El significado de "Prudente pero perseverante, sabio y sincero"
Las hazañas de los héroes resuenan en mis oídos. De hecho, usan sus acciones para interpretar su sinceridad hacia el pueblo. Sus fuertes brazos siempre apuntan a la distancia. el este, brillando en el ayer, el hoy y el mañana de una nación. A través de los huecos en el espacio, los rostros de los estudiantes están llenos de perseverancia y fuerza: Nunca defraudemos a los héroes.
Compañeros. recordar profundamente a los mártires, recordar la historia, aclarar la historia del partido, asumir la misión, recordar la responsabilidad, estudiar mucho, estudiar mucho, captar el presente y contribuir a la construcción de la patria en el nuevo siglo. >
Referencia/~ fzxxx. /sxd/hd3.htmLa vida de cada uno es una historia."
Estas son las palabras del epitafio de Shakespeare. Al mirar esta frase, pensé que, como es historia, debería ser respetada por todos. Pero no puedo expresar con palabras lo que entiendo sobre el respeto, por lo que no puedo lograr que otros muestren respeto como yo lo hago. Hemos leído: Algunas personas están muertas, pero todavía están vivas; otras están vivas, pero están muertas. Sima Qian dijo: Más pesado que el monte Tai, o más ligero que una pluma. Estos nos dan una comprensión más profunda de la muerte. Aquí quisiera expresar mi amplio respeto y respeto, y mi profundo dolor por todas las vidas perdidas.
¿Porque hoy es el Festival Qingming? Tal vez.
Sabemos que tan pronto como la vida llega a este mundo, existe en forma de cuerpo y espíritu. A veces no sabemos en qué se diferencia cada vida real que nos rodea de otras vidas. Antes de que una vida desaparezca, nos resulta difícil darnos cuenta de que la vida de cada uno es un pedazo de historia.
Leemos: Llueve en el Festival Qingming. Nuestra experiencia: La gente en la carretera quiere morir. Pensamos: ¿Quién llorará al comer comida fría durante el Festival Qingming?
¿A qué se debe esto? Echemos un vistazo a cómo se siente esto.
Había muchos sacrificios en la antigua China, desde sacrificios lunares hasta sacrificios de las cuatro estaciones y sacrificios ancestrales a gran escala en los templos. Incluso ahora, en las zonas rurales, los sacrificios deben hacerse más o menos cada Año Nuevo, cada quince días y cada período solar. Nadie puede describir con precisión los rituales de sacrificio de varios grupos étnicos en distintos lugares.
¿Por qué nuestros antepasados conceden gran importancia al culto a los antepasados y por qué realizan sacrificios con frecuencia y minuciosamente? Confucio dijo: Sed cautelosos y perseguid el largo camino; sed sabios y sinceros. En la época en que vivió, prevalecía la superstición sobre la adivinación, el I Ching se convirtió en la regla de oro y todos creían en fantasmas y dioses de arriba a abajo. Pero Confucio no creía en fantasmas ni en dioses, por lo que explicó: "Quiero decir que los muertos tienen conocimiento. Temo que mi hijo filial y sus nietos mueran después de nacer; no sé qué decir". , y temo que mis descendientes no filiales se disgusten". Adoremos a nuestros antepasados primero. Es para servir a los vivos y hacerlos moralmente apacibles. Le importan los funerales y valora el mundo real.
Ahora sabemos que los antiguos perseguían cuidadosamente lugares lejanos y no olvidaban a sus antepasados para mejorar la cohesión, evocar la memoria y el respeto hacia sus antepasados a través de sacrificios, y precipitar una especie de moralidad y cultura, con el propósito de la unidad nacional y la unidad del clan. No se trata de una simple cuestión de si los muertos tienen alma, ni tampoco de una superstición feudal que pueda resumirse completamente. La leyenda del Festival de Comida Fría y la historia de Qu Yuan arrojándose al río durante el Festival del Bote Dragón reflejan el espíritu nacional del pueblo chino de respetar a sus antepasados. Aquí el espíritu nacional sigue siendo el mismo.
Similar al Festival Qingming de China, el Festival Kasahara de Japón, el Día de los Difuntos de Francia, etc. Japón concede gran importancia al Festival de Kasahara. Todo el país tiene un feriado de más de tres días y la gente lleva a cabo actividades de sacrificio de forma espontánea u organizada. La gente de la ciudad ha regresado al campo para rendir culto a sus antepasados en los cementerios. Todo el país está inmerso en la memoria y el recuerdo de sus antepasados. En China, el decimoquinto día del séptimo mes lunar se llama Festival de los Fantasmas, el taoísmo lo llama Festival de los Fantasmas y el budismo lo llama Festival de Ogasawara. Según una investigación, el Festival Kasahara de Japón fue introducido desde China.
