[Qué tipo de ensayo es un ensayo] ¿Es un ensayo una narrativa?
¿Qué es la prosa? Hay dos conceptos: sentido amplio y sentido estricto.
La prosa en sentido amplio se refiere a todos los artículos que no riman en la antigüedad.
Sin embargo, el nombre "prosa" no existía en la antigüedad; el nombre "prosa" surgió durante el Movimiento del Cuatro de Mayo.
En los tiempos modernos, la prosa en un sentido amplio incluye todos los estilos narrativos, argumentativos y líricos excepto la poesía, la novela, el drama y la literatura cinematográfica y televisiva. Por ejemplo, Qin Mu dijo en "General Prose Field" que "todos los ensayos breves que no pertenecen a otros géneros literarios pero que tienen un sabor literario pertenecen a la categoría de prosa".
De este modo, existen clasificaciones de prosa lírica, prosa narrativa y prosa argumentativa.
La prosa en sentido estricto se refiere a la prosa lírica.
Esto se debe a que con el desarrollo de los estilos literarios, las características comunicativas de la prosa narrativa, la literatura biográfica, el reportaje, etc. se han convertido en estilos literarios independientes, y cada prosa se ha convertido en una categoría especial; nombre ——Los ensayos también se separan de la prosa, y el resto es prosa lírica. Se trata de una rama de la prosa en sentido estricto, una variante del ensayo argumentativo, con características tanto argumentativas como líricas. Por lo general, es más corto y se presenta en varias formas. Los escritores suelen utilizar diversas técnicas retóricas para transmitir sus opiniones y sentimientos en giros y vueltas. El lenguaje es inteligente, gentil e irónico, lo cual es popular en una sociedad donde la escritura está prohibida.
Al hablar de la diferencia entre prosa y ensayo, también mencioné este aspecto: los ensayos deben intentar evitar la implicación emocional al expresarse. Demasiada intervención emocional se convertirá en ensayos, y el lenguaje también debe ser lo más objetivo posible. posible, de lo contrario se ve fácilmente como una tendencia a desahogarse.
Esta es la respuesta al posicionamiento del artículo. Sabemos que poco a poco se va aclarando la forma de los ensayos y ensayos, pero en la categoría de "gran prosa", los tradicionales ensayos, ensayos, ensayos, notas, etc. Todos son ensayos, y ensayos, ensayos y ensayos están incluidos en ensayos. Es difícil hacer una división exacta. En la década de 1930, los círculos literarios y artísticos estaban acostumbrados a tratar los ensayos como ensayos.
En "Cihai", los ensayos son ensayos breves como ensayos y ensayos. La explicación de los ensayos es: los ensayos literarios que reflejan directa y rápidamente eventos sociales o tendencias sociales, pensamientos diversos, charlas aleatorias y ensayos pertenecen a esta categoría, por otro lado, Zhang Henshui dibujó un artículo sobre ensayos en "Xinmin Daily"; el 23 de mayo de 1946. La línea: Los ensayos son ensayos poéticos, pero no son poemas, novelas, notas ni ensayos varios.
No hablemos de quién tiene razón y quién no, echemos un vistazo al ensayo actual.
En mi opinión, actualmente existen tres tipos de “ensayos”. Uno son artículos que satirizan la realidad criticando las deficiencias actuales; otro son artículos sobre el gusto de la vida y los ideales de vida, que se desarrollan a través de asuntos triviales de la vida diaria; el tercero son artículos como notas, notas, ensayos, diarios, etc. , que tiene componentes tanto textuales como emocionales. El sentimiento aquí es el mismo que el de los ensayos, por lo que también pertenece a los ensayos.
Mirando retrospectivamente el posicionamiento de la prosa entre los tres tipos de prosa, la prosa se cruza con otras ramas de la prosa, y aquí es donde estamos luchando. Si los requisitos estilísticos no son demasiado estrictos, está bien incluir artículos emocionales en los ensayos, y pueden ser amplios; sin embargo, el tema que se discute ahora se debe precisamente a su naturaleza amplia; La posición del artículo breve que mencioné en el artículo de la carta es la misma que algunos de los puntos de este artículo que necesito refinar.
Por supuesto, la teoría del refinamiento está dirigida a la versión del ensayo de atribución, no al estilo del ensayo, y la cuestión de posicionamiento discutida es también la cuestión de posicionamiento de la versión del ensayo de atribución.
