Reseña de la película Hometown Boys
Fui a la librería Wilderness por primera vez y la busqué. Ya hay mucha gente dentro. Poco después del comienzo, llegó el Sr. Guo Xizhi. Aunque era la primera vez, casi se esperaba.
La película cuenta la historia de un pintor que regresó a su ciudad natal de Jincheng, provincia de Liaoning, y pintó a los amigos con los que creció, incluidos trabajadores despedidos, agricultores, jefes, etc. Para el pintor, quiere utilizar la pluma y el color para presentar a estos pueblos olvidados y los restos del campo que han sido tragados por la ciudad.
Después de leerlo, la mayoría se dispersó y el resto se quedó sentado hecho un desastre. El profesor Guo dijo que la película es demasiado literaria. Los documentales deberían verse planos, o mejor aún, por debajo de la vida, no por encima de una vida así, que es un poco sentimental. La música, sobre todo, es pretenciosa. Las perspectivas del director y del pintor están entrelazadas. Documentales como este se pueden transmitir por CCTV.
Comencé a hacer una pregunta muy detallada: las guerras en las que participó Shujun y la arena en su cuerpo. El profesor Guo sugirió que deberíamos comprender el problema general del documental. Nadie puede entenderlo por completo. Siento que tengo todo bajo control y necesito profundizar en los detalles. Por supuesto, el profesor tiene sus propias razones para decir esto, porque es imposible que todos tengan una visión global. El profesor Guo mencionó la comercialización del arte al comienzo de la película. Dijo que ahora sólo no se comercializan poesía y documentales porque no dan dinero.
La frase que más recuerdo es que una generación tras otra no estará demasiado lejos. Entonces, ¿por qué tener historia? Aprende la historia. Estás aquí por la historia. Los hábitos de vida y el temperamento personal de una persona están estrechamente relacionados con la ciudad natal donde creció. Entonces, ¿cómo es posible que no conozcas tu ciudad natal, los parientes que te rodean y los novios de la infancia que te rodean?
Desde que vi Makino Village de Shinsuke Ogawa, tuve la misión de comprender mi ciudad natal. El maestro Guo dijo que la tarea que asignó a sus alumnos era regresar y fotografiar su ciudad natal. Dijo empezar con una cosa, no con una gran perspectiva. Para mí es como el toque de Midas al oro.
Reseña de la película Hometown Boy (2): Old Boy on Canvas
■Reseña de una frase: después de escuchar el tema de "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, la memoria local de Hou Hsiao-hsien parece ser revivido en el continente Cobra vida. Procesos de urbanización similares son igualmente conmovedores.
En "La luz del sol en el membrillo" de Victor Erich, el pintor espera que la mejor luz del sol caiga sobre el membrillo. Después de esperar mucho tiempo sin esperanza, abandonó el óleo sin terminar y optó por dibujar. El pintor explicó que en la vida pasa lo mismo, las cosas no pueden ser perfectas y hay que renunciar a algo. Entre las muchas películas sobre creaciones de artistas, ésta siempre ha sido ineludible. Al final de "Hometown Boy", el taller donde solía pintar Liu Xiaodong fue destrozado y las pinturas sin terminar del interior también fueron destruidas. Al ver esto, de alguna manera pensé en "Sol en los árboles". Liu Xiaodong espera encontrar lo que ha perdido a través de la pintura. Eligió muchos personajes familiares y una variedad de orígenes. ¿No sabes que algunas cosas están destinadas a ser abandonadas y olvidadas lentamente? Quería recuperar algunos sentimientos familiares del pasado, pero algunas cosas no podían sobrevivir en el presente.
Cuando filmamos, esperamos a que lleguen las nubes, y cuando los pintores pintan, esperan a que deje de llover. Los cambios climáticos son tan inusuales. Puede verse en los ojos del creador, pero puede afectar sus impulsos de inspiración. Se trata de un grupo de observadores que caminan sobre la huella del tiempo, viajando y paseando entre luces y sombras. El tiempo en las pinturas es quieto, el tiempo en las películas es largo y el tiempo en la vida es infinito. Los tres se integran en uno. En "Hometown Boy", son interdependientes y tolerantes entre sí, conectando el pasado, el presente y el futuro.
