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Cómo la disonancia (y un poco de sorpresa) creó el futuro de Internet.

Subtítulo: Los fundadores de Discord solo querían crear una forma de comunicarse con amigos jugadores. Crearon algo más grande.

Texto original: Un artículo en el sitio web del protocolo, Cómo algo accidentalmente inventó el futuro de Internet.

La mayoría de los usuarios de Discord desde hace mucho tiempo tienen historias similares. Les gusta jugar videojuegos y jugar con amigos, por eso usan TeamSpeak o Skype para chatear con amigos durante el juego. La mayoría odia TeamSpeak y Skype, pero en realidad son las únicas opciones.

Finalmente, muchos jugadores se dieron cuenta de algo. Incluso si no están en el juego, quieren charlar con sus amigos jugadores. Quieren hablar de otras cosas además del juego. Sus amigos jugadores son sus verdaderos amigos. Afortunadamente, a principios de 2015 apareció en el mercado una nueva herramienta llamada Discord. Su eslogan no es sutil: "Es hora de deshacerse de Skype y TeamSpeak". (Es hora de deshacerse de Skype y TeamSpeak). Pero lo principal es que su chat de voz es mejor que cualquier otra herramienta.

Los primeros usuarios configuraban servidores privados para que jugaran sus amigos, y algunos usuarios emprendedores configuraban servidores públicos para encontrar nuevos jugadores. "No tengo muchos amigos jugadores en la vida real", me dijo un usuario de Discord llamado Mikeyy en la plataforma. "Entonces, cuando jugaba Overwatch, construí mi primera comunidad... jugando con cualquiera en línea. Jugabas algunos juegos con alguien y luego decías: 'Oye, genial, ¿cuál es tu discoteca?' "

Unos años más tarde, Feud se ha convertido en el centro del mundo de los videojuegos. Tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales y presta servicios a todos los juegos y jugadores de una comunidad de millones. Sus servidores más grandes tienen millones de miembros. Discord también ha construido lentamente su negocio en torno a esta popularidad y ahora está atravesando una transformación importante: está impulsando la transformación de la plataforma en una herramienta de comunicación para todos, desde grupos de estudio hasta zapatillas y jardineros. En los últimos cinco años, Discord acaba de darse cuenta de que puede haber tropezado con el futuro de Internet. Casi por accidente.

Hacer todo lo posible

La transformación es realmente crucial para la historia de Discord. El cofundador de Discord, Jason Citron, era solo uno de esos niños que querían jugar con amigos antes de intentar reinventar la comunicación. “Era una época similar”, me dijo. "A menudo juego a World of Warcraft en línea y ocasionalmente incursiono en MMO y Everquest". Durante un tiempo, casi no terminó la universidad porque pasaba mucho tiempo jugando juegos de World of Warcraft.

Jason Citron aprendió a codificar porque quería crear juegos y comenzó a hacerlo después de graduarse. Su primera empresa fue un estudio de videojuegos, e incluso lanzó un juego el primer día en la App Store del iPhone en 2008. Luego desapareció y finalmente se convirtió en una red social para jugadores llamada OpenFeint, que Jason Citron describe como "esencialmente como Xbox Live para iPhone". Se lo vendió al gigante japonés de los juegos Gree y luego fundó otra empresa, Hammer & Chisel, "con la idea de crear una nueva empresa de juegos que se centrara más en tabletas y juegos multijugador básicos. Hizo un juego llamado Fates Forever". , y es un juego multijugador en línea que se parece a League of Legends. También agrega chat de voz y texto al juego, lo que permite a los jugadores hablar entre sí mientras juegan.

Los cofundadores de Discord, Stan Vishnevskiy (izquierda) y Jason Citron.

Entonces sucedió algo muy interesante en Silicon Valley: Jason Citron y su equipo se dieron cuenta de que la mejor parte de su juego era la función de chat. Eso fue alrededor de 2014, y todos todavía usaban TeamSpeak o Skype, y todos todavía odiaban TeamSpeak o Skype.

Jason Citron y el equipo de Hammer & Chisel sabían que podían hacerlo mejor y decidieron intentarlo.

