¿Cómo utilizar la cámara Nikon?
Las cámaras Nikon son famosas por su nitidez, pero la escala de nitidez no es fácil de comprender, especialmente cuando se fotografían paisajes. (o fotografiar objetos oscuros), no será natural si es demasiado nítido. El truco consiste en establecer la nitidez del control de imagen al máximo cuando se dispara en bruto y luego disparar en vivo. Por ejemplo, el objeto fotografiado contiene una gran cantidad de objetos que requieren detalles (como hojas, hierba y otros objetos comunes en la fotografía de paisajes), lo que favorece mucho el control de los detalles. Por ejemplo, cuando finalmente miras la imagen completa en una computadora, no parece natural y el formato raw puede reducir la nitidez.
2. Consejos para configurar menús rápidamente
Puedes aprovechar al máximo la función "Mi menú" para configurar opciones comunes (nivel uno o nivel dos) en el menú de reproducción, disparo. menú y opciones de nivel de menú de usuario personal) en "Mi menú" a la vez, hasta 20 elementos, y el orden se puede ajustar a voluntad. Debido a que Nikon ha configurado teclas de acceso directo para una gran cantidad de funciones de uso común, las más comúnmente configuradas son D-Lighting, Picture Control y la biblioteca del menú de disparo en el menú de usuario personal.
3. Consejos para determinar rápidamente el balance de blancos
Cuando la fuente de luz de la escena es compleja, no es fácil ajustar el balance de blancos más adecuado en poco tiempo. En este momento, suele estar rodeado de balance de blancos. Al configurar la serie de ajuste amarilla (a) y azul (b), configurar la serie de compensación (rango de corrección del balance de blancos) y configurar el número de disparos, puede seleccionar el balance de blancos que mejor se adapte al entorno y la atmósfera en ese momento. el menor tiempo. Cabe señalar que el balance de blancos que coincide con la atmósfera no es necesariamente un gris estricto de 18 grados, lo que no se puede resolver con el formato sin formato (en teoría, la configuración del balance de blancos en formato sin formato se puede ajustar a voluntad más adelante). En el uso real, el uso posterior del horquillado del balance de blancos o del ajuste sin formato depende de los hábitos y condiciones personales. Bajo fuentes de luz complejas, las configuraciones habituales son:
Primero asigne el botón FUNC como botón envolvente de balance de blancos y luego seleccione aproximadamente el balance de blancos que viene con la cámara (esto debe configurarse temporalmente en el sitio y es más o menos preciso, no requisitos estrictos, se utiliza principalmente como punto de referencia para el balance de blancos envolvente), luego establezca el nivel de ajuste del balance de blancos en 5 y el número de disparos en 5. Después de la configuración, solo necesita presionar el obturador una vez y la cámara tomará automáticamente cinco fotografías con diferentes niveles de balance de blancos (debe presionar el obturador varias veces para rodear la exposición) y seleccionar la foto que mejor exprese el tema. y atmósfera de la escena Luego cambie el balance de blancos de la cámara a "Preajuste manual" y, al seleccionar la imagen, guarde la configuración del balance de blancos de la foto que mejor exprese el tema y la atmósfera de la escena como un valor personalizado, para que otras fotos sean iguales. La escena se puede tomar fácilmente con el mismo balance de blancos.
4. Configure algunas técnicas de calibración de optimización.
(1) Si desea enfatizar el borde de un objeto (por ejemplo, al fotografiar un objeto con hojas de arce como sujeto principal), debe aumentar la nitidez y el contraste al mismo tiempo, de modo que que el color será más vivo y el impacto visual será más fuerte. Cabe señalar que si se aumenta el brillo al mismo tiempo, el aumento de brillo compensará parcialmente los efectos de mejorar el contraste y la nitidez. Si no está seguro, configúrelo en A (el lado más izquierdo de la barra de configuración). La máquina configurará automáticamente la nitidez de acuerdo con las condiciones del lugar, lo que a menudo funciona bien.
