"Masaje": ¿Qué opinas de los puntos ciegos de la naturaleza humana en el mundo visual?
Como líder de la sexta generación de directores, Lou Ye siempre se ha adherido a su propio estilo artístico único, utilizando exquisitas estrategias narrativas para representar los enredos emocionales internos de la gente urbana y comprender las condiciones de vida y el destino de grupos marginados.
Centrarse y pensar en la vida real siempre ha sido la temática de sus películas.
La película "Massage" es una adaptación de la novela homónima de Bi Feiyu.
Al adaptar el guión de la novela y recrear la expresión audiovisual, Lou Ye no se enredó en la estructura narrativa suelta y restauró el diseño único de la novela sin protagonista con una gran cantidad de obras grupales. que satisfizo el concepto de "igualdad". El ir y venir de los caballos como hilo conductor sustenta una historia completa sobre las condiciones de vida de las personas marginadas.
En esta película con efectos visuales documentales, los cambios virtuales y reales en audio y vídeo se utilizan plenamente para expresar la "humedad" de la novela, un retrato profundo de las condiciones de vida y el estado mental de los ciegos.
En el contexto de transformación económica, la gente avanza en un estado de confusión para adaptarse a la ola de urbanización.
Como grupo más especial, los ciegos sobreviven silenciosamente en la sociedad en general, donde las personas sanas ocupan una posición fuerte.
La historia de la película se desarrolla en un centro de masajes para ciegos llamado Sha Zongqi en Nanjing. A excepción de la recepcionista de la recepción y la tía de logística, el personal técnico aquí es ciego y su vida diaria ha sido durante mucho tiempo inercial, hasta que la aparición del Dr. Wang y Kong Xiao perturbó por completo la paz de Sha Zongqi.
Viven en la oscuridad y no pueden recibir la información más directa y superficial sobre el mundo y todo a través de sus ojos, pero encuentran respuestas por sí mismos a través de la exploración de otros sentidos.
La película "Massage" utiliza un lenguaje lente simple y simbólico para expresar esta "frialdad" así como palabras. El director Lou Ye creó un lenguaje cinematográfico sinestésico a través de la transformación de imágenes y sonidos, expresando objetiva y delicadamente su comprensión del amor y la ceguera.
La realidad y la imaginación de las imágenes: el regreso de la realidad y el fantasma
Al comienzo de la película, se crea un fantasma de enfoque virtual: de repente, una luz tenue envuelve fuertemente a Xiao Ma. En su mano, el despertador mecánico en funcionamiento en su mano, la imagen temblorosa hacía que la luz y la sombra borrosas fueran aún más confusas. Aunque la cámara se acerca paso a paso silenciosamente a los ojos y oídos del pony, la imagen nos proporciona una experiencia sensorial con una definición extremadamente baja, y el lenguaje visual altamente estilizado pretende expresar tristeza y dolor subjetivos.
La película utiliza luces, sombras y expresiones visuales poco convencionales para representar la desesperada "frialdad" profunda en la naturaleza humana.
Xiao Ma recogió la pieza de porcelana, la apuñaló en el cuello y la cortó. La sangre salpicó como metralla.
La imagen volvió a la luz fría normal del hospital y la cámara tembló fuertemente. La película avanza y retrocede entre escenas en las que el padre de Pony viene a salvar al niño y Pony sostiene la pieza de porcelana con los ojos bien abiertos. Sujeto y objeto se encuentran, virtualidad y realidad se invierten. Al final, la donación de sangre se mojó, y en la escena donde el foco virtual tembló, terminaron los recuerdos de las pesadillas infantiles y también terminó la introducción a la historia pasada de los personajes.
Lou Ye es sensible y decidida. En los conflictos de la obra, no expresa su oscuridad interior y su rebelión contra el mundo de una manera "vivaz" o "compasiva". Por el contrario, las imágenes borrosas y temblorosas de baja definición brindan un espacio seguro para el pony desesperado, permitiendo a miles de espectadores detener su infinita simpatía por las personas vulnerables mientras contemplan la tragedia.