Los ensayos que deben perfeccionarse en la versión de subensayo no son solo ensayos sentimentales, reseñas y bocetos satíricos, ensayos humanísticos y ensayos humanísticos, etc. , mientras que a la versión en prosa pertenecen los diarios, apuntes, apuntes de viajes y otros estilos de escritura sentimentales, desenfadados y elegantes que tienden a centrarse en el interés por la vida y los ideales de vida.
Panda quiere discutir bien este tema. En primer lugar, "estar en una buena posición" se refiere al posicionamiento del boceto en el género del boceto o la posición del subguión.
En el artículo, vi que Da Zhan adoptó la postura del género de ensayo y el foro de subensayo. Cuando hablamos ayer, estaba en la posición de secciones de composición separadas. Las limitaciones son evidentes, pero esto está en línea con mi idea de posicionar la sección. Respecto al ensayo en sí, existen muchas controversias en la teoría y la escritura literarias. Sólo puedo hablar según mi propio entendimiento, pero no es un callejón sin salida. Luego lo comparas con la prosa, lo que demuestra que has posicionado la prosa desde una perspectiva estilística. "La prosa debe intentar evitar la implicación emocional en la expresión. Demasiada implicación emocional la convertirá en prosa. El lenguaje debe ser lo más objetivo posible, de lo contrario, fácilmente se verá como una tendencia a desahogarse.
" Tales ensayos estilísticos, pensamientos diversos, notas, etc. Puedes calcularlo, pero ¿cómo entiendes el problema de posicionamiento que mencionaste? ¿Cómo afrontar la intersección de varios estilos una vez refinada la prosa? Esta cuestión no se trata explícitamente en el artículo.
¿Qué tipos de prosa existen?
Se puede dividir en dos tipos para revelar el significado del evento, la descripción de la escena y los detalles, y los rasgos del personaje para expresar la perspectiva mental del personaje.
①Escritura en prosa sobre personas.
Está centrada en los personajes, pero se diferencia de las novelas en la representación de los personajes.
Se caracteriza por una clasificación de la prosa que combina argumentación, lirismo y descripción: según diferentes métodos de expresión, la prosa se puede dividir a grandes rasgos en prosa narrativa y prosa lírica.
Es decir, a través de maravillosas descripciones artísticas de paisajes y cosas, se expresan los sentimientos subjetivos y específicos del autor.
Su característica básica es incluir emociones en las situaciones, emociones, pasión y voluntad en las cosas. Puede ser un cuento relativamente completo, pero más literario que un ensayo ordinario, o puede ser una combinación de fragmentos, o puede ser la descripción de una escena específica.
Este tipo de prosa es más sutil y simbólica.
Tomar determinadas cosas como objetos, centrándose en expresar los sentimientos del autor de forma concreta y vívida.
(3) Prosa razonadora: También conocida como prosa argumentativa, trata principalmente de argumentación y tiene un corazón agradecido.
Los acontecimientos descritos pueden ser grandes o pequeños. No persigue la integridad de los personajes, ni requiere una descripción exhaustiva del destino de los mismos. En su lugar, expresa tus sentimientos a través de detalles del personaje, episodios de la vida o un aspecto del personaje.
②Prosa narrativa.
Toma como pista el desarrollo de los acontecimientos.
Basado en el enfoque del contenido escrito.
Este tipo de prosa es similar a los ensayos y ensayos de razonamiento (ensayos argumentativos).
(1) Prosa narrativa: principalmente prosa narrativa sobre personas, que expresa emociones mediante el uso de objetos, apoyándose en determinadas imágenes para expresar la propia voluntad, o prosa que expresa directamente opiniones.
Pero, en general, debes centrarte en elegir un aspecto o escena retorcido, interesante y connotativo sobre el que escribir.
(2) Prosa lírica: es decir, prosa basada en la letra, que expresa principalmente los sentimientos del autor sobre la vida real, pero uno o más tipos expresan las emociones y sentimientos específicos del autor a través de la narrativa, a menudo con cierta componente lírico.
Este tipo de prosa es buena para viajar a través de algunos fragmentos de la vida. ...
¿Qué escritores tienen estilos similares a Shi Tiesheng? Prosa y Ensayos
Dead Fire Soñé que corría entre icebergs.
Se trata de un alto iceberg conectado al cielo helado. Las nubes heladas en el cielo estaban cubiertas de escamas.
Hay un bosque de hielo al pie de la montaña, con ramas y hojas como pinos.
