20. Sobre las similitudes y diferencias entre el arte chino y occidental. 21. Sobre la relación entre la alfabetización artística y la calidad de los estudiantes universitarios.
En la ola de modernización del siglo XXI, enfatizar el importante papel del arte y la educación estética en el cultivo de la nueva generación en el nuevo siglo se ha convertido en el consenso de todas las personas. sobre el mundo. La educación estética es una parte indispensable de toda la construcción social y cultural y una de las formas importantes de mejorar la calidad de las personas y promover su desarrollo libre e integral. Su propósito fundamental es mejorar el ámbito espiritual de las personas, mejorar la alfabetización cultural de las personas a través de la estética y el arte, cultivar las emociones de las personas, purificar los pensamientos de las personas, mejorar el carácter de las personas, hacer que el cuerpo y la mente de las personas se desarrollen armoniosamente y embellecerse. Esta función y papel únicos no pueden ser reemplazados por una educación científica y cultural general. Especialmente desde la reforma y apertura de mi país, con el progreso de la sociedad y la mejora del nivel de vida de la gente, la gente ha prestado cada vez más atención a la calidad cultural y está ansiosa por mejorar sus logros y capacidades de apreciación culturales y artísticas. Por eso la gente presta más atención al arte. Debido a las diferentes técnicas y formas de expresión, existen pinceladas meticulosas, pinceladas a mano alzada, pintura con tinta y pintura con colores intensos. ), pinturas occidentales (comúnmente conocidas como varias pinturas occidentales en la China moderna), etc. Ésta es la raíz de la diferencia entre la pintura china y la occidental. ¿Qué es esto? No hay duda de que es una diferencia cultural.
1. Diferencias y conexiones entre la pintura china y occidental
Con sus características únicas y sus obras inmortales, la pintura tradicional china ha escrito un capítulo glorioso en una larga, extensa y profunda historia. historia de la cultura mundial. A lo largo de las dinastías, ha habido innumerables pinturas exquisitas, como flores y plantas exóticas, compitiendo por su belleza, y varias escuelas de pintura, como manantiales claros, fusionados en ríos caudalosos. Esta es una gran tradición artística y un colorido mundo del arte. Su riqueza es vertiginosa, su encanto refrescante y su profundidad desalentadora. La pintura china se originó en el Paleolítico Superior hace 12.000 años. En el trabajo, nuestros antepasados crearon pinturas primitivas simples.
1. La diferencia entre la pintura china y occidental
Debido a las diferencias en las tradiciones sociales, políticas, económicas y culturales de varios países y naciones, las formas artísticas, los métodos de expresión y Existen estilos artísticos de pinturas en varios países del mundo. Generalmente se denomina pintura oriental (representada por China) que se desarrolló a partir de antiguas civilizaciones orientales como Egipto, Persia, India y China. La pintura occidental eurocéntrica, que se desarrolló a partir de la pintura griega y romana, son los dos sistemas pictóricos más importantes del mundo. Se han influido mutuamente a lo largo de la historia y han hecho importantes contribuciones a la civilización humana. La pintura china tiene su propio atractivo y encanto artístico únicos, que es la mayor diferencia entre la pintura china y la pintura occidental.
1. La pintura china concede gran importancia al uso del espacio en blanco, que tiene el efecto de "la complementariedad de la virtualidad y la realidad".
2. La pintura china concede gran importancia a la relación entre el arte y la naturaleza, enfatiza el "espíritu de escritura con forma", presta atención a la concepción y el encanto artísticos y dispersa las perspectivas. Las pinturas occidentales, por otro lado, son superiores a la naturaleza, utilizan una perspectiva enfocada y reescriben formas.
En tercer lugar, la caligrafía y la pintura chinas tienen orígenes profundos, es decir, "la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen" y "la caligrafía y la pintura tienen el mismo método".
En cuarto lugar, la pintura y la poesía chinas tienen algo en común, por lo que defendemos "poesía en pintura"; "pintura en poesía" significa "poesía y pintura". Las pinturas occidentales no lo son. Énfasis en el modelado, la reproducción, la racionalidad, el tiempo y el espacio, y los efectos de luz y color.
En quinto lugar, las pinturas chinas suelen utilizar sellos como adornos y añaden encanto y belleza.