Este es un cambio doloroso. Hammer & Chisel cerró su equipo de desarrollo de juegos, despidió a un tercio de los empleados de la empresa, trasladó a muchas personas a nuevos puestos y pasó unos seis meses reposicionando la empresa y su cultura. No está claro si su nueva idea funcionará. "Cuando decidimos comprometernos con Discord, teníamos aproximadamente 65.438+ usuarios", dijo Jason Citron. Hay un grupo que juega League of Legends, un gremio de World of Warcraft y poco más. "Se lo mostrábamos a nuestros amigos y decían: '¡Genial!'. Entonces nunca lo usarían".

Después de hablar con los usuarios y ver los datos, el equipo se dio cuenta de su pregunta: Discord es ciertamente mejor que Skype, pero aún así no es excelente. Las llamadas fallarán; la calidad flaqueará. ¿Por qué la gente abandonaría una herramienta que odia y utilizaría otra que odia? El equipo de Discord finalmente reconstruyó completamente su tecnología de voz tres veces en los primeros meses de vida de la aplicación. Al mismo tiempo, también introduce una función que permite a los usuarios administrar, prohibir y otorgar roles y permisos a otros en sus servidores. En ese momento, las personas que probaron Discord comenzaron a notar inmediatamente que era mejor. Díselo a sus amigos.

Discord ahora afirma que mayo de 2015 es su fecha de lanzamiento porque extraños comenzaron a usar el servicio ese día. Alguien publicó sobre Discord en el subreddit de Final Fantasy XIV e incluyó un enlace a un servidor de Discord donde podían hablar sobre un nuevo paquete de expansión. Jason Citron y su cofundador de Discord, Stan Vishnevskiy, inmediatamente saltaron al servidor, ingresaron al chat de voz y comenzaron a chatear con cualquiera que apareciera. Los Redditors volverán y dirán "Acabo de hablar con los desarrolladores de allí y son geniales", y luego más personas vendrán a Discord. "Ese día", dijo Citron, "obtuvimos cientos de registros. Fue como patear una bola de nieve desde la cima de una montaña".

Equipo de Early Discord, alrededor de 2015.

Un usuario llamado "Vind" es uno de los primeros usuarios de Discord. Él y sus amigos jugadores de Battlefield 4 abandonaron TeamSpeak en favor de la aplicación porque ellos también comenzaron a hacer más que solo hablar sobre el juego. "Nos estamos alejando de los juegos puros y hacia una comunidad más amplia". Discord les exige configurar diferentes canales para diferentes conversaciones, mantener cierto orden en el caos y entrar y salir como mejor les parezca. Pero Vind dice que hay una característica que destaca: "Poder saltar a un chat de voz vacío es básicamente decirle a la gente: 'Oye, estoy aquí, ¿quieres unirte al chat?'".

Casi todos Hablé y elegí el mismo ejemplo para explicar por qué Discord simplemente se siente diferente de otras aplicaciones. El chat de voz de Discord no es como hacer una llamada telefónica. No requiere acceso telefónico ni ***** para disfrutar de un enlace y contraseña ni nada oficial. Cada canal tiene un espacio de chat de voz dedicado y cualquiera que entre puede conectarse a la llamada de inmediato. Una mejor metáfora que hacer una llamada telefónica es entrar en una habitación y dejarse caer en el sofá: Acabas de decir: Estoy aquí. ¿Qué puedo hacer por ti?

Agregar esto a la disonancia es sorprendentemente poderoso. Por supuesto, en retrospectiva, esto es obvio. Stan Vishnevskiy lo describe como "sentirse como una comunidad, o como una casa donde puedes moverte de una habitación a otra", lo cual es completamente diferente de la mayoría de las herramientas sociales en línea. No tiene sistema de gamificación, ni fans, ni línea de tiempo algorítmica. "Crea un espacio en tu computadora y en tu teléfono", dijo Citron. "Allí sentirás que tus amigos están cerca y podrás conocerlos, chatear con ellos y jugar con ellos". Abres Discord y ves que algunos de tus amigos ya están en el canal de voz y puedes ingresar directamente.

"Tercer puesto"

Desde el punto de vista técnico, no son fáciles. "Definitivamente se requiere una arquitectura de sistema diferente", afirmó Stan Vishnevskiy.

Discord te lleva mucho tiempo ingresar fácilmente al canal de voz en tu teléfono y luego abrir Discord en tu computadora y el cambio es perfecto. Y también está lidiando con la latencia, el archienemigo de todo desarrollador de comunicaciones en tiempo real.