Todo es frío, todo es blanco.
Pero de repente caí en el valle de hielo.
Hacía frío y todo estaba blanco.
Y todo el hielo blanco azulado tiene innumerables sombras rojas, enredadas como una red de coral.
Miré hacia mis pies y había una llama.
Esto es fuego muerto.
Tiene forma caliente, pero no tiembla, y todo el hielo es como una rama de coral; hay humo negro solidificado en la punta, que se sospecha que proviene de una casa en llamas, por lo que estaba quemado.
De esta forma, se refleja en las cuatro paredes del hielo, reflejándose entre sí y convirtiéndose en innumerables sombras, creando este coral rojo del valle de hielo.
¡Jaja! Cuando era joven, me encantaba ver las olas agitadas por las tijeras y las llamas que surgían de la estufa.
No sólo me gusta verlo, también quiero verlo con claridad.
Desafortunadamente, siempre están cambiando y nunca son amorfos.
Aunque seguí mirando, nunca dejé señales claras.
¡Las llamas de la muerte te atrapan primero! Cogí la llama apagada y estaba a punto de mirar más de cerca. El aire frío hizo que mis dedos se sintieran ansiosos. Sin embargo, todavía lo soporté y lo metí en el medio de mi bolsillo.
Hay valles de hielo por todos lados, que son completamente azules y blancos.
Estoy pensando en la salida del Valle de Hielo.
Una voluta de humo negro surgió de mi cuerpo, elevándose como una serpiente de hierro.
Alrededor del valle de hielo, había una llama roja que fluía como fuego, rodeándome.
Miré hacia abajo y vi que el fuego apagado había quemado mi ropa y fluía sobre el hielo.
"¡Bueno, amigo! Me despertaste con tu calor.
", dijo.
Lo saludé rápidamente y le pregunté su nombre.
"Me abandonaron en el Valle de Hielo", dijo con indiferencia. "Aquellos que me abandonaron han perecido y desaparecido.
Yo también estoy muriendo de frío.
Si no me calientas y me haces arder de nuevo, pronto moriré.
" "Tu despertar me hace feliz.
Estoy pensando en la salida del valle de hielo; estoy dispuesto a llevarte conmigo para que nunca te congeles ni te quemes. .
"¡Ay! ¡Entonces lo quemaré!" "Estás tan cansado que te dejo aquí.
" "¡Oh! ¡Entonces me quedé helado!" ¿Qué debemos hacer?" "¿Pero qué hay de ti?", Preguntó en su lugar.
"Te lo dije: quiero dejar este valle de hielo..." "¡Entonces bien podría quemarlo!" De repente saltó, como un cometa rojo, y él y yo salimos de allí. el valle de hielo.
De repente llegó un gran camión de rocas. Lo atropellé y morí bajo las ruedas, pero aún tuve tiempo de ver el camión caer al valle de hielo.
"¡Jaja! ¡Nunca volverás a encontrarte con un fuego apagado!", dije con una sonrisa orgullosa, como si estuviera dispuesto a hacer esto.
23 de abril de 1925
¿Cuáles son las categorías de la prosa?
Géneros literarios, dramas y novelas que combinan Ci y Fu.
Es una forma de género en la literatura, como diarios, recitados, bocetos, cuadros, prefacios y otras prosas.
2. La forma está dispersa pero el espíritu no está esparcido, es breve y hermoso, animado e interesante.
Su historia se remonta a Oracle.
Es con la poesía
Es un ejemplo de género literario en la lengua, el arte y la literatura.
En el largo proceso de difusión, ha irrigado los campos literarios de diversas épocas e influido en literatos de todas las épocas. Se refiere a géneros literarios y artísticos, prosas históricas, biografías, notas de viaje, cartas, etc. que toman el texto como objeto estético y tienen un alto valor estético.
Contiene teoría política: 1...
¿Cuál es la diferencia entre prosa y ensayo?
1. Definición de prosa La prosa moderna se refiere a un género literario junto con novelas, poemas y dramas. Puede entenderse tanto en sentido amplio como restringido.
La prosa en sentido amplio se refiere a toda la prosa literaria excepto la poesía, la novela y el drama.
Además de tratar la prosa lírica, también incluye correspondencia, reportajes, ensayos, memorias, biografías y otros géneros.
Con el desarrollo de la disciplina de la escritura, muchos géneros se han vuelto independientes y el alcance de la prosa se ha vuelto cada vez más limitado.
