Introducción a "Julieta y el Duende"|Agradecimiento|Reflexión
Película en color de 1965 140 minutos
Coproducción entre la italiana Federici Film Company y la francesa François Film Company.
Director: Federico Fellini Guionista: Federico Fellini Enio Fraiano Tulio Pinel Brunello Lundi Fotografía: Johnny DeFernenzo Reparto principal: Juliette Masina (interpreta a Julieta) Luisa Delanoche (interpreta a Adele) Mario Pisu (interpreta a George) Sandra Milo (interpreta Susie) Valentina Gertés (como Valentina) Caterina.
Resumen
En una magnífica villa en Fergenette, una ciudad costera en las afueras de Roma, Julieta y dos doncellas estaban ocupadas encendiendo velas y cambiándose de ropa. Una criada informa que el marido de Juliet, George, ha regresado. Juliet les dice a las criadas que apaguen las luces. Tan pronto como George entró, preguntó: "¿Qué pasa? ¿Hay un corte de energía?". Después de preguntar, de repente entendí y le dije a Juliet: "Yo también quiero darte una sorpresa". Resulta que un montón de amigos estaban de visita. Todos saludaron a Julieta uno tras otro, algunos la felicitaron por su belleza, otros midieron su magnetismo y la acercaron mucho. Julieta se viste y le pregunta a su marido si le gusta. George la levantó y saltaron por el pasillo. Los amigos aplaudieron y vitorearon para felicitarlos por su aniversario de bodas.
Después de que Julieta envió a las dos criadas a la cama, se reunió de la mano con sus amigas y apagó las luces. La gente le decía que podía hablar con gente de otro mundo. Alguien extendió la mano y gritó: ¡Uno, dos! Después de que empezaron a sonar los tambores, Iriz, una de las invitadas, envió un mensaje. Alguien preguntó qué era y un hombre dijo que el mensaje era "amor para todos". ¿Cuándo lo conseguiste? "Ve a buscarlo ahora". Olafee hizo una mueca y Juliet lo vio, lo que le hizo decirse a sí misma: "¿Qué crees que eres? ¡Nadie te toma en serio, te abandonan tan pronto como se encienden las luces!" , George levantó a Juliet y la hizo muy cariñosa.
Al amanecer, Julieta se despertó y su marido había salido. La criada dijo que George no se despidió de ella porque no quería molestarla. Julieta abrió la ventana. El clima es genial. La jardinera cantaba canciones y trabajaba, pero de repente recordó el mensaje: "Todos reciben amor".
En verano, en la playa, la gente iba y venía. Julieta estaba hablando con un amigo (era médico). Cuando era niño, veía fantasmas a menudo y tenía mucho miedo. Sin embargo, los fantasmas son hermosos y todavía puedo verlos cuando cierro los ojos. El médico dijo que montar a caballo con su marido puede curar esta enfermedad y hacer que se olvide de ella. Juliet cerró los ojos y en su sueño vio a un hombre vestido de rojo tirando de algo y pidiéndole que lo hiciera. Ella lo levantó. Resultó ser un gran barco en el mar. Había muchas personas a bordo, algunas de ellas con cuchillos. Se despertó sobresaltada y miró hacia la orilla del mar. Toda una familia de vecinos, tanto adultos como niños, sostenían paraguas. Estaba muy animado. Juliet camina hacia el bosque de pinos y se encuentra con su hermana y su madre. Charlamos un rato. Cuando nos despedimos, mi madre se sentó en su auto y miró a lo lejos. Julieta quería besar a su madre, pero su auto ya se había ido.
Por la noche, George regresó y dijo que había cenado. Juliet quería hablar con él sobre lo que el médico había dicho durante el día. Al ver que estaba cansado, se detuvo a medio camino. George no preguntó, solo dijo que mañana sería un día muy agotador y se fue a la cama. George se quedó dormido y llamó "Gabriella". Cuando Julieta escuchó estas palabras, le preguntó qué había pasado. Simplemente volvió a llamar a la mujer por su nombre y no se despertó. Julieta estaba muy triste.
Cuando se levantaron para cenar por la mañana, Juliet volvió a preguntarle a Gabriella quién era. George dijo que no conocía a esa persona en absoluto. "Escuchaste mal". Sonó el teléfono y contestó la criada, pero nadie contestó. La criada dijo que esto pasó muchas veces. Durante el día, sólo Julieta se quedó en casa. Pensando de nuevo en el nombre de Gabriella, se dijo: "Dijo que nunca me había mentido".
