"Griphook Screening Room" Episodio 13 - ¿Qué tipo de escenas son comunes en las películas?
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Hablando de composición anteriormente, un amigo me preguntó en privado qué composiciones forman los círculos, cuadrados y rectángulos en películas como "I'm Not Pan Jinlian", "The Grand Budapest Hotel" y "The Mountains". Divide" pertenece. ¿Qué opinas? ¿Qué se muestra en la película?
Así que aquí corregiremos los conceptos confusos o vagos de muchos amigos.
La composición difiere de la relación de aspecto y de los marcos cuadrados y redondos.
Como dije antes, la composición es para transmitir las ideas del director y permitir que el público comprenda mejor la pantalla de cine. Sin embargo, la relación de aspecto de la pantalla de cine, es decir, el fotograma, es la relación de aspecto. que todos conocemos. Relación de aspecto, 16:9, 2,35:1, etc. es un fotograma de película común que se encuentra en la corriente principal.
Para distinguir y aprender composición cinematográfica, puedes repasar los primeros cinco, seis, siete y ocho episodios. Antes de aprender sobre los formatos de películas, primero echemos un vistazo a varias relaciones de aspecto comunes en las películas:
(1) 4:3: la relación utilizada en casi todas las películas antes de la década de 1950. También se le llama 1,33:1, que se aproxima a (2) 1,37:1. Como "Ciudadano Kane" y "La novia de Frankenstein".
(3)1.66:1 - Muchos dibujos animados de Disney y películas europeas utilizan este tamaño. Por ejemplo: Ataque desde el mar, La Sirenita.
(4) 1,78:1 es 16:9: esta es la proporción utilizada hoy en día en muchas películas estadounidenses.
(5)1.85:1 - Como Batman y Chicago.
(6)2,35:1 – Esta proporción se suele utilizar en éxitos de taquilla o películas épicas. Por ejemplo: "El Señor de los Anillos" y las precuelas de Star Wars.
(7)2.4:1
(8)2.75:1-Fotograma especial
La elección de la relación de aspecto de una película puede decir mucho. Cada película tiene una razón para la elección del director. El efecto de la imagen final de la relación de aspecto afecta directamente el fotograma de la película y la experiencia visual del público.
La influencia de las imágenes cinematográficas en la narrativa cinematográfica se pasa fácilmente por alto, pero está estrechamente relacionada con la creación.
Ya sea desde las primeras películas hasta las películas digitales actuales o incluso las futuras películas de realidad virtual, con los cambios en la tecnología y la actualización iterativa de los hábitos de visualización de películas, el uso de fotogramas en las películas se ha convertido en una tecnología. volviéndose más maduro y cambiante. ?
Cada vez más directores han comenzado a explorar varios tamaños de proyección de películas, desde tamaños de proyección estándar hasta utilizar cambios en la imagen en los últimos años para expresar los sentimientos internos de los personajes. Esto no solo representa las ideas creativas del director. y expresiones El método también refleja la diversificación e integración de la tecnología cinematográfica. Los creadores de cine también rompen constantemente con sus hábitos creativos originales, modificando el tamaño del fotograma basándose en el fotograma estándar, combinando tensión emocional y efectos narrativos, de modo que el foco de la imagen se centre en diferentes énfasis, y participando en la narrativa cinematográfica y arte en diversas formas creación.
Entre ellas, la película de nicho "Lucifer" de 2014 y "I'm Not Pan Jinlian" de 2016 son bastante especiales. El director colaboró especialmente con la Universidad de Bruselas para desarrollar una lente circular, pero no evitó primeros planos como I Am Not Pan Jinlian. Esta es una forma de marco.
Además de los bordes circulares, la mayoría de las películas que cambian los bordes solo ajustan la relación de aspecto del borde. Por ejemplo, "La montaña puede comenzar en 2015" de Jia tiene tres eras, a saber, 1999, 2014 y 2025.
La imagen varía desde el estrecho 4:3 hasta el popular 16:9, y luego hasta el 2,35:1 más utilizado en los grandes éxitos de taquilla.