(2) Cuando la foto es gris (como cuando se usa un teleobjetivo para fotografiar montañas con niebla cuando el sol es fuerte), a menudo es necesario aumentar el contraste y mejorarlo. a utilizar el negro, el blanco y el gris para expresar otro tipo de color. Si no está seguro, configúrelo en A (el lado más izquierdo de la barra de configuración). La máquina configurará automáticamente el contraste de acuerdo con las condiciones del sitio y el efecto suele ser bueno.
(3) Aumentar el brillo puede suprimir parcialmente el ruido en la imagen; reducir el brillo puede suprimir parcialmente la probabilidad de un blanco muerto.
(4) No aumentes mucho la saturación a la vez, auméntala lentamente y luego haz zoom para confirmar si se pueden retener los detalles. Especialmente al fotografiar flores rojas, presta más atención a la textura. y arrugas causadas por la sobresaturación de detalles faltantes. Si no está seguro, configúrelo en A (el lado más izquierdo de la barra de configuración). La máquina configurará automáticamente la saturación de acuerdo con las condiciones del sitio, lo que a menudo funciona bien.
(5) Establecer el tono en un número negativo aumentará el tono amarillo, y establecerlo en un número positivo aumentará el tono rojo. Al tomar retratos, puede ajustarlo hacia adelante. Si la configuración del balance de blancos es precisa, será fácil obtener el efecto de que el modelo sea blanco y rosado.
(6) Si no se pueden ajustar el contraste y el brillo, simplemente apaga D-Lighting.
(7) En el filtro monocromático, la intensidad del contraste de la imagen disminuye de R (rojo), O (naranja), Y (amarillo) y G (verde). Es lo mejor para tomar retratos monocromáticos. Filtros, pruébalo.
5. Habilidades de bloqueo de exposición automática (enfoque)
La configuración de AE-L (bloqueo de exposición automática) es una función muy importante en la cámara. Consejos para configurar la cámara Nikon:
(1) Bloquear solo la exposición automática: simplemente mantenga presionado el botón AE-L/AF-L, la exposición se bloqueará y, cuando se suelte el botón, la cámara continuará para medir automáticamente. Como no estoy acostumbrado a componer imágenes y siempre necesito mantener presionado el botón AE-L/AF-L con nerviosismo, es mejor no configurar "Bloquear solo exposición automática".
(2) Bloquear solo el enfoque automático: el enfoque se bloqueará solo cuando se presione el botón AE-L/AF-L. La cámara seguirá enfocando automáticamente después de soltar el botón. Esta función es muy útil, especialmente cuando hay poca luz. Puedes recomponer la imagen después del enfoque final sin preocuparte por el fenómeno del fuelle.
Cabe señalar que si la lente tiene una función de bloqueo de enfoque (como una pequeña pistola de bambú), no es necesario configurar "solo bloqueo de enfoque automático".
(3) Bloqueo AE/AF (se reinicia al soltar el obturador): Después de presionar el botón AE-L/AF-L, la exposición y el enfoque se bloquean (el bloqueo permanece efectivo después de soltar el botón) hasta que presionado El obturador se abre después de medir o cerrar la cámara. Es muy conveniente utilizar esta configuración con frecuencia.
(4) Bloqueo AE (mantener): después de presionar el botón AE-L/AF-L, la exposición y el enfoque se bloquean (el bloqueo sigue siendo efectivo después de soltar el botón), y aún se mantiene después de presionar el obturador, adecuado para disparos continuos después del bloqueo de exposición. Esta configuración sólo debe usarse cuando se toman muchas tomas continuas, como la escena de un estadio con una fuente de luz estable.