Pero ¿cuántos jóvenes en China conocen ahora este festival? Incluso en el Día de la Limpieza de Tumbas, ¿cuántos jóvenes de la ciudad van realmente a rendir homenaje?
Algunas personas dicen que abogamos por sacrificios civilizados para expresar nuestro dolor, o que podemos realizar algunos sacrificios en línea para deshacernos de los estereotipos. Por supuesto que esto es bueno. Pero necesitamos ver el otro lado.
Durante muchos años, hemos odiado el largo dominio feudal que retrasó el proceso de modernización de la China moderna, por lo que hemos rechazado muchas culturas en el pasado y siempre hemos creído que los sacrificios tradicionales no son científicos. De hecho, cualquier forma de sacrificio en cualquier país no es científica, porque los difuntos no pueden saber que los vivos los recuerdan y les rinden homenaje. Cualquier forma de sacrificio en cualquier país es una actividad realizada por personas vivas, lo que les permite recordar que provienen del mismo antepasado y que tienen la misma sangre fluyendo por sus venas.
"Si no aprendes la etiqueta, no podrás mantenerte firme" significa que si no aprendes la etiqueta, no podrás mantenerte firme en los cimientos de la sociedad. Desde el comienzo de la literatura china, las bodas, los funerales y los sacrificios se han registrado en libros rituales. El ritual es el núcleo de la cultura tradicional y abarca todo, desde leyes y regulaciones nacionales hasta códigos de conducta personales. Aunque han pasado miles de años y muchos de ellos pertenecen al feudalismo, el tema principal sigue siendo conocer la vergüenza y observar el decoro, que habla de los principios del ser humano: no ver nada inapropiado, no escuchar nada inapropiado y no No comas nada inapropiado. China ha sido una tierra de etiqueta desde la antigüedad y su gente es sencilla y honesta. Tal como dijo Confucio: "Trescientos poemas se pueden resumir en una frase: pensamiento inocente". ¿Por qué podemos pensar ingenuamente? Porque la justicia está en el pecho. ¿Cómo puedo mantener mi pecho erguido y mi cabeza erguida? Confucio dijo: "El viaje del gran camino es también un viaje".
Cuando los jóvenes de nuestra ciudad hablan del Día de San Valentín occidental, cuando la gente altamente educada de nuestra ciudad busca la Navidad occidental, e incluso cuando los sacrificios antiguos se convierten en representaciones de costumbres nacionales en el parque, ¿hemos ¿Olvidamos algo y estamos descartando costumbres culturales que deberían pertenecernos?
La historia de China se ha desarrollado hasta el día de hoy y la modernización se acerca a nosotros a grandes pasos. Ni la civilización material ni la civilización espiritual pueden compararse con la era feudal. Nuevos valores morales y perspectivas de la vida están reemplazando a los antiguos, pero esto no significa que las tradiciones culturales chinas sean innecesarias ni que se puedan omitir los rituales. Todavía tenemos que agradecer a nuestros antepasados y predecesores por sentarnos las bases. Necesitamos y debemos rendirles homenaje. Al igual que los franceses, como los japoneses, en este Festival de Qingming cada año, rendimos solemnemente homenaje a las tumbas de los difuntos, ofrecemos un ramo de flores, ofrecemos nuestra etiqueta y ofrecemos nuestra solemnidad.
Referencia:
/GB/Guan Dian/30/2002 04 08/704491 La vida de cada uno es una historia. "
Estas son las palabras del epitafio de Shakespeare. Al mirar esta frase, pienso que, dado que es historia, debería ser respetada por todos. Pero no puedo expresar mi comprensión del respeto con palabras, así que No puedo permitir que otros muestren respeto como yo. Hemos leído: Algunas personas están muertas, pero todavía están vivas; otras están vivas, pero están muertas. Sima Qian dijo: Estos son más pesados que el Monte Tai, o más livianos que un. Pluma. Tenemos una comprensión más profunda de la muerte. Aquí me gustaría expresar mi amplio respeto y mi profundo dolor por todas las vidas perdidas.
¿Porque hoy es el Festival Qingming? p>Sabemos que tan pronto como la vida llega a este mundo, existe en forma física y espiritual. A veces no sabemos en qué se diferencia cada vida real que nos rodea de otras vidas. Antes de desaparecer, nos resulta difícil darnos cuenta. que la vida de todos es una historia.
