Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Meng Huo, director del "National Memorial Hall": La experiencia de morir en las zonas rurales es completamente diferente a la de las ciudades.

Meng Huo, director del "National Memorial Hall": La experiencia de morir en las zonas rurales es completamente diferente a la de las ciudades.

“Soy como un ganso que llora el cielo.

Soy como un dragón nadando en la playa.

Soy como un pez que se traga un anzuelo.

Soy como un pequeño barco que ha perdido el timón en las olas "

En el último huevo de Pascua de la película "Crossing Zhaoguan", el viejo Li Manfu Chang escuchó la noticia de la muerte de su viejo amigo. Han Yutang hablando por teléfono, frente a la fuerte nieve, canté solo las cuatro palabras "Shiro visita a su madre" de la Ópera de Pekín. Antes de que apareciera este huevo de Pascua, se escribió el subtítulo: Dedicado al abuelo.

Esto está dedicado por el director Meng Huo a su abuelo, quien falleció durante el Festival de Primavera de 2011. Un día, al final del segundo año, mientras caminaba por la carretera, de repente recordó algo que le dijo su abuelo antes de vivir. Un día recibió la llamada de un viejo amigo que quería verlo.

La película "Guo Zhaoguan" cuenta la historia de un anciano llamado Li Fuchang que accidentalmente obtuvo la información de contacto de un viejo amigo en un pueblo de Zhoukou, provincia de Henan, y decidió andar en una motocicleta triciclo hasta Llevé a su nieto al campo durante las vacaciones de verano y viajó miles de kilómetros. Fue a visitar a su viejo amigo Han Yutang. Li Fuchang fue derrotado por ser derechista cuando era joven. Sobrevivió con la ayuda de Han Yutang.

La "Galería Nacional de Fotos" se posiciona como una "película de caminos rurales chinos". Al principio, Meng Huo quería convertirla en una road movie. Pensó en lo que sucedería y a quién conocería si su abuelo realmente se fuera de viaje.

En el segundo Festival Internacional de Cine de Pingyao en junio de 2018, "Guozhaoguan" ganó el Premio de Honor Fei Mu, Mejor Director y Mejor Actor.

El director y actor Yang Taiyi y el fundador de Luliang Literature Season, Jia, estuvieron en la reunión de intercambio antes del estreno de la película "Guo Zhao Guan".

Invierte 400.000 y hacer películas a veces tiene poco que ver con el dinero.

La mayoría de las películas de la "Galería Nacional de Fotos" son actores no profesionales. Para Meng Huo, incluso si la inversión en esta película supera con creces los 400.000, no considerará actores profesionales porque esta película no es así. Yang Taiyi tiene experiencia en actuación escénica y no tendrá miedo escénico, pero debido a esto, cuando comience a filmar, tendrá una sensación escénica al actuar. El método de Meng Huo era disparar más y masticar más, lo que le permitió a Yang Taiyi encontrar su propio ritmo de habla y luego ajustarlo constantemente. También le pediría al personal que grabara en secreto el estado privado de Yang Taiyi con su teléfono móvil y luego se lo mostraría para que supiera cómo proceder en la vida y cómo proceder al filmar una película.

Meng Huo estaba en el lugar del tiroteo.

Para un actor aficionado de 77 años y sin experiencia en interpretación, las largas colas en la película son un gran desafío. Pero Yang Taiyi tiene buena memoria y trabaja duro. Durante la entrevista, Yang Taiyi me contó la historia de la obra "Crossing Zhaoguan" durante más de diez minutos en un grueso dialecto de Henan.

La última película de Meng Huo fue también su primer largometraje, "My Friend", que fracasó estrepitosamente en taquilla y perdió millones. La lección que aprendió de esto es que no puede hacer cosas que estén completamente fuera de su control, como una ruptura en la cadena de capital. Puede manejarlo él mismo y no puede confiar en la suerte. Durante el rodaje de "Mi Amigo", había una empresa dispuesta a invertir dinero. Como resultado, abrió, pero esa empresa se retiró. Meng Huo no quería darse por vencido, por lo que filmó durante el día e hizo llamadas telefónicas para pedir dinero prestado por la noche. Cinco mil diez mil no eran demasiado pequeños, así que lo tomó rápidamente. Al final, la película apenas estuvo terminada, pero fracasó estrepitosamente en taquilla.

La inversión total en "Crossing Zhaoguan" fue de 400.000, que Meng Huo también pidió prestado a familiares y amigos. Después de filmar "My Friend", se quedó sin dinero.

"En ese momento, debía mucho dinero y no podía dormir en toda la noche. Seguía pensando: ¿debería seguir haciendo películas o cambiar mi carrera por otra cosa?", dijo Meng Huo. Aunque más tarde le llegaron un montón de malos proyectos, los rechazó todos.