Valentina llegó a la casa de Julieta, después de charlar durante un rato. Un rato, finalmente llamó a Julieta a su casa por la tarde y le dijo que había un indio que podía enterarse de todo. Es un milagro. Julieta llegó según lo prometido. En el pasillo, los indios estaban haciendo lo mismo, sacando una manzana roja y diciendo que podía explicarlo todo y que todos podían transmitirla, pero que esta manzana no tenía nada de especial. Cuando llegó el turno de Julieta, ella estaba sola en la habitación con los indios. Un anciano de pelo blanco que acaba de despertarse es el maestro. El maestro le dijo algunas tonterías, como "los sueños lo son todo", "los sueños se cuentan siempre que se puede" y "el amor es religión". El maestro pidió a Julieta que hiciera preguntas y ella dijo: "Me gusta mi marido". El maestro sonrió y le preguntó: "¿Has visto los calcetines negros?" Ella estaba un poco perpleja, así que tuvo que decir: "Sólo quiero pedirte un consejo". El maestro gritó, vomitó, se cayó y entró. un desastre. Julieta quiere irse. El indio le entregó algo y le dijo que era una "bebida obligatoria".
Por la noche llovió mucho. Juliette conduce a casa y le cuenta a Valentina sobre su pasado. Su abuelo era profesor. Cuando era niña, lo seguía a espectáculos de vodevil. Después del espectáculo, el abuelo fue a hablar con la actriz mientras el helicóptero flotaba en el espacio abierto detrás del escenario. Aprovechando la situación, el abuelo abordó el helicóptero con la actriz y escapó. Más tarde, el abuelo fue expulsado de la escuela, pero él y la actriz vivían felices en el campo. Después de la muerte de mi abuelo, “Mi madre me llevó al funeral y no lloró.
”
En el jardín de Julieta, uno de los amigos de George estaba admirando las flores y plantas exóticas. Él era español y dijo que él también tenía un jardín grande y era muy famoso. También preparó una bebida para que Julieta la probara. Dijo que se llamaba "bebida forzada". Este hombre era muy hablador y dijo que su amigo escribió un poema y estuvo muy armonioso. También realizó una corrida de toros, y Julieta le dio un trozo de tela roja, y él inmediatamente actuó. Un paso no es suficiente." Al igual que escribir un poema, un paso resultará en la muerte aplastada por un buey. "Justo cuando estaba tirando de Julieta, resultó que George se había ido, y el español y Julieta estaban bailando y charlando. Él dijo: "Si no hay armonía en el mundo, ¿qué es el mundo? "Era hora de irse a la cama. Tan pronto como George se fue a la cama, apagó la luz y se fue a la cama. No le importaba Juliet. Ella tenía que apagar la luz para irse a la cama, pero podía Todavía escucho los pasos de los españoles deambulando afuera. Después de un rato, Juliet se despertó. Le pareció escuchar a George hablar. Justo cuando estaba a punto de levantarse de la cama, George regresó y llamó a la secretaria y le dijo: "Por supuesto que sí. No lo creí cuando se lo volvieron a preguntar". Cambió de opinión.
Juliet sospechaba y siempre sentía que había un tercero, por lo que ella y Adele acudieron a una empresa de detectives privados y la gente del La compañía dijo que todo se podía descubrir. >Cuando Julieta vio una estatua, recordó sus actividades artísticas de infancia. Actuó en un pequeño teatro, mostrando la vida de una santa. El personaje de la pequeña Julieta fue sacrificado por el santo. Fue enviada a la reja de hierro. Cuando estaba a punto de morir quemada, su abuelo corrió al escenario y rescató a su nieta.
Julieta encontró un gato negro en su jardín que sabía que era suyo. La joven y animada Susie llevó a Juliet a visitar su jardín y habló sobre la boda. Juliet dijo: "Él es mío. Es suyo, él es mi todo". "Pero Susie dijo que no quería casarse en absoluto. En ese momento, dos hombres vinieron a ver a Susie y Juliet se fue sola a casa.
Tan pronto como Juliet regresó a casa, la compañía de detectives la llamó. y le pidió que fuera a la compañía, vio el video y Juliet realmente estaba saliendo con la mujer llamada Gabriella y dejó la compañía de detectives llorando.
Juliet fue a la casa de Susie nuevamente. “Este es mi prometido, 65 años. Teníamos sexo todas las noches. Él es muy capaz. "Juliet conoció aquí a otra modelo y le preguntó si conocía a alguien llamada Gabriella. La modelo dijo: "Sí, es hermosa". "Ella es una ****", dijo Juliet. "La modelo femenina sonrió. Estaba oscureciendo y Juliet vio el jardín de Susie lleno de hombres y mujeres, abrazándose y besándose en parejas. Susie llevó a Juliet a una casa grande, con un árbol en el medio de la casa. Una cama grande. Susie se fue y Juliet estaba bebiendo. Un hombre entró y se sentó en la cama con Juliet, pareció escuchar que alguien le preguntaba: "¿Qué estás haciendo?". "Se sobresaltó y corrió escaleras abajo. Todos buscaban a Julieta. Ella permaneció inmóvil en la oscuridad. Pero sus ojos estaban llenos de fantasmas, todo tipo de visiones terribles, y escuchó llantos y risas. Julieta gritó Dijo: "¡Fuera! "Susie se acercó y le dijo a Julieta: "Estás preocupada por una cosa: tienes miedo de que tu marido te abandone. "No", dijo Julieta, "espero que me abandone". Susie dijo: "Cuando él se vaya, serás libre". "
Julieta fue a ver a Gabriella. No estaba en casa. La criada dijo que el prometido de Gabriella la amaba mucho. Escogió todos estos muebles uno por uno. Se iban de vacaciones mañana. Sonó el teléfono y la criada le pasó el auricular a Juliet, ella se presentó como la esposa de George y quiso hablar cara a cara.