En sexto lugar, las pinturas chinas representan la ciudad natal del alma, mientras que las pinturas occidentales representan la ciudad natal de la vida. La comprensión más sencilla es que la pintura china es "escritura", que expresa espíritu y abstracción. La pintura occidental es "imitación", describe, imita cosas y es parcialmente concreta. Picasso (pintor español, fundador del cubismo), Van Gogh (pintor holandés, representante del postimpresionismo) y otros se maravillaron ante la concepción artística de la pintura china. No podemos decir quién es superior al otro. El arte es lo mismo para todos los seres humanos y no hay jerarquía. Sin embargo, las visiones del mundo son diferentes y las diferencias culturales son inevitables.
2. La conexión entre la pintura china y occidental.
Ya sea pintura china o pintura occidental, como forma de arte, tiene sus propias características únicas, que son principalmente imágenes artísticas concretas visibles, tangibles y coloridas que reflejan la vida y expresan los sentimientos del pintor sobre la sociedad. realidad objetiva. El público lo acepta más fácilmente que las novelas y los poemas. Es más extenso en materiales. Por lo tanto, la pintura es una de las formas de arte más coloridas de todo el arte e incluso de toda la categoría de arte. Tener un profundo impacto en el mundo.
1. La diferencia entre la pintura china y la occidental depende de la diferencia en la forma de pensar entre los chinos y los occidentales. La tradición perceptual y la visión monista del mundo del pueblo chino son opuestas a la tradición racional y la visión dualista del mundo de los occidentales. La cosmovisión monista de China cree que los humanos y la naturaleza están unificados y que los humanos son parte de la naturaleza. Los chinos valoran la unidad de la naturaleza y el hombre, y la creencia taoísta de que el camino al cielo permanece sin cambios es la verdadera encarnación de este pensamiento. La visión del pueblo chino sobre la unidad de la naturaleza y el hombre surgió en el Neolítico de la sociedad primitiva y maduró en el período anterior a Qin de la sociedad feudal. Zhuangzi dijo una vez que el cielo y la tierra coexisten conmigo, que todas las cosas son una conmigo, que el cielo es el fundamento y que los humanos son parte de toda la naturaleza, lo que creó la visión monista del mundo del pueblo chino. En relación con esto, se ha creado la forma de pensar perceptiva única del pueblo chino. El apego a la naturaleza hace que el pueblo chino considere las montañas y los ríos como la madre de la nación. Se puede decir que la idea de unidad entre el hombre y la naturaleza es la esencia del espíritu cultural chino. El racionalismo occidental y la cosmovisión dualista se originaron en la antigua Grecia. El racionalismo y el humanismo son las fuentes de inspiración del arte griego antiguo. Detrás del racionalismo y el humanismo se encuentra la cosmovisión dualista de la dicotomía entre el hombre y la naturaleza. Las diferentes formas de pensar entre China y Occidente determinan las diferencias inherentes entre el arte chino y occidental. Son precisamente las diferentes actitudes hacia la naturaleza entre China y Occidente lo que hace que las pinturas chinas y occidentales sean tan diferentes.
El tema de la pintura china es expresar montañas y ríos, que pueden hacer que las personas se integren en la naturaleza y brindarles una sensación de placer espiritual. Sin embargo, rara vez vemos la presencia de personas en las pinturas de paisajes occidentales. Lo que quieren expresar es una naturaleza independiente.
2. Analice brevemente las diferencias entre la cultura de cuenca china y la cultura insular occidental.
En primer lugar, la mentalidad de la nación china que defiende la "naturaleza" y la "autopreservación".
Debido a la experiencia de la nación china en las cuencas fluviales y la vida agrícola a largo plazo en su formación cultural, se ha fortalecido la mentalidad de amar la naturaleza y la autoprotección. En política, se manifiesta en "primero la cortesía, luego las tropas" y "atacar a la gente después"; reflejando las diferencias entre la pintura china y occidental, los militares abogan por "preservar la fuerza" y "evitar la realidad y atacar la debilidad"; estilo arquitectónico: "sobrio y profundo", "discreto", "camino sinuoso, apartado", "escondido". Durante los años de guerra, Mao Zedong resumió las tácticas de juego de "cuando el enemigo avanza, nos retiramos; cuando el enemigo está estacionado, acosamos; cuando el enemigo está cansado, atacamos; cuando el enemigo se retira, perseguimos"; propuso "cavar profundamente" en los años 1960 y 1970. Las estrategias políticas de Deng Xiaoping de "acumular cereales y no buscar hegemonía" y "mantener un perfil bajo" propuestas por Deng Xiaoping en las primeras etapas de la reforma y apertura son todas ideas muy desarrolladas anteriormente.
