2020-10-08
Huang Di dijo: Hay ocho vientos en el cielo y cinco vientos en los clásicos. ¿Qué es esto? Qi Bo le dijo: "Los ocho vientos generan el mal. Se cree que tan pronto como el viento toque los cinco órganos internos, el mal surgirá". La llamada victoria de las cuatro estaciones: la primavera vence al largo verano, el largo verano vence al invierno, el invierno vence al verano, el verano vence al otoño y el otoño vence a la primavera. El llamado ganador de todas las temporadas.
El "Huangdi Neijing" menciona muchas veces las ocho posturas. Los ocho vientos son los vientos que soplan del este, sur, oeste, norte, sureste, suroeste, noroeste y noreste. El viento que sopla desde diferentes direcciones da a las personas diferentes energías. Cuando sople el viento del oeste, habrá un viento del este que abrumará al viento del oeste, lo que significa que el aire en crecimiento definitivamente abrumará al aire frío. Cuando llegue el viento del sur, el aire caliente se elevará y suprimirá el viento del norte. A través de la clasificación y observación del viento, los antiguos analizaron más a fondo su impacto en los órganos humanos. Por ejemplo, cuando sopla el viento del este, el hígado y la vesícula biliar de una persona se fortalecen. Continúe deduciendo que la madera y la tierra representan el hígado y la vesícula biliar, y la tierra representa el bazo y el estómago. El hígado y la vesícula biliar debilitan el bazo y el estómago. Este es el mantra de los antiguos después de observar los cambios en la relación entre el cielo y la tierra.
Los llamados "cinco vientos" significan que cuando los cambios en el clima y los ocho vientos afectan los cambios en los cinco órganos internos del cuerpo humano, surgirán vientos internos. Como persona normal, no importa cuán grandes sean el viento y las olas, soy mejor que simplemente caminar. El cambio climático exterior no tendrá ningún efecto en mí. Nuestro cuerpo tiene un microclima, un ambiente interno constante. Si afuera no hace calor, tendré calor; si afuera hace frío, tendré frío. ¿Cómo regular este microclima interno? Confiando en el equilibrio del propio yin y yang, el yin es abundante y el yang es denso.
El corazón es fuego y los riñones son agua. Cuando hace frío afuera, el fuego interior de las personas normales será más fuerte para mantener la temperatura corporal. Cuando hace calor afuera, habrá más agua en los riñones, lo que reducirá la temperatura corporal. Cuando una persona pervertida tiene problemas afuera, habrá un eco en su interior. Los cinco vientos se refieren al hecho de que los cambios climáticos externos harán que los cinco órganos internos de una persona se vuelvan más fuertes o más débiles, produciendo así un mecanismo anormal del qi, que temporalmente se denomina "viento interno". El viento interno en realidad es causado por el viento externo. Es saludable que no le afecte el viento exterior.
Cuando la puerta del corazón iluminado está abierta, éste puede perderse en pensamientos y ser libre de guardarlo. Aquellos que no hayan alcanzado el Dao ya no podrán alcanzar el Dao después de que sus mentes sean liberadas.
"Peace Magnolia" dijo: "Fuxi se sentó en el altar y escuchó los ocho vientos, que eran los Ocho Diagramas. Usando 'uno' como yang y '-' como yin, se formaron los ocho trigramas. , con Qian como el cielo y Kun como la tierra. El terremoto es el trueno, la cresta es el agua, la raíz es la montaña, el sol es el viento, la separación es el fuego, el cambio es el lago y todo. las cosas son amadas.” “Y el rey”, “La familia de Nuwa también es viento, el cuerpo de serpiente es lo primero, tiene virtudes santas”. En la antigüedad, los apellidos indicaban de qué tribu provenían y estaban relacionados por sangre; Shi decía a dónde iba, como la tribu donde se casaba una mujer, generalmente no había relación de sangre;
Fuxi, de apellido Feng, proviene de una "tribu del viento" que es buena observando el monzón. Nuwa también pertenece a la familia Feng y sus antepasados también son maestros en la observación del monzón. Los antepasados chinos no sólo sabían que el sol nos trae sol y calor - Yang, además, sabemos que el viento del clima terrestre tiene tanto impacto en la vida humana como el agua. El viento frío sopla desde el norte, lo que hace que la temperatura baje, mientras que el viento cálido sopla desde el sur, enojando a la gente. El viento frío del norte y el viento caliente del sur se encuentran para producir lluvia y nutrir todas las cosas, lo cual es el Feng Shui geográfico - Yin.