En "Este", Liu Xiaodong es un pintor profesional. En "Hometown Boy", no sólo es pintor, sino también hijo de sus padres, compañero de juegos de sus amigos y colaborador del equipo provincial de Taiwán. Liu Xiaodong explicó que los pintores solo tienen un ángulo para dibujar, los objetos deben colocarse allí y es mejor no moverse. Hacer una película es diferente. El director puede elegir el mejor ángulo y grabarlo en todas direcciones. Pintó a viejos amigos de su ciudad natal y Hou Hsiao-hsien los fotografió para él. Este es un intercambio de posición. Eligió volver a su ciudad natal para pintar, algunas de las cuales fueron radiografiadas por un anciano en Beijing, lo que le recordó a sus amigos de la infancia. Al ver la película, me conmuevo, huelo el sabor local de las nuevas películas de Taiwán y pienso en el complejo de mi propia ciudad natal.
El director de "Hometown Boy" es Yao Hongyi, un joven miembro del departamento de Hou Hsiao-hsien. En términos generales, las personas que están relacionadas con las obras de Hou Hsiao-hsien y luego trabajan solas se cuentan como departamento de Hou Hsiao-hsien. Hou Hsiao-hsien suele brindar más atención y ayuda a estas personas, como en "Hometown Boys", que fue producida por él personalmente y tiene un elenco fijo de You, Du y Xiaoxian.
Este documental presenta una estructura cerrada. Comienza y termina con un anciano de baja estatura con problemas de audición y una madre anciana locuaz. Cuando realmente nos adentramos en la pequeña ciudad de Jincheng, la película comenzó a sufrir cambios trascendentales, presentando una atmósfera nostálgica impresionante que hacía eco de la intención creativa de Liu Xiaodong. Las cosas hermosas desencadenarán la creación. Amaba esta tierra y a la gente que vivía aquí.
El capítulo "Las cuatro estaciones" de Vivaldi ha sido utilizado en multitud de películas. Los fanáticos que estén familiarizados con las películas taiwanesas deben saber que hay una historia detrás de la música. Al filmar El hombre de la cabaña del viento, Hou Hsiao-hsien utilizó la película de Lee Chung-shing, que se estrenó poco después de su estreno.
Más tarde, Edward Yang sugirió que una versión de música clásica sería mejor. Sugirió usar "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, por lo que "El hombre de la cabaña del viento" tenía una sensación diferente. En palabras de Hou Hsiao-hsien, "La resurrección de entre los muertos" fue muy popular en el extranjero, y Hou Hsiao-hsien también estableció inicialmente su propio estilo personal. Este extracto de "Hometown Boy" debe tener algo que decir. La juventud pasada no aparece directamente en la película, sino que es mencionada de vez en cuando por el propio pintor. Desde el gabinete hasta Jincheng, han pasado décadas entre la juventud y la gente han cambiado, pero el sentimiento que transmite la imagen no ha cambiado.
Trenes rápidos o lentos, hermosos campos y juncos, nadie que te moleste. ¿Es esto pasado o presente, o es un trastorno de la memoria? De vez en cuando la película salta a un tono nostálgico, filtrando y embelleciendo directamente la realidad. He visto demasiadas ciudades en ruinas, incluida mi ciudad natal, llenas de holgazanes y el ambiente sucio y desordenado. El tiempo parece haberse dividido allí y ha aparecido una brecha. No es el presente esperado ni el pasado en la memoria. Jincheng en la película no era tan hermoso como lo es ahora. La ciudad natal desaparecida y los amigos reunidos están envejeciendo lentamente a medida que el tiempo se desvanece y los recuerdos vagos.
En cuanto al segmento de K KTV, Hou Hsiao-hsien finalmente salió corriendo de la multitud y comenzó a cantar en Hokkien, tal como "Retrato de Hou Hsiao-hsien" de Asaya. Después de cantar, todos brindaron por el pasado. Liu Xiaodong dijo que sus pinturas cuentan la historia de los seres humanos y su colapso. Entonces "Hometown Boy" es una explicación complementaria, fiel al autodescubrimiento del creador, cuyo tema es el propio pintor y su nueva ciudad natal. Beijing Youth Daily
Reseña de la película Hometown Boy (3): Hometown Boy es rico.