El segundo es enfatizar la mentalidad nacional occidental de "tomar la iniciativa" y "exposición y publicidad".
La zona estereotipada de la cultura europea se encuentra en la isla del "Mar Egeo" entre Grecia y Turquía en la costa norte del Mar Mediterráneo. La experiencia a largo plazo de la ecología insular ha obligado a las naciones europeas a tomar primero las alturas dominantes y sólo pueden "atacar de forma proactiva", "preventiva" y "ser atacadas por todos lados". En un entorno insular aislado, cuando los #l-invasores aterrizan en la costa, los grupos de islas no tienen rutas de escape ni refugios naturales. Alcanzar primero las alturas dominantes y tomar la iniciativa es la única manera eficaz. Estas experiencias ecológicas y ambientales de largo plazo, junto con los "genes" de organismos culturales, han formado la mentalidad abierta, emprendedora y combativa de las naciones occidentales en la política de "exposición y publicidad" de formas arquitectónicas, como la "Cima de la Montaña"; Preferencia "Castillo". Es un arte intuitivo, público y desnudo en la pintura.
1. "Aprender de la naturaleza"
Heredar la tradición de nuestros predecesores y prestar más atención al camino creativo orientado a la vida real. Li Keran (oriundo de Xuzhou, provincia de Jiangsu, profesor de la Academia Central de Bellas Artes y director del Instituto de Investigación de Pintura China) absorbió las excelentes tradiciones de la pintura de paisajes antigua, enfatizando los sentimientos que se obtienen al dibujar frente a las montañas naturales. y ríos, así como los conocimientos únicos que se obtienen al participar en las montañas y ríos naturales. Este es el desarrollo de la pintura de paisajes china.
2. “Que el pasado se convierta en presente”
Representado por Qi Baishi, Huang y Pan Tianshou. Digiera y absorba tradiciones antiguas, realice avances audaces y forme su propio estilo. Qi Baishi desarrolló la pintura de flores y pájaros a mano alzada hasta convertirla en grandes pinturas de flores y pájaros a mano alzada; las pinturas de paisajes de Huang tienen sus propias características en la acumulación de pluma y tinta y los cambios en el uso de la tinta formaron una nueva apariencia para transmitir lo local; sabor, estructura de la imagen y fuerza de la pluma.
3. "Combinación de chino y occidental"
Las pinturas de Xu Beihong combinan estilos chino y occidental. Existe tanto la búsqueda de la forma en la pintura occidental como la búsqueda del entusiasmo en la pintura china: Lin Fengmian integró la luz y la rigurosa modelación del cuerpo en la pintura china, centrándose en los tonos de la pintura. Como Pan y Xu Beihong. Pan es una pintora y escultora famosa en mi país. Originario de Zhenjiang, Jiangsu, nació en Yangzhou. Pan es un raro ejemplo de una mujer de los primeros años de la República de China que recibió una nueva educación artística y se convirtió en pintora. La Sra. Pan es la primera asiática admitida en la Real Academia de Pintura de Roma, Italia.
Finalmente, descubrí que la causa fundamental de las diferencias entre las pinturas chinas y occidentales son las diferencias culturales. La práctica demuestra que la pintura china del siglo XXI debería poder integrar el "estilo natural" y? Es un arte plástico integral altamente unificado que combina los estilos chino y occidental. Los pintores del siglo XXI deberían tener talentos versátiles y compuestos "innovadores". Sólo así la pintura china podrá prosperar verdaderamente, florecer como semillas de sésamo y mostrar perspectivas ilimitadas. Porque el estado más elevado de la pintura es una especie de cultura.
Primero, las cualidades que deben poseer los estudiantes universitarios al ingresar a la sociedad
La adaptabilidad se refiere al rápido desarrollo de los graduados en psicología, vida, ambiente laboral, comunicación interpersonal, etc. en el lugar de trabajo La capacidad de reconocer, comprender y familiarizarse con el entorno externo y coordinar sujeto y objeto. Incluyen principalmente:
1 Resistencia psicológica. En comparación con la escuela, el entorno de vida, las condiciones de trabajo y las relaciones interpersonales han cambiado mucho. Estos cambios provocarán inevitablemente contrastes psicológicos y fuertes conflictos entre aquellos graduados llenos de ilusiones. En este momento, la resistencia mental es lo primero. Es necesario superar las barreras psicológicas y permitirse identificar psicológicamente con el entorno externo.