Para aclarar los conceptos anteriores, aprendamos ¿qué es un fotograma de película?
La imagen de la película se refiere al tamaño de la imagen que se ve cuando se proyecta la película. Generalmente se define por la relación de aspecto, es decir, la relación de aspecto de la imagen.
En 1839, Daguerre inventó la fotografía con daguerrotipo. Sin embargo, debido a la baja velocidad de esta tecnología, sólo es adecuada para fotografiar naturaleza muerta. No fue hasta que George Eastman, el fundador de Heisman Kodak, inventó una nueva película que se convirtió en la película que usamos comúnmente. ? El tamaño de película utilizado en el primer proyector de películas móvil de Edison fue de 12,7 mm. En la segunda máquina mejorada, Hysmans trabajó con él para producir una película más ancha, que era de 35 mm. Basándose en las investigaciones de Edison, los hermanos Lumière imitaron la película de 35 mm del mercado. Posteriormente, este formato de película se utilizó ampliamente y rápidamente se hizo popular. En el Congreso Internacional de Cine de 1925 en París, Francia, se determinó oficialmente que el ancho estándar de la película era 35 mm y la relación de aspecto de la imagen era 1,33:1, o 4:3.
En los primeros días del desarrollo cinematográfico, el tamaño estándar de la película era 4:3, que se ajustaba a la proporción de la "sección áurea" y tenía mejores efectos visuales. Muchas pinturas también utilizan esta proporción. ? El nacimiento de esta relación también está relacionado con Edison. Durante la era del cine, el fotógrafo del Laboratorio Edison, William Dickson, utilizó una película de 35 mm para crear una imagen con un agujero de 4 pies de altura, lo que le dio a la imagen una relación de aspecto de 4:3. ?
En 1909, la Motion Picture Patent Company controlada por Edison anunció que la relación de cuadros 4:3 sería el estándar para todas las futuras películas estadounidenses.
Los programas de televisión posteriores y las primeras pantallas de ordenador también siguieron la clásica relación 4:3. ? Similar a la relación 4:3, la relación de fotogramas es 1,37:1. En ese momento, debido a la invención de las películas sonoras, la pista de audio debía grabarse en una cara de la película, lo que cambió la relación de aspecto hasta cierto punto. Esta relación también se conoce como cuadro académico.
16:9 es el estándar internacional para la televisión de alta definición. En ese momento, la resolución de la televisión de alta definición o de los vídeos en línea era principalmente de 1920×1080. ? Esta relación de fotogramas está entre 4:3 y 2,35:1. Básicamente, las películas con todas las velocidades de cuadro se pueden visualizar bien, por lo que rápidamente se convirtió en la relación de velocidad de cuadro predeterminada cuando las series de cine y televisión se lanzan en discos DVD y Blu-ray. ? Ahora, 16:9 también se ha convertido en el formato preferido para la transmisión de vídeos, proporcionando una experiencia de visualización más cómoda, ya sea viendo vídeos en una computadora o en un HDTV.
2,35:1 es en realidad la proporción cúbica de 4:3. Esta proporción de fotograma permite un campo de visión horizontal más amplio. ?
El formato panorámico nació en los años 40. En aquella época, para competir con los televisores, las salas de cine introdujeron películas de pantalla ancha. Este formato puede lograr un campo de visión más amplio, que se acerca más al campo de visión normal del ojo humano, y es fácil obtener una sensación de inmersión cuando se mira en un cine. ?
Además de la relación de fotogramas estándar de 2,35:1, algunos directores también eligen relaciones de fotogramas especiales, como 2:1 y 2,75:1 para filmar. ?
En términos generales, determinar el fotograma de rodaje de la película es el tema principal discutido por el director de fotografía y el director durante la etapa de preparación de la película, lo que afecta directamente el estilo general y la estética fotográfica de la película. Actualmente existen dos relaciones de aspecto comunes para las pantallas de cine: 1 y 1,85:1. Además, hay muchas otras longitudes y anchos ligeramente diferentes, como 2,76:1, 2,55:1, etc.