Leemos: Llueve en el Festival de Qingming. Nuestra experiencia: La gente en el camino quiere morir. p>
¿Por qué sucede esto?
Hay muchos sacrificios en la antigua China, desde sacrificios lunares hasta sacrificios de las cuatro estaciones y sacrificios en templos ancestrales a gran escala. Incluso ahora, en las zonas rurales, cada nuevo. Año, cada quince días y cada término solar, hay más o menos sacrificios. Nadie puede describir con precisión los rituales de sacrificio de varios grupos étnicos.
¿Por qué nuestros antepasados conceden gran importancia al culto a los antepasados? ¿Por qué realizan sacrificios con frecuencia y con esmero? El Maestro dijo: Ten cuidado de perseguir el futuro lejano y sé sabio y sincero.
En la época en que vivió, prevalecía la superstición sobre la adivinación, el I Ching se convirtió en la regla de oro y todos creían en fantasmas y dioses de arriba a abajo. Pero Confucio no creía en fantasmas ni en dioses, por lo que explicó: "Quiero decir que los muertos tienen conocimiento. Temo que mi hijo filial y sus nietos mueran después de nacer; no sé qué decir". , y temo que mis descendientes no filiales se disgusten". Adoremos a nuestros antepasados primero. Es para servir a los vivos y hacerlos moralmente apacibles. Le importan los funerales y valora el mundo real.
Ahora sabemos que los antiguos perseguían cuidadosamente lugares lejanos y no olvidaban a sus antepasados para mejorar la cohesión, evocar la memoria y el respeto hacia sus antepasados a través de sacrificios, y precipitar una especie de moralidad y cultura, con el propósito de la unidad nacional y la unidad del clan. No se trata de una simple cuestión de si los muertos tienen alma, ni tampoco de una superstición feudal que pueda resumirse completamente. La leyenda del Festival de Comida Fría y la historia de Qu Yuan arrojándose al río durante el Festival del Bote Dragón reflejan el espíritu nacional del pueblo chino de respetar a sus antepasados. Aquí el espíritu nacional sigue siendo el mismo.
Similar al Festival Qingming de China, el Festival Kasahara de Japón, el Día de los Difuntos de Francia, etc. Japón concede gran importancia al Festival de Kasahara. Todo el país tiene un feriado de más de tres días y la gente lleva a cabo actividades de sacrificio de forma espontánea u organizada. La gente de la ciudad ha regresado al campo para rendir culto a sus antepasados en los cementerios. Todo el país está inmerso en la memoria y el recuerdo de sus antepasados. En China, el decimoquinto día del séptimo mes lunar se llama Festival de los Fantasmas, el taoísmo lo llama Festival de los Fantasmas y el budismo lo llama Festival de Ogasawara. Según una investigación, el Festival Kasahara de Japón fue introducido desde China. Pero ¿cuántos jóvenes en China conocen ahora este festival? Incluso en el Día de la Limpieza de Tumbas, ¿cuántos jóvenes de la ciudad van realmente a rendir homenaje?
Algunas personas dicen que abogamos por sacrificios civilizados para expresar nuestro dolor, o que podemos realizar algunos sacrificios en línea para deshacernos de los estereotipos. Por supuesto que esto es bueno. Pero necesitamos ver el otro lado.
Durante muchos años, hemos odiado el largo dominio feudal que retrasó el proceso de modernización de la China moderna, por lo que hemos rechazado muchas culturas en el pasado y siempre hemos creído que los sacrificios tradicionales no son científicos. De hecho, cualquier forma de sacrificio en cualquier país no es científica, porque los difuntos no pueden saber que los vivos los recuerdan y les rinden homenaje. Cualquier forma de sacrificio en cualquier país es una actividad realizada por personas vivas, lo que les permite recordar que provienen del mismo antepasado y que tienen la misma sangre fluyendo por sus venas.
"Si no aprendes la etiqueta, no podrás mantenerte firme" significa que si no aprendes la etiqueta, no podrás mantenerte firme en los cimientos de la sociedad. Desde el comienzo de la literatura china, las bodas, los funerales y los sacrificios se han registrado en libros rituales. El ritual es el núcleo de la cultura tradicional y abarca todo, desde leyes y regulaciones nacionales hasta códigos de conducta personales. Aunque han pasado miles de años y muchos de ellos pertenecen al feudalismo, el tema principal sigue siendo conocer la vergüenza y observar el decoro, que habla de los principios del ser humano: no ver nada inapropiado, no escuchar nada inapropiado y no No comas nada inapropiado. China ha sido una tierra de etiqueta desde la antigüedad y su gente es sencilla y honesta. Tal como dijo Confucio: "Trescientos poemas se pueden resumir en una frase: pensamiento inocente". ¿Por qué podemos pensar ingenuamente? Porque la justicia está en el pecho. ¿Cómo puedo mantener mi pecho erguido y mi cabeza erguida? Confucio dijo: "El viaje del gran camino es también un viaje".