Recientemente, la compañía también agregó una función de video chat, que creen que es el siguiente nivel de conversaciones de alta fidelidad que Discord necesita. El equipo quería crear una forma de disfrutar de la pantalla mientras juegas, esencialmente creando un grupo o Twitch privado para que los usuarios jueguen mientras sus amigos miran. Es difícil hacer eso en 4K y 60 fotogramas por segundo. No saben cómo agregarlo: ¿el video debería ser un canal separado o sería difícil para los usuarios elegir entre voz y video? Terminaron agregándolo al canal de voz, convirtiéndolo en un paso progresivo en el habla en lugar de algo separado.

Estrictamente hablando, no hay nada en Discord que los usuarios no puedan hacer en otros lugares. Por un lado, se parece mucho a Slack, ya que combina canales públicos con un chat sencillo, con muchas formas de atraer a las personas adecuadas. También es un poco como Reddit, lleno de conversaciones en desarrollo. Cuando hayas iniciado sesión, puedes intentar seguirlo o entrar directamente. (De hecho, muchos subreddits populares ahora tienen Discord especial para hacer que los chats entre Redditors sean más en tiempo real. Utiliza indicadores de estado simples para mostrar quién está en línea y qué están haciendo. Sin embargo, dejando todas estas cosas a un lado, la gente prefiere colgar salir en lugar de trabajar, y Discord ha descubierto algo inusual. Todo el mundo habla del concepto de "tercer lugar", pero nada se acerca a replicarlo en línea que Discord.

Además de garantizar que las cosas funcionen, la flexibilidad es fundamental. La clave con Discord, y la escala de comunicación, desde texto hasta voz y video, siempre ha sido importante ya que la comunidad puede decidir quién puede usar ciertas herramientas como desee, pero es más profundo, por ejemplo. En un chat de video, puedes elegir qué video se está viendo, no solo si tu video está encendido. También puedes participar en varios chats al mismo tiempo, combinando uno con el fondo al mismo tiempo. debería funcionar de manera armoniosa”, dice Stan Vishnevskiy, “pero no te concentres en una cosa específica, como Google Meet o Zoom. Hazlo de forma pasiva. También es una característica principal. "Cuando los usuarios dicen que Discord simplemente se siente mejor, eso es lo que suelen decir.

Mientras Zoom, Teams y otros productos se centran en la creación de funciones de conferencias telefónicas (discusiones grupales, preguntas y respuestas e integración de herramientas de trabajo, actas de reuniones, etc.), Dishes continúa profundizando en la calidad y la latencia. Vishnevskiy dijo: "Hemos invertido mucho en la integración con las GPU. Estamos muy comprometidos. La voz ha resuelto durante mucho tiempo el problema de la escala, pero estamos buscando resolver el problema de 1.000 personas en un canal de voz... todos pueden hablar con sub- latencia de milisegundos. "No les importa a las personas en la conferencia telefónica", sin embargo, resulta que es importante más allá de eso.

El chat de video es una de las funciones más nuevas de Discord, y parece apropiada. que a medida que Discord crece, también lo hacen algunas de sus comunidades. Muchas personas comenzaron a vivir fuera del juego. Poco después de unirse a Discord, Vind se encontró administrando una comunidad considerable dedicada exclusivamente a las carreras de F1. dijo. Alguien lo creó y se rindió casi de inmediato. "Vind se unió en 2016, cuando el servidor solo tenía 50 personas. Miró al propietario del servidor y obtuvo el control total sobre él. Resultó ser alguien que no tenía ninguna participación en Todo el usuario de Harmony, Vind, finalmente lo encontró en Reddit y le pidió derechos de administrador para poder agregar algunas funciones nuevas. "Luego me dio la propiedad", explicó Vind, concentrándose en crear uno en el equipo de carreras de F1. sería una mejor plataforma

El objetivo de Vind es construir una gran comunidad, pero no en torno a ningún juego específico. Ni siquiera tiene que ser alrededor de un coche de carreras. "Quería crear una comunidad más general donde la gente se sintiera bienvenida y compartiera su interés en las carreras de F1".

El servidor de carreras de F1 tiene ahora más de 5.700 usuarios.

La historia de Internet muestra que grupos de este tamaño casi inevitablemente caen en algún tipo de caos, lo que hace que sea difícil mantenerse al día con la moderación y la construcción de comunidades. Vind dijo que ciertamente hay desafíos, pero en su mayor parte, las cosas son normales. El robot de auditoría de Discord, llamado CarlBot, hace un gran trabajo al eliminar automáticamente mensajes problemáticos y alertar a los moderadores. "Si eso sucede, los prohibiremos", dijo Winder. "No queremos que nadie use este tipo de lenguaje en la comunidad". Cuando los usuarios se unen a un servidor de carreras de F1, deben leer y aceptar estas reglas antes de que se les permita publicar.

