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Interpretación de cuatro poemas nupciales en los relatos familiares de Confucio (1) Amor por la ceremonia.

Interpretación de cuatro poemas nupciales en los relatos familiares de Confucio (1) Amor por la ceremonia.

Poema de inscripción:

Lo que es más importante, la naturaleza humana es más importante, los políticos son justos, la verdad es real.

El gobernante debe ser recto, y el pueblo debe ser recto. Haga lo que haga el monarca, el pueblo lo seguirá.

Si el monarca no es recto, ¿qué hará el pueblo? Las parejas son diferentes, hombres y mujeres están tan unidos como una sola familia.

Si el monarca y sus ministros tienen fe, los tres son los más importantes. La verdad es sincera y se deben seguir las cosas comunes.

En la política antigua, el amor era lo más grande, la política era dominación y el amor era lo más humilde,

la cortesía y el respeto. Una boda es una gran boda, y el respeto es lo mejor; la boda llegará pronto,

Corona y beso, beso y respeto. Los verdaderos sentimientos de un caballero, sus parientes más cercanos y el amor,

Xing Jing es un pariente; renuncie al respeto por los familiares, respete a los familiares, respete al amor.

El amor y el respeto son la base de la política. El amor nace en el cielo y en la tierra, y el cielo y la tierra tienen sentimientos.

Cuando el cielo y la tierra son incompatibles, todas las cosas no pueden existir, y un hombre y una mujer son los herederos eternos después de casarse.

Las parejas son rectas, educadas, rectas y rectas.

Los rituales del templo ancestral se combinan con los dioses del cielo y la tierra, y los rituales contundentes se establecen de arriba a abajo.

Cuando las cosas son vergonzosas, los rituales se vigorizan. el país está humillado, los rituales están floreciendo. El ritual es lo primero y el ritual es la base del gobierno.

Tres generaciones de reyes Ming deben respetar a sus esposas y ser afectuosos y rectos.

La esposa ama al amo, el hijo ama a la reina y no se atreven a ser irrespetuosos si son fieles el uno al otro.

Un caballero respeta a alguien y lo mantiene a distancia. Respeta a alguien porque es una persona grande. Apoya a alguien como un cuerpo. No puede evitar respetar a alguien.

Si no respetas tu cuerpo, lastimarás a tus seres queridos.

Los hijos y las esposas son iguales, el pueblo debe actuar según la ley, amar el cuerpo y a los demás,

Si amas a un hijo y tienes un hijo, el país tendrá no hay herederos, y el mundo amará a uno, este también es el camino del rey.

Texto:

Versión original 1

Confucio se sentó de luto. La multitud preguntó: "¿Quién se atreve a preguntar sobre la naturaleza humana?"

Confucio dijo con cara triste: "Tus palabras también son beneficiosas para la gente. No me atrevo a decir nada. El humanismo y la política son geniales". El marido tiene razón y la gente tiene razón. Lo que usted hace es lo que hace la gente. Si usted se equivoca, ¿qué hará la gente? "

Qi Huangong dijo: "¿Cómo te atreves a preguntar sobre política? "

Confucio dijo: "Si los tres tienen razón, entonces es algo común".

Gong dijo: "Aunque no tengo ninguna habilidad, quiero saber cómo hacerlo. estas tres cosas, pero ¿puedo olerlo?" Confucio le dijo: "En la política antigua, el amor es el más grande, por lo que el amor es el más grande, por lo que el respeto es el más grande. la boda es la más grande. En la boda, serás recibido con una corona, y la persona que te salude será respetada. Por lo tanto, un caballero respetará a sus familiares, pero si renuncia al respeto, dejará atrás a sus familiares. . Se respetará el amor y el respeto, y también su política."

? ¿traducir?

Confucio se sentó y habló con el duque Ai de Lu. El duque Ai preguntó: "¿Cuál es la medida más importante para gobernar al pueblo?"

? La expresión de Confucio se volvió seria y respondió: "Nosotros, el pueblo, tenemos mucha suerte de que puedas hablar sobre este tema, así que me atrevo a responder esta pregunta sin demora. Entre las medidas para gobernar al pueblo, los asuntos políticos son los más importantes. La llamada política es positividad. Si el monarca hace algo bien, el pueblo lo seguirá. Si el monarca hace algo mal, ¿qué puede aprender el pueblo de él?

Ai Gong preguntó: "¿Cómo debo manejar los asuntos políticos? "

? Confucio dijo: "Es mejor que las parejas sean diferentes (para distinguir superioridad e inferioridad), que hombres y mujeres sean ciegos (para hablar del amor entre padre e hijo), y que los monarcas y ministros hablen de fe". Si estas tres cosas se hacen y se hacen bien, entonces todo se puede hacer bien. "

Ai Gong dijo: "Aunque no tengo talento, todavía quiero saber cómo se logran estas tres cosas. ¿Usted pude decirme? ”

? Confucio dijo: “Cuando los antiguos gobernaban, lo más importante era amar a los demás; para ser un amante, lo más importante era cumplir con la etiqueta (obedecer el sistema de etiqueta); , el respeto era lo más importante; lo más importante a respetar era el emperador y los príncipes. Al casarse, el emperador y los príncipes debían usar sombreros (vestidos) para darles la bienvenida en persona. Conocer a alguien en persona es una forma de expresar tu admiración. Por eso, un caballero debe expresar su amor por la otra persona con admiración. Si no hay respeto, significa abandonar el sentimiento de amor. Sin respeto, ninguna de las partes puede respetar a la otra.