6. Seleccione rápidamente el mejor modo de medición
Establezca el modo de medición predeterminado en medición matricial, para que primero pueda tener una idea aproximada del valor de exposición general. La exposición es bastante precisa. Al mismo tiempo, en las opciones de control F, seleccione "Asignar botón FUNC", configure el botón Fn en medición puntual y configure el botón de vista previa en medición de enfoque central, de modo que cuando el sujeto ocupe la mayor parte del área central de la pantalla (como fotografía de retrato (primer plano en la imagen), presione el botón de vista previa y cambie rápidamente a la medición de enfoque central; cuando el sujeto ocupa un área pequeña de toda la pantalla y la relación de luz entre el entorno de fondo y el sujeto es muy diferente (como tomar retratos en un entorno retroiluminado), presione la tecla Fn para cambiar a medición puntual (por supuesto, medir el sujeto), lo cual es muy conveniente. En cuanto al tamaño del área clave central, los usuarios pueden configurarlo en "Área clave central" en la configuración de medición/exposición B. Normalmente uso 8 mm para primeros planos de medio cuerpo, 6 mm para primeros planos faciales y 10 mm para primeros planos de cuerpo completo.
7. ¿Cómo utilizar el flash simulado?
Flash simulado significa que después de encender el flash, el fotógrafo puede ver la posición de la sombra del sujeto de antemano, confirmando así la intensidad de salida y la dirección del flash. En la opción E-Surround/Flash, active el flash simulado y luego presione el botón "Vista previa de profundidad de campo" cuando el flash esté encendido (ya sea un flash incorporado o un flash externo), y el El flash parpadeará junto con el botón de vista previa. Cabe decir que esta función es bastante útil a la hora de disparar con varias luces en exteriores.
8. ¿Cuándo utilizar la FP automática?
Generalmente, la velocidad de sincronización del flash de alta gama es de aproximadamente 1/250 segundos. Si la velocidad de obturación excede la velocidad máxima de sincronización del flash (como 1/400 de segundo, F2, lo que suele ocurrir cuando se utiliza un flash con una apertura grande), la cortina trasera del obturador bajará antes de que la cortina frontal del obturador se abra por completo. , lo que a menudo provoca que parte de la imagen sea "medio negra". En este caso, debe activar la FP automática. Después de activar la FP automática, la velocidad de obturación puede exceder el límite de velocidad de sincronización del flash (1/250 segundos, alcanzar 1/2500 segundos o incluso 1/4000 segundos). En el uso real, al fotografiar retratos o flores con mucha luz solar y gran apertura, a menudo es necesario utilizar un flash para luz de relleno parcial para resaltar la textura y desenfocar el fondo. En este momento, activar la FP automática es la única forma; de lo contrario, la toma quedará casi 100% completamente en blanco (debido a que el obturador es demasiado lento). Por lo tanto, cuando se utiliza flash, normalmente se activa el "flash automático". Por cierto, el flash incorporado no puede utilizar el obturador sincronizado de alta velocidad FP.
9. Control de enfoque rápido
A la hora de enfocar, debes entender el modo de enfoque AF y el modo de área AF. El primero controla el método de enfoque nítido y el segundo controla la configuración del enfoque. Para principiantes, la mejor configuración es el seguimiento AF-A+3D. AF-A puede determinar automáticamente el modo de enfoque. Si el sujeto está quieto, el sistema adopta automáticamente AF-S. Una vez que el sujeto no está fijo en el enfoque, el sistema cambiará automáticamente a AF-C, por lo que se recomienda el seguimiento 3D porque después de enfocar el enfoque seleccionado, incluso si el. sujeto Aléjese del punto de enfoque y el sistema cambiará automáticamente al punto de enfoque para realizar un enfoque continuo según el color y el contraste. Este método recomendado tiene un ligero impacto en la velocidad y la precisión, pero es simple y fácil de implementar. Si desea lograr mayor velocidad y precisión, debe estudiar otros modos de enfoque AF y modos de área AF.
10. Experiencia de selección del área de AF dinámico
Lo primero que hay que explicar es que al seleccionar el área de AF dinámico, cuantos más puntos se utilicen, mejor. Debes configurarlo por tema y tema, lo que será más eficiente.
(1) 9 puntos de enfoque: Adecuado para ocasiones en las que el sujeto ocupa una pequeña proporción en la imagen y es necesario explicar el entorno, como fotografiar abejas y mariposas volando entre flores. En este momento, no es necesario enfatizar los detalles (no es necesario tomar fotografías de ojos compuestos y hacia abajo). Las abejas y las mariposas sólo desempeñan un papel final en toda la imagen y son un elemento del medio ambiente. En este momento sólo es necesario incluir los temas (abejas y mariposas).