La sociedad que queremos ver.

No todo el mundo es tan bueno. Los problemas de Discord con el contenido problemático son épicos y están bien documentados. Ha sido hogar de usuarios de 4chan y 8chan en diferentes momentos. Hay algunos servidores del “Kool Kids Klub” que son simplemente el Ku Klux Klan disfrazado y hay innumerables ejemplos de ciberacoso, incitación al odio y otros malos comportamientos; Encontrado en todas partes. Lo que sucede en la plataforma no es necesariamente tan diferente de lo que sucede en Reddit o Facebook, pero los expertos dicen que les preocupa la discordia porque su naturaleza semiprivada y grupal hace que sea más difícil de controlar. Los usuarios de Discord tienden a ser más jóvenes, por lo que existen más desafíos.

Los empleados de Discord ahora admiten que se dieron cuenta de esto demasiado tarde. Después de las mortales protestas de Charlottesville en 2017, el contenido problemático en la plataforma se convirtió en un tema urgente que había sido planeado y discutido públicamente en Discord durante mucho tiempo antes del incidente. Antes de esto, Discord no contaba con un equipo de confianza y seguridad; Sean Lee, quien dirigía el equipo, se unió a la empresa aproximadamente un mes antes del incidente de Charlottesville. Durante mucho tiempo, la empresa pensó que su trabajo consistía únicamente en bloquear las peores cosas de la plataforma: pornografía, insultos raciales y contenido descaradamente ilegal. Hace la vista gorda ante el resto, pensando que por no ser un espacio público, ¿qué tiene de malo? Mientras no te unas al servidor, nadie podrá molestarte.

Ahora ven las cosas de otra manera. "Discord es como un país con 100 millones de residentes que viven en diferentes estados y ciudades", dijo Sean Lee. "Creamos reglas que ayudan a dar forma a la sociedad en su conjunto y empoderamos a los moderadores y administradores del servidor para que nos ayuden a implementar y expandir esas reglas en función de las necesidades de sus comunidades. Quiere ayudar a los moderadores a crear cualquier tipo de comunidad que deseen, Discord es". También estamos haciendo un mejor trabajo al proporcionar a los moderadores herramientas y conocimientos, pero solo dentro de un entorno de plataforma más amplio. No duró mucho. Ahora, Discord intenta explicar clara y contundentemente qué es y qué no es aceptable y hacer cumplir esas reglas. Está invirtiendo en bots y otras herramientas de módulos de automatización, pero el equipo de confianza y seguridad ahora representa más del 65,438+05% de los empleados de Discord. Si bien todavía hay muchas cosas que me gustan de la plataforma, el progreso parece fuerte.

Discord tiene más reglas que antes, pero los moderadores todavía tienen mucho que hacer.

Al mismo tiempo, Discord todavía tiene que encontrar formas de ganar dinero. Aparentemente se trata de una cuestión menos apremiante: la compañía ha recaudado casi 400 millones de dólares, incluidos 654.380 millones de dólares este verano que valoraron la empresa en 3.500 millones de dólares. Forbes estima que sus ingresos este año superarán los 654,38 dólares + 200 millones de dólares. El caso es que la disputa tiene mucho margen de maniobra. Pero para una plataforma de comunicación enorme, a menudo no hay una salida clara, y esta plataforma tiene una reputación insatisfactoria de moderación (basta pensar en Twitter y Reddit). Al final, la empresa tendrá que ganar dinero. Tanto Jason Citron como Stan Vishnevskiy insisten en que no quieren vender anuncios ni datos de usuarios.

Los usuarios han considerado durante mucho tiempo Discords como un negocio. Por ejemplo, Mikeyy finalmente pasó de jugar Overwatch a ejecutar servidores grandes para jugadores que juegan FIFA (especialmente jugadores a quienes les gusta jugar en el modo Ultimate Team). Mikeyy y su equipo de moderadores y administradores operan un servidor VIP dentro de la comunidad en general, donde brindan consejos comerciales exclusivos, guías y más por $13,99 al mes. Sin embargo, todo se hace a través de Paypal y servicios similares, no hay dinero en Discord.