El equipo permanente de "National Photo Gallery" es de ***12 personas. Ahora Meng Huo siente que si "Friends" no es interpretado por un equipo regular con tanta gente, sino por un equipo pequeño como Guo Zhaoguan, puede ser muy efectivo.

En 2016, se desempeñó como director ejecutivo de Zhang Yang Dali Film Studio. El equipo de filmación tiene menos de 20 personas, todas interpretadas por personas reales en entornos reales, y el rodaje es muy lento. Este método de disparo inspiró de repente a Meng Huo. "Hacer películas a veces tiene poco que ver con el dinero."

El último viaje de la vida debe tener un sentido de ritual.

Para el título "Guo Zhaoguan", la primera reacción de muchas personas es "Guo Shaoguan". El nombre de la película proviene de la experiencia de Meng Huo ayudando a personas a grabar videos en el Gran Teatro Mei Lanfang cuando estaba en la universidad. Lo que se cantó en el escenario en ese momento fue un extracto de "Crossing Zhao Pass".

El cruce de Zhaoguan está relacionado con Wu Zixu, un médico del estado de Chu. Según la leyenda, cuando el rey Ping de Chu subió al trono, creyó en la calumnia. El padre y el hermano de Wu Zixu fueron asesinados, pero él escapó por casualidad. En el camino para escapar, pasaron por Zhaoguan, un lugar con terreno peligroso y mucha seguridad. Es difícil alcanzar el cielo azul después de pasar Zhaoguan, Wu Zixu se puso blanco durante la noche.

"La vida es como pasar por Zhaoguan, pasar por Zhaoguan y Tongguan, pasar por Tongguan, pasar por Jiayuguan y Shanhaiguan. Es triste". Esta es la frase de Li Fuchang en la película "Crossing Zhaoguan". Todos los personajes de esta película están en el "Zhaoguan" de sus vidas, incluido el joven en quiebra, el conductor cuyo camión se averió, el viejo apicultor que depende de un generador de sonido y el viejo amigo que está muriendo.

Meng Huo dijo que el actor Wang Hongwei, que ha actuado en muchas películas de Jia, le dijo después de ver la película en Pingyao que el anciano interpretado por Yang Taiyi era una imagen china muy real. En la pantalla durante mucho tiempo.

Si Yang Taiyi no hubiera filmado "Zhao Guan", es posible que no hubiera experimentado tantas novedades en su vida.

Por ejemplo, el Festival de Cine de Pingyao del año pasado fue su primer viaje y, en abril de este año, siguió a Meng Huo a Beijing por primera vez. El 9 de abril, en la ceremonia inaugural del Festival de Literatura de Luliang, recitó por primera vez en el mismo escenario que Xi Chuan, Ouyang, Zhao Tao y otros artistas famosos.

Yang Taiyi

En "Crossing Zhaoguan", la trama principal es que el abuelo Li Fuchang monta un triciclo eléctrico y lleva a su nieto a Sanmenxia para encontrarse con un viejo amigo. El triciclo eléctrico recuerda a la historia de "Uncle Street" de David Lynch, y el escenario de tres generaciones de abuelos recuerda a "El verano de Kikujiro" de Takeshi Kitano.

En la película, Li Fuchang pensó en el reencuentro con sus viejos amigos hace décadas e inmediatamente decidió ir. En opinión de Meng Huo, no hay necesidad de dar ningún motivo para esta configuración. "¿Qué motivo es más grande que querer hacer lo que más deseas hacer antes de morir?", Dijo Meng Huo.

Le pregunté a Meng Huo por qué Li Fuchang quería ir a Sanmenxia a ver a sus viejos amigos, así que ¿por qué no dejarlo ir en autobús o en tren? En cambio, quiere conducir su propio triciclo eléctrico, como la historia de "Uncle Street" de David Lynch. Meng Huo explicó que en realidad había una pista en la película relacionada con el mareo por movimiento de su nieto, pero lo más importante es que regresó al pasado. Originalmente estaba escrito en el guión que caminé 500 kilómetros en seis días y siete noches, pero se eliminó durante la edición.

Otro motivo para no elegir un transporte más cómodo para visitar a los amigos es que, para las personas mayores, no es una persona barata. Mientras camina lentamente, puede pensar y calmarse. Li Fuchang montó en triciclo hasta Sanmenxia en su primer día. El coche se ha averiado. Consoló a su nieto: "Si no puedo ir hoy, iré mañana". Nunca tuvo prisa y se tomó su tiempo.

"Para él, nada es más importante que esto", dijo Meng Huo. "Si va a Zhoukou a ver a su segundo nieto, definitivamente irá en automóvil, porque no tiene nada que ver con mirar hacia atrás en la vida, sino con un propósito muy claro. Entonces queda claro por qué el anciano ha caminado tan lejos". "Necesita caminar lentamente. Después de pasar por un viaje así, debería mirar hacia atrás en su vida", dijo Meng Huo.