La lente registra de forma clara y directa la vida real de las personas ciegas.
No existe el día en el mundo de una persona ciega. Con el toque en las yemas de sus dedos y su mente vívida, Sha Fuming se ha convertido en una élite entre el grupo de ciegos y está avanzando activamente hacia la sociedad dominante de "personas con vista" con su humor y perseverancia.
En la narrativa de la película, el director mantiene la "verdad" y la "autenticidad" de la imagen, permitiendo al público ver claramente la obsesión de Sha Fuming por la "belleza". Es una especie de ironía.
El director no evitó este tema. En la cámara, tocó bruscamente la "belleza" que crecía en el cuerpo de Du Hong, perdió la compostura y se obligó a intentar hablar con la "belleza" en todas las demás formas de percepción. Intentó oler la "hermosa" mano y trató de "probar" la respuesta con la punta de la lengua. Finalmente, le dio un mordisco a las yemas de los dedos donde había visto "belleza" con ira.
Para la búsqueda visual de la "belleza", las personas ciegas sólo pueden buscar respuestas a través de otros métodos sensoriales: el olfato, el tacto y el gusto.
La cámara grabó estas escenas de manera objetiva y tranquila, usando "realidad" para describir el "frío" de la vida objetiva, y usando "vacío" para describir lo "húmedo" de las emociones subjetivas, revelando la calidez y el destino. de los marginados en realidad es cruel.
La verdad y el vacío del sonido: la alternancia de calidez y crueldad
Cuando las imágenes de la película alternan entre realidad y realidad, deambulando dentro y fuera del ciego, los sonidos en La película jugará un papel más importante.
Xiao Ma dijo muy poco, pero la película le provocó muchos sonidos de olfateo.
Mi cuñada vino al dormitorio de hombres por la noche y todos construyeron un espacio único a base de olfato y tacto.
Xiao Ma olisqueó, y cuando su nariz inhaló la fragancia corporal de su cuñada, el olor "llenó" toda la escena.
Esta es una forma para que los ponis se comuniquen e intercambien información con el mundo exterior. En esta voz prominente y larga, quedó expuesta la pasión acumulada de los ponis.
Hay una ristra de campanillas de viento en el salón del centro de masajes. Su sonido siempre rompe el silencio de los invidentes.
Du Hong se quitará los auriculares, Xiao Ma buscará rastros, Taihe escuchará con sus oídos y Sha Fuming se detendrá para esto.
Lou Ye es exquisito y ha diseñado muchísimos sistemas de sonido excelentes para películas.
El sonido de la voz femenina que dice la hora en el reloj electrónico y el sonido de los peces nadando en la pecera del salón fueron cuidadosamente preservados y amplificados por Lou Ye.
Cuando nuestros ojos no pueden proporcionar ninguna imagen, confiamos en nuestros oídos para percibirlas.
A través de la singularidad de la percepción de las personas ciegas, Lou Ye también permite al público sentir cómo las voces pequeñas y ordinarias pueden expresar sutilmente la calidez y la simplicidad de la vida.
En muchos episodios, el director añadió sonido mixto.
El lento sonido del piano y el melodioso sonido de la flauta se extendieron junto con la narrativa constante. Si bien uno siempre se concentra en las líneas y las actuaciones de los actores, la mezcla discreta crea silenciosamente una atmósfera suave y apropiada para la historia.
En estas escenas, como el suicidio de Xiao Ma, la explosión de la mina de carbón de Zhang Yiguang, el dolor de la automutilación del doctor Wang y la pelea de Xiao Ma con sus clientes, el director añadió más música ilusoria. Explosiones retumbantes, sonidos mecánicos agudos, truenos sordos y latidos fuertes del corazón se entrelazan, insinuando el peligro y el dolor que se avecinan.
