El uso de espejos reductores de neodimio
¿Y qué pasa si queremos aumentar el tiempo de exposición? Necesitas un espejo para ayudarte. Por ejemplo, al fotografiar flujos de agua y superficies de lagos, esperamos fotografiar flujos de agua similares a los del algodón mediante una exposición prolongada. Esta es una sensación suave que muchos entusiastas de la fotografía quieren probar. Aquí es cuando necesitas usar una lente ND.
La lupa puede aportar más métodos de exposición a tu creación, convirtiendo el día en noche, dando rienda suelta a tu espacio creativo, muchas veces, debido a la intensidad de la luz externa, no podemos obtener una obturación lo suficientemente larga; tiempo, haciendo imposible lograr sus intenciones fotográficas. Por ejemplo, al fotografiar agua en la naturaleza, esperamos utilizar una velocidad de obturación de 1 segundo para que el agua parezca tan suave como un algodón.
Cuando la luz es fuerte, según mi experiencia fotográfica, la apertura es f16, la sensibilidad es iso100 y la velocidad de obturación sigue siendo de alrededor de 1/30 de segundo. Por eso necesitamos una lente con zoom para reducir la velocidad de obturación. Los espejos reductores se dividen en engranajes, los más utilizados son nd8 y nd64. Aquí, 8 y 64 representan algunas potencias de 2. Por ejemplo, 8 es 2 al cubo, lo que significa reducir la exposición en tres pasos (de 1/800 a 1/100). 64 es 2 elevado a la sexta potencia, lo que significa reducir la velocidad de obturación en 6 paradas (de 1/800 a 1/13). Personalmente, recomiendo comprar un filtro reductor de luz de 6 o incluso 10 pasos, para poder reducir la velocidad de obturación a un nivel muy bajo.
Normalmente utilizamos lentes de neodimio para fotografiar nubes o agua que fluyen.
La composición se basa en el tradicional principio de composición fotográfica, es decir, el principio de tercios, teniendo como referencia el nivel del mar, prestando especial atención al nivel. Debido a la costumbre de la gente de mirar al mar, el nivel inclinado del mar interferirá con el equilibrio del cerebelo y hará que la gente se sienta incómoda. En cuanto a si el nivel del mar debe situarse en un tercio o dos tercios, depende de la situación específica. Por ejemplo, si desea resaltar el primer plano, puede hacer que el primer plano represente dos tercios. Cuando hay un reflejo perfecto del atardecer o del amanecer, es posible salirse de la composición ordinaria. Fotografiar el mar es especial porque el primer plano del mar es el mismo en todas partes, por lo que el primer plano cobra mucha importancia. Con una buena perspectiva, la mitad de la batalla está ganada y, con la cooperación del clima y las nubes, definitivamente será una película maravillosa.