Yang Taiyi me dijo que cuando le dieron un premio en el Festival de Cine de Pingyao el año pasado, el presentador le preguntó qué pensaba. Dijo que se atrevía a tener algún sentimiento. Hacer una película y ganar un premio es algo en lo que un viejo granjero nunca había pensado en su vida.

Yang Taiyi dijo que la estación de televisión de Henan se puso en contacto con él y quería que actuara en una serie de televisión. Cuando se le preguntó si hacer una película era divertido, Yang Taiyi sonrió y dijo: "Es divertido, jaja".

"Hacer una pequeña contribución a la cultura cinematográfica y televisiva de China". Cuando se le preguntó si continuaría haciendo películas, Yang Taiyi dijo con seriedad.

"Espero que esté bien de salud", dijo Meng Huo cuando se le preguntó si volvería a filmar con Yang Taiyi si tuviera la oportunidad.

La experiencia de morir en el campo es completamente diferente a la de la ciudad.

En "Guozhaoguan", hay una escena de recuerdos. La prima de Li Fuchang es muda. Cuando era joven, su hermano y su padre se pelearon. Bebió pesticida en un ataque de ira y murió.

"Este tipo de cosas es demasiado normal en las zonas rurales", dijo Meng Huo después de dar una calada a su cigarrillo.

En vísperas de la víspera de Año Nuevo en el segundo año de la escuela secundaria, la vecina de al lado de Meng Huo, una mujer menor de 30 años, acababa de llegar a casa del pueblo después de ducharse y vio su marido, que era bueno jugando mahjong antes de la víspera de Año Nuevo. Los dos empezaron a enfadarse. El hombre dijo: "Es tan jodidamente aburrido vivir contigo. ¡Estoy muerto!". "Luego tomó una botella de pesticida para beber la medicina, pero estaba vacía. Los aldeanos vinieron, se estremecieron y le esparcieron la medicina. Hao Qiu lo subió a un triciclo motorizado para realizarle un lavado gástrico.

En ese momento, la atónita esposa era la única que quedaba en el patio. Hasta el momento, Meng Huo no sabía lo que estaba haciendo esta tía. ¿Fue miedo o tristeza?, abrió una botella de pesticida y se la bebió. Meng Huo recordó que eran alrededor de las ocho y que la Gala del Festival de Primavera estaba a punto de comenzar. Él y su hermana estaban en casa. tía que había bebido el pesticida caminando al frente, llamando a su pequeño hijo mientras caminaba

"¡No bebí, la asusté!". "Dijo el hombre. La tía fue inmediatamente sacada de la aldea, pero pronto sintió frío.

Meng Huo dijo que lo que sucedió después podría escribirse en sus futuras películas. Ese día Por la noche, el Los jóvenes del pueblo salieron a ayudar a trasladar los objetos de valor del hombre, como el televisor, a otra casa vacía y los encerraron, temiendo que la familia de la mujer viniera y destrozara las cosas. Al mismo tiempo, dos personas se encontraban al este y al oeste. entradas del pueblo para avisarles en cualquier momento ¿Están aquí los familiares del fallecido?

Foto fija de Guo Zhaoguan

Un suicidio un tanto milagroso en una familia convertido en suicidio. En dos pueblos la familia de la mujer, hombres, mujeres y niños del pueblo llegaron con dos o tres tractores y palas en las manos. La escena era tensa y todo el pueblo sólo pudo servirles té y agua para disculparse. el suegro de una mujer en el pasillo, peinando el cabello de su nuera muerta

“Creo que la viste por la tarde y te saludaste, pero desapareció por la noche. "Esta muerte repentina hizo que Meng Huo se sintiera ridículo.

"Tu experiencia de muerte en el campo es completamente diferente a la de la ciudad. Porque a menudo te enfrentarás directamente a funerales, ataúdes y cementerios. Si bajas al suelo, es posible que tengas varias tumbas en tu propio terreno. ¿Dónde has visto cuchillos en la ciudad? Los muertos están en la funeraria. Todos están lejos. Hay una persona muerta en la comunidad. No tienes idea. "Dijo Meng Huo.

En la memoria de Meng Huo, hubo demasiados momentos en los que se enfrentó directamente a los cadáveres. Por ejemplo, vio con sus propios ojos cómo murió su abuela y cómo sus ojos estaban apagados, sin nada de aceite. Durante los años en que se preparaba para "Guozhaoguan", mi abuelo y mi mejor amigo fallecieron, lo que lo llevó a pensar en la vida y la muerte. Sintió que estas experiencias de muerte deberían trasladarse al cine.