Con un trasfondo de caos e imágenes virtuales, esta música ilusoria construye un mundo cada vez más cruel y oscuro.
Lou Ye utiliza sonido e imágenes para contar la crueldad y calidez del mundo de los ciegos.
El tema de la verdad y el vacío: la expresión del amor y la humanidad
La película "Masaje" habla principalmente del amor entre personas ciegas.
Lou Ye eligió la pista más importante de la novela. El amor es el detonante del desarrollo de toda la historia de la trama.
El doctor Wang esperaba que Kong Xiao se convirtiera en la esposa del jefe lo antes posible, por lo que la llevó de regreso a Nanjing y se instaló temporalmente en Sha Zongqi.
También fue la aparición de su cuñada lo que rompió el silencio de Xiao Ma. Zhang Yiguang lo llevó al baño para encontrarse con Xiaoman. Para suprimir el olor peligroso en el cuerpo de Xiaoma, los dos se enamoraron.
Inspirado por el amor, Yan Jing trabajó duro para buscar la paz, Du Hong guardó silenciosamente al obstinado pony y Shabo también trató de mantener a Du Hong a su manera.
El amor de las personas normales se basa en factores materiales, externos y emocionales. Los animales con ojos pueden ver claramente la belleza más directa de los demás, lo que facilita el entregarse al amor.
En cierto modo, esto es impuro.
Lou Ye quería expresar su comprensión del amor en las palabras de un hombre ciego.
La fuga requiere coraje, y Kong Xiao lo hizo de todos modos.
Yan Jing dejó a un lado su reserva y mostró su amor al extremadamente común Taihe.
Sha Fuming se compadeció frente a Du Hong, quien rechazó la confesión de una élite ciega.
Las tres mujeres en la cámara expresaron con fuerza su valentía y perseverancia en el amor.
No nos importa cuánta propiedad tenga la otra persona y no podemos ver cómo es. Solo podemos confiar en el tacto para consolarnos mutuamente. Esto nos hace caer profundamente. pensando: ¿cuál es la esencia del amor?
La película ofrece una idea sutil: Du Hong dijo que ninguna mujer puede ver el amor, especialmente una mujer ciega; Taihe dijo que eres tan hermosa como el cerdo estofado.
Estas palabras filosóficas y poéticas revelan el profundo pensamiento del ciego sobre el amor.
Los personajes masculinos están más desarrollados que las mujeres de la película.
Sha Fuming es extrovertida, de mente abierta y le gusta la poesía y el baile. Como propietario de un centro de masajes, se le considera una persona exitosa entre el grupo de ciegos en comparación con los técnicos ciegos comunes y corrientes, por lo que anhela una vida poética y digna.
Al comienzo de la película, en una composición dinámica de primer plano, Sha Fuming se presentó a su cita a ciegas: "Reanimación de la recuperación, brillo del brillo, a partir de esto, sintió profundamente su amor por". Brillo y dignidad. El deseo también expresa su metáfora externa y su representación de grupos deseosos de incorporarse a la sociedad mayoritaria.
Si los desesperados vómitos de sangre de Shafomin son una indicación de su desesperación por el amor, una señal externa de que su visión de ingresar a la sociedad general está muerta, entonces su tranquilidad con su enfermedad y su continua devoción por lo viejo salón de baile, lo que significa que fue liberado, restableció la paz interior y completó la salvación personal.
Sha Fuming es un idealista que pretende entrar en la sociedad general. Entonces, el doctor Wang es un perseguidor racional de una carrera amorosa.
El doctor Wang es maduro y racional, y tiene un fuerte sentido de responsabilidad por el amor y la familia.
Tiene una fuerte necesidad instintiva de seguir una carrera y está ansioso por darse cuenta de su autoestima. Sueña con trabajar duro y ganar dinero para abrir su propio salón de masajes. A través del éxito profesional e incluso de su propia donación de sangre, puede defender su dignidad masculina como miembro de la familia y mantener el amor que tanto le costó ganar con Kong Xiao.
