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Chardin fue un famoso pintor francés del siglo XVIII.

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Chardin (Jean-Baptiste Chardin-Simeon 1699 ~ 1779)

Pintor francés. Nacido en París el 2 de octubre de 1699 165438+, fallecido en el mismo lugar el 6 de febrero de 1779 65438+. En sus primeros años entró en el estudio del pintor académico P.-J. Kaser y más tarde se convirtió en asistente de N.-N. En 1728 expuso el bodegón "Luz", que lo hizo famoso de un solo golpe y fue admitido como académico de la Real Academia de Ciencias. Sus pinturas pueden dar vida a la naturaleza muerta y dar a la gente una sensación de movimiento. En el período posterior, se centró principalmente en pinturas de género familiar, mostrando la vida cotidiana de la "gente pequeña" de tercera clase. El estilo de la pintura es simple y sin pretensiones, con un sentimiento pacífico y amigable, que refleja los ideales estéticos de la clase ciudadana emergente.

Su gran número de bodegones persiguen efectos decorativos e interés superficial, que pueden dar vida a los bodegones y dar a las personas una sensación de movimiento. Representan las necesidades diarias de las familias de los ciudadanos, como el "agua de cobre"; tanques". Sus pinturas de género estaban influenciadas por la Pequeña Escuela Holandesa, pero su contenido ideológico era más profundo y sabía conectar a los personajes con su entorno de vida. Entre sus obras representativas se encuentran "La lavandera" (en el Museo Nacional de Estocolmo), "La cocinera", "El niño y el Dreidel" (en el Museo del Louvre), "La oración antes del almuerzo", "El niño haciendo pompas de jabón", etc. También pintó retratos, siendo obras representativas de este tipo los autorretratos realizados con tizas de colores.

En la segunda mitad del siglo XVIII, mientras la belleza del rococó francés era cada vez más próspera, surgió otra tendencia de estilo: el arte del realismo civil. El realismo populista y el arte rococó también se opusieron al clasicismo alejado de la vida y estaban igualmente interesados ​​en reflejar la vida real. Sin embargo, el primero es sólo para la clase alta de la sociedad, expresando el gusto estético de los aristócratas feudales y la burguesía emergente que persigue el disfrute llamativo, mientras que el segundo es para las clases media y baja de la sociedad, expresando la vida diaria de los ciudadanos comunes y corrientes. el gusto estético natural, amigable y sencillo; el primero irrumpe en el arte francés del siglo XVII sólo se conformaba con el estrecho alcance del gusto del rey; el segundo traspasaba aún más las limitaciones del arte rococó que sólo se satisfacía con el gusto de la clase alta; nobleza, acercando el arte a la democracia.

Chardin fue uno de los pintores muy elogiados por Diderot. Es bueno en bodegones y pinturas de género; también intenta reflejar los intereses de la vida de los civiles urbanos a través de bodegones y el buen carácter moral de los civiles urbanos a través de pinturas de género.

Ejercicio de dibujo (Parte) Se trata de una obra expuesta por Jean-Simon Chardin en el Salón de 1753. Materiales exquisitos, brillo magnífico de las capas de pintura, tonos elegantes de colores intermedios que mantienen la armonía pura, expresiones de luces delgadas empapadas en la oscuridad, personas llenas de pensamientos pesados, atmósfera tranquila y contemplativa en el interior, etc. Todo esto hace que este boceto esté lleno del encanto de Chardin. El tema de la cortesía es rico en poesía y felicitaciones: alegría visible a simple vista. Compositivamente, el rostro del pintor forma el centro del cuadro, con todos los puntos importantes concentrados en las diagonales. La escultura blanca es el "Chilly Negro" realizada por Pigal, que es el tema que Chardin quería expresar.