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Sacrificio al Dios de la Riqueza
Los sureños adoran al Dios de la Riqueza el quinto día del primer mes lunar. Según el folclore, el dios de la riqueza son los cinco dioses. Las llamadas cinco puertas se refieren al este, oeste, norte y sur, lo que significa que puedes obtener dinero después de salir de las cinco puertas.
El "Jia Qing Lu" escrito por Lu Gu en la dinastía Qing decía: "El quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños de Shen. Sacrificando gongs de oro y petardos en el pasado, ansioso por obtener ganancias "Debo levantarme temprano para saludarlo, que se llama el final del camino". También dijo: "El camino que tenemos por delante hoy es el dios caminante en los Cinco Sacrificios. Los llamados cinco caminos son el este, el oeste, el norte y. "En Shanghai existe la costumbre de correr hacia el frente de la carretera en los años del calendario antiguo. En la tarde del cuarto día del primer mes lunar, prepare sacrificios, pasteles, incienso y velas, etc., toque gongs y tambores, queme incienso y adore, y adore sinceramente al Dios de la Riqueza. El quinto día del quinto mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza. Para competir por el mercado, se realiza antes del cuarto mes del calendario lunar, lo que se denomina "agarrar el camino", también conocido como "agarrar al Dios de la Riqueza".
Los cinco sacrificios son para adorar al dios de la casa, al dios de la cocina, al dios de la tierra, al dios de la puerta y al dios caminante. El llamado "Lutou" es el dios de los cinco sacrificios. Cualquiera que reciba al Dios de la Riqueza deberá ofrecer una carpa con cabeza de oveja. Ofrecer una cabeza de oveja significa "auspicioso" y ofrecer carpa es una homofonía de "pez" y "ying", lo que hace que el poema sea auspicioso. La gente cree firmemente que mientras aparezca el Dios de la riqueza, podrán hacer una fortuna.
Por eso, cada Año Nuevo, la gente abrirá sus puertas y ventanas, encenderá incienso y encenderá petardos para dar la bienvenida a la llegada del Dios de la Riqueza a la medianoche del quinto día del primer mes lunar. Después de recibir al Dios de la Riqueza, todos todavía tienen que comer vino de carretera, a menudo hasta el amanecer. Todo el mundo está lleno de esperanzas de hacerse rico. Espero que el Dios de la Riqueza pueda traer a casa oro y plata y hacer una fortuna en el nuevo año.
Shen
El Dios de Reuter es el dios de la riqueza en el que cree Wu. Según la tradición, su cumpleaños cae el quinto día del quinto mes lunar, lo cual es bastante espectacular.
El comienzo del camino también se llama el "Dios de los Cinco Caminos". Se dice que hubo un Dios de los Cinco Vías a finales de la Dinastía Yuan que murió para resistir la invasión de enemigos extranjeros, por lo que la gente lo adoraba como a un dios y lo llamaba el "Dios de los Cinco Vías". Pero este Dios de los Cinco Vías parece no tener nada que ver con de quién es el Dios de los Cinco Vías, el Dios de la Riqueza. O el Dios de los cinco caminos es en realidad el Dios de los cinco caminos, o el Dios de los cinco caminos. Durante el período Kangxi, después de que Tang Bin prohibiera el templo Fang Shang Wutong, la gente no se atrevió a adorar al Dios de los Cinco Caminos, por lo que cambiaron su nombre por el de adoración Lutou. Generalmente, este tipo de camino se considera un dios errante en los antiguos Cinco Sacrificios. Los llamados cinco caminos son el este, el oeste, el norte y el sur. La riqueza camina a lo largo del camino, por lo que la gente considera que caminar es el dios de la riqueza. y están dispuestos a ofrecer sacrificios con la esperanza de que les traiga riqueza o fortuna. Ganar dinero mientras viajan. Cuando los antiguos salían a viajar, adoraban a los dioses del camino para buscar la paz. Esta era la costumbre del "taoísmo ancestral" cuando las artes marciales se encontraban con los sacerdotes taoístas, adoraban al dios taoísta, y este dios taoísta se convirtió en el dios de. poder. Debido al desarrollo del comercio y la intensificación de la circulación de mercancías, el dios de la carretera se convirtió en el dios de la riqueza. La riqueza y los bienes viajan entre el agua y la tierra, y la gente cree intuitivamente que los caminos gobiernan la riqueza y los bienes en la oscuridad.
Dicen que cuanto antes salgas a la carretera, mejor. El primero que recibes es el Dios Verdadero, que es particularmente efectivo, por eso se llama "agarrar al líder taoísta". En algunos lugares, se ha convertido en costumbre "tomar el camino" el cuarto día de enero. Dado que el dios del camino ya no es el protector del viaje, la gente ya no lo sacrifica cuando viaja.