La relación de aspecto de la mayoría de las películas antiguas es 1,37:1, comúnmente conocida como "relación académica", que es similar a un cuadrado de 4:3, como Roman Holiday 1953.
En los últimos años, la película de 2013 "Sister Ada" adoptó este formato anticuado, con el famoso Lucas Zal como director de fotografía.
La mayoría de las películas creadas a principios del siglo XX utilizaban una relación de fotogramas de 1,33, como la película clásica "El nacimiento de una nación" filmada por Griffith en 2005. No fue hasta la llegada de las películas sonoras en 1927 que la relación de aspecto de las películas se ajustó gradualmente a 1,37, que también se denomina relación 4:3 porque es similar a 1. 33.
Como estándar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas define "Academy Ratio" como un fotograma estándar, que se ha convertido en el ratio de fotogramas más utilizado en Hollywood y en todo el mundo. Debido a la influencia global de las películas de Hollywood, el Academy Ratio fue un estándar cinematográfico reconocido internacionalmente durante mucho tiempo, hasta la década de 1950. ?
Después de 1950, debido a la gran popularidad de la televisión, el público podía ver películas y vídeos en casa y ya no estaba dispuesto a gastar dinero para ver películas en los cines. Sólo entonces comenzaron a explorar y crear más proporciones de marco al estilo chino. ?
En la actualidad, nuestras relaciones de fotogramas comunes se dividen principalmente en "películas de pantalla normal" y "películas de pantalla ancha". Las películas en pantalla ordinaria se refieren principalmente a la relación de aspecto de la imagen proyectada en la pantalla durante la proyección, es decir, 1,33: 1 o 1,37: 1. Las películas en pantalla ancha se dividen en películas en pantalla ancha, películas en pantalla ancha anamórficas y películas cubiertas.
Las películas Cinescope son películas de pantalla ancha producidas directamente a partir de una película de 70 mm, con una relación de aspecto de 2:1. El principio detrás de las películas de pantalla ancha distorsionadas es filmar con una lente distorsionada, dejando una imagen distorsionada en la película. En proyecciones posteriores, es necesario utilizar "lentes antidistorsión" para restaurar la apariencia original. La relación de fotogramas de esta película de pantalla ancha es 2,35:1, como la de Antoine y Colette en 1962.
La gente de la industria cinematográfica también llama a la película Mask una "película pseudo-ancha". Las películas en este formato no se ruedan con un sistema de película ancha anamórfica, sino con una cámara de 35 mm y su correspondiente plano focal. Luego agregue artificialmente un marco de máscara frente a la lente de la cámara para bloquear la relación de aspecto de la imagen de 1,66:1 a 1,85:65438.
A continuación, tomamos como ejemplos a Wes Anderson, Jia Dolan y Xavier Dolan para explorar el impacto del encuadre en la creación cinematográfica y su estética fotográfica.
Wes Anderson
A Wes Anderson (Wes Anderson) le gusta expresar las emociones de los personajes de la película cambiando el tamaño de la pantalla de cine en sus obras. En "El Gran Hotel Budapest", Wes Anderson utilizó diferentes imágenes para mostrar las distintas líneas de tiempo intercaladas en la película. Cuadros de diferentes tamaños representan el tiempo y el espacio de forma alterna. La película se compone de cuatro historias. El director utiliza diferentes proporciones de imagen para representar diferentes épocas, haciendo que las pistas temporales de la película sean claras y el diseño del tiempo y el espacio sea único.
El primer nivel de tiempo y espacio es el comienzo de la película. Las mujeres llevan un libro llamado "El Gran Hotel Budapest" y visitan al autor del libro en el cementerio. En ese momento, el momento apuntaba a la década de 1980 y la relación de fotogramas era de 1,85:1.
La segunda historia tiene lugar en 1968 y describe el encuentro del autor con Zero, expresado en una relación de fotogramas de 16:9.