2. La capacidad de vivir de forma independiente. Después de unirse a la fuerza laboral, a menudo tiene que ocuparse usted mismo de todos los asuntos, como la comida, la ropa, la vivienda y el transporte, lo que requiere un alto nivel de capacidad de vida independiente. Este es un desarrollo de habilidades inevitable para los graduados.
3 Habilidades interpersonales. Después de ir a trabajar, desarrollar las habilidades interpersonales es la clave para adaptarse al entorno. Si no eres bueno comunicándote con los demás, te resultará difícil comunicarte con los demás e inevitablemente te cerrarás, causando muchos problemas y dolor.
La calidad psicológica es la base de la calidad integral de una persona, y el desarrollo psicológico saludable es la cuestión más básica de la vida. Los estudiantes universitarios contemporáneos, los orgullosos hijos del cielo, deben prestar atención a cultivar su buena calidad psicológica desde los siguientes aspectos.
1. Damos gran importancia a cultivar la motivación de logro "motivación + coeficiente intelectual = éxito". Muchos estudiantes universitarios ahora carecen de "experiencia máxima" porque no hacen todo lo posible para hacer algo que parece imposible. El psicólogo McClelland propuso la teoría de la necesidad de logro, cuyos puntos principales son los siguientes:
1) Las personas con una alta motivación de logro pueden ser cultivadas. Con él tienes las tres cosas más importantes: conciencia, iniciativa y creatividad.
2) La cantidad y calidad de personas con alta motivación de logro son los recursos más valiosos de una empresa.
2. Convierta la motivación de logro en una búsqueda realista: tácticas P. T. Hay dos tipos de los llamados talentos: tipo ordinario (P) y tipo especial (T). La situación más ideal es combinar los dos, es decir, el estudio y el trabajo diarios se ajustan a los estándares, forman tus propias características en uno o dos aspectos y así estableces tu propia credibilidad. La reputación es la clave para convertir la motivación de alto logro en un éxito real. Si puede encontrar sus propias fortalezas y crear las condiciones para utilizarlas, gradualmente podrá ganar confianza y avanzar hacia el éxito.
3. Proteja su pequeño entorno. Un informe de encuesta sobre la educación de los estudiantes universitarios señaló que las habilidades interpersonales son al menos tan importantes como los logros profesionales, si no más. Las buenas relaciones interpersonales incluyen habilidades de comunicación, habilidades de cooperación y una conciencia proactiva de cuidar a los demás. Una persona narcisista no puede tener éxito en la vida real. Los estudiantes universitarios deben prestar atención a cultivar buenas relaciones interpersonales a su alrededor.
4. Afrontar correctamente la realidad de uno mismo y los contratiempos. Sólo unas pocas personas están realmente en la cima, por lo que la sensación de éxito es siempre relativa. La vida seguramente tendrá muchos contratiempos. Ante los contratiempos debemos:
Prestar atención a nosotros mismos y aceptarnos. Si no puedes aceptarte a ti mismo, no podrás desarrollarte verdaderamente.
La fuerza es lo más crítico. Ya sea escritor, artista, filósofo, científico, estratega o político, la capacidad de pensar creativamente es fundamental para el éxito humano. La educación estética juega un papel importante en el cultivo de la capacidad de pensamiento creativo de los estudiantes universitarios, especialmente la educación estética combinada con actividades estéticas de obras literarias y artísticas específicas, que es muy eficaz para cultivar la capacidad de los estudiantes universitarios para descubrir la belleza, percibirla e imaginarla. Si los estudiantes de ciencias e ingeniería se limitan a la educación de conocimientos profesionales, les resultará difícil convertirse en talentos innovadores, sin importar cuán altas sean sus puntuaciones en cursos profesionales. El aprendizaje de conocimientos y habilidades artísticas contribuye a enriquecer el mundo perceptivo de las personas, mejorar su comprensión de las formas artísticas y mejorar su capacidad estética. Sin embargo, equiparar la educación estética con el estudio del conocimiento literario limita el campo de visión y estrecha el alcance de la investigación en educación estética. La educación estética no sólo cultiva la apreciación artística y la creatividad de las personas, sino que también cultiva y desarrolla la rica sensibilidad e imaginación de las personas y forma una personalidad y un alma nobles.
2. La tarea más urgente y realista de la educación estética contemporánea es liberar a las personas de la simple estimulación sensorial, permitir el desarrollo saludable de los deseos perceptivos de las personas y, en última instancia, lograr la coordinación de la sensibilidad y la racionalidad. Si los estudiantes de ciencias e ingeniería no reciben educación estética, pueden verse completamente limitados por el pensamiento racional instrumental, volverse especializados y técnicos y convertirse en "personas técnicas" que sólo entienden la tecnología y el conocimiento, pero no tienen emociones ni personalidad ricas. hombre civilizado" con personalidad perfecta y rica sabiduría.