Hace muchos años, vi una entrevista con Liu Xiaodong. El pintor que acababa de hacerse rico dijo ante la cámara: Un artista se hará rico después de tener éxito, pero esto no le impide seguir siéndolo. un artista. Al igual que el joven Liu Xiaodong ante la cámara en ese momento, lo di por sentado.
El tiempo pasaba día a día. Como artista de éxito, Liu Xiaodong no es rico pero sí muy rico, y los precios de subasta alcanzan las decenas de millones de dólares. Afortunadamente, continuó trabajando seriamente como artista, pintando, siendo profesor y haciendo películas con sus antiguos amigos. Los personajes de la imagen van desde amigos que me rodean hasta trabajadores inmigrantes en las Tres Gargantas y una joven de Tailandia. El método de pintura también se ha expandido desde el estudio al escenario real. En los últimos años, las pinturas en vivo de Liu Xiaodong siempre han ido acompañadas de documentales, convirtiéndose en una voz más fuera del lienzo. Dijo eso hasta que un día quiso dibujar a su amigo de la infancia, un niño de su ciudad natal.
Al comienzo de "Hometown Boy", Liu Xiaodong dijo ante la cámara: Nunca se ha atrevido a volver a su ciudad natal para pintar a sus amigos, porque sabía que estas pinturas tendrían un alto valor comercial en su precio actual, y en nuestro concepto chino, la amistad entre amigos parece no tener nada que ver con el dinero. Este pasaje me hace sentir un poco triste. El tiempo ha cambiado a todos de esta manera, y aquellas cosas que se daban por sentado también han cambiado silenciosamente. Ya no podemos decir que el dinero es dinero y la pintura es pintura. Lo que en última instancia transmite la creación artística son los sentimientos y la comprensión de la vida misma del artista. A todos nos mueven los tiempos y dejaremos huellas pase lo que pase. Hometown Boy tiene un comienzo así, lo que me hace esperar y preocuparme al mismo tiempo. Pero cuando aparecieron los amigos de Liu Xiaodong, los animados chicos locales inmediatamente abandonaron todas las dudas. Son tan reales, honestos y sinceros acerca de sus historias.
La verdad es que es difícil hacer un documental como "Hometown Boys". Hay más pintores que se convierten en autobiografías de artistas. Falta la parte del pintor, falta la perspectiva subjetiva especial. El equipo de Hou Hsiao-hsien lo hizo bien, haciendo que la cámara fuera casi invisible para el fotógrafo. Los chicos de su ciudad natal saben mostrar su vitalidad natural, y su respeto por la realidad y las personas también se refleja en los lienzos e imágenes. Ser pintor es sólo la profesión de Liu Xiaodong. En Jincheng, no hay diferencia entre él y su novia de la infancia. Vemos las historias, los personajes y las vidas más reales de cada persona más allá del lienzo, de manera más vívida que las fijadas en la galería.
La aparición de la fotografía y el cine ha tenido un gran impacto en el desarrollo de la pintura. En "Hometown Boy", hay muchas escenas de la pintura de Liu Xiaodong. Al enfrentarse a la misma escena de la vida, estos dos portadores diferentes se superponen y aparecen en la pantalla, produciendo un efecto químico maravilloso. Tal como dijo el propio Liu Xiaodong: "Las películas a veces son mejores que las pinturas. La cámara puede registrar más perspectivas. Cuando se pinta, no se puede mirar demasiado".
En resumen, este es un documental emotivo que Es hermoso de ver. Es cálido y nada aburrido. Es el humor y el poder de la vida misma lo que mueve la película. Registra el ayer y el hoy del chico local y también representa el retrato de toda la época. No somos jóvenes en un pueblo pequeño, no somos viejos todavía, pero como dijo el director Wu en su discurso de aceptación en la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Shanghai, la película es tan encantadora y te dice cómo era o era la vida. este. Somos muy diferentes de los niños de casa y, sin embargo, podemos ser muy similares. La vida no es tan colorida como las películas de moda. Son reales y nítidas, sin tantas pretensiones. Al igual que el tatuaje en el brazo de Xu Zi, era solo la mitad del tatuaje del dragón porque dolía demasiado.