Cuando los jóvenes de nuestra ciudad hablan del Día de San Valentín occidental, cuando la gente altamente educada de nuestra ciudad busca la Navidad occidental, e incluso cuando los sacrificios antiguos se convierten en representaciones de costumbres nacionales en el parque, ¿hemos ¿Olvidamos algo y estamos descartando costumbres culturales que deberían pertenecernos?
La historia de China se ha desarrollado hasta el día de hoy y la modernización se acerca a nosotros a grandes pasos. Ni la civilización material ni la civilización espiritual pueden compararse con la era feudal. Nuevos valores morales y perspectivas de la vida están reemplazando a los antiguos, pero esto no significa que las tradiciones culturales chinas sean innecesarias ni que se puedan omitir los rituales. Todavía tenemos que agradecer a nuestros antepasados y predecesores por sentarnos las bases. Necesitamos y debemos rendirles homenaje. Al igual que los franceses, como los japoneses, en este Festival de Qingming cada año, rendimos solemnemente homenaje a las tumbas de los difuntos, ofrecemos un ramo de flores, ofrecemos nuestra etiqueta y ofrecemos nuestra solemnidad.
Referencia:
/GB/Guan Dian/30/2002 04 08/704491 La vida de cada uno es una historia. "
Estas son las palabras del epitafio de Shakespeare. Al mirar esta frase, pienso que, dado que es historia, debería ser respetada por todos.
Pero no puedo expresar con palabras lo que entiendo sobre el respeto, por lo que no puedo lograr que otros muestren respeto como yo lo hago. Hemos leído: Algunas personas están muertas, pero todavía están vivas; otras están vivas, pero están muertas. Sima Qian dijo: Más pesado que el monte Tai, o más ligero que una pluma. Estos nos dan una comprensión más profunda de la muerte. Aquí quisiera expresar mi amplio respeto y respeto, y mi profundo dolor por todas las vidas perdidas.
¿Porque hoy es el Festival Qingming? Tal vez.
Sabemos que tan pronto como la vida llega a este mundo, existe en forma de cuerpo y espíritu. A veces no sabemos en qué se diferencia cada vida real que nos rodea de otras vidas. Antes de que una vida desaparezca, nos resulta difícil darnos cuenta de que la vida de cada uno es un pedazo de historia.
Leemos: Llueve en el Festival Qingming. Nuestra experiencia: La gente en la carretera quiere morir. Pensamos: ¿Quién llorará al comer comida fría durante el Festival Qingming?
¿A qué se debe esto? Echemos un vistazo a cómo se siente esto.
Había muchos sacrificios en la antigua China, desde sacrificios lunares hasta sacrificios de las cuatro estaciones y sacrificios ancestrales a gran escala en los templos. Incluso ahora, en las zonas rurales, los sacrificios deben hacerse más o menos cada Año Nuevo, cada quince días y cada período solar. Nadie puede describir con precisión los rituales de sacrificio de varios grupos étnicos en distintos lugares.
¿Por qué nuestros antepasados conceden gran importancia al culto a los antepasados y por qué realizan sacrificios con frecuencia y minuciosamente? Confucio dijo: Sed cautelosos y perseguid el largo camino; sed sabios y sinceros. En la época en que vivió, prevalecía la superstición sobre la adivinación, el I Ching se convirtió en la regla de oro y todos creían en fantasmas y dioses de arriba a abajo. Pero Confucio no creía en fantasmas ni en dioses, por lo que explicó: "Quiero decir que los muertos tienen conocimiento. Temo que mi hijo filial y sus nietos mueran después de nacer; no sé qué decir". , y temo que mis descendientes no filiales se disgusten". Adoremos a nuestros antepasados primero. Es para servir a los vivos y hacerlos moralmente apacibles. Le importan los funerales y valora el mundo real.