Juliet regresó a casa y las criadas estaban preparando el equipaje para George, que se iba de vacaciones. que se sentía mal, y el médico dijo que necesitaba descansar solo por unos días antes de irse, George también le dijo que vigilara la puerta. Después de eso, Juliet se sorprendió al oírlo cerrar la puerta. escenas terribles, el helicóptero, la escena donde se quemó en la obra, y el truco de la vecina... Julieta abrió la puerta, el mar estaba en silencio, pero aún podía escuchar las voces de sus supuestos amigos: "Can". nos quedamos? ”
Identificación y Apreciación
En esta película, Fellini muestra la vida de Julieta, una mujer casada de familia burguesa, sus vivencias, recuerdos, fantasías y una compleja psicología, así como sus relaciones con los demás, su crisis familiar, crisis interpersonal y autocrisis, así como su mundo subconsciente onírico y el entorno social en el que vive, teniendo un profundo impacto en los conceptos morales, normas y modelos educativos burgueses, así como en la sociedad real.
La película toma como pista principal el matrimonio y las relaciones familiares burguesas, mostrando la hipocresía, la mentira, la degradación espiritual y moral y la decadencia formada sobre la base de este matrimonio y familia burguesa. Ella y su marido poseen una villa en la famosa costa de Fergenette, que está fuera del alcance de las familias comunes, lo que demuestra que son materialmente ricas. Juliet considera la relación con su marido como "Él es para mí, yo soy para él". , él es mi todo ". En su aniversario de bodas, ella quería darle a su esposo una sorpresa para hacerlo feliz. Y su esposo parecía querer sorprenderla también, trayendo a tantos amigos. Ven a celebrar. Parece que este es un familia feliz. Sin embargo, todo esto es una ilusión en la relación entre su marido y ella, él ni siquiera la saluda cuando va a trabajar por la mañana.
Él sólo la consideraba su propiedad privada para su disfrute y juego. Podría mantenerla en casa independientemente de sus intereses, ambiciones y esperanzas. Podría esclavizarla, humillarla e incluso engañarla. No hay amor entre ellos. Es precisamente porque no hay amor que Juliet está más interesada en la misteriosa actividad de transmisión de información "Todo el mundo ama". Todavía está pensando en este mensaje cuando se despierta a la mañana siguiente. No sólo hay desamor entre ellos, ni una relación de “él para mí, yo para él”, hay un problema más profundo, es decir, él la está engañando. Juliet descubrió que su marido claramente estaba llamando a Gabriella mientras dormía. Más tarde, fue directamente con Gabriella, con la esperanza de hablar sobre las cosas y salvar a la familia, pero fracasó.
¿Dónde debería buscar Julieta el motivo de su fracaso? Una de las razones es el nuevo amor, la inmoralidad, la arrogancia y el descarado engaño del marido. Juliet, por otro lado, ha predicho que sus esfuerzos finalmente fracasarán. La película describe sus orígenes, sus familiares, sus escenas de infancia y su educación. Proviene de una familia de clase media y su abuelo es profesor. Su abuelo la amaba, pero dejó a su nieta cuando se fugó con la actriz. La familia de la infancia de Juliet ya era una familia rota. Julieta fue enviada a una escuela misionera a una edad temprana porque su madre quería buscarle la felicidad y no quería que su pequeña hija se interpusiera en su camino. La madre de Juliet no sentía nada por ella y ni siquiera se molestó en saludarla cuando ella se despidió. Por un lado, una familia tan fría y, por otro, la educación en la escuela de la iglesia, sólo le hicieron saber que "si tuviera que sacrificarse por el santo", moriría quemada. Tal educación y estándares morales la convirtieron en una persona tolerante, comprometida y reprimida en la vida. Su sueño de remar un bote mientras toma una siesta en la playa es un reflejo de esta depresión. Su lucha y resistencia eran débiles y todavía sólo buscaba algunos consejos para alcanzar la paz con una comprensión clara de la relación entre su marido y Gabriella. Su marido hizo las maletas y partió. Sabía claramente que iba a encontrar a Gabriella, pero aun así lo soportó una y otra vez, sin atreverse a perforar este trozo de papel y acusar valientemente a su marido. Ella sólo pudo reprimirse. Es este tipo de autosacrificio y autorepresión lo que hace que el marido que hace lo que quiere sea más inescrupuloso. También son estos los que rompen la familia y hacen que Juliet fracase. La película describe la ruptura del matrimonio y la desintegración de una familia burguesa de una manera delicada y profunda, señalando directamente la debilidad, la tolerancia y la autorepresión de Julieta, así como la educación religiosa y las normas y principios morales que causaron este estado mental.