Reseña de la película Hometown Boys (4): Hometown Boys
“La clase trabajadora se vio inundada y de repente descubrimos que todos éramos habitantes de ciudades y que nuestras ciudades natales estaban ocupadas por edificios. Todos somos habitantes de ciudades sin ciudad natal", escribió el pintor Liu Xiaodong. En 2010, 30 años después de dejar su ciudad natal de Jincheng, provincia de Liaoning, regresó a su ciudad natal para pintar para sus viejos amigos. Pintó 26 cuadros y también filmó el documental "Hometown Boy", dirigido por Yao Hongyi y producido por Hou Hsiao. -hsien.
La ciudad de Jincheng alguna vez fue famosa por sus fábricas de papel, pero ahora ha decaído. Los antiguos socios de Liu Xiaodong eran todas personas de mediana edad que habían pasado por muchas vicisitudes de la vida, pero no pudieron evitar vivir felices en Zhihu Life. La relación entre el arte comercial y la cruda realidad, la relación entre el pintor y lo pintado se vuelve más sutil, quizás más simple, o más acerca de la distancia estética entre la infancia y la ciudad natal. Las cámaras, como "Tercer ojo" de Liu Xiaodong, intentan capturar cómo los pintores usan sus pinceles para capturar la historia de la vida como una forma de acceder al pasado. El mar de juncos que danzan en el viento sin límites tiene una cualidad poética eterna. En palabras de Hou Hsiao-hsien, es un poco como si el tiempo se hubiera detenido. También recuerda a las películas de Hou Shi, la tranquilidad de Jiufen, con vistas al mar desde las montañas; el tren que transporta los postes de caña le recuerda a Hou Hsiao-hsien el pequeño tren de la fábrica de azúcar de Tainan, el flujo parece familiar.
El pintor sale del estudio o restaura el estudio desde un espacio arquitectónico fijo y cerrado a un entorno cotidiano fluido y abierto. La escena original puede ser un campo, una cantera o una sala de billar, lo que se conoce como boceto, realismo o películas (por ejemplo, en Japón se llama "fotografía de actividad"). Este marco anidado: realidad, pincel, cámara, cámara digital HD y cámara de 16 mm; diferentes texturas: lienzo, fotografía, imagen de dos colores en la pantalla... como una sala llena de espejos, reflejándose unos en otros.
Reseña de la película Hometown Boys (5): El milagro de la vida
En la era actual de basura informativa, realmente no sabemos qué más ver. Quizás sólo los documentales sean los más auténticos.
La película recuerda la ciudad natal de Liu Xiaodong de una manera muy vaga. La atmósfera de toda la película está llena de profunda nostalgia. No hay nada especial, todo es simple y real vida cotidiana. Sin embargo, las pinturas del artista son muy conmovedoras. Esos retratos no son sólo retazos de tela, se queman en esas pinceladas. Sentirás que a ti también te afecta lo que esos pintores quieren expresar. Me pregunto por qué alguien dibujaría un personaje así, incluso más real que una persona real, un ser vivo del momento.
La ciudad natal del maestro Liu Xiaodong es muy encantadora, una sencilla ciudad del noreste. Siempre he creído que el arte debe convertirse en una expresión cotidiana. Descubrí que pase lo que pase, la vida y el mundo no cambiarán, sólo cambiará el conocimiento. La verdad es encantadora y el arte sólo puede ser verdadero si está arraigado en la época y en la vida. A veces las personas pueden ignorar todo y mantenerse alejadas de todo antes de poder sentir la verdad. En los campos, en las colinas y arroyos, en los campos de trigo, en la fragancia del arroz después de la cosecha, incluso en tiempos olvidados.
El maestro Liu Xiaodong dijo: En realidad, soy pintor.
Creo que esto no es su modestia, sino el sentimiento más verdadero de un artista ante la vida. ¿Qué puede trascender todo, trascender la vida? Todo es un milagro de la vida.
Crítica cinematográfica de "Hometown Boys" (6): Dos dimensiones de la realidad: la realidad de la actuación y la realidad de las imágenes.
La primera dimensión:
P: ¿Cómo lograr la autenticidad de la actuación?
Respuesta: La alienación de la imagen, la actuación de los actores y la ficción de la historia.