Al final de la película, él y Kong Xiao lo acompañaron de regreso a Shenzhen, y su vida volvió a su paz anterior. Continuó apreciando la supervivencia y el significado de la vida en su búsqueda persistente.
Pony es la esperanza "caminando en la oscuridad".
Es la figura clave de toda la película. Perdió la confianza en la vida y se suicidó cortándose el cuello. El amor le dio una vida llena de esperanza.
El aliento femenino revelado en el pequeño agujero despertó su conciencia masculina; Du Hong era el vigilante de su vida; su conocimiento, amor y unión con Xiao Man le permitieron encontrar el amor en el mundo oscuro; La luz ha encontrado el verdadero significado de la felicidad en la vida.
El denso calor envolvió a Xiaoman quien se estaba lavando el cabello. Xiaoma sonrió con complicidad frente a su amado Xiaoman, lo que se convirtió en la parte más tierna de la película.
El cruel entorno real no permitió que estos personajes marginados se comprometieran con la sociedad. Por el contrario, se esfuerzan por crecer, encender la chispa de la felicidad, persisten en perseguir la belleza de la vida que desean y aprecian el significado de la vida.
Detrás del tema del amor se esconde un tema más amplio y macro: la naturaleza humana.
En cuanto a la naturaleza humana, Lou Ye nunca tuvo la intención de ocultar el velo de la simpatía porque estaba escribiendo sobre un grupo especial de personas marginadas. Fue objetivo y no destacó la bondad del ciego.
Lo que quiere decir es la ceguera de toda la humanidad.
El primer día, cuando el doctor Wang llegó a Sha Zongqi con un pequeño agujero, secretamente puso dinero en la mano de Gao Wei, y Gao Wei lo recibió en la recepción.
La gente de la recepción también es popular y le darán galletas a Gao Wei varias veces después de salir del trabajo. Sha Fuming es ingenioso y le preguntará al líder de la otra parte cuando se encuentre con un; número extraño; a Zhang Yiguang le gusta hablar con él. El sentimiento de contacto femenino a menudo se mezcla en el baño. El doctor Wang también actúa de manera pícara cuando se enfrenta al cobrador de deudas de su hermano.
La paz de Sha Zongqi quedó completamente rota por el "Incidente del Triciclo" y el "Incidente del Cordero", ambos por los conflictos entre tres personas sanas y rencorosas, que explotaron porque sus ojos estaban demasiado claros.
Después de que el doctor Wang respondió maliciosamente a la impaciencia del taxista, el conductor lo llamó respetuosamente hermano mayor; el hermano menor sano no podía permitirse el lujo de apostar, pero no le importaba involucrar a toda la familia en este peligroso. disputar.
Entre los muchos puentes que revelan la naturaleza humana, Lou Ye utilizó su drama con moderación sin resaltarlos deliberadamente, todo lo cual acompañó el desarrollo de la trama y las acciones de los personajes.
Lo que esta película quiere decirles a todos es que aunque hay personas ciegas en este mundo, no existe un mundo ciego real. Los ojos de una persona ciega que no tiene un "mundo visual" también están llenos de los ojos de una persona sana que ve el mundo. Siempre hay puntos ciegos en los ojos, y hay puntos ciegos en la naturaleza humana.
Las líneas narrativas del masaje son claras y el lenguaje audiovisual tiene un estilo realista.
En esta era de consumismo, Lou Ye presta atención a la naturaleza del arte cinematográfico como un "viajero individual" y utiliza su lente honesta para registrar la vida de esta persona especial y común de manera objetiva y directa.
Con un realismo nítido, tomas impactantes, sonidos prominentes e imágenes húmedas que viran entre la realidad y la realidad, Lou Ye utiliza su lenguaje cinematográfico sinestésico para expresarnos sus pensamientos sobre el amor y la ceguera duradera.