El monzón de invierno trae aire frío del norte a China continental, y la dirección del viento es principalmente del norte y noroeste. En verano, los vientos del sureste y suroeste traen aire cálido desde los océanos Pacífico e Índico a China continental. Las aves migratorias también están estrechamente asociadas con el monzón. Las aves migratorias van y vienen con la ayuda de los vientos monzónicos, que pueden utilizar para viajar largas distancias. Los antiguos escuchaban el monzón y observaban el regreso de las aves migratorias, pero sabían que las cuatro estaciones estaban cambiando. Describieron y registraron fenómenos naturales en las cuatro esquinas y ocho direcciones de la plaza, formando Houtian Bagua (Wind Weather o Bird Weather Bagua).
Ocho posturas y ocho formaciones son clásicas. "El clásico de las montañas y los mares": "El nombre es Zhedan, y el este se llama Zhedan; el viento es hermoso y el viento va y viene en el polo este "El nombre del dios habla de causa y efecto". , y el sur habla de causa y efecto. Alaba el viento y a la gente, y el viento entra y sale del polo sur". "Algunas personas dicen que el viento entra y sale del polo sur". Se llama Shiyi, y el viento llega a Wei, que se encuentra en la esquina noroeste y es más largo que el sol y la luna "Este es un país compuesto por mujeres y madres. Algunas personas lo llaman [pájaro/diez mil], y el norte lo llama [pájaro/diez mil]." ], el viento que viene se llama [Yan Yan]. Está ubicado en la esquina este y bloquea el sol y la luna, para que no aparezcan alternativamente."
"Lu Shi Chun Qiu": "Ocho vientos. Cubre el viento para responder a las cuatro estaciones, comenzando desde los cuatro lados, y su naturaleza también cambia ocho veces.
El noreste se llama Yanfeng, que es causado por Qi, y se llama Rongfeng. En Oriente se llama viento profundo, que nace de la oscilación del aire y se llama viento claro. La parte sureste se llama Yanfeng y se llama Qingming Wind debido al Qi. El comienzo de la mitad de la primavera trae calidez. El sur se llama Da Feng y el que se origina en Qi se llama Kaifeng. El viento soplaba del océano y era muy violento, destrozando casas y casas y destruyendo cultivos. El suroeste se llama Xiaosefeng, que es generado por Kun Qi, y el otro se llama Liangfeng. Los que están tristes y angustiados buscan alivio del viento frío. En Occidente, se llama viento. Nace del Qi y se llama viento. El viento otoñal también es sombrío. El del noroeste se llama Li Feng, que nace de Qian Qi, y el otro se llama Evil Wind. En el norte se dice que el viento es frío y sofocante. Comenzó en Mengdong, pero todo hacía frío y la vegetación estaba marchita. "
El hexagrama de Yi Weitong dice: "Los vientos de los ocho nudos se llaman los ocho vientos. Hace viento a principios de primavera, soleado y ventoso en primavera, soleado y ventoso durante el largo verano, ventoso en el solsticio de verano, fresco a principios de otoño, ventoso en el equinoccio de otoño, ventoso a principios de invierno y ventoso en el solsticio de invierno. "Esta afirmación tiene su origen en el Libro de los Cambios, es decir, el viento ligero corresponde a la cresta norte, el viento ordinario corresponde a la cresta noreste, el viento brillante corresponde al terremoto del este, el viento Qingming corresponde a la cresta sureste, el El viento del paisaje corresponde a la cresta sur, la brisa fresca corresponde a la cresta suroeste y el viento Hunhe corresponde a la cresta sur. El viento irregular corresponde a la cresta noroeste. Huangdi Neijing" también tiene ocho vientos, es decir, los vientos de todas direcciones, "Lingshu Nine Palaces and Eight Winds": "El viento viene de la ciudad natal como el viento verdadero y nutre todas las cosas; Se convierte en un viento virtual, y aquellos que lastiman a las personas serán asesinados por el Señor. "El viento que está de acuerdo con la estación es el verdadero viento, que es responsable del crecimiento y alimento de todas las cosas; el viento que no está de acuerdo con la estación principal está fuera de temporada y tiene un nombre vacío, por lo que puede causar enfermedades.