La prosa en sentido estricto se refiere a la prosa literaria, que es un estilo literario que es narrativo o lírico, se basa en una amplia gama de materiales, tiene técnicas de escritura flexibles, es breve y rico en amar.
2. La prosa La clasificación de la prosa tiene tres funciones: narrativa, argumentación y lirismo. Según esto, la prosa se puede dividir en prosa narrativa, prosa lírica y prosa argumentativa.
1. La prosa narrativa es la prosa que narra principalmente personas, cosas y escenas, y se denomina prosa narrativa.
La prosa narrativa es completa, los personajes son vívidos y las emociones del autor se vierten en la descripción del paisaje.
Este tipo de prosa es similar a los cuentos, pero existen diferencias evidentes.
En lo que a narrativa se refiere, los acontecimientos descritos en prosa no requieren de una trama completa, y mucho menos de giros y vueltas. Las novelas tienen requisitos de narrativa mucho más altos que la prosa, además, la prosa necesita ser completa; de emociones al narrar, y Las emociones de la novela se reflejan principalmente a través de los personajes y no requieren que el autor las exprese con claridad.
En lo que respecta al autor, las novelas necesitan trabajar duro para crear personajes típicos, y estos personajes son ficticios por el autor.
Por otro lado, los personajes en prosa están cortados y procesados a partir de personas y cosas reales, centrándose en la descripción a mano alzada de los personajes.
Según los diferentes enfoques de este tipo de prosa, se puede dividir en prosa para tomar notas y prosa de escritor.
La prosa basada en notas toma el desarrollo de los acontecimientos como pistas y enfatiza el carácter narrativo de los mismos.
Puede ser una historia con un principio y un final, como "Peanuts" de Xu Dishan, o pueden ser varios fragmentos, como "From Baicao Garden to Three Pools Reflecting the Moon" de Lu Xun.
Los sentimientos sinceros del autor se vierten en la narrativa, que es la diferencia más significativa con la narrativa de las novelas.
Prosa que se centra en recordar a las personas, todo el artículo está centrado en las personas.
A menudo capta las características del personaje, hace un bosquejo aproximado y enfatiza el temperamento básico, la personalidad y la perspectiva mental del personaje, como el Sr. Fujino en las obras de Lu Xun.
Si los personajes son reales o no es la diferencia entre ellos y la novela.
Además, también existe un tipo de prosa que se centra en la descripción de paisajes. Este tipo de prosa describe el paisaje de un lugar, salvo algunas costumbres y costumbres, y es principalmente prosa de viajes.
Su contenido es muy extenso, incluyendo montañas y ríos, costumbres, lugares de interés y sitios históricos.
Las principales características de la prosa de viajes son: los escenarios descritos en la obra deben ser completamente reales, no permitiéndose la exageración y la ficción, pero no se basa en registros similares, sino que el autor integra emociones en las cosas; y realiza la mezcla de escenas.
La prosa lírica se utiliza principalmente para expresar los sentimientos subjetivos del autor.
La emoción es una característica común de toda prosa, pero comparada con otras prosas, la prosa lírica es más emotiva, imaginativa y poética.
La prosa lírica utiliza principalmente símbolos, metáforas y métodos de personificación para transmitir los sentimientos del autor a través de la descripción de imágenes externas. Por lo tanto, expresar emociones a través de paisajes y expresar emociones son los métodos más utilizados en este tipo de prosa.
El método de expresar directamente los sentimientos puede aparecer en el artículo, pero es raro ver a alguien utilizando este método a lo largo del artículo.
En prosa simbólica, el autor integra emociones en cosas específicas con significado simbólico y expresa emociones subjetivas con la ayuda de asociaciones pictográficas o alegóricas.
Por ejemplo, la mayoría de los ensayos de Yang Shuo, Elogio contradictorio de Bai Yang, etc.
La prosa lírica que toma prestado el paisaje encarna sentimientos en el paisaje, le da vida al paisaje, expresa el paisaje e implícitamente escribe los sentimientos, para lograr la combinación de escenas.
Por ejemplo, "Moonlight over the Lotus Pond" de Zhu Ziqing y "Sunrise" de Liu.
3. Los ensayos argumentativos se denominan ensayos argumentativos.
Al igual que la prosa lírica, presta atención a la expresión de la emoción. La diferencia es que la prosa argumentativa pone más énfasis en la razón, mientras que la prosa lírica pone más énfasis en la emoción.