En cuanto a aquellos que adoran al Dios Lu en el quinto día del primer mes lunar y toman este día como su cumpleaños, esto se debe a que el "cinco" en los cinco Dios Lu está relacionado con los "cinco" en el quinto día del mes lunar. Esto también es válido para la gente del norte que adora a los "cinco pobres" en este día. En el primer mes, no en los demás meses, reina el ambiente de Año Nuevo. Riqueza auspiciosa y abundante y riqueza de todas las direcciones.
Dar regalos a los pobres
El quinto día del primer mes lunar, "dar regalos a los pobres" es una costumbre muy distintiva en la antigua China. En este día, en todos los hogares se utiliza papel para confeccionar mujeres, llamadas "barredoras", "cinco niñas pobres" y "cinco madres pobres". Llevaban bolsas de papel, barrían la tierra del interior de las bolsas y las mandaban a la puerta para quemarlas. Esta costumbre también se llama "enviar a los pobres a los pobres" y "enviar a la nuera pobre".
En la ciudad de Hancheng, provincia de Shaanxi, la gente evita salir el quinto día y asa carne fresca en una olla y fríe frijoles para que se rompan y emitan sonidos. Piensan que pueden acabar con la pobreza y hacerse ricos. Además, en la víspera de Año Nuevo o el quinto día del primer mes lunar antiguamente había que comer muy lleno, lo que comúnmente se conocía como "llenar el agujero del pobre". La costumbre popular de despedir a los pobres refleja la psicología tradicional del pueblo chino, que generalmente espera despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, despedirse de la pobreza y las dificultades antiguas y dar la bienvenida a una vida mejor en el nuevo año.
Apertura
Durante la antigua costumbre del Festival de Primavera, las tiendas de todos los tamaños cierran juntas desde el comienzo del nuevo año, pero abren al público el quinto día del primer año. mes lunar. La gente está acostumbrada a considerar el quinto día del primer mes lunar como el día sagrado del Dios de la Riqueza y cree que si eliges este día para abrir el mercado, definitivamente te harás rico.
El quinto día del primer mes lunar
1. El primer significado de "Powu":
En algunos lugares, el quinto día del primer mes lunar. El mes también se llama "el año entero", lo que significa que el año ha terminado y es hora de hacer un resumen y cerrarlo. De hecho, esta es una variante de "Po Wu". Debido a que no conoce el origen de "Po Wu", evoluciona lentamente.
Jiang Ziya deificó a la esposa que lo traicionó como un "dios pobre". " según la lista de dioses, convirtiéndolo en un "dios de la pobreza". Ella "convierte la mala suerte en buena fortuna". Según mitos y leyendas, la esposa de Jiang Ziya era una esposa infiel muy molesta, y se volvió aún más molesta después de convertirse en el dios de la pobreza. ¿Nunca has oído hablar de alguien que le guste el pobre Dios? Así que la "quebraron" el quinto día del Año Nuevo Lunar y le pidieron que "se fuera a casa", ¡que se fuera a casa inmediatamente!
2. El segundo dicho de "Broken Five":
Algunas personas dicen que el quinto día es el cumpleaños del Dios de la Riqueza, por lo que la gente debería celebrar un gran banquete y prepararlo. Al encender petardos en este día, se realizan diversas actividades de celebración, lo que significa dar la bienvenida a la llegada del Dios de la Riqueza.
3. El tercer dicho de "Po Wu":
En muchos lugares, en la víspera de Año Nuevo, se invitará a los antepasados a celebrar el Año Nuevo. Se cuelgan tablillas de los antepasados en lo alto del centro de la sala y se ofrece incienso, lo que significa invitar a los antepasados a celebrar el Año Nuevo y comer bien sin olvidar su significado. El quinto día del Año Nuevo Lunar, enviamos a nuestros antepasados “de regreso” y el Año Nuevo termina. Por lo tanto, debemos quemar incienso y papel moneda para rendir homenaje a nuestros antepasados en este día.
No es sorprendente que el quinto día del mes lunar sea muy importante, porque conlleva muchas responsabilidades importantes, como alejar al Dios de la pobreza y recibir al Dios de la riqueza. Cuando se combinan todas estas presiones, se forma esta costumbre: celebrar un banquete, hacer estallar petardos y comer bolas de masa, que son símbolos del "Yuanbao".