En opinión de Meng Huo, es imposible no tener miedo a la muerte, pero precisamente porque pensaba mucho en la muerte, eso lo hizo más decidido y quiso saber por qué quería vivir. Por ejemplo, ¿quieres hacer una película comercial o algo relacionado con tu corazón mientras aún estás vivo?

La vida en el campo es aburrida, pero no puedes olvidarme por aburrimiento.

Al final de la película, Li Fuchang finalmente conoció a un viejo amigo que estaba gravemente enfermo en el Hospital Sanmenxia. La charla entre ellos fue muy sencilla: "¿Por qué estás aquí?" "¿Viniste en auto o cómo llegaste hasta aquí?" "Vine a verte. Mi hijo todavía me está esperando. Iré a verte". mañana." En pocas palabras, la conversación que tuvo lugar mientras visitaba a un viejo amigo terminó allí.

“Es suficiente que conozcas realmente a alguien, es decir, solo por un minuto o dos, pero antes de morir, tomó la iniciativa de decirle a su hijo que debía llamarte, lo cual es increíble. "Si realmente tienes que quedarte diez días y medio, sería un error". Meng Huo creía que esta simplicidad era muy real.

Este breve minuto resume la forma en que se llevaban las personas de esa generación. En la tarde del 9 de mayo, Meng Huo escuchó una conferencia titulada "¿Qué significa la desaparición del campo?" del escritor Ge Fei en el Festival de Literatura de Luliang. De repente, tuvo una nueva comprensión de sus películas y descubrió el valor particularmente importante de las películas. Siempre ha dicho antes que quiere mantener la imagen de la generación de su abuelo.

Guo Zhaoguan foto fija

"Aquellos de nosotros en el tren, o aquellos que perseguimos el tren, estamos todos mirando el tren. Nadie quiere detenerse, bajarse de este tren y "Veo la distancia. Hay tantas personas que han sido completamente olvidadas", dijo Meng Huo.

Li Fuchang ha sido olvidado y no aparecen en las noticias. En opinión de Meng Huo, estas personas son nuestros hogares espirituales y emocionales, de donde en realidad venimos, pero los hemos olvidado. Meng Huo pensó que esto era algo particularmente terrible.

La generación de Meng Huo también tuvo contacto directo con Li Fuchang, pero para la generación posterior a él, ya sea que nacieran en Beijing o Zhengzhou, las aldeas de su ciudad natal no eran su hogar. "No tienen idea de que existe un grupo de personas que viven en este mundo de esta manera y luego terminan con sus vidas. En veinte o treinta años como máximo, es posible que estas personas nunca vuelvan a aparecer ante nuestros ojos y sean completamente olvidadas. enterrado en el suelo. Qué terrible".

Muchos espectadores dijeron que esta película trata sobre la relación entre antepasados ​​​​y nietos o la filosofía de la vida y la muerte, pero ahora Meng Huo siente que es más importante mirar. de vuelta a algunas personas que han sido casi olvidadas.

"A veces quiero decir adiós. ¿Dónde me he embellecido? ¿Dime dónde me han embellecido? Al igual que el destino de los mudos, esto lo provoca el sistema patriarcal en el campo. Yo también Experimenté esto", preguntó Meng Huo.

Además de simbolizar el lado bello, el molinete de papel en el cartel conceptual de la película también tiene un lado oscuro y cruel de la vida y la ética rural. Por lo tanto, algunos espectadores criticaron a Meng Huo por embellecer el campo.

En su opinión, mucha gente no entiende el campo. Consideran el campo como un espacio libre para pintar a voluntad y luego pintar en él las feas distorsiones de la naturaleza humana. Los creadores necesitan un contexto cuando hablan de la naturaleza humana. Por ejemplo, a Louye le gusta ubicarlos en la ciudad, mientras que a algunas personas les gusta ubicarlos en el campo. Aunque Meng Huo no cree que lo que presenta sea un campo completamente real, dijo que no ha visto una película más cercana al campo que "Guo Zhaoguan".

“Todo el mundo piensa que las zonas rurales están naturalmente asociadas con el atraso y la ignorancia, por lo que una vez que tomemos fotografías de personas y las coloquemos en las zonas rurales, se verá particularmente bien y las aldeas serán extremadamente feas. No lo creo. Cuando regresé al pueblo, me sentí muy cómodo. Si ese es el caso (atrasado e ignorante), ¿por qué decenas de miles de personas regresan al pueblo cada Festival de Primavera? >

Muchos niños pequeños de Menghuo viven en la ciudad. Cada vez que regresan a casa, sienten que la vida rural es aburrida, pero su apoyo emocional sigue estando en el campo.

"Debo estar aburrido, pero estar aburrido no significa que puedas olvidarme", dijo Meng Huo.