Se diferencia de los ensayos argumentativos ordinarios en que se basa en hechos y lógica, pero principalmente en imágenes literarias. Este es un ensayo argumentativo literario.
Tiene imágenes vívidas y una lógica estricta; debe conmover a la gente con emoción y convencer a la gente con razón; debe integrar forma, emoción y razón, e integrar la teoría política, la literatura y el arte.
Los ensayos de Lu Xun y "El estilo de los pinos" de Tao Zhu son ensayos típicos.
3. Características de la prosa 1. Una prosa documental fuerte tiene una fuerte naturaleza documental.
Sin embargo, todavía existen grandes diferencias en la comprensión del documental, y hay tres visiones representativas.
1. Abogar por la verdad absoluta: “Describir personas e historias reales es la característica principal de la prosa.
Los prosistas se basan en viajes, visitas, investigaciones y búsqueda de materiales ricos y cuidadosos. examen de los hechos, la realidad de los personajes, el escenario real del lugar, y luego comencé a escribir.
El carácter de la prosa no debe depender de la ficción.
La principal diferencia entre ésta y las novelas y dramas está aquí.
("Prosa seleccionada·Prefacio a la prosa seleccionada" de Zhou Libo (1959-1962) Editorial de literatura popular, 1963) 2. Abogando por "la gran verdad y la pequeña ficción": "La escritura en prosa no es absolutamente exclusiva en la selección de materiales. Cualquier ficción.
Es decir, bajo la premisa de mantener el tema en general cierto (tenga en cuenta que el concepto aquí no es el mismo que el significado de "autenticidad" en la literatura). y ciencia, por eso se le llama 'materia documental'), la ficticia de algunos detalles, e incluso la ficticia de un personaje menor, no sólo son habituales y permitidas en la práctica creativa, sino a veces incluso necesarias.
.....Clave. Es 'gran verdad y poca ficción'" (Han "Prose Essays", Beijing Normal University Press "On Writing") La tercera es la escritura práctica, que debe ser estrictamente realista; la ficción está permitida. en prosa para su apreciación. Ingredientes: "Cuando hablamos de creación en prosa, tenemos que hablar de ficción.
La novela es un método muy utilizado en la creación literaria y artística, y juega un papel importante en la síntesis de la vida social. dar forma a imágenes típicas y resaltar los temas de las obras.
La escritura en prosa no rechaza ciegamente este método.
La razón por la que los géneros en prosa con características realistas no rechazan la ficción es porque las personas. han escrito prosa con ese propósito. Practicidad y apreciación.
La prosa práctica sólo puede ser estrictamente realista y no permite la ficción; mientras que la prosa de apreciación no es tan estricta y permite que existan elementos ficticios. p>" (Crown Show...
¿Cómo puedo contribuir con mis propios escritos?
"Reader" es un compendio completo bimestral que selecciona principalmente trabajos excelentes recomendados por los lectores. p>
Las contribuciones son bienvenidas.
2. El manuscrito debe ser conciso. Las mejores obras son ricas en verdad y sabiduría, inspiradoras e inolvidables. /p>
3. No envíe a individuos, edite algunos grupos; si envía a individuos, puede causar retrasos.
Dirección de envío: Lanzhou Central Square Post Office Reader Mailbox 730030 4. Edición. , originalidad, etc. Se permite la copia (indique el autor, la fecha de publicación y la editorial). 5. Si envía el manuscrito por correo electrónico, deje su nombre real, dirección postal y número de teléfono, e indique la fuente original del manuscrito. tougao_dz@duzhe.cn tougao _ dz @ 163.com, lo mejor es votar por este último 6. Buscamos manuscritos autoseleccionados de escritores, pintores y fotógrafos, así que por favor bríndeles su ayuda. p>7. Una vez enviado el manuscrito, esta revista adopta y pagará regalías al autor de acuerdo con las disposiciones de la ley de derechos de autor. Debido a circunstancias especiales como la dirección desconocida del autor y el recomendador anónimo, no pudimos comunicarnos con él. departamento editorial de esta revista a tiempo. Póngase en contacto para el pago de la tarifa del manuscrito y el libro de muestra.
8. Esta revista generalmente no rechaza manuscritos si no responde dentro de los tres meses.
Código postal: 730030, dirección de la oficina editorial "Reader": Correo electrónico: duzhe@duzhe.cn Tel: 0931-8773354.