La narrativa de la película está llena de la atmósfera de suspenso y suspenso del cine negro, que recuerda fácilmente a "Seven Deaths" y "Zodiac" de David Fincher, y también demuestra las maduras habilidades de dirección de Bong Joon-ho. En la película hay una imagen completa del crimen del asesino. Era una noche oscura con fuertes lluvias. La mujer caminaba por el sendero fuera de la fábrica sosteniendo un paraguas. Luces y sombras entrelazadas continúan pasando por los campos de trigo mecidos por el viento. La música trepidante y la expresión asustada de la mujer hicieron que la atmósfera fuera extremadamente tensa. El director utiliza la luz, el movimiento y el montaje para recrear el horror del asesino escondido en la oscuridad. En medio de la lluvia torrencial y el aullante viento frío, la vida de una joven volvió a desaparecer. Toda la película es como una noche lluviosa, con un rayo que ocasionalmente destroza el cielo en tomas de enfoque suave y luego regresa a la oscuridad nuevamente después de un breve período de luz. También impresiona la atmósfera oscura de la sala de interrogatorios. Durante el interrogatorio, sólo se puede ver la luz en el rostro del actor, pero este estilo de fotografía discreto siempre ha afectado el deseo del público por la verdad. Gu Yong, el asistente del oficial de policía Park que usó la fuerza, no pudo soportar la arrogancia del sospechoso. Con el sonido de las luces rompiéndose, la sala de interrogatorios quedó completamente a oscuras, lo que no solo satirizó el estilo de la estación de policía, sino que también insinuó el trágico destino de la amputación de Gu Yong. Las imágenes en tonos fríos dominan la película.
El encanto de la imagen de “Memories of Murder” también se refleja en el manejo de algunos detalles. Como la imagen del "tren" que aparece repetidamente en la película. Cuando el oficial Park buscaba pistas entre los juncos, un tren pasó detrás de él por primera vez, allanando el camino para la siguiente trama: Guangho, un tonto que alguna vez fue sospechoso de ser sospechoso, fue enterrado bajo las rugientes ruedas del tren, y lo único en el caso fue que el testigo se perdió en un charco de sangre cuando el detective Su golpeó al tercer sospechoso que identificó como el asesino, también estaba al lado del túnel del tren; El tren se fue volando de todos modos, y el sospechoso que se demostró que era inocente se fue sano y salvo, dejando solo al Agente Su sintiéndose triste. El elemento "tren" tiene un trasfondo emocional de desaparición, de alejamiento, especialmente dentro del tono de la película en su conjunto.