¡El amor y el respeto son probablemente la base para gobernar el país! "

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Triste - ¿[qiǎo? Lang]? Describe una mirada seria o infeliz. Shu -? [shǭ]. Muchos: civiles, corona - —【米ǯn】? Un sombrero de copa usado por los antiguos emperadores y funcionarios por encima del nivel médico, refiriéndose específicamente a la corona del emperador:

Versión original 1

Gong dijo: "Tengo algo que decir . ¿Pero cuánto pesa recibirme con una corona? ”

Confucio dijo con cara triste: "Los dos apellidos se llevan bien. Después de los sabios y los sabios, piensan que son los dueños de los templos y del país en el mundo. Lo que es importante ¿A usted?"? (Después de Lu, Zhou Gong dijo que se consideraba el señor del mundo).

El duque dijo: "Soy sólido. Si no soy sólido, escucharé esto". no puedes dejarlo. Por favor ingrese menos. "

Confucio dijo: "El cielo y la tierra son incompatibles, todo no puede llegar a existir, el matrimonio es eterno y tú eres el heredero. ¿A qué te refieres con importante? "?"

Confucio continuó diciendo: "La etiqueta de gobernar el templo ancestral es digna de los dioses del cielo y de la tierra, y la etiqueta de gobernar la verdad (la segunda vez hablando de los dioses del cielo y tierra en el templo ancestral) se utiliza para establecer de arriba hacia abajo Respetuoso (La pareja sólo puede gobernar por ley, pero pueden ser rectos). La vergüenza material es suficiente para despertarlo, (la vergüenza es suficiente para salvarlo) la humillación nacional. es suficiente para revivirlo (la vergüenza no es suficiente para levantarse).

Confucio continuó diciendo: "En las últimas tres generaciones, los reyes de la dinastía Ming tuvieron que respetar a sus esposas, lo cual estaba bien cubierto. La esposa también es la dueña del matrimonio, y el hijo también es quien se atreve a ser irrespetuoso después del matrimonio. Por tanto, si un caballero es irrespetuoso, quienes lo respetan lo respetan como a un pez gordo, y quienes lo apoyan no se atreven a ser irrespetuosos. La falta de respeto por su cuerpo lastimará a sus seres queridos, lastimará a sus seres queridos y dañará sus cimientos. "Lo mismo ocurre con la imagen de un ser humano. (Hablando de lo que hace la gente común) cuerpo a cuerpo, hijo a hijo, concubina a concubina, si practicas estas tres cosas, el mundo te abrumará. (Completo de ira) Lo mismo ocurre con el camino del rey ayer (El rey también es Jiang Girl, el país es viudo. Amo mi cuerpo y el cuerpo de la gente, por eso lo digo.

Gong. Ai de Lu dijo: "También quiero preguntarte, ¿es demasiado grandioso que el emperador lleve una ceremonia de coronación para recibir a sus familiares en persona?".

Confucio respondió con cara seria: "Matrimonio (como la boda del monarca de Lu)? Es la feliz combinación de dos apellidos diferentes para continuar siendo los herederos de los antepasados. Se convertirán en los amos del cielo y la tierra, los salones ancestrales y los sacrificios sociales. ¿Se dice que es demasiado grandioso?"

Ai Gong dijo: "Estoy muy feliz. ¿Cómo puedo escuchar tus palabras? Quiero preguntar, pero no puedo encontrar las palabras correctas. "El yin y el yang del cielo y la tierra no están en armonía, y no todo está en armonía". El matrimonio entre el emperador y el príncipe es un evento importante que puede sostener al país durante generaciones. ¿Para ser demasiado solemne?" Confucio continuó diciendo: "La ceremonia de la pareja que preside el templo ancestral es digna de Dios, a cargo de los asuntos exteriores, emitiendo órdenes políticas y religiosas, puede establecer la etiqueta del respeto; e inferioridad entre reyes y ministros. Cuando las cosas no son adecuadas, el sistema de etiqueta se puede revitalizar, por lo que cuando el país está en caos, debe ser cortés de antemano. p>

Confucio continuó diciendo: "En el pasado, los sabios monarcas de Xia, Shang y Zhou debían respetar a sus esposas cuando estaban a cargo del gobierno. Esto es razonable. La esposa es el cuerpo principal de los antepasados. Adorar, y el hijo es la persona que continúa el linaje familiar. ¿Puedes faltarle el respeto a tu esposa e hijos? En este asunto, respetarte a ti mismo es lo más importante. Si te faltas el respeto a ti mismo, dañarás a tu ser querido. Si dañas a tus familiares, dañarás las raíces; si dañas las raíces, las ramas se extinguirán. Si piensas en las esposas del pueblo y respetas estos tres aspectos, entenderás el mundo. por el ex Zhou Taiwang. Sólo así el país (la política) será fluido."

Dar... Notas

¿Sólido - [Guo]? Firme, inmutable: Humilde. ? [kài]. ? [xing] Suspiro. En todas partes; al padre del rey Tai, Gu·, también conocido como "Zhou·". Luego, es el decimoquinto nieto del Emperador Amarillo y el duodécimo nieto del antepasado de Zhou, Hou Ji. Es una figura clave en la historia del desarrollo del pueblo Zhou. Heredó los grandes logros de Houji y Gongliu y lo llevó a una prosperidad. Durante su vida, fue el monarca de la tribu Xibo. Su bisnieto, el rey Wu de Zhou Jifa, le otorgó póstumamente el título de "Wang Tai" cuando estableció la dinastía Zhou.

Tapir-Bοon (Yinbin) es un antiguo topónimo, ubicado en el suroeste del condado de Xunyi, condado de Bin, provincia de Shaanxi, China.