En las ocho estaciones (solsticio de invierno, solsticio de invierno, comienzo de primavera, equinoccio de primavera, verano largo, solsticio de verano, comienzo de otoño, equinoccio de otoño y comienzo de invierno), hay ocho vientos (monzones) que vienen de diferentes direcciones Los monzones que se ajustan a la dirección de esta estación son los vientos reales y favorecen el crecimiento de todas las cosas. Es un viento vacío (viento no saludable), que no favorece el crecimiento. De todas las cosas, la teoría de los ocho cuerpos y las ocho posiciones tiene una larga historia, incluso anterior al libro "Hutuluo" (Nuwa, de apellido Feng), y también es una de las fuentes de la cultura china. La teoría del Feng Shui relacionada con los Cinco Elementos y el Bagua se basa en el materialismo científico, pero algunas personas que no saben por qué han convertido el Feng Shui en una cultura supersticiosa de fantasmas y dioses, desviándose del camino correcto.
Polaris. En el palacio central, esta es la coordenada de dirección alrededor de la cual gira la Osa Mayor. Según la dirección de rotación de la Osa Mayor, se determina la orientación de los ocho vientos, y a menudo se le llama viento que sopla desde el sur. "Viento fuerte y débil". Cuando invade el cuerpo humano, puede invadir el corazón interno y dañar los vasos sanguíneos externos. Debido a que pertenece al mal del calor del sur, el viento que sopla desde el suroeste se llama "Mou Feng". Puede invadir el bazo por dentro y dañar los músculos por fuera. El bazo es la base del Qi, y el viento llamado "Feng Gang" que sopla desde el oeste puede invadir los pulmones dentro del cuerpo humano, dañando la piel externa del cuerpo. El cuerpo humano. El oeste pertenece al oro y el viento es fuerte. El viento que sopla desde el noroeste se llama "Feng Zhe", que puede dañar internamente el intestino delgado y los órganos internos del cuerpo humano, y puede dañar las manos y el cuerpo. Los meridianos externos, como la falla del pulso qi, indican que la enfermedad ha empeorado y se ha extendido profundamente. Si el pulso qi está bloqueado y no se puede recolectar, se producirá una muerte súbita. Llamado "Da Feng Gang", que es dañino para el cuerpo humano. Al mismo tiempo, también puede invadir los riñones humanos y daña los huesos, los hombros, la espalda y los tendones del cuerpo humano en ambos lados de la columna. El viento del norte es frío y suprime el yang del riñón, y su qi gobierna las enfermedades del resfriado. , llamado "viento fuerte", puede invadir el intestino grueso del cuerpo humano mientras daña el cuerpo humano, y en el exterior puede dañar los costados, las axilas y los huesos. y las articulaciones de las extremidades del cuerpo humano. El viento del este se llama "Yingfeng". Cuando daña el cuerpo humano, puede invadir el hígado interno y permanecer en los tendones externos. El este es un humedal con mucha lluvia. su Qi gobierna la humedad. Cuando duele, se llama "viento débil". Cuando se trata del cuerpo humano, puede invadir el estómago y dañar los músculos del cuerpo humano. Cuando la humedad en el sureste es fuerte, el Qi es. pesado y turbio, y el cuerpo principal tiene sueño.