Los estudiantes universitarios son un grupo especial en la sociedad. Como grupo a la vanguardia de las nuevas tecnologías y las nuevas ideas, la alfabetización artística está estrechamente relacionada con el crecimiento de los estudiantes universitarios.
En primer lugar, mejorar la calidad artística de los estudiantes universitarios es un requisito inevitable para los estudiantes universitarios en la nueva era.
Los estudiantes universitarios son recursos humanos muy valiosos, la esperanza de la nación y el futuro de la patria. Fortalecer y mejorar la educación ideológica y política de los estudiantes universitarios, mejorar la calidad ideológica y política de los estudiantes universitarios y capacitarlos para que se conviertan en constructores y sucesores de la causa del socialismo con características chinas. Esto es esencial para implementar plenamente la estrategia de rejuvenecimiento del país. país a través de la ciencia y la educación y fortalecer el país a través del talento, y garantizar que nuestro país permanezca en la feroz competencia internacional es de gran importancia para garantizar la victoria; La realización del gran objetivo de construir una sociedad moderadamente acomodada de manera integral, acelerar la modernización socialista y garantizar la causa del socialismo con características chinas. Ser próspero y tener sucesores tiene una importancia estratégica grande y de largo alcance.
El documento del gobierno central sobre la profundización de la reforma educativa y la promoción integral de una educación de calidad señala que todo tipo de colegios y universidades en todos los niveles deben seguir una educación artística de calidad. El "Esquema de la reforma y el desarrollo de la educación en China" requiere que el estado de la educación artística en todos los tipos de escuelas en todos los niveles se establezca en términos de regulaciones educativas. Los departamentos de educación y las escuelas de todos los niveles deben incluir la educación artística en las agendas importantes y en el desarrollo educativo. planes. El desarrollo de un país no sólo depende de la combinación de conocimiento y tecnología, sino también de la mejora y sublimación del espíritu y la calidad. La popularización de la educación artística tiene un efecto significativo en la mejora de la calidad humanística y también favorece el desarrollo coordinado del conocimiento profesional y la alfabetización artística de las personas y mejora la calidad general de la nación. Especialmente para los estudiantes universitarios, que son la fuerza principal en la construcción nacional, mejorar los logros artísticos desempeña un papel positivo insustituible en la mejora de la capacidad estética, el establecimiento de sentimientos morales nobles, la formación de una buena calidad psicológica y el desarrollo integral de la moral, la inteligencia, el cuerpo y la belleza. y mano de obra. Por tanto, mejorar la calidad artística de los estudiantes universitarios es un requisito inevitable en la nueva era.
En segundo lugar, fortalecer la alfabetización artística de los estudiantes universitarios favorece la mejora del aprendizaje profesional.
La relación entre la alfabetización artística de los estudiantes universitarios y el aprendizaje profesional. Creo que los dos se complementan y promueven mutuamente.
Para los estudiantes de ciencias e ingeniería, creo que, bajo la premisa de aprender bien esta especialidad, deben aprender tanto sentido común como sea posible en humanidades y artes, ampliar sus conocimientos y cultivar y ejercitar pensamiento lógico y pensamiento de imagen. La investigación científica muestra que el cerebro humano tiene varias divisiones funcionales. Algunas recuerdan información, otras emiten juicios, otras hacen asociaciones y otras pueden crear innovaciones. Los dos primeros se utilizan más y los dos últimos menos. Para los trabajadores científicos y tecnológicos y los trabajadores literarios y artísticos, los dos últimos son más importantes y los dos últimos son muy críticos para el desarrollo del pensamiento lógico y el pensamiento de imágenes.
Los estudiantes de ciencias e ingeniería tienen una gran capacidad de pensamiento lógico y un pensamiento de imagen débil, por lo que el aprendizaje y la edificación a través de diferentes formas de arte conducen al ajuste de cálculos, fórmulas y símbolos científicos rígidos y al uso de un lenguaje vívido y vívido. Expresar el pensamiento lógico es más propicio para comprender y memorizar conocimientos. De esta manera, los estudiantes pueden comprender mejor los conocimientos y estimular el interés por esta especialidad.