La tercera historia es de 1932. Zero utiliza la clásica relación de fotogramas de 1,37:1 para contar la historia de su juventud y el Gran Hotel Budapest.
Debido a que el marco aproximadamente cuadrado puede reservar más espacio sobre la cabeza del personaje, también puede hacer que la imagen sea más compacta cuando hay más de dos personajes y mostrar mejor las diversas posibilidades que necesita el director.
La película avanza capa por capa, y los cambios en diferentes imágenes en diferentes tiempos y espacios brindan al público no solo una sensación de inmersión, sino también una experiencia visual diferente provocada por los cambios en la lente y la imagen. . Las intenciones creativas del director y el control del avance de la trama son muy precisos.
"Old Friend in Mountains and Rivers" del director Jia utiliza diferentes proporciones de imágenes para afectar el significado y la expresión del contenido de la película en sí.
"Viejos amigos en montañas y ríos" es un buen ejemplo del uso de la relación de aspecto del fotograma para ayudar a la narrativa cinematográfica. El director Jia utiliza cambios en la relación de fotogramas para distinguir los años en los que se desarrolla la historia en la película, es decir, 1999, 2014 y 2025. Según el pasado, presente y futuro guiados por la línea de tiempo, el tamaño del cuadro también varía de 4:3 a 16:9 a 21:9. De acuerdo con las proporciones de marco clásicas de diferentes épocas explicadas anteriormente, estas tres pinturas también representan los tamaños de aplicaciones de marco importantes de esa época. Para aumentar la nostalgia de la película por el pasado, el director incluso utilizó imágenes de ese año y filmó con algunas cámaras DV antiguas para restaurar al máximo el temperamento y el estilo de esa época.
En la segunda línea de tiempo de 2014, debido a que la historia se desarrolla muy cerca de nuestras vidas, también utilizamos la relación de aspecto 16:9 con la que estamos más familiarizados. El tamaño de esta imagen está en línea con nuestros hábitos visuales actuales y está más cerca de la audiencia en términos de sentido del tiempo y distancia. Desde el cuadro 4:3 de los años 1990 hasta el cuadro 16:9 actual, la relación de imagen se está volviendo cada vez más alienada, lo que también indica fluctuaciones y tendencias emocionales.
En la tercera línea de tiempo "El mundo futuro de 2025", el director utiliza un formato amplio para expresar el tiempo y el espacio futuros y el destino del futuro protagonista. En ese momento, el padre y el hijo que emigraron a Australia estaban lejos de su ciudad natal y el idioma de su ciudad natal se había convertido en un recuerdo irrecuperable. Dollor perdió su fundación y su conexión con su ciudad natal de Fenyang. Dole está separado de su ciudad natal por el Océano Pacífico, lo que también es un retrato de los sentimientos contradictorios de los chinos de ultramar en la nueva era, que están profundamente apegados a su ciudad natal y, sin embargo, separados de ella.
En la obra "Mommy" de Xavier Dolan, los cambios en la pantalla de cine se utilizan de forma más intuitiva para expresar las ricas y cambiantes emociones de la protagonista. La escena en la que un grupo de fotogramas se extendían en la pantalla causó una gran conmoción en la audiencia. Resulta que la relación de cuadros puede expresar emociones de manera simple y clara, en lugar de usar metáforas para hacer que la audiencia sea impredecible.
El primer cambio realmente sorprendió a todos los espectadores, como una nueva técnica retórica en el lenguaje cinematográfico. Cuando se proyectó en Cannes, hubo una gran ovación que duró cinco minutos. Puedes imaginar cuán poderoso fue su atractivo emocional (aproximadamente un minuto y cincuenta segundos después).
El segundo paquete de expansión es un período en el que mamá cae en la fantasía.
Aunque estuvo lejos de ser tan impresionante como la primera vez, cuando se retrajo el marco, llegó la voz de mi hijo fuera de mi fantasía, y fue como un marco cuadrado que de repente me trajo de vuelta. a la realidad. Tan pronto como lo miré, la lluvia y la luz roja cayeron repentinamente al fondo. Debo decir que Xavier Dolan es realmente asombroso.