Estos ocho vientos soplan desde la dirección opuesta a los términos solares y se llaman vientos virtuales, porque es opuesto al mal Qi de la temporada. Es perjudicial para el cuerpo humano. Si se combinan las tres deficiencias, el año, el mes y el tiempo serán invencibles. Si solo se comete una de las tres deficiencias, habrá muerte súbita. Enfermedades como fatiga y somnolencia, alternando frío. y habrá calor; si la lluvia y la humedad dañan los huesos y los músculos, se producirá debilidad. Por lo tanto, las personas que saben cómo mantener la salud deben evitar el viento deficiente, al igual que evitar las piedras y las flechas. Combinado, sesgado hacia el viento Yin, desmayo e inconsciencia repentinos y parálisis de las extremidades después de despertar.
Los ocho vientos hacen referencia a los vientos de las Ocho Fiestas y del inicio de la primavera (propios para perdonar a menores y liberar a los presos en prisión); Brisa de Qingming (adecuada para cerrar fronteras y cultivar campos) en Changxia Saque dinero para alentar a los príncipes al paisaje del solsticio de verano (las recompensas deben basarse en el mérito; la brisa fresca del comienzo del otoño debe informar los resultados de la cosecha y); sacrificios a los suburbios); el viento del equinoccio de otoño llena el edificio (es apropiado desatar los instrumentos musicales que cuelgan y recoger todos los instrumentos de arpa; no hay viento al comienzo del invierno (es apropiado construir la frontera de Gongbao); ciudad); el solsticio de invierno está lleno de estilo Han (es adecuado para matar a los pecadores).
Lang Renbao dijo en "Siete Cultivos": "El viento primaveral sopla de abajo hacia arriba, por lo que pueden volar cometas como las de papel; el viento de verano pasa por el aire y se puede escuchar el sonido de las copas de los árboles el sonido del viento; el viento de otoño sopla de arriba a abajo, por lo que las hojas caen; el viento de invierno vuela hacia la tierra, por lo que la tierra ruge, dando origen al aire frío."
Erya. dijo: El viento del sur se llama "Kaifeng", el viento del este se llama "Gu Peak", el viento del norte se llama "brisa fresca" y el viento del oeste se llama "Taifeng". El tornado se llama "decadente" y el ciclón se llama "yan". El viento que sostiene el fuego se llama "tún". El viento que regresa se llama "piao", el viento al amanecer se llama "tormenta" y el viento y la lluvia se llaman "neblina". El viento en un día nublado se llama "Yi". Un viento fuerte se llama "(liè)", una brisa fresca se llama "squall", una brisa suave se llama "(biāo)" y una brisa suave se llama "swish".
El viento es el mensajero del cielo y de la tierra. El aliento de la tierra, el yin y el yang se mezclan con el viento. El viento son corrientes de aire que se mueven con los cambios en la presión del aire. El aire caliente tiene alta presión, el aire frío tiene baja presión y lo contrario ocurre con el yin y el yin.
Los llamados "ocho vientos" en el budismo se refieren a ocho cosas: beneficio, decadencia, destrucción, alabanza, respeto, burla, sufrimiento y felicidad. El éxito conduce al beneficio, el fracaso conduce al declive, la calumnia conduce a la destrucción, los elogios conducen a la reputación a espaldas, los elogios conducen a la importancia personal, el abuso conduce al ridículo, el dolor conduce al sufrimiento y el placer conduce a la alegría. Buda dijo: ¡Los ocho vientos no pueden moverse!