Da Vinci es la mejor persona para combinar ciencia y arte, pero no es la primera persona que combina ciencia y arte, ni es la última. Li Zhengdao es uno de los científicos. El profesor Li Zhengdao es físico, pero también le gusta la historia, la poesía, la pintura, la música y otras culturas y artes, especialmente la cultura y el arte tradicionales chinos. Defiende activamente la combinación de ciencia y arte y ha colaborado con artistas para crear obras de arte muchas veces desde 1987. Una vez dijo que la ciencia y el arte son inseparables, como dos caras de una misma moneda. Su similitud se basa en la creatividad humana. El objetivo que persiguen es la universalidad de la verdad. Arte, como poesía, pintura, escultura, música, etc. , utilizando métodos innovadores para despertar los sentimientos conscientes o subconscientes de todos. Cuanto más preciosa es la emoción, más fuerte es la excitación, más universal es la respuesta, mejor es el arte. Ciencias, como la astronomía, la física, la química, la biología, etc. , lo que resulta en abstracciones nuevas y precisas de los fenómenos naturales. Cuanto más simple es la discusión abstracta de los científicos, más utilizada es y más profunda es su creación científica. Aunque los fenómenos naturales no dependen de los científicos, la abstracción y generalización de la naturaleza es la cristalización de la sabiduría humana, que es lo mismo que la creación de los artistas. La universalidad que persiguen los científicos es una abstracción y generalización concreta, aplicable a todos los fenómenos naturales, y su verdad está arraigada en el mundo externo a los científicos. La verdad universal que persiguen los artistas también es externa, está arraigada en toda la raza humana y no tiene fronteras de tiempo ni espacio. Esto es cierto para los grandes hombres, y mucho menos para nosotros, los estudiantes universitarios.
En cuanto a los estudiantes de humanidades y artes, creo que necesitamos mejorar aún más nuestra calidad artística, porque esta es la base de nuestras futuras carreras, por lo que debemos fijarnos requisitos más altos. Pero en la actualidad, existe un fenómeno muy común entre los estudiantes de arte en colegios y universidades, que es "el énfasis en las habilidades pero no en el arte". Los estudiantes solo se concentran en la búsqueda de habilidades artísticas, como pruebas de dominio del piano, técnicas de pintura, gráficos por computadora, etc., pero prestan poca atención a la teoría del arte y las teorías relacionadas con la educación estética, y los estudiantes leen muy poco. Como todos sabemos, si las cosas siguen así, los estudiantes carecerán de creatividad y se convertirán en operadores de máquinas, comúnmente conocidos como pintores y dibujantes, en lugar de artistas y diseñadores. Por lo tanto, los estudiantes de arte no solo deben buscar el dominio de la tecnología y las técnicas, sino también fortalecer el estudio de la teoría del arte y mejorar su alfabetización artística. Por otro lado, debemos aprender lo máximo posible de todos los aspectos y ampliar nuestros horizontes para promover mejores servicios para la creación artística.
La integración de la ciencia y el arte se refleja en todos los aspectos de la sociedad. Por ejemplo, el lema de China para su candidatura a albergar los Juegos Olímpicos es hacer de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 unos Juegos Olímpicos Verdes, unos Juegos Olímpicos de Humanidades y unos Juegos Olímpicos de Ciencia y Tecnología. En las actividades educativas, el igual énfasis en las ciencias y las humanidades se ha convertido en un concepto educativo.
En tercer lugar, fortalecer los logros artísticos de los estudiantes universitarios favorece su crecimiento y éxito.
La etapa universitaria es una etapa crítica en la vida. La vida universitaria es la etapa final para la inserción de las personas en la sociedad, y es el escenario para completar la transformación de estudiantes a seres sociales. Por lo tanto, en esta etapa, no sólo debemos convertirnos en una "persona" calificada, sino también en un "talento" calificado, para que cuando nos gradúemos y entremos en la sociedad, podamos "tener confianza y ganas de todo". El llamado "ser humano" significa tener una actitud positiva y comprender los principios del ser humano; convertirse en un "talento" significa dominar los conocimientos, habilidades y métodos básicos de la profesión.