En la película, la relación entre la madre soltera de mediana edad y su hijo siempre ha sido alienada y su expresión emocional está muy reprimida. Para expresar la ansiedad y depresión de los personajes, el director utilizó un cuadrado con una relación de aspecto de 1:1 para hacer que las emociones entre los personajes sean más compactas y darle al público una sensación intuitiva de no poder respirar en la atmósfera deprimente. . A medida que se desarrolla la historia, cuando la relación entre madre e hijo se vuelve estable y armoniosa, el protagonista personalmente acerca el marco estrecho a una imagen amplia de 1,85: 1, lo que permite al público sentir el estado mental repentinamente iluminado del protagonista. El amor de la madre por su hijo. Hermosa imaginación de la vida futura.
Este movimiento no es el intento de Dolan de ser poco convencional o ganar la atención de la audiencia, sino una decisión expresiva y objetiva basada en la trama del guión y el punto emocional del protagonista. Este método de representar emociones cambiando fotogramas no sólo eleva el efecto narrativo a un nivel superior, sino que también hace que la integración de emociones sea más intuitiva y más fácil de aceptar para la audiencia.
"The Assassin", dirigida por Hou Hsiao-hsien, también utiliza diferentes cambios en la relación de fotogramas para adaptar la trama y los personajes. La relación de aspecto del fotograma es 1,41:1. Aunque este tipo de lente no es un formato de salida de película común en la actualidad, para Hou Hsiao-hsien, este tipo de encuadre "se ve bien cuando se fotografía a personas, y no es demasiado ancho cuando se divide en siete partes o en todo el cuerpo". Se ajusta a la configuración de la estética de la película, por lo que a menudo se utiliza este tamaño. Sólo cuando determinadas tramas lo requieren, como la escena en la que la princesa toca el piano, considerando la longitud del cuerpo del piano y la belleza de la imagen, la relación de fotogramas se cambia a 1,85:1, lo que también sirve para el personaje y la trama narrativa. . ?
No sólo la aplicación de las proporciones de los marcos, sino también la forma de los marcos jugarán un papel más creativo en el futuro. Por ejemplo, "I'm Not Pan Jinlian", dirigida por Feng Xiaogang, utiliza una composición circular para formar una discusión sobre "círculos cuadrados sin reglas". La imagen de la cabeza redonda también contiene una sensación de voyeurismo, que no sólo permite que la imagen participe en la expresión narrativa y emocional, sino que también encarna los conceptos filosóficos y metáforas concretas del director. Cuando Li Xuelian fue a Beijing, la pintura se transformó en un cuadrado que mostraba las "reglas" del centro de poder. Además de alternar entre fotogramas redondos y cuadrados, la película también experimentó con fotogramas panorámicos. Para una fábula tan absurda, el uso de diferentes marcos ofrece más posibilidades de expresión metafórica.
El marco circular en sí tiene una sensación de irrealidad.
Cuando todas las metáforas e historias obsesivas en el marco circular se dispersaron, finalmente se convirtió en una composición cuadrada que se acerca más a nuestros hábitos visuales. El director utiliza fotogramas para contar la historia. Cuando Xuelian finalmente dejó de lado su obsesión, su vida volvió a la normalidad.
Ya sea para expresar personajes, representar grandes escenas o servir al desarrollo de la trama, existen innumerables aplicaciones de las imágenes en las películas. Muchos grandes directores, como Quentin Tarantino, también mostraron el estilo y la expresión personal del director en la aplicación de imágenes en "Hateful", con una relación de aspecto de 2,76:1.
Con el avance de la estética y la tecnología de los tiempos, cada época tiene sus propios representantes y relaciones de cuadro adaptadas.
Para el director y para nosotros, el público, aprender a comprender el encuadre puede comprender mejor la intención creativa del director, aprender a tirar de la pestaña de manera más completa y ver películas técnicamente...