"Hay ocho vientos en el cielo y cinco vientos en la tierra. ¿Cuáles son estos? Qi Bo le dijo: "Los ocho vientos causan el mal, es decir, el viento toca los cinco órganos internos y causa el mal. ".La llamada victoria de las cuatro estaciones, la primavera vence al largo verano, el largo verano vence al invierno, el invierno vence al verano, el verano vence al otoño, el otoño vence a la primavera, la llamada victoria de las cuatro estaciones." - ¿"Huangdi Neijing"? "Sinopsis de la Cámara Dorada"
Huang Di preguntó: Hay ocho vientos en el cielo y cinco vientos en las escrituras. ¿Qué quieres decir? "Huangdi Neijing" se divide en Su Wen y Lingshu. "Lingshu-Nine Palaces and Eight Winds" tiene registros detallados: "El viento viene del sur y se llama Dawei Feng. El viento sopla del suroeste y se llama Mou Feng. El viento viene del oeste, se llama Feng Gang. El viento que sopla del noroeste se llama Zhefeng. El viento que sopla del noreste se llama viento fuerte. El viento del sureste se llama viento débil. toda la gente de su ciudad natal, y todos son pacientes capaces "
El viento del este representa el comienzo del nacimiento, por eso se le llama viento del bebé. Los bebés crecen con vientos débiles en el centro y sur de China. Más al sur, el viento sigue siendo débil, llamado fuerte o débil, pero es un poco mejor que débil. El viento viene del suroeste y se llama Xunfeng. Las ocho direcciones de este, oeste, sur, norte, sureste, noreste, suroeste y noroeste representan los cinco atributos de madera, fuego, tierra, metal y agua, respectivamente. El suroeste pertenece a la tierra, que corresponde al bazo de los cinco órganos internos, y el bazo corresponde a los cinco dioses. "El bazo esconde significado" significa buscar el viento. De Occidente nació el metal, y el metal es fuerte, lo que se llama viento fuerte. Desde el noroeste se llama Zhefeng. Esto involucra al tío Luo y al tío Luo. Luoshu es la disposición del Bagua, Hetu es la disposición de los Cinco Elementos y Hetu y Luoshu son la combinación de los Cinco Elementos y el Bagua. ?
El noroeste es un lugar seco y el viento del noroeste puede romper cosas fácilmente, por eso se llama Zhefeng. El norte se llama estilo Dagang y es más rígido. Los que vienen del noreste se llaman vientos feroces y representan un poder destructivo particularmente fuerte. Entonces el noroeste está plegado, el norte es fuerte y el noreste es feroz. El viento del norte es fuerte y destructivo. Todos los ocho vientos provienen del lugar de la deficiencia, y "deficiencia" se refiere a la posición correspondiente a la debilidad de los cinco órganos internos, que enferma a las personas. ?
En todas las direcciones, hay cuatro direcciones: este, oeste, sur, norte, sureste, noreste, suroeste y noroeste. Los vientos en estas ocho direcciones provienen de su ciudad natal imaginaria, es decir, los vientos en estas ocho direcciones no coinciden con sus estaciones principales y pueden enfermar a la gente. Por eso también se refiere al cambio climático de las cuatro estaciones.
“Hay cinco vientos en los meridianos”, distintos escritores tienen distintas explicaciones. Wang Bing cree que "los meridianos son los que mueven el Yingwei Qi y la sangre". Los cinco vientos se refieren a los vientos en los cinco órganos internos. Las "Veintisiete categorías de enfermedades" de Zhang Jingyue establecen que "debe ser causada por el viento de los cinco órganos internos", que puede usarse como referencia. Las dos notas son: Ocho vientos generan el mal y los meridianos se ven afectados por ellos. Los ocho vientos envían energía maligna y, desde su hogar vacío, los meridianos del paciente pueden resultar dañados por esta energía maligna. "Tocar los cinco órganos internos a lo largo de los meridianos", tocar los cinco órganos internos a lo largo de los meridianos, se conduce hacia el interior de los cinco órganos internos, provocando el síndrome del viento en los cinco órganos internos. ?
Su Wen cree que "meridiano" no se refiere a los cinco órganos internos, sino a la relajación de los cinco órganos internos, y los cinco vientos se refieren a los vientos en los cinco meridianos. Se cree que esta explicación se hace eco de "aquellos con buenas conexiones morirán".