Toda la película muestra la oposición entre dos cosas, dos personajes y dos estados mentales, lo que hace que el morbo de Julieta alcance un nivel extremadamente agudo y le haga tener aún más miedo a la vida y a las personas que la rodean, materializándose. su imaginación subconsciente y alucinaciones, convirtiéndose así en un monstruo, un elfo y un fantasma.
Julieta es una persona seria y con una actitud seria ante la vida, pero en la vida real es incompatible con los demás. Ya sean los que envían mensajes misteriosos en su casa, los indios o los que trabajan para una empresa de detectives privados, todos ofrecen un marcado contraste con Juliet. No pueden comunicarse con Julieta, no pueden comunicarse entre sí, no pueden entenderse. Una antítesis más obvia de Juliet es Suzy. Juliet se toma en serio el matrimonio, mientras que Suzy "no quiere casarse en absoluto". Es joven y vivaz y sólo quiere divertirse en este jardín. Su prometido resultó ser un anciano que podría ser su padre, pero ella se mostró muy satisfecha porque él "tocaba y cantaba todas las noches" y era "muy capaz". No sólo era cínica, sino que también quería que Juliet fuera tan libertina como ella, e incluso hizo arreglos para que Juliet viviera en una casa grande con un hombre. Se puede decir que Susie es un ejemplo típico de apertura. Esta vez, Juliet escuchó de repente "¿Qué quieres?" Esta fue su pregunta interna y una reacción subconsciente, evitando así al hombre. Esto demuestra que es una persona autodisciplinada. La oposición o contraste entre ella y Susie le hizo sentir más profundamente que no sólo su marido la había engañado, sino que además no había afecto familiar, comunicación, amistad, amor entre ellos y el mundo fuera de la familia. Incluso la gente en este mundo carece de estas cosas. Lo único que tienen son relaciones sexuales y financieras y un uso mutuo basado en el placer. Por tanto, está alucinando. Todas las personas en el jardín de Susie eran espantosas y aterradoras, como fantasmas, e incluso el jardín originalmente hermoso era aterrador. De esta manera, ya sea el mundo interior de Julieta o su mundo exterior, ella tiene un sentimiento terrible: no hay humanidad, ni relación interpersonal, ni amor, ni amistad, ni belleza, ni verdad, ni persona real, en ningún lugar, ni nadie. En cualquier lugar hay sólo algunos espíritus, o más exactamente, fantasmas. Ésta es la sociedad en la que vive Julieta, sus relaciones exteriores. Una sociedad así la hacía aún más deprimida, asfixiada e insoportable. Así que no es sólo el marido desagradecido el que quiere deshacerse de ella y engañarla, sino que también son las personas que la rodean y el mundo exterior los que asfixian a Juliet. Entonces, dijo que esperaba que su marido la abandonara, y Suzy dijo que Juliet sería "libre". Al final, su marido se fue, pero Julieta se sintió incómoda y sin libertad. Sus ojos todavía estaban llenos de escenas terribles y raras, y todavía se sentía asfixiada y asustada. Aunque esta mujer que creció bajo la burguesía y la educación religiosa fue capaz de tolerarse y reprimirse, aun así sufrió un duro golpe frente al matrimonio y la sociedad, y finalmente fracasó. Su autocontrol y autorepresión fueron causados por la educación religiosa, y el inconveniente de esta educación fue que su personalidad fue suprimida. Julieta es un ejemplo típico de educación burguesa.
Sus ideales eran casa, familia, marido, Dios e iglesia. El marido es el amo y la esposa debe ser domada y obedecida. Esa abnegación y dominio propio ejemplifican la santidad, que es lo opuesto al pecado. Como el pecado, esta santidad suprime la individualidad y la originalidad. No puede haber amor natural ni expresión natural de emoción bajo represión. Entonces el matrimonio y la familia de Julieta también se romperán. En otras palabras, las relaciones entre personas basadas en la moralidad burguesa y religiosa eventualmente colapsarán. Lo que la película quiere expresar es rescatar a las personas de relaciones interpersonales que obstaculizan el desarrollo normal y los intercambios emocionales naturales entre las personas.