Los estudiantes universitarios deben tener una visión amplia y sentimientos morales nobles. Luego, a través del estudio de cursos relacionados con la alfabetización artística, los estudiantes universitarios pueden cambiar la forma en que aprecian a través de la exposición a la estética, utilizar imágenes artísticas típicas para mejorar su capacidad de distinguir entre lo verdadero, lo bueno, lo bello, lo falso, lo malo y lo feo, e inspirarlos. perseguir la verdad, la bondad y la belleza, poner la conciencia ideológica y los sentimientos nobles en la educación estética y dejar que la Belleza conduzca a la bondad. Confucio dijo: "Los que saben no son tan buenos como los que saben, y los que son buenos no son tan buenos como los que saben". Confucio creía que no basta con saber hacer algo, sino también practicarlo. y trabaja duro, y la "felicidad" es un estado superior, no sólo hazlo, sino hazlo felizmente. La alfabetización artística debería ayudar a los estudiantes universitarios a conocerse entre sí creando un entorno en el que los estudiantes estén interesados en aprender. El interés es un estado psicológico y un factor interno importante para atraer y mantener la atención. Siempre tomaré la iniciativa de aceptar y aprender cosas que me interesen. Partir del interés por la educación artística puede generar factores de aprendizaje positivos para los estudiantes universitarios y, lo que es más importante, cultivar la psicología del éxito en el arte de los estudiantes, como leer obras literarias y artísticas, ver producciones de excelentes películas artísticas, dibujar, escribir diarios de observación, y visitar Puede cultivar la observación, el pensamiento y la imaginación de los estudiantes universitarios, guiarlos para identificar las similitudes y diferencias de las cosas, mejorar su entusiasmo y sensibilidad a las cosas nuevas, mejorando así su capacidad para controlar los cambios en las cosas objetivas. Cultivar el interés y mejorar el valor del aprendizaje, lo que favorece un desarrollo físico y mental saludable.
La forma de arte en sí tiene un fuerte atractivo. A través de la educación artística, las personas pueden controlar sus virtudes, ajustar su temperamento, moldear su personalidad perfecta y beneficiar su salud física y mental. Éste es el significado de la poesía, la teoría, la música y la felicidad ("Las Analectas de Confucio·Tai Bo").
Por ejemplo, los cursos de teoría del arte se centran principalmente en música, danza, arte y otros cursos.
Estos cursos explican de manera integral y profunda la connotación cultural y el encanto único del arte chino y occidental desde diferentes ángulos y niveles a través de diferentes lenguajes artísticos como el arte auditivo, el arte visual y el arte cinestésico "Apreciación del arte musical chino y extranjero". Arte de la danza china y extranjera" Excelentes cursos como "Apreciación de las obras de arte chinas y extranjeras", "Apreciación de la música sinfónica", "Apreciación de la música folclórica china" y "Conferencias seleccionadas sobre arte occidental" no sólo pueden enriquecer la experiencia emocional de los estudiantes, sino también cultivar la conciencia del pensamiento de los estudiantes. Porque una buena obra de arte no sólo tiene un alto valor estético, sino que también contiene un rico espíritu humanista, pensamientos estéticos y reflexiones filosóficas. En estos cursos, los estudiantes universitarios comprenden plenamente la esencia cultural, el estilo artístico, las características estéticas y el espíritu humanista de diferentes naciones y regiones del mundo. Por ejemplo, cuando apreciamos el ballet ruso "Anna en el cuello", los estudiantes no sólo pueden sentir el encanto único del ballet ruso, sino también comprender profundamente el significado ideológico de la obra en sí, mejorando así la capacidad de los estudiantes universitarios para aprender. a través de macro y micro, sistemático y único La capacidad de explorar relaciones más profundas en tipos específicos de problemas. Al mismo tiempo, en el proceso de comprensión de los problemas, se moldean una visión del mundo y unos valores correctos, lo que contribuye a mejorar el cultivo de la personalidad de los estudiantes universitarios. Por poner otro ejemplo, al establecer cursos de práctica artística, los estudiantes universitarios pueden experimentar verdaderamente la verdad, la bondad y la belleza que aporta el arte, sentir el encanto infinito del arte, aliviar la presión causada por la intensa vida de estudio y mejorar la confianza en sí mismos de los estudiantes. Por ejemplo, en los cursos de habilidades de canto para estudiantes universitarios, el aprendizaje de habilidades de canto no solo mejora las habilidades profesionales de los estudiantes, sino que también alivia completamente su presión psicológica. Según la investigación psicológica, la música puede afectar el cuerpo y el cerebro de las personas y también puede hacer que las personas se sientan excitadas, tranquilas y equilibradas. Diferentes conciertos pueden brindar a las personas diferentes experiencias de percepción y pueden eliminar la fatiga y la tensión causadas por el trabajo mental. Las diferentes formas de cursos de práctica artística producen diferentes efectos de enseñanza. A través del curso "Dar forma al cuerpo y el temperamento de los estudiantes universitarios", los estudiantes universitarios pueden experimentar la satisfacción que brinda el arte y aprender a controlar libremente varias partes del cuerpo mientras realizan diversos movimientos artísticos. Esto no es sólo un entrenamiento e imitación superficial, sino también un equilibrio y coordinación de la razón y la emoción. Es un movimiento estético en el que todo el cuerpo y la mente entran en ritmo y forma, estimulando el gusto estético de los estudiantes universitarios y haciéndolos dedicarse al movimiento rítmico. A través de esta práctica, los estudiantes no sólo pueden cultivar sus sentimientos y desarrollar la confianza en sí mismos en la música, la danza y otras artes, sino también desarrollar eficazmente sus habilidades de coordinación física.