En los últimos años, Discord se ha convertido en un lugar para que muchos streamers, personas influyentes y otras personas conversen más directamente con sus fans; Discord tiene integraciones oficiales con Twitch, Patreon y más. – pero allí tampoco recibió ni un centavo.

La principal fuente de ingresos de Discord hasta ahora es Nitro, un servicio premium de más de $65,438 por mes que permite a los usuarios cambiar su nombre de usuario, usar más emojis y obtener videos y voz de una calidad ligeramente alta. Pero la discordia siempre tuvo un plan más grande. El plan parece obvio: ¡vender juegos a los jugadores! En 2018, Discord lanzó Discord Store, con una selección de juegos disponibles para su compra. Después de derrotar a TeamSpeak y Skype, Discord está a punto de desafiar a Steam. Simplemente no funcionó. Los usuarios vienen a Discord no para buscar juegos, sino para jugar con amigos. La tienda de juegos solo duró unos meses y Nitro Games, que suena como un servicio de juegos para Xbox Game Pass y PlayStation Now, tampoco duró mucho.

El colapso de la tienda Discord fue un momento revelador dentro de Discord. Esto lleva a otro giro: Discord no debería ser un videojuego, sino un lugar para que la gente pase el rato con sus amigos. Esta es la era de Fortnite, Minecraft, Roblox y muchos otros juegos, donde estar juntos es mucho más importante que la acción en la pantalla.

Donde hablas.

La gente ha usado Discord para cosas que no son juegos desde que comenzó el servicio (hasta el 30 % del servidor se dedica a otras cosas), pero el equipo nunca prestó atención. A partir del año pasado empezaron a prestar atención. Realizaron grupos focales e investigaciones de usuarios para tratar de descubrir cómo millones de personas usaban Discord. Una pregunta que hicieron fue: "¿Cuál es el mayor error sobre Discord?" La respuesta abrumadora fue: "Es para jugadores". Aquellos en Discord que quieran comenzar su propio grupo de estudio/club de tejido/clase de origami/grupo de compra de zapatillas. Es difícil atraer gente con esta extraña aplicación con el logo alienígena y todos los chistes sobre TeamSpeak.

A principios de 2020, cuando Discord se estaba embarcando en un rediseño y cambio de marca masivos para ayudarlo a atraer a más personas, llegó el COVID-19. De repente, al estar atrapados en casa, la vida social de todos recurrió a Internet. Discord experimentó un aumento del 47% en usuarios de febrero a julio, y todos estos novatos descubrieron lo que millones de jugadores ya sabían: tener un lugar para pasar el rato con amigos es algo increíblemente poderoso, y Discord es mejor que cualquier aplicación. Los grupos de estudio empezaron a usar Discord; los profesores lo usaban en clase; los amigos lo usaban para jugar, como después de la escuela o los fines de semana.

A finales de junio se completó el cambio de marca de Discord. Su nuevo lema es "Donde hablas" y su página de inicio tiene poca jerga de juegos o descripciones confusas. “Si miramos hacia atrás en los últimos meses”, escribieron Citron y Stan Vishnevskiy en una publicación de blog anunciando el rediseño, “está claro que a medida que las personas pasan cada vez más tiempo en línea, quieren que las encuentren en el ciberespacio. humanidad y pertenencia”.

Discord todavía tiene mucho trabajo por hacer en los próximos meses y años, especialmente continuar mejorando sus herramientas de auditoría para garantizar que las comunidades en su plataforma funcionen de la manera que la empresa quiere. . A medida que continúa agregando más funciones (eventualmente, la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y muchas otras funciones estarán en las listas de deseos de los jugadores y de todos), tendrá que encontrar formas de hacerlo sin agregar complejidad. manera de hacerlo todo en un contexto sexual, algo que hasta ahora ha evitado.

Pero en los últimos cinco años, está claro que Discord ha hecho grandes cosas. Crea un espacio como ningún otro en Internet. No es como un chat grupal, no es como un foro, no es como una conferencia telefónica. Son todas estas cosas, no cualquiera de ellas. Resulta que en medio de este caos hay un lugar que refleja la vida humana e interactúa más estrechamente con los demás que cualquier otra cosa en Internet. (Hay buenos y malos.

) Esto no es lo que persiguen Jason Citron, Stan Vishnevskiy y su equipo, sino lo que tienen ahora.

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