Himno", etc., han sido bien recibidos por el mundo del arte y han despertado un gran interés en todos los ámbitos de la vida. Posteriormente, los diseñadores de edificios públicos de gran escala comenzaron a considerar los murales en sus planes de diseño y poco a poco se formó un equipo profesional de artistas murales.

"Seis Artes" de Wu Zuoren y Li Huaji (Queli Guest House, Qufu, Shandong), "Que florezcan cien flores" de Hou Yimin y Deng Shu (Auditorio Diario del Pueblo), "Oda a las Montañas and Rivers" de Wang Wenbin y otros (Hotel Huadu, Beijing), "Chu Music" de Tang Xiaohe (Hotel Wuhan), "Morning Song, Sun, Moon and Stars" de Yan Shangde (Teatro Chino de Beijing), "Qu Yuan" de Du Dakai (Hotel Yanjing de Beijing), "La Gran Muralla" de Zhang Ding (Hotel Gran Muralla en Beijing), "Light of Wisdom" de Yuan Yunfu, "Excursión de primavera de Music Girl" de Xu Rongchu y Zhao Dajun (Hotel Tanggu Bohai), "The Legend of Bangchui Island" de Xu Jiachang, Ren Mengzhang, Zhu Xin y otros (Dalian Bangchui Island Hotel), "Nine Songs" de He Shan (Biblioteca Provincial de Hunan) y un grupo de murales realizados por Li Jianqun, Duan Jianshan, Li Tank, Lou Puyi, Yang Peng y otros para el Salón Gansu del Gran Salón del Pueblo, mientras se basan en murales tradicionales y aprenden de los murales occidentales, absorben el arte popular, exploran las características de diferentes materiales y se ocupan de la armonía visual de los murales y arquitectura, etc., cada uno tiene diferentes logros. La nueva generación de muralistas no está satisfecha con el estilo mural representado por los murales del aeropuerto de Beijing. Se esfuerzan por hacer que los murales chinos tengan connotaciones espirituales más profundas y formas más nuevas, y esperan que el arte mural se traslade de hoteles y hoteles a lugares públicos más amplios. La realización de este deseo espera un mayor desarrollo de la reforma y la construcción, así como el avance de los jóvenes pintores en la exploración de nuevos lenguajes murales. Las empresas de papel tapiz representadas por Shanghai Manmei Wallpaper imprimen digitalmente murales tradicionales y los últimos estilos europeos, 3D y otros en papeles tapiz, formando un estilo de hogar moderno, integrado y civil.