Además, las clases de práctica artística no solo pueden desempeñar un papel en el entretenimiento y la educación, sino también eliminar las enfermedades psicológicas entre los estudiantes universitarios. Por ejemplo, en una clase de baile, el profesor demuestra un movimiento y todos lo imitan, formando poco a poco un ambiente cálido, aliviando así la tensión, el aislamiento y la soledad a través del poder del grupo. Esto es también lo que distingue la educación artística de otras formas de educación: combina la educación con el entretenimiento, lo que permite a las personas desarrollar plenamente su mente libre. ? El logro artístico es cultivar y guiar las emociones de los estudiantes universitarios en actividades estéticas, cultivar el orden en sus intereses, permitirles cumplir con las normas morales, mejorar su sentido de responsabilidad social y juega un papel muy importante en el desarrollo adulto de los estudiantes universitarios. .
En cuarto lugar, fortalecer los logros artísticos de los estudiantes universitarios ayudará a mejorar su gusto estético.
“El arte proviene de la vida, y el arte es superior a la vida”. De hecho, la vida de alta calidad está llena de elementos artísticos.
Li Chaode, decano de la Escuela de Arte de la Universidad de Soochow, dijo en una entrevista con los medios: "Las marcas se pueden construir con dinero, pero el gusto requiere práctica de toda la vida". Al hablar de la relación entre diseño y belleza, estuvo totalmente de acuerdo con las palabras de Gorky: "La estética es la ética del futuro". Porque creemos que detrás de las cosas bellas debe haber sentimientos personales. Estamos en una era de diseño. Ya no podemos ver rastros de diseño en nuestra vida diaria, pero la fuente de la belleza todavía está en nuestros corazones.
Hoy en día, muchos estudiantes universitarios son ciegos y ciegos en su búsqueda de moda y marcas famosas, carecen de conceptos estéticos acordes con su condición de estudiantes universitarios y creen que las cosas caras y lujosas son buenas. Como todos sabemos, la simple acumulación de marcas no equivale a gusto. El nivel de gusto depende en gran medida del logro artístico, el nivel estético y el gusto estético del sujeto estético, más que de cualquier otra cosa.
Por lo tanto, tener altos logros artísticos también es de gran importancia para que los estudiantes universitarios mejoren su comprensión del gusto por la vida.
En resumen, podemos ver que fortalecer los logros artísticos de los estudiantes universitarios tiene un significado positivo y extraordinario para su crecimiento y éxito. Como departamento de educación, ¿de qué manera deberíamos aumentar la orientación de los estudiantes universitarios? La educación artística en colegios y universidades debe absorber activamente los nuevos logros de la teoría de la educación moderna, integrar la esencia de la exploración del modelo educativo moderno, reflejar la dirección de desarrollo de la educación moderna, romper e innovar los modelos educativos tradicionales y transformar gradualmente los cursos de aprendizaje artístico en un nuevo tipo de educación que integra estrechamente la investigación y la práctica. Esta es una pregunta común y recurrente. Los métodos y enfoques existentes tienen como objetivo popularizar la educación artística a través de cursos y conferencias de humanidades. ?
Al mismo tiempo, a través del desarrollo de una variedad de actividades extracurriculares, concretamente la segunda clase, las formas artísticas se utilizan plenamente en el proceso de enseñanza en el aula con los profesores como cuerpo principal. Al mismo tiempo, la escuela debe crear una buena atmósfera humanística y artística y una atmósfera de arte ambiental para cultivar e infectar a nuestros niños favoritos, "humedecer las cosas en silencio", establecer cursos de educación artística en todos los aspectos de la vida y penetrar el concepto de arte. Creo que el contenido desempeñará un papel sutil y ayudará a los estudiantes universitarios.
Imprimelo y resúmelo tú mismo. Recuerde dar altas calificaciones.