——La alienación de la imagen: Duras, Antonioni, Anjiro, Jia, Ceilán, etc.
- Actuación del actor: copias legales de Lu Le y Abbas, etc.
-La ficción de la historia: Abbas, Gomez, Fellini, etc.
Hometown Boy Film Review (7): Hometown Boy: Oil Time Machine
La nostalgia de los pueblos pequeños, los cambios de urbanización y los recuerdos de la juventud, "Hometown Boy" registra la historia del pintor Liu Xiaodong que regresa a su ciudad natal, Jincheng, para pintar para vecinos, amigos y familiares. Esta película aparentemente desolada, como una jarra de vino turbio, fascina a los extraños y remueve el pasado. Resulta que esos días ya pasaron; resulta que todos esos rostros son desconocidos. Al comienzo de la película, Liu Xiaodong expresó sus verdaderos sentimientos de miedo de estar cerca de casa a través de una voz en off. El autor cree que esta "timidez" estableció la perspectiva de observación de Liu Xiaodong.
Al igual que el monólogo de Liu Xiaodong en la película, "La perspectiva de una pintura es fija y tiene límites". Por lo tanto, las pinturas al óleo que Liu Xiaodong pinta para otros reflejan a su vez su propia visión del mundo. – una perspectiva multidimensional. Todos los que aparecen en el cuadro están atravesando un viaje de vida diferente. Algunos de ellos han sido despedidos, otros han abierto KTV, algunos han trabajado como canteros y otros no tienen nada que hacer en todo el día... Por eso, las apariciones de estos personajes -breves presentaciones con bocetos en blanco y negro- constituyen toda la estructura narrativa de la película. Son también las experiencias reales de estos personajes las que constituyen el complejo espiritual del pueblo chino contemporáneo. Como audiencia, siempre podemos ver reflejos de nosotros mismos o de nuestros padres en ellos. En otras palabras, la sombra de una forma de vida.
“El tiempo es el arte más grande”, dijo Liu Xiaodong. Cómo encarnar el arte del "tiempo", "Hometown Boy" adopta dos técnicas narrativas que son tanto externas como internas. Primero, es como el primer plano de una película. Mirando más profundamente, hay una nueva carretera en la parte superior de la imagen. Algunos agricultores andaban en bicicleta y algunos habitantes de la ciudad conducían camionetas. La gente y los coches zumban; debajo de la imagen hay un arrozal árido y sin urbanizar. En segundo lugar, la primera toma es una toma en profundidad de una escena rural con edición, y la siguiente toma es una calle de un pequeño pueblo con edificios a ambos lados. De particular interés es una imponente chimenea en lo profundo de la imagen que coincide con el clip. Esta chimenea es como un interruptor que abre el túnel del tiempo. El realismo mágico es generalmente simétrico en cuanto a dos formas de vida diferentes. Hablando de contraste, este lado de la calle está bien proporcionado, con trabajadores inmigrantes parados en fila, descansando; el otro lado de la calle está ordenado, con señoras del hotel sentadas en fila, esperando a los huéspedes.
Con las ondas doradas del trigo, la niebla blanca, las fugas de luz roja (partes de la película fueron filmadas en película de 16 mm) y la pintura al óleo frotada sobre el lienzo, "Hometown Boy" parece existir en la mente del autor. La memoria "Time Spectrum" muestra exquisitamente el color interior de un extraño: Liu Xiaodong: las cosas no son personas. Muy rústico y muy poético. El color óxido en invierno, las inundaciones en verano, la sala de billar en otoño y los días lluviosos en primavera se entretejen en un poema silencioso que desaparece en el tiempo.
Desde jugar al fútbol hasta romper huevos y jugar a las cartas, los personajes de la película parecen esconderse constantemente en esa infancia olvidada jugando. Liu Xiaodong tomó el pincel y comenzó a pintar. En palabras del propio Liu Xiaodong, "Mis pinturas son cada vez más simples". El autor cree que esta "simplicidad" no es realismo en el sentido completo. Porque la mayoría de estas obras están escenificadas. Liu Xiaodong arroja a personas reales del mundo real a su propio entorno de memoria ficticio. Por ejemplo, accidentalmente charló con una vecina de camino a la sala de billar y la dibujó, lo cual es un ejemplo vívido. Y se ha mostrado muchas veces en esta película que él está jugando con sus accesorios para dibujar a una persona. Estas acciones dan simbólicamente a estas pinturas una densidad semántica que revela la cultura, la política y la historia de "las personas en un sentido amplio".
