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La producción detrás de escena de 007 Goldfinger

Antecedentes creativos

La séptima novela de 007, "Goldfinger", se publicó en el Reino Unido en 1959, y el padre de 007, Ian Fleming, comenzó a concebir en abril de 1956 esta novela. En ese momento, Ian Fleming estaba de vacaciones en el centro de Inglaterra, donde conoció a un corredor de oro y aprendió de él las habilidades para comprar y vender oro.

Guy Hamilton, que anteriormente se había negado a dirigir "Dr. No", creía que la película debería utilizar un villano más poderoso para debilitar la imagen sobrehumana de Bond. La primera persona que se hizo cargo del guión de la película fue Richard Maibaum. Revisó los agujeros de la trama de la novela original. Sin embargo, al productor Harry Salzman no le gustó el primer borrador del guión de Maibaum, por lo que inmediatamente contrató al guionista Paul ·Dern para que lo revisara. guión Como resultado, Sean Connery estaba muy insatisfecho con el guión de Dern y los productores tuvieron que volver a presentar a Maibaum.

Elenco de la película

Theodore Bikel y Titos Vandis querían interpretar a Goldfinger en la película. La razón por la que los productores eligieron a Gert Fr. para interpretar a Goldfinger fue su vívida interpretación de. el asesino psicótico del thriller alemán de 1958 "Es geschah am hellichten Tag". Los productores Harry Saltzman y Albert Broccoli se mostraron muy inflexibles sobre el casting de Honor Blackman porque Pussy tenía que ser interpretada por alguien que supiera judo.

El proceso de filmación

El costo de filmación de "007: Goldfinger" fue de 3 millones de dólares. Fue una conocida producción a gran escala en la década de 1960. Dirigió "Dr. Terrence Young de "No" y "From Russia with Love" no participó en la película debido a su insatisfacción con el salario. La película comenzó a rodarse en el Hotel Fontainebleau de Miami el 20 de enero de 1964. Aunque muchas escenas de la película tuvieron lugar en Estados Unidos, Connery nunca fue a Estados Unidos durante el rodaje de la película. Todas sus actuaciones las completó en Europa. Pinewood Productions El estudio construyó especialmente el decorado del Hotel Fontainebleau. Antes de esta película, los dispositivos bien diseñados no formaban parte de las películas de 007. La razón por la que el diseñador de producción Ken Adam decidió fabricar el auto de Bond DB5 fue porque era el último modelo de Aston Martin. Adam tardó seis semanas en completarlo. modificación completa con el ingeniero John Stears Para promocionar la película, el equipo también utilizó un DB5 sin modificar, que apareció más tarde en "Thunderball" de 1965.

La obra original del mismo nombre se completó en 1959, cuando aún no se habían inventado los láseres. Cuando se rodó la película, el láser industrial de alta potencia utilizado en la película tampoco existía. La novela quería usar una sierra circular. Después de la muerte de Bond, el productor Saltzman se enteró de la tecnología láser emergente. Hamilton inmediatamente tuvo un capricho y decidió hacer del láser la carta de triunfo de Goldfinger. Los científicos de la Universidad de Harvard ayudaron a Adam a diseñar el láser en la película. El rayo láser provino de los efectos ópticos especiales producidos en la postproducción de la película, y las escenas de primeros planos del corte de metal con láser se completaron con una pistola de corte de gas debajo de la mesa. .