En el primer volumen de "Su Wenwu Zhu", a menudo se explica el significado de "jing". "Se cree que el viento maligno y las cinco frecuencias del viento tocan cada uno de los cinco órganos internos con su qi, por lo que las enfermedades son malvadas". En resumen, las explicaciones de Wang Bing y Zhang Jingyue son más aceptables. Los meridianos se refieren a los meridianos y Wufeng se refiere a los vientos en los cinco órganos internos. Se cree que los espíritus malignos causados por los ocho vientos son afectados por el viento, y luego siguen los cinco órganos internos y tocan los cinco órganos internos. El qi maligno se seca y afecta al qi sano, y así sucede. ?
Campeón de las Cuatro Estaciones. Las cuatro estaciones son primavera, verano, otoño e invierno, la primavera corresponde a la madera y al hígado; el verano corresponde al fuego y al corazón; el otoño corresponde al metal y el invierno corresponde al agua y la tierra corresponde al verano largo; entre verano y otoño, similar a la canícula actual. Durante este período, la humedad es particularmente intensa y es tierra, no el bazo. "Visitar las cuatro estaciones" se refiere a ver el clima que inhibe sus términos solares en una estación determinada. Por ejemplo, la primavera corresponde a la madera, la madera y la tierra, el bazo y la tierra corresponden al largo verano, el largo verano corresponde a la tierra y la tierra y el agua corresponden al invierno, por lo que el largo verano supera al invierno. El invierno corresponde al agua, el agua puede vencer al fuego y el fuego corresponde al verano, por lo que el invierno vence al verano. El verano vence al otoño, el verano es fuego, el fuego produce metal y el metal corresponde al otoño, por lo que el verano vence al otoño. El otoño vence a la primavera, el otoño corresponde al metal, la primavera corresponde a la madera y el metal vence a la madera, por lo que el otoño vence a la primavera. Esto se llama "Cuatro puntos de la victoria".
El qi anormal en las cuatro estaciones afectará los meridianos del cuerpo humano, dañará los cinco órganos internos y provocará enfermedades internas. La clave de los factores causantes de los ocho vientos es si el Qi de las cuatro estaciones es victorioso o invencible. Por ejemplo, "Notas de Su Wen" dice: "El ganador de las cuatro estaciones es como el viento del suroeste en primavera". La primavera es madera, la madera es tierra y la tierra representa el suroeste. Por lo tanto, las personas con vientos del suroeste no se enfermarán en primavera, porque la primavera misma vencerá al suelo y a los vientos del suroeste. Changxia se refiere al suelo, la tierra y el agua, y el agua corresponde al viento del norte y a Changxia en el norte. El viento del sur sopla en invierno y hay agua en invierno. El agua puede generar fuego, y el fuego corresponde al viento del sur en invierno. También hay verano, el viento del oeste en verano, el viento del este en otoño, etc. Todo el mundo puede entenderlo. "Este es el espíritu ganador de cuatro puntos, no dejarse llevar por el viento". Las cuatro estaciones en sí tienen un largo verano en primavera, verano, otoño e invierno. Por lo tanto, se señala a continuación que "cubrir los cinco órganos internos puede ser más poderoso que su propia capacidad". Los cinco órganos internos corresponden a la primavera, el verano, el otoño y el invierno, y pueden derrotar al viento que él no puede vencer. "Se dice que aquellos que envían espíritus malignos desde los ocho vientos serán invencibles cuando los ladrones son invencibles. Se dice que las cuatro estaciones son victoriosas. Los espíritus de las cuatro estaciones son victoriosos y los vientos victoriosos son invencibles". sobre diferentes estaciones y diferentes vientos, y esto es lo que significa.
Ocho vientos se refieren a los factores causantes. Los ocho vientos se transmiten a los cinco órganos internos a través de la relajación de los meridianos. Tienen diferentes direcciones, estaciones y diferentes ubicaciones de la enfermedad. Los ocho vientos ocurren cuando el viento en los meridianos invade los cinco órganos internos.