Al anochecer, las espigas de trigo se arrancan. Un tren pasa bañado por el sol. Algunas personas se van y otras regresan. Algunas personas regresan a China después de jubilarse, mientras que de otras nunca más se sabe de ellas. El tren que aparece muchas veces en la película se transforma en una máquina del tiempo en "Just Visiting". La gente gateando y sentada inconscientemente recorría el colorido paisaje.
El artículo fue publicado en Oriental Morning Post el 24 de mayo de 2011. Ningún otro medio o personas pueden reproducirlo.
Reseña de la película Hometown Boys (8): Un viaje a las raíces
“Al observar a dos ancianos mirando una película de rayos X junto a una alcantarilla en Beijing, inmediatamente pensé en una película olvidada. Persona, porque estamos muy ocupados en la ciudad, y todos están muy ocupados incluso si se encuentran y saludan. De repente, cuando dos personas están estudiando el cuerpo, de repente evocarán el deseo de expresar el olvido. >Siento que mis hermanos son los personajes olvidados en mi vida. Uno es toda la clase trabajadora. En los enormes cambios sociales en China, la clase trabajadora también se siente olvidada, tarde o temprano. serán anexados por la ciudad. Incluso si tienen talentos o cualidades personales, son como un grupo de personas olvidadas". - Los chicos de la ciudad natal de Liu Xiaodong
Después de 30 años de dejar su hogar, regresaron a su punto de partida original, remontarse a las raíces y registrar la ciudad natal con un pincel.
Reseña de la película Hometown Boy (9): Cuando la grabación se convierte en un arte...
Los sentimientos rurales del pueblo chino en realidad esconden enormes contradicciones. Un lugar de nacimiento o de vida contiene la autoestima más primitiva del alma, aunque realmente no seamos conscientes de ello. El sentido del honor en la vida cae así cuando no tenemos otra opción.
Desde la antigüedad, “los héroes no preguntan de dónde vienen”. ¿Alguna vez has pensado en ello?
Los “héroes” a menudo no se atreven a ser mencionados debido a su bajo estatus y su pobre origen familiar. No es que no deban preguntar por la fuente, pero el héroe no quiere que se le pregunte por la fuente. ¿Hometown Boy realmente explica sus orígenes? Liu Xiaodong no es un héroe, eso es justo.
Durante el Año Nuevo chino, un gran número de inmigrantes viajan miles de kilómetros y luego regresan a sus lugares de origen. La ciudad natal no es sólo el hogar de la mayoría de la gente en China, sino también un lugar inseparable. Solías vivir allí, desarrollar hábitos allí, hacer amigos allí, quejarte de los problemas de la vida allí, quejarte del mal ambiente allí y quejarte de la calidad de la gente allí. Parece que una vez que abandonas esta área, nunca más. quiero volver. Por eso, todos se esfuerzan por salir al mundo exterior, encontrar una tierra pura y mejor que su ciudad natal y hacer realidad sus sueños. Para decirlo sin rodeos, es deshacerse de este sufrimiento. El hombre que hizo esto abandonó felizmente su ciudad natal... y abandonó el lugar de su nacimiento, sin querer que le preguntaran al respecto.
Liu Xiaodong siempre ha seguido su propio camino de "grabar", ya sea con su pincel o con esta película. Su corazón pertenece a la tierra donde creció, que es la fuente de inspiración de su arte. Sólo esta tierra le hizo darse cuenta de que lo más conmovedor de la naturaleza humana no es la gloria magnífica, sino la sencillez primitiva. Nada en el mundo puede arder para siempre como una llama, porque todavía son cenizas después de arder, pero el agua tranquila que fluye es la eternidad solidificada.