2. Diferentes costumbres del "Po Wu":
El quinto día del primer mes lunar se conoce comúnmente como Po Wu. En este día se hizo popular en muchos lugares una costumbre llamada "atrapar a los cinco pobres". La gente se levanta al amanecer, enciende petardos y limpia. Se colocaron petardos afuera de cada habitación, y cuando se apagaron, los petardos se colocaron afuera de la puerta. Se dice que eliminará todas las cosas desafortunadas y todos los monstruos y los mantendrá lo más lejos posible de nosotros. La limpieza es una limpieza profunda. Barre la basura de cada casa. Desde el día 30 del duodécimo mes lunar hasta el quinto día del primer mes lunar, generalmente no se permite limpiar ni barrer, solo en la casa, y la basura solo se puede colocar en la esquina de la casa. Especialmente durante el Año Nuevo chino, no se puede mover la escoba. Si te mudas, perderás tu buena suerte. Pero el quinto día del calendario lunar es necesaria una limpieza a fondo. Cuando la basura fue barrida por la puerta y llevada a un rincón, los petardos también se colocaron fuera de la casa, por lo que trajeron un petardo enorme, lo colocaron sobre la pila de basura, lo encendieron y la ceremonia terminó con una explosión. La gente dice: ¡Ahora todos los pobres han sido expulsados! Entonces me lo comí.
Esta costumbre es similar en Guanzhong, Prefectura Este y Prefectura Oeste. Pero después de que sonó el cañón, la comida que comieron fue diferente. En el condado de Long de la prefectura occidental, todo el condado está sumido en el caos y dicen que usarán esta comida pastosa para unir todas las cosas insatisfactorias. Se dice que en algunos lugares de la cuenca del río Weihe, la gente también come bolas de masa en Año Nuevo, pero no el quinto día del mes lunar, sino el día 30 del duodécimo mes lunar, como en el condado de Sanyuan y Wugong. Condado. Esto es lo mismo que el condado de Long. Hay tres comidas de Año Nuevo en el condado de Long: el día 30 del duodécimo mes lunar, el quinto día del primer mes lunar y el séptimo día del primer mes lunar. La gente del condado de Binxian también come bolas de masa el quinto día del primer mes lunar, que se dice que es "comer la comida de los pobres y deshacerse de la raíz de la pobreza", y también "llenar el hoyo de los pobres" y "llenar a los pobres". fosa". También apto para mezclar pastas alimenticias y rellenos como masa. La gente del condado de Binxian dice que de todos modos no se puede comer carne ni vino. El condado de Chunhua, ubicado en la meseta de Weibei, también come bolas de masa en este día, que se dice que se usan para llenar los huecos de la pobreza. También se dice que a la gente no se le permite salir a visitar a sus familiares en este día, diciendo que los familiares deben hacerlo. no empobrecerse.
El condado de Fengxiang es el lugar más interesante, es el lugar de nacimiento del pueblo Qin. También llamado "Cinco Rotos". También se levantan temprano, limpian y disparan cañones, pero la comida que comen y las cosas en las que se concentran son muy diferentes. Comen bolas de masa. No bolas de masa, sino cuernos hervidos. Lo hice durante la noche y lo tenía listo a la mañana siguiente. Todavía envuelto en carne. Al hacer bolas de masa, asegúrese de encender una varita de incienso, envolverla alrededor de la olla para hacer el relleno de bolas de masa y luego envolver las bolas de masa. ¿Por qué es esto? La gente de Fengxiang decía: Esto es para reunir a los "cinco pobres" y cosas por el estilo, envolverlos y cocinarlos. El pueblo de Qin es heroico y minucioso. Al hacerlo, no sólo ahuyentaron a los "cinco pobres", sino que los mataron a todos, un poco como "comer su carne y dormir sobre su piel".
Nota: Los "Cinco Pobres" también son llamados los "Cinco Fantasmas". Se refiere a los cinco tipos de pobreza: "pobre en inteligencia, pobre en aprendizaje, pobre en literatura, pobre en vida y pobre en amigos". Una vez lo vi en "Looking at Poverty" de Han Yu. Todos en este poema dicen "estos cinco fantasmas son mis cinco problemas", así que quiero despedirlos. Por muy reflexivo que sea un literato, lo que escriba siempre será pacífico. Aunque es una gran desgracia para mí, todavía te despido cortésmente. Cuando llegues a la gente, di la verdad, "expulsa a los cinco pobres", "llena los agujeros de los pobres", usa petardos y escobas. De nada. Después de todo, esto no es un regalo ni un regalo. Es el más apasionado e incisivo de todos.
"Po Wu": los habitantes de Tianjin llaman al quinto día del primer mes lunar "Po Wu". En este día, todos los hogares comerán bolas de masa y la tabla de cortar tintineará para que los vecinos la escuchen, para mostrar que están cortando a "personajes pequeños". La gente de Tianjin atribuye todas sus cosas infelices a la "gente pequeña". Sólo deshaciéndose de la "gente pequeña" podrán ser ricos y exitosos. Lanzar petardos el quinto día del Año Nuevo Lunar también sirve para protegerse del mal y del desastre. .
Fuente: Baidu Know