(2) 21 puntos de enfoque: Adecuado para que el sujeto ocupe una mayor proporción de la imagen, sin necesidad de explicar deliberadamente el entorno. Por ejemplo, al fotografiar abejas y mariposas, es necesario enfatizar deliberadamente detalles como los ojos compuestos y la pelusa. El tema de la fotografía no es enfatizar la relación entre el sujeto y el entorno, sino mostrar la parte más destacada del sujeto. En este momento, es más apropiado fijar 21 puntos de enfoque.
(3) 51 puntos de enfoque: Es completamente imposible predecir la trayectoria de movimiento del sujeto, como disparar pájaros que pelean a toda prisa. En este momento, es mejor dejar que la cámara juzgue automáticamente. Solo necesitas seguir disparando continuamente.
(4) 51 puntos de enfoque (seguimiento 3D): similar a 51 puntos de enfoque, la diferencia es que el entorno en la imagen está desordenado (hay mucha información espacial en el entorno desordenado, que es conveniente para el seguimiento 3D), y el sujeto y Los colores de fondo varían mucho y el contraste es fuerte. El sujeto se mueve constantemente hacia arriba, abajo, izquierda y derecha en la imagen, creando una fuerte sensación de espacio.
11. Comprender correctamente el seguimiento de bloqueo y el enfoque
Esta función se utiliza principalmente para establecer el tiempo de espera para el enfoque automático cuando el enfoque del sujeto cambia repentinamente. Cuando el sujeto cambia rápidamente (motivos deportivos como patinaje, carreras, etc.), seleccionar Desactivado permite que la cámara enfoque rápidamente junto con el movimiento del sujeto. ¿Qué sucede cuando se establece en largo? Durante el rodaje, una persona se acercó repentinamente a la cámara y molestó al sujeto. Si se configura en largo, la cámara aún morderá al sujeto para enfocar. En realidad, esto es un problema con la denominación del menú de Nikon. Por ejemplo, "Bloquear enfoque de seguimiento" se cambia a "Duración del enfoque de seguimiento" y la configuración interna se cambia a "Largo, Corto, Automático, Bloqueo", que es más fácil de entender. En particular, cambiar "Estándar" a "Automático" en el menú original puede acelerar la comprensión de los usuarios sobre las cámaras Nikon.
12. Habilidades de control de enfoque
Si usas 51 puntos de enfoque, el número es, por supuesto, mayor, pero también hay más opciones, lo que significa que la velocidad de control se reducirá considerablemente. . Nikon ofrece dos tecnologías para aumentar la velocidad de control.
(1) Iniciar ciclo de enfoque: después de configurar el modo de ciclo de enfoque en ciclo, cuando el punto de enfoque seleccionado esté en el extremo izquierdo, presione el botón izquierdo de la selección múltiple y el enfoque seleccionado cambia automáticamente al extremo derecho de la pantalla. De manera similar, cuando el enfoque está en otra parte del borde de la pantalla, el botón de selección múltiple de cuatro direcciones ayudará a los usuarios a acelerar el control del movimiento del enfoque.
(2) Botón central de selección múltiple: se recomienda configurar el botón Aceptar para "seleccionar enfoque central", de modo que no importa dónde esté el enfoque, ya sea horizontal o vertical, siempre que Se presiona el botón ok en el medio de la selección múltiple, el enfoque volverá al centro inmediatamente.
13. AF-ON debe utilizarse al máximo.
Se recomienda que los usuarios que prefieran el enfoque manual permanente puedan cancelar el enfoque presionando hasta la mitad el botón del obturador y dejar el enfoque en el botón AF-ON. Esto no solo es útil para tomar fotografías macro, sino también para cazar pájaros. Las configuraciones específicas son las siguientes:
(1) Para máquinas con un botón AF-ON (D300 o superior), en un enfoque automático en a5 (activador de enfoque automático), la configuración predeterminada de la máquina es "Obturador/AF -Botón ON" también se puede cambiar a "Sólo botón AF-ON".
