Lea la historia de la arquitectura china: Liang Sicheng diseñó el plan de renovación del Pabellón Wang Teng.
"Liu Dunzhen y Lu Shusen reconstruyeron el Templo Qixia Pagoda en Nanjing, que inició mi viaje de restauración. Una nueva era para la arquitectura antigua. Yang Tingbao del Departamento de Ingeniería de Jitai, Liu Dunzhen y Liang Sicheng de la Sociedad de Arquitectura de China fueron los responsables del diseño de las reliquias culturales en la antigua capital de Beijing. Restauraron sucesivamente edificios antiguos como el Templo del Cielo, el Colegio Imperial, la Montaña Yuquan, el Arco y el Templo Wuta que fueron planificados pero no reconstruidos. Por ejemplo, el Templo de Confucio en Qufu tenía planes de restaurarlo, y Liang Sicheng también. Además, la Pagoda Liuhe en Hangzhou, el Puente Dashi en Zhaoxian, la Torre de Observación de Estrellas en Dengfeng y la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje en Chang'an eran todos un plan encargado por la Sociedad de Construcción de China. Fue repentinamente atacado por la guerra y no pudo realizarse. El Pabellón Nanchang diseñado por Liang Sicheng y Mo fue una idea para reconstruir la apariencia original de los tiempos antiguos ", dijo. El Pabellón Wang Teng es. el Pabellón Wang Teng en Nanchang, Jiangxi, que ha sido famoso a lo largo de los siglos por "la puesta de sol vuela sola, el agua del otoño es del mismo color que el cielo". Fue construido en el cuarto año de Yonghui en la dinastía Tang (653 d.C.) y lleva el nombre de Wang Teng Li Yuanying, el hermano menor del emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang.
El Pabellón Tengwang está ubicado en la orilla este del río Gan en Jiangyan Road, ciudad de Nanchang, hoy provincia de Jiangxi. Como una de las imágenes más famosas de la historia de la cultura china, el Pabellón Wang Teng ha sido destruido y reconstruido muchas veces. La última reconstrucción (el 28º Pabellón Wang Teng) fue en 1909. En 1926, fue incendiado debido a un enfrentamiento entre señores de la guerra.
Durante 1942, Liang Sicheng y su asistente Mo pasaron por Jiangxi mientras inspeccionaban edificios antiguos en el sur y dibujaron una serie de bocetos para la reconstrucción del museo, incluyendo un dibujo en perspectiva en color, siete planos, alzados y secciones. El diseño de Liang Sicheng y Mo se basa en pinturas originales de la dinastía Song recopiladas por Xiangzijing de la dinastía Ming. Debido a la agitación, no ha habido reconstrucción.
En 1957, la provincia de Jiangxi presentó las "Opiniones sobre la reconstrucción del museo" al Ministerio de Cultura y decidió reconstruir el museo basándose en el plan de diseño de 1942 de Liang Sicheng y Mo. Sin embargo, el plan de reconstrucción estuvo en la agenda hasta 1983, cuando se estableció el Comité Preparatorio de la Reconstrucción del Pabellón Wang Teng. La primera piedra para la reconstrucción se colocó en 1985 y se completó en 1989.
La versión de 1989 del Pabellón Wang Teng tiene una altura neta de 57,5 metros y una superficie de construcción de 13.000 metros cuadrados. La parte inferior es una base de 12 m de altura que simboliza la antigua muralla de la ciudad, que está dividida en dos plantas. El edificio principal sobre la base adopta el formato "tres luminosos y siete oscuros", es decir, es un edificio de tres pisos con pasillos desde el exterior, pero hay siete pisos en el interior, es decir, tres luminosos y tres oscuros, además la capa de equipamiento en el techo.
Hay dos lagos artificiales en forma de pala conectados al norte y al sur debajo de la base, y hay nueve puentes de viento y lluvia sobre el lago norte. Desde la plataforma de primera clase hasta la plataforma de segunda clase, simboliza la muralla de la ciudad. Las dos plataformas del escenario tienen 89 escalones y el nuevo edificio se completó e inauguró en 1989. En octubre de 2018, el Ministerio de Cultura y Turismo aprobó la zona turística de Nanchang Tengwangge como atracción turística nacional 5A.
Históricamente, Li Yuanying no fue una persona con logros sobresalientes. Los edificios que construyó eran solo para comer, beber y divertirse. Si el "Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo no se hubiera convertido en una imagen clásica de la civilización china, a nadie le importaría después de varias construcciones. La arquitectura existe gracias a la literatura y las personas también existen gracias a la literatura. Wang Bo, que murió joven, parecía haber venido a este edificio toda su vida.