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La victoria espiritual en "La verdadera historia de Ah Q"

El comienzo de la literatura moderna generalmente se remonta a las obras de Lu Xun, y la madurez de la literatura moderna proviene de los escritos del Sr. Lu Xun. No hay muchas novelas escritas por Lu Xun, pero muchas de ellas pueden considerarse obras maestras. Entre ellas, "La verdadera historia de Ah Q" es un nombre familiar y profundamente arraigado en los corazones de la gente. El siguiente es el método de victoria espiritual que recopilé de "La verdadera historia de Ah Q" para su referencia. Espero que pueda ayudar a los amigos necesitados.

La imagen de Ah Q creada por Lu Xun en "La verdadera historia de Ah Q" llama a la victoria espiritual de este personaje el espíritu de Ah Q. Las manifestaciones específicas son su arrogancia, inferioridad, dominación, entumecimiento y olvido. El Sr. Lu Xun mostró este tipo de enfermedad mental que prevalece en el "alma china" a través de su incisiva descripción del método de victoria espiritual de A Q.

Ah Q y su rostro

Cuando se trata del espíritu de Ah Q, por supuesto debemos mencionar el “Método de Victoria Espiritual”. ¿Cuál es la esencia de la victoria espiritual? Realmente es necesario reflexionar sobre esta cuestión. Al hablar de Ah Q, muchos comentaristas extranjeros señalaron que los extranjeros son débiles y tienen baja autoestima, y ​​que muchos son como Ah Q. Por lo tanto, Ah Q es una debilidad común de la humanidad. Pero "La verdadera historia de Ah Q" de Lu Xun proviene principalmente de China y no se limita a los oprimidos y débiles. La clase dominante a menudo se engaña a sí misma. Más importante aún, la "cara" es extremadamente importante para los chinos. Con respecto a "rostro", Lu Xun también sintió que "está bien si no quiero, pero me siento confundido cuando pienso en ello". Sin embargo, desde la antigüedad hasta el presente, palabras como "dar cara", ". perder la cara", "vergüenza", "mostrar la cara" y "vergüenza" son palabras que abundan. Diferentes personas tienen diversos usos flexibles en diferentes situaciones, no sólo A Q, sino también otras personas.

"Rostro" a menudo se asocia fácilmente con "dignidad" y "honor" en el extranjero, pero en realidad es bastante diferente. Al observar el desempeño de A Q, podemos saber que lo que enfrenta no es más que dinero, poder, poder y fama. Una vez que no pueda obtenerlos, solo podrá usar el método de la victoria espiritual para engañarse a sí mismo. Sin embargo, el método de la victoria espiritual no puede darle a A Q una manera cómoda de sobrevivir. En otras palabras, la sociedad china no puede cultivar a quienes son únicos. Vive bajo una especie de "opinión pública" y es coherente con los estándares de valores sociales. Además, según este estándar de valor, quien tiene más dinero tiene derechos más obvios. Las masas son conscientes de esto y A Q también lo es. De esta manera, el método de la victoria espiritual se vuelve abiertamente popular.

Ingredientes

Para aquellos que son realmente fuertes, ríndete verbalmente y usa palabras como "Mi hijo me golpea" para mantener la cara; para aquellos que son débiles, "intimidarán"; " para demostrarlo. propia fuerza. Esto se refleja en lo que le hizo a Little D y Little Nun. Sería incompleto, incluso muy incompleto, considerar sólo la primera parte del método de victoria espiritual. Los chinos son muy materialistas y realistas. En una cultura tradicional con "tres noes", es imposible sobrevivir confiando en la "independencia espiritual". Debe demostrar la razón y el valor de su existencia de acuerdo con las normas de valor reconocidas por la sociedad. Por supuesto, si A Q puede encontrar una manera de ganar dinero, como está escrito en el Capítulo 6, puede esperar con ansias recuperar la "faz" que perdió en el pasado y convertir su "victoria espiritual" en una victoria real y tangible. Pero este tipo de oportunidades suelen ser raras. Una forma más realista de salvar las apariencias es encontrar una persona débil que muestre su fuerza. A Q cometió un error de cálculo subjetivo y conoció a Wang Hu, a quien despreciaba, y fue derrotado. Todas las malas cualidades de A Q se muestran en Little D y la monjita. No solo usó a estas personas para desahogar su ira (obviamente su método de victoria espiritual no pudo convencerse ni siquiera a él mismo), sino que también se sintió insatisfecho cuando Little D cedió. En cuanto a los Ah Q más avanzados, como dijo Lu Xun: "Algunos ganadores están dispuestos a ser tigres y águilas, y sienten la alegría de la victoria; si son como una oveja o un pollo, la victoria les resultará aburrida". ... "Éste es un método avanzado de victoria espiritual, y A Q se encuentra sólo en la etapa primaria. Pero la esencia es la misma. Cuando estoy ahí fuera, soy el rey cuando llego a casa, así que salen las excusas. Su filosofía de supervivencia es "regodearse de la desgracia", que es la esencia del "método de victoria espiritual" moderno de A Q.