(2) Para máquinas sin botón AF-ON (menos de D90), simplemente configure AE-L/AF- Simplemente configure el botón L en AF-ON.
Al fotografiar pájaros, el modo de enfoque general se establecerá en AF-C. En este momento, al presionar el botón se puede seguir al sujeto de forma continua. Una vez que se suelta el botón, el AF se detendrá automáticamente (enfoque bloqueado). Utilice el disparo en ráfaga mientras mantiene presionado el botón. Debido a que el botón del obturador ya no tiene función de enfoque, los tiempos de respuesta son mucho más rápidos. Cuando se establecen 51 puntos de enfoque, el punto de enfoque en el visor se moverá automáticamente con el pájaro.
14. Aplicación del modo retardo de exposición en fotografía de paisaje y fotografía macro.
La ligera vibración provocada por el rebote del reflector emborronará la imagen. Aunque es leve, no está permitido para puesta en escena ni fotografía macro. La mejor solución es configurar el "Modo de retardo de exposición" en "Activado" en el menú de configuración personal, de modo que después de presionar el obturador, el espejo aparezca primero y luego cierre el obturador aproximadamente 1 segundo después. Durante este segundo, la vibración causada por el rebote del espejo básicamente se detiene, asegurando la claridad de la imagen. Por supuesto, aquellos sujetos que necesitan dominar el momento de la toma (tiros en la calle, sujetos deportivos) no son adecuados para esta tecnología.
15. Consejos para la vista instantánea
Existen dos métodos de enfoque diferentes para la vista instantánea. En el modo portátil, el modo de encuadre enfoca presionando el obturador hasta la mitad. En este momento, el reflector se cae y la pantalla LCD se oscurece temporalmente y la posición de enfoque sólo se puede confirmar a través del visor. En el modo trípode, el modo visor se enfoca mediante el botón de enfoque automático. Se recomienda utilizar el modo trípode. Después de disparar en live view, la velocidad de enfoque será más lenta. Para aumentar la velocidad de enfoque, puede reducir el punto de enfoque a 11 o incluso menos (si hay menos opciones), porque el enfoque en el modo de visualización en vivo a menudo requiere un ajuste fino manual y el punto de enfoque en la cámara es de poco uso. Si los usuarios utilizan con frecuencia la función de visualización en vivo, es posible que quieran asignarla como botón de acceso directo seleccionando "Asignar botón FUNC" en la opción "Control F" y luego configurarlo para visualización en vivo. En el modo de visualización en vivo, acercar el zoom es una función que se utiliza a menudo para la fotografía macro, lo que permite un enfoque más preciso.
Contenido ampliado:
Nikon, un famoso fabricante de cámaras japonés, fue fundado en 1917. Su nombre original era Nippon Optical Industry Co., Ltd. En 1988, la empresa cambió de nombre. a Nikon Co., Ltd. según la marca de su cámara.
El nombre "Nikon", utilizado desde 1946, es la abreviatura romana de la pronunciación japonesa de "Nihon Optical", que es una combinación de la escritura "kon" en la cámara Zeiss alemana ZeissIkon. Entre los muchos productos de cámaras de Nikon, los más importantes son los lentes NIKKOR, Nikonos, las cámaras SLR de película 135 de la serie Nikon F, las cámaras SLR digitales de la serie D de Nikon y la serie Coolpix de cámaras digitales de consumo. Nikon también es fabricante de equipos de producción de semiconductores paso a paso (máquinas paso a paso).
La empresa también fabrica gafas protectoras, equipos de examen ocular, binoculares, microscopios y equipos de medición.
El 30 de octubre de 2017, Nikon China anunció oficialmente que cesaría las actividades comerciales de su filial Nikon Optical Instruments (China) Co., Ltd. en Wuxi. Al mismo tiempo, la fábrica responsable de producir cámaras digitales y accesorios para cámaras digitales Nikon también dejará de producir.