¿Cuál es la perspectiva de desarrollo futuro de la especialización en realidad virtual?
1. El estado de desarrollo de la tecnología de realidad virtual:
La tecnología virtual ha madurado gradualmente y sus aplicaciones son innumerables. Por ejemplo: medicina, juegos, aeroespacial militar, diseño de interiores, desarrollo inmobiliario, simulación industrial, reliquias culturales, etc.
1. En medicina, la tecnología virtual puede construir modelos humanos virtuales. Al utilizar herramientas como trackballs y guantes sensoriales, los estudiantes pueden tener una comprensión más clara de los órganos internos del cuerpo humano, lo que no sólo mejora la calidad de la enseñanza, sino que también aumenta la diversión de la clase.
2. En términos de juegos, los juegos 3D han proporcionado un gran impulso al desarrollo de la tecnología virtual y también son una de las direcciones de aplicación importantes de la tecnología de realidad virtual. Mediante la implementación de juegos tridimensionales, los jugadores pueden integrarse más profundamente con el juego que los juegos bidimensionales, y la sensación de realidad e inmersión se mejora enormemente, como en el caso de la PlayStation de Sony.
2. Tendencias futuras de la tecnología VR:
1. El contenido no relacionado con juegos es cada vez más abundante:
Actualmente, el contenido VR está ocupado principalmente por juegos. Este fenómeno es temporal. Los juegos no siempre serán la corriente principal del mercado de contenidos de realidad virtual. A medida que la tecnología madure, los viajes, los conciertos y el contenido cinematográfico se unirán gradualmente a la lucha.
2. Red más rápida:
El desarrollo de la tecnología de realidad virtual impone altas exigencias a la velocidad de procesamiento de la computadora y a la velocidad de la red, lo que tendrá consecuencias de gran alcance para los proveedores de servicios de Internet y los servicios de almacenamiento en la nube. influencia de los proveedores. Promocionarlos para llevar a cabo innovaciones tecnológicas y actualizaciones de equipos.
3. Visor más pequeño:
Los dispositivos de visualización montados en la cabeza actualmente en el mercado todavía son un poco voluminosos para un uso intensivo y el diseño es un poco extraño. La llegada de tarjetas gráficas y teléfonos móviles de mayor velocidad puede hacer que los cascos de realidad virtual sean más pequeños y más utilizables de lo que son hoy. A medida que la tecnología se desarrolla, la tecnología de realidad virtual puede crear la inmersión total necesaria.
4. Educación y formación:
La tecnología VR no solo permite que personas de diferentes espacios aparezcan en un entorno virtual al mismo tiempo, sino que, lo que es más importante, la inmersión que proporciona la VR lo permite. La educación, la formación y otros programas son más realistas.