Puedo citar muchos ejemplos históricos aquí: el veneno cruel de una generación de representantes étnicos perseguidos por otros grupos étnicos fue la dinastía Song, y el método de victoria espiritual sólo floreció después de la dinastía Song. Song Taizong fue reclutado personalmente por el pueblo Liao, pero las flechas del pueblo Liao lo mataron a tiros. Después de que Qin Hui fuera capturado por el pueblo Jin, vivió en el desierto y sufrió sufrimiento humano. En la dinastía Yuan, Yang Lian y Jia Zhen robaron tumbas de la dinastía Song del Sur y robaron tesoros. Se construyó una pagoda blanca con los huesos del emperador y diversos ganados y caballos, y el hueso parietal de Li Zong fue cortado como recipiente para beber. Esto fue un gran insulto para la nación china, por lo que en ese momento, los sobrevivientes de la dinastía Song fueron catalogados como la enemistad más inolvidable y el monumento más doloroso. Esto es inseparable del pueblo Yuan. Pero realmente no pudieron tomar represalias con fuerza, por lo que primero tuvieron que inventar una leyenda de "Holly" y luego inventar una leyenda de que el emperador Yuan Shun era la sangre del emperador Ying de finales de la dinastía Song para consolarse.

A principios de la dinastía Qing, casi todos los primeros emperadores eran del grupo étnico Han. Por tanto, se dice que Shunzhi era hijo del rey cazador de Guandong y concubina de Wang Taizong. Yongzheng, el hijo de Fatty David, fue recibido en el palacio y se convirtió en la concubina de Wei Wei, pero no sabía que estaba embarazada. Qianlong es hijo de Chen Ge, un anciano de Haining. Qianlong visitó el sur y vivió en Chenjia'an Lanyuan. Después de enterarse, quiso restaurar la ropa de la dinastía Han. Afortunadamente, la Reina Madre fracasó. Por lo tanto, hay un dicho en los poemas de los predecesores de la dinastía Qing que dice que "la ropa hecha en la dinastía Han es difícil de restaurar y permanecer en Cui, Kun y Anlan". Inesperadamente, la historia de la captura de Lu Buwei por Yi Lu durante el Período de los Reinos Combatientes sería ampliamente copiada en este momento. No importa cuán reservado sea el palacio, no es fácil para los forasteros saberlo. Simplemente no tiene sentido intercambiar sangre por suerte.

Pero ¿por qué nuestros antepasados ​​crearían tales rumores? Creo que no es más que este rumor, por un lado, puede hacerme sentir aliviado por la vergüenza de los gobernantes extranjeros y, por otro lado, también puede engañarme a mí mismo para aliviar el dolor de mi propio fracaso. ¡Comprensible, pero ridículo! Durante el período Tongzhi, la corte Qing y los británicos discutieron sobre qué tipo de sistema nacional deberían tener. Esta sugerencia fue hecha por Wu. Aconsejó al tribunal que no la forzara. La idea general era: los extranjeros no se diferencian de los animales por ser bárbaros y no nos enorgullecemos de ganar o perder. Otro ejemplo es "Caiyun" de Fan Zengxiang, que narra un dicho de Victoria después de Gran Bretaña: "El dragón en el río es el nieto, y el loro en el medio se llama la Reina del Cielo". A Zetian, a quien los chinos desprecian, también se le puede perdonar. Cuando Sai Jinhua se tomó una foto con la Reina de Inglaterra (según Sai Jinhua, el fotógrafo sentado con él era la hija de la Reina de Inglaterra, quien también es la Reina de Alemania. Vea la entrevista de Jin con Sai Jinhua. Fan Shigai abusó ) También dijo: "Quién sabe cómo son las montañas y los ríos, pero toman a Yang Zhi como ejemplo". Según el concepto tradicional chino, es frívolo. Si el poema hubiera sido traducido al inglés en ese momento, sin duda habría causado serios problemas diplomáticos. Estos escribas anticuados, un poco codiciosos y satisfechos de sí mismos con sus escritos, pensaron que podrían borrar la vergüenza de perder a sus maestros y su tierra. No sabían que en realidad habían perdido la dignidad de la nación china. Porque este y los ejemplos citados anteriormente son los métodos más despreciables de victoria espiritual para A Q.