Ahora sabemos que los antiguos perseguían cuidadosamente lugares lejanos y no olvidaban a sus antepasados para mejorar la cohesión, evocar la memoria y el respeto hacia sus antepasados a través de sacrificios, y precipitar una especie de moralidad y cultura, con el propósito de la unidad nacional y la unidad del clan. No se trata de una simple cuestión de si los muertos tienen alma, ni tampoco de una superstición feudal que pueda resumirse por completo. La leyenda del Festival de Comida Fría y la historia de Qu Yuan arrojándose al río durante el Festival del Bote Dragón reflejan el espíritu nacional del pueblo chino de respetar a sus antepasados. Aquí el espíritu nacional sigue siendo el mismo.
Similar al Festival Qingming de China, el Festival Kasahara de Japón, el Día de los Difuntos de Francia, etc. Japón concede gran importancia al Festival de Kasahara. Todo el país tiene un feriado de más de tres días y la gente lleva a cabo actividades de sacrificio de forma espontánea u organizada. La gente de la ciudad ha regresado al campo para rendir culto a sus antepasados en los cementerios. Todo el país está inmerso en la memoria y el recuerdo de sus antepasados. En China, el decimoquinto día del séptimo mes lunar se llama Festival de los Fantasmas, el taoísmo lo llama Festival de los Fantasmas y el budismo lo llama Festival de Ogasawara. Según una investigación, el Festival Kasahara de Japón fue introducido desde China. Pero ¿cuántos jóvenes en China conocen ahora este festival? Incluso en el Día de la Limpieza de Tumbas, ¿cuántos jóvenes de la ciudad van realmente a rendir homenaje?
Algunas personas dicen que abogamos por sacrificios civilizados para expresar nuestro dolor, o que podemos realizar algunos sacrificios en línea para deshacernos de los estereotipos. Por supuesto que esto es bueno. Pero necesitamos ver el otro lado.
Durante muchos años, hemos odiado el largo dominio feudal que retrasó el proceso de modernización de la China moderna, por lo que hemos rechazado muchas culturas en el pasado y siempre hemos creído que los sacrificios tradicionales no son científicos. De hecho, cualquier forma de sacrificio en cualquier país no es científica, porque los difuntos no pueden saber que los vivos los recuerdan y les rinden homenaje. Cualquier forma de sacrificio en cualquier país es una actividad realizada por personas vivas, lo que les permite recordar que provienen del mismo antepasado y que tienen la misma sangre fluyendo por sus venas.
"Si no aprendes la etiqueta, no podrás mantenerte firme" significa que si no aprendes la etiqueta, no podrás mantenerte firme en los cimientos de la sociedad. Desde el comienzo de la literatura china, las bodas, los funerales y los sacrificios se han registrado en libros rituales. El ritual es el núcleo de la cultura tradicional y abarca todo, desde leyes y regulaciones nacionales hasta códigos de conducta personales. Aunque han pasado miles de años y muchos de ellos pertenecen al feudalismo, el tema principal sigue siendo conocer la vergüenza y observar el decoro, que habla de los principios del ser humano: no ver nada inapropiado, no escuchar nada inapropiado y no No comas nada inapropiado. China ha sido una tierra de etiqueta desde la antigüedad y su gente es sencilla y honesta. Tal como dijo Confucio: "Trescientos poemas se pueden resumir en una frase: pensamiento inocente". ¿Por qué podemos pensar ingenuamente? Porque la justicia está en el pecho.
¿Cómo puedo mantener mi pecho erguido y mi cabeza erguida? Confucio dijo: "El viaje del gran camino es también un viaje".
Cuando los jóvenes de nuestra ciudad hablan del Día de San Valentín occidental, cuando la gente altamente educada de nuestra ciudad busca la Navidad occidental, e incluso cuando los sacrificios antiguos se convierten en representaciones de costumbres nacionales en el parque, ¿hemos ¿Olvidamos algo y estamos descartando costumbres culturales que deberían pertenecernos?
La historia de China se ha desarrollado hasta el día de hoy y la modernización se acerca a nosotros a grandes pasos. Ni la civilización material ni la civilización espiritual pueden compararse con la era feudal. Nuevos valores morales y perspectivas de la vida están reemplazando a los antiguos, pero esto no significa que las tradiciones culturales chinas sean innecesarias ni que se puedan omitir los rituales. Todavía tenemos que agradecer a nuestros antepasados y predecesores por sentarnos las bases. Necesitamos y debemos rendirles homenaje. Al igual que los franceses, como los japoneses, en este Festival de Qingming cada año, rendimos solemnemente homenaje a las tumbas de los difuntos, ofrecemos un ramo de flores, ofrecemos nuestra etiqueta y ofrecemos nuestra solemnidad.
Referencia:
/GB/Guan Dian/30/2002 04 08/704491