Los sentimientos de Liu Xiaodong sobre su ciudad natal no parecen tener un gran alcance. Parece que Liu Xiaodong no quiere establecer su ciudad natal en Jinzhou, Liaoning. Simplemente colocó ese pueblo en lo profundo de donde nació. Jincheng está a sólo media hora en coche de Jinzhou. Si no fuera por una fábrica de papel de Jincheng, ni siquiera la gente de Jinzhou conocería este lugar. Pero esa era la casa de Liu Xiaodong, y no era un lugar hermoso pero sí profundo en su memoria. Su historial sin adornos no es un menosprecio ni un elogio, es simplemente un simple historial, en una sociedad en rápido desarrollo, es poco probable que se le preste atención. Este tipo de grabación constituye el elemento de su arte y es algo que está en su corazón. Al igual que su tono de voz, todavía habla el dialecto del noreste después de vivir en Beijing durante tantos años. ¿No se puede cambiar? No creo que quiera cambiar.
Hemos aprendido mucho sobre el confucianismo y la cultura tradicional. ¿Cuántas personas pueden realmente aplicarlo? La benevolencia, la propiedad, la sabiduría y la confiabilidad se interpretan como adulación y afectación mundana en la feroz competencia. Un día, cuando mire hacia atrás, descubriré que la simple verdad es tan grandiosa y, sin embargo, tan difícil de afrontar.
“Una persona no debe olvidar sus raíces” es muy simple de decir, pero también es el principio moral más difícil de implementar.
Reseña de la película Hometown Boys (X): Es de ellos y es nuestra.
Esta es una historia de Jincheng en el noreste de China. El pintor Liu Xiaodong regresó a su ciudad natal para pintar a sus amigos. Siempre tenemos un lugar al que volver. Incluso si has estado vagando durante mucho tiempo y has convertido una tierra extranjera en tu ciudad natal, sólo hay un lugar donde naciste. Mientras buscamos el pasado en Liu Xiaodong y tememos el olvido, también vemos la parte que nos pertenece en este documental.
Un día, la pintura fue destruida y el cobertizo construido por Xiaodong y sus amigos fue atropellado deliberadamente por un coche. Da la casualidad de que no es necesario dibujar el resto del cuadro. El color del fondo y el esqueleto esbozado de los personajes constituyen el trabajo final, creando un nuevo efecto visual con el caos y los pliegues que deja el daño. Desde otra perspectiva, esta es una obra que fue "golpeada" por la realidad. El destructor y Liu Xiaodong * * * completaron la "puesta de huevos" de esta obra.
Liu Xiaodong usó su pincel para congelar a las personas vivas en ese momento. Usó la pintura para representar la vida, sus pensamientos y su realidad revisada. La tristeza, el desamparo, el cansancio, la edad, la inocencia y la sencillez en los rostros de esas personas nos son familiares, incluso los nuestros.
Cierta forma de vida en pueblos y ciudades tiene su propio humor único, mientras que las personas que abandonaron la ciudad y fueron olvidadas por Liu Xiaodong tienen una firmeza y una paz relativamente primitivas que pertenecen a la gente común. Tal como Xiaodong le dijo a su amigo, todo lo que puede ver en su casa le pertenece a él y nada más. Allí la gente ve la simplicidad de la materia y los deseos son disueltos por esta realidad.
Entonces, esto es lo que le gusta a Hou Hsiao-hsien. Aquí puede ver sus familiares "recuerdos de la infancia" y "la gente en el armario". Resulta que él fue el único que hizo la película. En la escena de KTV, vimos al director Hou mostrar su voz, como la de ese empresario de pequeño pueblo, con su sencillez en sus pequeños movimientos de tirar de su garganta y hacer muecas.
El humor más familiar suele provenir de las personas mayores. El padre de Xiaodong tiene problemas de audición. Preguntó por qué su padre tenía tan buen oído hoy. El anciano respondió que tenía buenos dientes, por lo que el público estaba feliz, pero algunas personas lloraron. No sé los demás, pero pienso en mi abuelo en casa. Es muy parecido al padre de Xiaodong. Desde que enfermó mentalmente, a menudo bromeaba entre líneas y se quedó sordo. Hay algo insoportable escondido en ello. Los errores del anciano te hacen reír, pero la realidad detrás es que es muy mayor y un día ni siquiera escucharás las palabras equivocadas, solo los recuerdos. Ante estos, debemos aprender a resistir la tristeza.